Laza -cono-5º primaria-control tema 4- los ecosistemas

INFORMACION
Título del test:
Laza -cono-5º primaria-control tema 4- los ecosistemas

Descripción:
Control Conocimiento del Medio -5º

Autor:
N.M.F.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/12/2009

Categoria:
Ciencia

Número de preguntas: 15
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Qué capas se distinguen en la corteza terrestre? Biosfera y atmósfera. Litosfera y atmósfera. Litosfera y biosfera. Litosfera y hidrosfera.
¿Qué es la biosfera? Es el conjunto formado por la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera. Es el conjunto formado por la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera, junto con los seres vivos que viven en esas zonas. Es el conjunto formado por la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera, junto con los seres inertes que viven en esas zonas. Es el conjunto formado por la corteza terrestre y la atmósfera, junto con los seres vivos que viven en esas zonas.
¿Cuántos kilómetros ocupa la biosfera? 20 u 22 km por encima del nivel del mar, en la atmósfera. 10 u 11 km por debajo del nivel del mar, hasta las fosas abisales. Unos 20 a 22 km: 10 u 11 km por encima del nivel del mar, en la atmósfera y 10 u 11 km por debajo del nivel del mar, hasta las fosas abisales. Unos 40 a 44 km: 20 u 22 km por encima del nivel del mar, en la atmósfera y 20 u 22 km por debajo del nivel del mar, hasta las fosas abisales.
¿Cómo se llama el entorno en el que vive cada ser vivo? .
¿Qué nombre tiene el conjunto formado por un medio físico, todos los seres vivos que habitan en él y la relación que se establece entre ellos?.
¿Cómo se llama la ciencia que se encarga del estudio de los ecosistemas?.
Todos los organismos que habitan en un ecosistema se pueden agrupar en: Especie. Estado. Población. Poblado. Comunidad.
Une: Especie Población Comunidad Ecosistema.
¿Cuál es la principal relación que existe entre las distintas especies que habitan un ecosistema? Defender su territorio. Cada zona es de una especie. Buscar pareja para la reproducción y perpetuar la especie. La alimentación. Unas especies dependen de otras para sobrevivir.
Según la forma de conseguir el alimento, ¿cómo pueden ser los seres vivos de un ecosistema? Productores y consumidores. Consumidores, depredadores y descomponedores. Productores, consumidores y descomponedores. Consumidores, descomponedores y depredadores.
Une cada eslabón de la cadena alimentaria con los seres vivos que la ocupan: Eslabón 1 Eslabón 2 Eslabón 3 Eslabón 4.
¿Qué dos relaciones se pueden establecer en un ecosistema entre individuos de la misma especie? De competencia y de depredación. De mutualismo y de parasitismo. De competencia y de colaboración. De comensalismo y competencia.
Une las relaciones que se pueden establecer entre individuos de distintas especies: Depredación Competencia Mutualismo Parasitismo Comensalismo.
¿Qué dos grandes ecosistemas hay en nuestro planeta?.
¿Cuándo un ecosistema está en equilibrio? Cuando cambia equilibradamente. Cuando es estable, es decir, cuando no cambia o cambia muy poco con el tiempo. Cuando desaparece. Cuando es sustituido por otro ecosistema más equilibrado.