Junta de andalucia

INFORMACION
Título del test:
Junta de andalucia

Descripción:
OPOSICIONES AUXILIA ADMINISTRATIVO

Autor:
MARICARMEN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/11/2009

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 60
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
Joe Kerr ( hace 4 años )
Perdona, no sabía donde contestarte asi que te dejo el comentario en este test.

1. Sí estoy opositando, pero es para la Policía Local, no para Administrativo/a. Así que no somos rivales. :D

2. En la pregunta que dice: ¿Cuántos capít
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
A quién corresponde las atribuciones como suprema representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía Corresponde a la Presidencia de la Junta de Andalucía Corresponde al Parlamento de la Junta de Andalucía Corresponde al Rey Corresponde al Presidente del Parlamento de la Junta de Andalucía.
Atribuciones inherentes a la Presidencia del Consejo de Gobierno Fijar las directrices generales de la acción de gobierno y asegurar su continuidad Facilitar al Parlamento de Andalucía la información que recabe del Consejo de Gobierno Establecer las normas internas que se precisen para el buen orden de los trabajos del Consejo de Gobierno y para la adecuada preparación de los acuerdos que hayan de adoptarse por aquél Todas son atribuciones.
El Consejo de Gobierno ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria en materia de la función pública de la Junta de Andalucía. la función legislativa y la potestad reglamentaria en materia de la función pública de la Junta de Andalucía. la función ejecutiva y la potestad legislativa en materia de la función pública de la Junta de Andalucía. la función reglamentaria y la potestad legislativa en materia de la función pública de la Junta de Andalucía.
Conforme al artículo 108 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, las leyes del Parlamento de Andalucía que afecten a la organización territorial, al régimen electoral o a la organización de las instituciones básicas, requerirán: El voto favorable de la mayoría absoluta del Pleno del Parlamento en una votación final sobre el conjunto del Texto, salvo aquellos supuestos para los que el Estatuto exija mayoría cualificada Su aprobación como Ley Orgánica La modificación del Estatuto de Autonomía únicamente el voto favorable de la mayoría absoluta del Parlamento.
Conforme al artículo 141 de la Constitución Española, cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante: Decreto Decreto-Ley Ley Ley Orgánica.
Según el artículo 16 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, son órganos directivos centrales: Consejería, Viceconsejería, Direcciones Generales y Secretaria General Tñecnica Vicencosejería, Dirección General, Delegacion Provincial y Secretaría General. Consejería y Viceconsejería Vicencosejería, Secretaria General, Secretaría General Tecnica y Dirección General.
El concepto de "rol" es: El patrón de conducta aplicable a las personas que ocupan un status particular El status adquirido por una persona El resultado de las relaciones establecidas entre individuos La gradación de las normas que rigen la conducta humana.
En la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, para la valoración de las personas dependientes, se distingue entre: Dependiente leve, dependencia grave y dependencia absoluta dos grados de dependencia y tres niveles dentro de cada uno de ellos Dependencia moderada, dependencia severa y gran dependencia. varios tramos porcenturales, siendo necesario superar el 33 %.
El acto que se pretende impugnar mediante un recurso de alzada ha de ser: Necesariamente un acto definitivo Necesariamente un acto de trámite cualificado Un acto definitivo o un acto de trámite cualificado Un acto definitivo o un acto de trámite cuantificable.
El plazo y el sentido del silencio para la solicitud de suspensión de actos es 30 días, depende del caso 30 días, negativo 10 días, positivo 30 días, positivo.
Si un recurso de alzada se interpone contra la desestimación presunta de una solicitud y transcurre el plazo legal sin que dicho recurso haya sido resuelto expresamente, ¿ante qué clase de silencio estamos?: Positivo Negativo Ninguna es correcta. Positivo o negativo, según los casos.
¿De qué plazo dispone la administración para resolver un recurso de reposición contra un acto expreso?: Un mes Dos meses Tres meses Seis meses.
Si transcurre el plazo legal sin que un recurso de revisión haya sido resuelto expresamente, ¿ante qué clase de silencio estamos?: Negativo Positivo Ninguna es correcta Positivo o negativo, según los casos.
La reducción de los tiempos de traslado de los expedientes entre las distintas unidades que participan en su gestión, es una propuesta a obtener en el análisis de: Puesto de trabajo Procedimientos Estructuras Perfiles profesionales.
En los Programas Anuales de Racionalización Administrativa de la Junta de Andalucía: Su aprobación corresponde al Consejo de Gobierno Su ejecución puede prorrogarse por un periodo más amplio de un año Su estudio y elaboración se atribuye a la Consejería de Justicia y Administración Pública Todas las respuestas son correctas.
