Laza - cono - 5º primaria - tema 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Laza - cono - 5º primaria - tema 2

Descripción:
Conocimiento del Medio - 2 - Los animales

Autor:
N.M.F.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/11/2009

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Conocimiento del Medio Tema 2 - Los animales - Este test está elaborado, a partir del libro de texto, para los alumnos/as de 5º de Primaria. Los apartados a tratar son los siguientes: 1- El reino animal. Características comunes. 2- Clasificación general: Vertebrados e invertebrados. 3- Animales vertebrados. Características comunes. - Por su forma de nacer. - Por su forma de alimentarse. - Clasificación: Mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios. Características. 4- Animales invertebrados. Característricas comunes. - Por su forma de alimentarse. - Clasificación: Artrópodos, moluscos, anélidos, equinodermos, esponjas y cnidarios. .
El reino animal está formado por un amplio grupo de especies pero todos tienen unas características comunes. Márcalas. Son seres autótrofos. Son seres heterótrofos. Poseen clorofila y pared celular. No poseen ni clorofila ni pared celular. Poseen movilidad. Viven fijos al suelo. Su reproducción puede ser sexual o asexual. Su reproducción es sexual y tienen un desarrollo embrionario.
Todos los animales de nuestro planeta se pueden clasificar en:.
Los animales vertebrados: Poseen esqueleto interno calcáreo. Poseen esqueleto interno formado por huesos o cartílagos. Su cuerpo está dividido en cabeza, tronco que puede terminar en cola y extremidades. Su cuerpo está dividido en cabeza, tórax y abdomen. Tienen cráneo para proteger el cerebro. Sus extremidades son patas. Sus extremidades están adaptadas al medio donde viven.
¿Cómo tienen adaptados estos vertebrados sus extremidades? La ballena El tigre El buitre.
Los animales vertebrados, según su forma de nacer, pueden ser: (Mayúscula al empezar, comas, "o", punto final).
Une: Los ovíparos Los vivíparos Los ovovivíparos.
Los animales, según su alimentación, pueden ser: Herbívoros y carnívoros. Herbívoros, carnívoros e insectívoros. Herbívoros, carnívoros y omnívoros.
Une cada animal con su tipo de alimentación: El caballo El jabalí El león.
Los vertebrados se clasifican en: (ESCRÍBELOS POR ORDEN ALFABÉTICO) (Mayúscula al empezar, comas, "y", punto final).
Los mamíferos: Son de sangre fría y frespiran por branquias. Tienen el cuerpo cubierto de pelos y cuatro extremidades. Son de sangre caliente y respiran por pulmones. Tienen dentadura y casi todos son ovovivíparos. Los mamíferos marinos se llaman cetáceos. Maman de la leche del pecho de su madre.
Las aves: Son de sangre caliente y respiran por pulmones. Tienen su cuerpo cubierto de pelos. Sus extremidades se han transformado en alas. Son ovíparos y cuidan a sus crías.
Los reptiles: Son de sangre caliente. Su cuerpo está cubierto de escamas secas. O tienen dos patas o no tienen ninguna. Son ovíparos u ovovivíparos pero no cuidan sus crías.
Los peces: Tienen su cuerpo cubierto de escamas húmedas. Sólo viven en agua salada. Son de sangre fría y respiran por branquias. Son ovíparos y no cuidan a sus crías.
Los anfibios: Tienen la piel fina, desnuda y resbaladiza. Son vivíparos y cuidan a sus crías. Sufren metamorfosis. Pueden respirar por pulmones y por branquias. Pueden respirar por pulmones, por branquias y por la piel.
Une: Arrastran su cuerpo al andar Maman de la leche del pecho de su madre Ponen sus huevos en el nido y cuidan sus crían Tienen la piel desnuda y resbaladiza Sus extremidades son aletas.
¿Qué grupos de animales vertebrados tienen la sangre caliente? (Mayúscula al empezar, "y", punto final).
¿Qué grupo de animales vertebrados respiran por pulmones? (ORDEN ALFABÉTICO) (Mayúscula al empezar, comas, tilde, "y", punto final).
Los animales invertebrados tienen las siguientes características comunes: No poseen huesos ni cartílagos ni columna vertebral. Son de sangre fría y respiran por pulmones. Tienen distintas formas de protección: caparazones, conchas, púas Son ovíparos: ponen huevos de los que nacen larvas. Son unicelulares y autótrofos.
Dentro de los animales invertebrados están los artrópodos. Marca la correcta: Los artrópodos tienen 2 pares de alas y 8 patas. Los artrópodos, o no tienen alas o tienen 2 pares. Tienen 6 patas y no son articuladas.
Une Artrópodo Molusco Anélido Equinodermo Esponja Cnidario.
Compartir test