Laza - cono - 5º primaria - tema 5

INFORMACION
Título del test:
Laza - cono - 5º primaria - tema 5

Descripción:
Conocimiento del Medio - 5 - La materia

Autor:
N.M.F.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/11/2009

Categoria:
Ciencia

Número de preguntas: 32
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Compartir este test:
Ultimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
- Conocimiento del Medio - 5º Primaria La materia Este test está elaborado a partir del tema 5 del libro de texto de Conocimiento del Medio. En él se repasarán los siguientes contenidos: 1- La materia: - Propiedades generales: masa y volumen. - Propiedades específicas: temperatura y densidad. 2- Los cambios en la materia: - Cambios físicos: reversibles e irreversibles. - Cambios químicos: oxidación, combustión (explosión) y fermentación. 3- Los estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso. - Cambios de estados: condensación, vaporización, solidificación, fusión y sublimación. 4- Las mezclas: homogéneas y heterógeneas. - Separación de mezclas: tamización, flitración, decantación y destilación. --ooOoo-- Para realizar bien este test es imprescindible haber estudiado los apuntes. En las opciones que tengas que escribir, deberás seguir las reglas: - Empezar en mayúscula. - Poner tildes donde corresponda. - Dejar un espacio entre palabras. - Dejar un espacio después de una coma. - Poner punto y final.
¿Qué es la materia? Material que se emplea en la construcción. Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, que tiene masa y que tiene volumen. Es la sustancia de la que están hechas las cosas. Asignatura que tenemos que estudiar.
Marca las que sean materia: El amor. La leche. El aire. El color. La bacteria.
¿Cómo podemos distinguir una materia de otra? Por el color. Por su temperatura. Por sus propiedades. Por su sabor.
¿Cómo pueden ser las propiedades de la materia?.
¿Cuáles de estas son propiedades generales de la materia? La densidad y el volumen. La masa y el volumen. La densidad y la masa. La temperatura y la densidad.
¿Qué es la masa? Son los ingredientes de la materia de un cuerpo. Es el lugar que ocupa un cuerpo. Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
¿En qué unidades se mide la masa? En kilogramos. En gramos. En litros. En centímetros cúbicos.
¿Qué instrumento utilizamos para medir la masa de los cuerpos?.
¿Qué es el volumen? Es lo mismo que la masa. Es el espacio que ocupa un cuerpo. Es la intensidad con que oímos un sonido.
¿En qué unidades se mide el volumen? En kilogramos. En gramos. En litros. En centímetros cúbicos.
¿Qué instrumento utilizamos para medir el volumen de los cuerpos?.
¿Cuáles de estas son propiedades específicas de la materia? La densidad y el volumen. La masa y el volumen. La densidad y la masa. La temperatura y la densidad.
¿Qué es la temperatura? Es una característica física de los cuerpos que nos indica la cantidad de masa que tiene un cuerpo. Es una característica física de los cuerpos que percibimos en forma de calor o frío. Es cuando tenemos fiebre.
¿En qué unidad se mide la temperatura? En kilogramos. En grados centígrados. En litros.
¿Qué instrumento utilizamos para medir la temperatura de los cuerpos?.
¿Qué es la densidad? Es el volumen de los cuerpos. Es la relación que existe entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Es la masa de los cuerpos.
¿Cuál es la fórmula para hallar la densidad de un cuerpo? Densidad = Volumen / Masa Densidad = Masa / Volumen Densidad = Temperatura / volumen.
Si un cuerpo pesa 6 kg y ocupa un volumen de 2 l, ¿Cuál será su densidad? 6 kg/l 4 kg/l 3 kg/l.
¿Dónde estaba Arquímedes cuando descubrió esta relación entre la masa y el volumen? En la ducha. En la cama. En la bañera.
Los cambios físicos se caracterizan fundamentales en que la materia no se altera, sigue siendo la misma. Pero, estos cambios pueder ser reversibles o irreversibles. Marca los que sean cambios reversibles. Quemar un papel. Picar una cebolla. Romper un ladrillo con un martillo. Aplastar una pelota. Estirar un muelle.
Los cambios químicos ocurren cuando la materia cambia y varía su composición. Marca los cambios que sean químicos: Mezclar aceite con sosa caústica para hacer jabón. Quemar leña. Cortar verduras. Mezclar harina con levadura para hacer pan.
Une: Combustión Fermentación Oxidación.
Estos cambios químicos, ¿necesitan o no necesitan oxígeno? Quemar madera La fermentación de la leche para hacer yogur El óxido de un clavo.
¿En qué tres estados puede encontrarse la materia?.
Une: No poseen forma fija y se adaptan al embase que los contienen pero su volumen es constante. No tienen ni forma ni volumen constantes. Tienen forma y volumen constante y estable.
Los cambios de estado ocurren cuando aumenta o disminuye la...
¿Cómo se llaman estos procesos? Los sólidos se convierten en líquidos. Los líquidos se convierten en gases. Los gases se vuelven líquidos. Los líquidos se transforman en sólido. Los sólidos pasan directamente a gases y los gases a sólidos.
Cuando unimos varias materias estamos realizando una mezcla. ¿Cómo pueden ser las mezclas? Autótrofas y heterótrofas. Heterogéneas y homogéneas. Heterogéneas y uniformes.
¿Cómo son estas mezclas? Ensalada Leche con cacao Piedras con arena Vino.
En una disolución, el sólido se disuelve totalmente en el líquido quedando una mezcla homogénea. Marca las disoluciones: Agua con granos de café. Agua con azúcar. Agua de mar. Garbanzos en agua. Leche con cacao.
¿Cómo separarías estas mezclas? Agua con aceite Nata en la leche Alcohol con agua Arena con piedras.