El consejero Mayor de la Cámara de Cuentas será nombrado: Por el Presidente de la Junta de Andalucía Por mayoría absolua del Parlamento de Andalucía Por Mayoría de 3/5 del Parlamento de Andalcía Por el Rey.
Se entiende por transversalidad El instrumento para integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas desde la consideración sistemática de la igualdad de género El instrumento que garantiza la presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto de personas a que se refiera cada sexo no supere el 60% ni sea menos del 40 % El instrumento creado por lospoderes públicos para hacer efectiva la llmada discriminación positiva es la Ley de igualdad.
El siguiente concepto: la situación en la que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en equiparable situación es: Discriminación indirecta por razón de sexo Acoso sexual Discriminación directa por razón de sexo discriminación positiva.
El órgano que establecerá un reconocimiento para distinguir a aquellas entidades comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres, con la finalidad de incentivar las iniciativas empresariales que implanten medidas para la promoción de la igualdad en la gestión de los recursos humanos, así como mejoras en la calidad del empleo de las mujeres, será: El Observatorio de la Mujer El Consejo de Gobierno el IAM La Consejería de igualdad y bienestar social.
El plan de direccionamiento e interconexión de redes en la Administración facilita la interconexión de las redes de las Administraciones Públicas a través de la red: SARA JUPITER RASA DIYARA.
el plan Andalucía Sociedad de la Información establece varias áreas estratégicas una de ellas es: Administración cooperativa Administración inteligente Administración prçoxima Administración rápida.
Indique cual de las siguientes afirmaciones es adecuada para definir la herramienta port@firma: Es una herramienta destinada a facilitar el uso de la firma electrónica reconocida de documentos procedentes de diferentes sistemas de información independiente Es una herramienta que necesita cualquier ciudadano para firmar documentos electrónicamente Es una herramienta que firma documentos de menos de 30 kb. ninguna es cierta.
Si hablamos de un conjunto de actiidades en las cuales se "intenta comprender las necesidades exactas de los usuarios del sistema software, para traducir tales necesidades en instrucciones precisas y no ambiguas las cuales podrían ser posteriormente utilizadas en el desarrollo del sistema", estamos hablando de: diseño de sistemas de información análisis de requisitos de sistema de información construcción de sistemas de información un programa.
¿cuán de las siguientes funciones no puede ser realizada por un procesadorde texto? integridad referencial de datos fusión de textos y datos Generación de gráficos todas son correctas.
Según la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la igualdad de género en Andalucía, los planes de igualdad serán evaluados: Cada cuatro años anualmente cada dos años cada cinco años.
De los siguientes derechos regulados en el Título I de la Constitución Española se considera un derecho fundamental El derecho a contraer matrimonio. El derecho a la propiedad privada y a la herencia. El derecho de asociación. derecho al trabajo.
Conforme al artículo 24 de la Constitución Española ¿qué derecho garantiza que no se produzca la indefensión de las personas? El derecho a participar en los asuntos públicos El derecho a comunicar o recibir libremente información veraz. El derecho a la libertad de cátedra. El derecho a la tutela efectiva de jueces y tribunales.
De acuerdo con el artículo 106 de la Constitución Española, ¿quién controla la legalidad de la actuación administrativa? El Gobierno. Los tribunales El Congreso de los Diputados. Las Cortes Generales.
Conforme al artículo 92 del Estatuto de Autonomía de Andalucía son competencias propias de los Ayuntamientos: Promoción del deporte y gestión de equipamientos deportivos de uso público Planificación de la vivienda de protección oficial Ordenar, organizar y programar el deporte en edad escolar todas son ciertas.
Conforme al artículo 15 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, los servicios administrativos con gestión diferenciada: Tienen personalidad jurídica independiente de la Consejería a la que están adscritos. Tienen personalidad jurídica dependiente de la Consejería a la que están adscritos Carecen de personalidad jurídica dependiente, y estarán, en todo caso, adscritos a una Consejería Carecen de personalidad jurídica.
El órgano supremo fiscalizador de las cuentas del Estado y del sector público es: La Agencia Estatal Tributaria. El Tribunal de Cuentas. La Audiencia Nacional. El Ministerio de Hacienda.
De acuerdo con la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, el nombramiento de las personas titulares de las Delegaciones Provinciales se hará: Por Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente Por Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente Por Decreto de la persona titular de la Consejería correspondiente y de la Consejería de Administración Pública, conjuntamente Por Orden de la persona titular de la Consejería correspondiente, previo informe favorable del Consejo de Gobierno.
A tenor de lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía, NO forma parte de la organización de la Junta de Andalucía El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía El defensor del Pueblo Andaluz La Cámara de Cuentas. El Consejo Económico y Social.
