Juan salvador gaviota

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Juan salvador gaviota

Descripción:
Prueba

Autor:
Ulises
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/09/2008

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en "Me gusta"
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Juan, se diferenciaba de los demás miembros de la bandada porque: Era el más fuerte e inteligente Le agradaba mucho volar Respetaba a sus padres Ayudaba a las gaviotas más viejas Era el más jóven de todos.
Los padres de Juan se sentía respecto de su hijo: Orgullosos Avergonzados Importantes Indiferentes Tristes.
Cuando Juan se destacó en su tarea fue: Premiado por la bandada Expulsado de la bandada Indiferente a la bandada Encerrado por la bandada Elegido jefe de la bandada.
Juan con respecto a sus padres era un hijo: Insolente Rebelde Obediente Sumiso Preocupado.
El padre de Juan intenta que su hijo cambie: Siendo indeferente a lo que su hijo hace Argumentando a favor de la vida de las gaviotas Apelando a los sentimientos de su hijo Dándole la espalda y expulsándolo de casa Castigándolo y dejándolo encerrado.
"No hay forma de evitarlo. Soy gaviota. Soy limitado por la naturaleza.Si estuviese destinado a aprender tanto sobre volar, tendría por cerebro cartas de navegación. Si estuviese destinado a volar a alta velocidad, tendría las alas cortas de un halcón, y comería ratones en lugar de peces. Mi padre tenía razón. Tengo que olvidar estas tonterías. Tengo que volar a casa, a la Bandada, y estar contento de ser como soy: una pobre y limitada gaviota." ¿De quién son estas palabras? Del narrador de la historia De Richard Bach, autor de la novela De un amigo de Juan que se inicia en el vuelo De una voz interna de Juan, cuando fracasa De Pedro, el discípulo de Juan.
-¿Irresponsabilidad? ¡Hermanos míos! -gritó-. ¿Quién es más responsable que una gaviota que ha encontrado y que persigue un significado, un fin más alto para la vida? ¡Durante mil años hemos escarbado tras las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir; para aprender, para descubrir; para ser libres! Dadme una oportunidad, dejadme que os muestre lo que he encontrado... Con estas palabras Juan intentó defenderse ante: Sus amigos Sus Padres La Bandada El Consejo La Gran Gaviota.
Juan Salvador Gaviota -dijo el Mayor-. ¡Ponte al Centro para tu Vergüenza ante la mirada de tus semejantes! Sintió como si le hubieran golpeado con un madero. Sus rodillas empezaron a temblar, sus plumas se combaron, y le zumbaron los oídos. ¿Al Centro para deshonrarme? ¡Imposible! ¡El Descubrimiento! ¡No entienden! ¡Están equivocados! ¡Están equivocados! -... por su irresponsabilidad temeraria -entonó la voz solemne-, al violar la dignidad y la tradición de la Familia de las Gaviotas... Ser centrado por deshonor significaba que le expulsarían de la sociedad de las gaviotas, desterrado a una vida solitaria en los Lejanos Acantilados. -... algún día, Juan Salvador Gaviota, aprenderás que la irresponsabilidad se paga. La vida es lo desconocido y lo irreconocible, salvo que hemos nacido para comer y vivir el mayor tiempo posible. ¿Cuáles son las "voces" que se expresan en el párrafo anterior? Marca todas las que consideras correctas. I. La del Consejo II.La de Juan III.La de la Gaviota Mayor IV.La de los padres de Juan V.La del Narrador Sólo I Sólo I y V Sólo II y IV Sólo II, III y V Sólo I, II, III, IV y V.
Sin decir palabra, Juan les puso a prueba, prueba que ninguna gaviota había superado jamás. Torció sus alas, y redujo su velocidad a un sólo kilómetro por hora, casi parándose. Aquellas dos radiantes aves redujeron también la suya, en formación cerrada. Sabían lo que era volar lento. Dobló sus alas, giró y cayó en picado a doscientos kilómetros por hora. Se dejaron caer con él, precipitándose hacia abajo en formación impecable. Por fin, Juan voló con igual velocidad hacia arriba en un giro lento y vertical. Giraron con él, sonriendo. ¿Qué representan estas dos aves? Por fin Juan encontró a sus amigos Juan se volvió loco de soledad Representan el paso a otro nivel Son los padres que vienen a buscar a Juan Son los discípulos de Juan.
Tal como le había iluminado toda su vida, también ahora el entendimiento iluminó ese instante de la existencia de Juan Gaviota. Tenían razón. El era capaz de volar más alto, y ya era hora de irse a casa. Echó una larga y última mirada al cielo, a esa magnífica tierra de plata donde tanto había aprendido. ¿De qué se dio cuenta Juan? De que era un exiliado en este mundo De que había muerto de viejo y solo De que era hora de partir a otros lugares De que era hora de volver a casa con la bandada De que ya la había aprendido todo.
¿Verdadero o falso? Al inicio del primer capítulo Juan estudiaba y practicaba la forma de realizar un vuelo pausado Verdadero Falso.
¿Verdadero o falso? Es común para una gaviota el realizar aterrizajes con sus patas encogidas Verdadero Falso.
¿Verdadero o falso? Las gaviotas viejas preferían robar los peces atrapados por las gaviotas jóvenes en lugar de pescarlas ellas mismas. Verdadero Falso.
¿Verdadero o falso? Juan jamás quizo incorporarse a asimilar las costumbres de la bandada Verdadero Falso.
¿Verdadero o falso? Para practicar el vuelo de picada a alta velocidad, Juan, subió primero a 100 metros y luego a 700 metros de altura Verdadero Falso.
¿Verdadero o falso? Los padres de Juan influenciaron en él para que fuera diferente del grupo o la Bandada Verdadero Falso.
¿Verdadero o falso? Juan volvió a la Tierra para vengarse de la Bandada Verdadero Falso.
¿Verdadero o falso? El primer viaje que hizo Juan con La gran Gaviota fue a la Tierra Verdadero Falso.
¿Verdadero o falso? Juan aprendió más rápido que su tutor Verdadero Falso.
¿Verdadero o falso? Juan llegó a conocer a el vuelo supersónico Verdadero Falso.
Lo primero que le enseñó Juan a Pedro sobre volar fue:.
El nombre completo de Pedro es:.
Las gaviotas en la segunda parte de la novela empleaban para comunicarse:.
Señala las habilidades que tenían los siguientes discípulos de Juan: Martín Alonso Gaviota Carlos Rolando Gaviota Pedro Gaviota.
Denunciar test Condiciones de uso