Según la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía se clasifica en las siguientes categorías: Funcionarios y laborales Eventuales, funcionarios e interinos Funcionarios de carrera, funcionarios interinos y laborales. Eventuales, funcionarios, interinos y laborales.
Las Comunidades Autónomas no podrán asumir como propias, en sus Estatutos de Autonomía, competencias en materia de: Montes y aprovechamientos forestales. Ordenación del territorio, urbanismo y vivienda Sanidad e higiene Relaciones internacionales.
De acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Andalucía, la Administración de la Junta de Andalucía desarrollará la gestión ordinaria de sus actividades a través de: Consejerías y Diputaciones Provinciales Órganos centrales, órganos provinciales y órganos locales Servicios centrales, provinciales, locales e instrumentales Servicios centrales y periféricos.
Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por: El Congreso de los Diputados y el Gobierno de la Nación El Congreso de los Diputados y el Senado El Congreso de los Diputados, el Senado y el Gobierno de la Nación El Congreso de los Diputados, el Senado y el Defensor del Pueblo.
La entidad territorial básica en la Comunidad Autónoma andaluza es: el Municipio La Comarca La Provincia La Pedanía o Anejo.
Según el artículo 18.2 de la Constitución española de 1978, el domicilio es inviolable y por tanto la entrada o registro del mismo: Requiere en cualquier caso autorización de su titular Requiere en cualquier caso autorización judicial Puede hacerse cuando lo autorice el familiar directo que se encuentre en el domicilio y su titular esté ausente Puede hacerse sin el consentimiento de su titular y sin autorización judicial, en caso de flagrante delito.
La violencia a que se refiere la Ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, comprenderá: Cualquier acto de violencia entre personas que tenga como consecuencia efectiva un daño físico o psíquico sobre la mujer, tanto si se produce en la vida pública como en la privada Cualquier acto de violencia basada en género que tenga como consecuencia efectiva un perjuicio o sufrimiento en la salud física, sexual o psicológica de la mujer, cuando se produzca en la vida privada Cualquier acto de violencia entre personas que tenga como consecuencia, o que tenga posibilidades de tener como consecuencia, perjuicio o sufrimiento en la salud física, sexual o psicológica de la mujer, cuando se produzca en la vida privada Cualquier acto de violencia basada en género que tenga como consecuencia, o que tenga posibilidades de tener como consecuencia, perjuicio o sufrimiento en la salud física, sexual o psicológica de la mujer, tanto si de produce en la vida pública como privada.
En terminología de la Ley para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, el instrumento que permite integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas, es: La acción positiva La discriminación positiva La transversalidad. La comisión de impacto de género.
¿CUÁL DE LOS DERECHOS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN NO LO CONTEMPLA LA LEY ORGANICA 1/2004, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, PARA LAS FUNCIONARIAS PÚBLICAS? Derecho a la reducción o a la reordenación de su tiempo de trabajo Derecho a la movilidad geográfica de centro de trabajo A una ayuda económica para la defensa jurídica A la excedencia.
EL ARTÍCULO 159 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ESTABLECE QUE SON SUSCEPTIBLES DE DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD: Los Estatutos de Autonomía y las demás Leyes Orgánicas Los Tratados Internacionales Los Reglamentos de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas Ninguna de las respuestas es correcta.
EN RELACIÓN CON LA COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES NO ES CORRECTA? El Tribunal Constitucional se compone de doce miembros, nombrados por el Rey Cuatro de los miembros del Tribunal Constitucional serán nombrados por el Rey a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros. Cuatro de los miembros del Tribunal Constitucional serán nombrados por el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial Dos de los miembros del Tribunal Constitucional serán nombrados por el Rey a propuesta del Gobierno.
¿QUÉ AFIRMACIÓN ES LA CORRECTA? Los Estatutos de Autonomía contienen todas las competencias que deciden los Parlamentos Autonómicos El artículo 147 de la Constitución Española establece que los Estatutos de Autonomía serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma sin que deban incluir en sus textos ningún contenido obligatorio El artículo 2 de la Constitución Española reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran, y regula sus contenidos competenciales La Constitución Española establece las materias en que las Comunidades Autónomas pueden asumir competencias y aquellas materias sobre las que el Estado tiene competencias exclusivas.
SEGÚN ESTABLECE LA LEY 30/1992 DE 26 DE NOVIEMBRE EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY 4/1999, DE 13 DE ENERO, SON ÓRGANOS PARA LA COOPERACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: Las Comisiones Bilaterales de Cooperación Las Conferencias Sectoriales Las Comisiones Intersectoriales La a) y la b) son las respuestas correctas.
EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA, ATRIBUYE EL EJERCICIO DE LA POTESTAD REGLAMENTARIA, EN EL ÁMBITO DE LAS COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA: Al Consejo de Gobierno y a cada uno de sus miembros Al Presidente o Presidenta de la Junta Al Parlamento Andaluz A los Consejeros, previa aprobación por los órganos para la cooperación entre la Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas.
EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA PREVÉ Una Ley de Régimen Local que regule las relaciones entre las Instituciones de la Junta de Andalucía y los entes locales Que una Ley regulará la transferencia y delegación de competencias en los Ayuntamientos Que una Ley regulará las funciones de las áreas metropolitanas, mancomunidades, consorcios y otras agrupaciones de municipios que se establezcan Todas las respuestas son correctas.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ESTÁ INCLUIDA ENTRE LAS PRESTACIONES POR MUERTE Y SUPERVIVENCIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL? Prestación en favor de familiares Ayuda a favor de familiares Subsidio a favor de familiares Prestación en favor de familiares y Subsidio a favor de familiares.
EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA ESTABLECE GARANTÍAS PARA LOS DERECHOS SOCIALES RECONOCIDOS EN SU TÍTULO II, CUANDO REGULA: La vinculación de los poderes públicos y de los particulares La efectividad de los principios rectores La protección jurisdiccional La defensa de los derechos.
DE ENTRE LAS INSTITUCIONES DE AUTOGOBIERNO QUE FORMAN PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ES: El Comisionado designado por el Parlamento Andaluz El Comisionado designado por el Gobierno Andaluz Es un organismo autónomo adscrito al Parlamento Andaluz Es un órgano superior de consulta al servicio de los ciudadanos.
SEGÚN ESTABLECE EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA, CORRESPONDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ La defensa de los derechos y libertades comprendidos en el Título Primero de la Constitución La defensa de los derechos y libertades comprendidos en el Título Primero del Estatuto de Autonomía La realización, a instancias del Parlamento, de investigaciones dirigidas a supervisar las decisiones adoptadas por la Administración Pública andaluza en sus relaciones con los ciudadanos La defensa de los derechos y libertades comprendidos en el Título Primero de la Constitución. y los comprendidos en el Título Primero del Estatuto de Autonomía.
LA LEY 9/2007, DE 22 DE OCTUBRE, DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, ESTABLECE ENTRE LOS PRINCIPIOS GENERALES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: La Buena administración y calidad de los servicios La incorporación de las nuevas tecnologías. La formación de los empleados públicos Las tres respuestas son correctas.
LAS AGENCIAS REGULADAS EN LA LEY 9/2007, DE 22 DE OCTUBRE, DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, SON: Entidades instrumentales de la Administración que tienen personalidad jurídica pública y la consideración de Administración institucional dependiente de la Administración de la Junta de Andalucía. Entidades instrumentales de la Administración que tienen personalidad jurídica privada Sociedades mercantiles del sector público andaluz. Entidades instrumentales de la Administración que tienen personalidad jurídica privada y Sociedades mercantiles del sector público andaluz.
LA LEY 7/2007, DE 12 DE ABRIL, DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO DEFINE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL EMPLEADO PÚBLICO, COMO EL PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL CUAL: Se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados Se valora la trayectoria y la actuación profesional Se mide y valoran los conocimientos adquiridos y la calidad de los trabajos realizados Ninguna de las respuestas es correcta.
EN RELACIÓN CON EL CONTENIDO DE LA LEY 7/2007, DE 12 DE ABRIL, DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO, ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES NO ES CORRECTA? La continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso, quedará vinculada a la evaluación del desempeño Las Administraciones Públicas determinarán los efectos de la evaluación del desempeño en la promoción interna Las Administraciones Públicas determinarán los efectos de la evaluación en la carrera profesional horizontal. Los sistemas de evaluación del desempeño se aplicarán sin menoscabo de los derechos de los empleados públicos.
SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS ESTABLECIDAS EN EL ART. 22 DE LA LEY 7/2007, DE 12 DE ABRIL, DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO, LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS SON: Las que retribuyen la especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad exigible para el desempeño de determinados puestos de trabajo o las condiciones en que se desarrolla el trabajo. Las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario. Las que retribuyen la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera administrativa. Las que retribuyen el grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el funcionario desempeña su trabajo y el rendimiento o resultados obtenidos.
¿Quién debe nombrar a los Delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía?: El consejero de Gobernación El Parlamento de Andalucía El Presidente de la Junta de Andalucía el Consejo de Gobierno.
Las copias expedidas sobre la base de un documento administrativo emitido por el mismo órgano que redacta aquélla, se denominan: copias autenticadas copias auténticas copias tipo copias primarias.
¿Qué Título de la Ley de Administración de la Junta de Andalucía regula su organización? el Titulo IV el Titulo II el Tñitulo I el Título III.