Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest legislacion naval 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test legislacion naval 2015

Descripción:
tte. corb a tte. frag. c.g. p.h.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/05/2015

Categoría:
Otros

Número preguntas: 151
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
juventinorosas ( hace 8 años )
No esta difícil pero algunas preguntas están enredadaa
Responder
Temario:
Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. falso verdadero.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. falso verdadero.
Los habitantes de los estados unidos mexicanos tienen derecho a poseer cualquier tipo de armas en su domicilo, para su seguridad y legitima defensa. falso verdadero.
El Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común. falso verdadero.
La Armada de México es una institución militar federal, de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad Interior del país. falso verdadero.
Cuales son los niveles de mando de la Armada de Mexico. Mando supremo,Alto Mando, Mando Superiores en Jefe, Mando Superiores y Mandos Subordinados. Mando supremo,Alto Mando, Mando Superiores en Jefe, Mando Superiores Mando Superiores y Mandos Subordinados.
Para efectos de la ley organica de la armada de mexico el Presidente de la Republica se le reconocerá como Mando Supremo de la Armada de Mexico falso verdadero.
Son los designados con este carácter por el Mando Supremo o Alto Mando y quienes lo ejerzan serán de la milicia permanente. mandos titulares mandos interinos mandos accidentales mandos incidentales.
Son los los designados con este carácter por la autoridad correspondiente, en tanto se nombra al titular, y quienes lo ejerzan serán de la milicia permanente. mandos titulares mandos interinos mandos accidentales mandos incidentales.
Son los que se ejercen por ausencia temporal del titular o interino que le impida desempeñarlo, en caso de enfermedad, licencias, vacaciones, comisiones fuera de la plaza u otros motivos. mandos titulares mandos interinos mandos accidentales mandos incidentales.
Son los desempeñados en los casos imprevistos por ausencia momentánea del titular o interino, así como el que ejerce el Comandante más antiguo en reunión de fuerzas o unidades, cuando no exista un Mando previamente designado. mandos titulares mandos interinos mandos accidentales mandos incidentales.
En caso de ausencia temporal del Alto Mando será suplido por: subsecretario oficial mayor jefe de estado mayor.
En caso de ausencia temporal del comandante de una fuerza naval será suplido por: jefe de estado mayor almirante mas antiguo de la fuerza naval comandante de la region.
En caso de ausencia temporal del comandante de una region será suplido por: su jefe de estado mayor almirante mas antiguo de la region comandante de zona mas antiguo de su jurisdicion.
En caso de ausencia temporal del comandante de zona será suplido por: su jefe de estado mayor almirante mas antiguo mandos subordinados mas antiguo de sus jurisdicion.
El Cuartel General del Alto Mando se integra con las unidades operativas y establecimientos navales de la Capital de los Estados Unidos Mexicanos. falso verdadero.
es un órgano auxiliar que califica y selecciona al personal, desde marineros hasta capitanes de corbeta, y los propone para ascenso, en términos de la legislación en materia de ascensos del personal de la Armada de México, al grado inmediato superior. comision coordinadora para ascensos junta naval direccion general de recursos humanos.
Es el conjunto de obligaciones que el servicio impone al personal de la Armada en virtud de la jerarquía que ostente o del cargo o comisión que desempeñe, y su cumplimiento es el medio por el cual se obtiene la disciplina. deber honor lealtad.
Son los que ejecuta el personal naval, aislada o colectivamente, en cumplimiento de órdenes que recibe o en el desempeño de las funciones que le competen según su jerarquía, cargo o comisión, de acuerdo con las leyes, reglamentos y disposiciones de la Armada. deber actos del servicio obligaciones.
El superior puede hacer observaciones o correcciones al militar en presencia del personal de menor jerarquía y menos aun de civiles. falso verdadero.
El recurso humano sólo deberá destinarse a las labores reglamentarias inherentes a su servicio o comisión. falso verdadero.
El personal de la Armada puede realizar actividades de proselitismo político o religioso en las unidades y establecimientos de la Armada o en actos del servicio. falso verdadero.
El personal de la Armada puede entrar en cantinas, garitos o sitios de prostitución, portando uniforme. falso verdadero.
Son delitos contra la disciplina militar: Que fueren cometidos por militares en los momentos de estar en servicio o con motivo de actos del mismo. Que fueren cometidos por militares en un buque de guerra o en edificio o punto militar u ocupado militarmente, siempre que, como consecuencia, se produzca tumulto o desorden en la tropa que se encuentre en el sitio donde el delito se haya cometido o se interrumpa o perjudique el servicio militar. Que fueren cometidos por militares frente a tropa formada o ante la bandera. Que el delito fuere cometido por militares en conexión con otro de aquellos a que se refiere la fracción. todas las anteriores.
Son competentes para conocer de todos los delitos contra la disciplina militar, cuyo conocimiento no corresponde a los jueces militares o a los consejos de guerra extraordinarios. consejos de guerra consejos de guerra ordinario consejos de guerra extraordinario.
Al militar que se incorpore a la delincuencia organizada se le aplicará pena de prision de____________y baja de la Fuerza Armada. treinta a sesenta años treinta a setenta años treinta a ciencuenta años.
El militar que con palabras, ademanes, señas, gestos o de cualquier otra manera, falte al respeto o sujeción debidos a un superior que porte sus insignias o a quien conozca o deba conocer, comete el delito de: abuso de autoridad desobediencia insubordinacion.
El militar que trate a un inferior de un modo contrario a las prescripciones legales comete el delito de: abuso de autoridad desobediencia insubordinacion.
El que no ejecuta o respeta una orden del superior, la modifica de propia autoridad o se extralimita al ejecutarla come el delito de: desobediencia insubordinacion abuso de autoridad.
Es un organismo público descentralizado federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio en la Ciudad de México. instituto de seguridad social para las fuerzas armadas mexicanas secretaria de marina secretaria de la defensa nacional.
Las prestaciones que otorga el ISSFAM son: haber de retiro, pension, compensacion, pagas de defuncion, ayudas para gasto de sepelio, fondo de ahorro, seguro de vida, seguro colectivo de retiro, ventas de casas y departamentos, servicio funerario. haber de retiro, pension, compensacion, pagas de defuncion, ayudas para gasto de sepelio, fondo de ahorro.
Es la facultad que tiene el Estado y que ejerce por conducto de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para separar del activo a los militares al ocurrir alguna de las causales previstas en la ley del issfam. retiro situacion de retiro pension.
Es aquella en que son colocados, mediante órdenes expresas, los militares con la suma de derechos y obligaciones que fija la ley del issfam. situacion de retiro retiro haber de retiro.
Es la prestación económica vitalicia a que tienen derecho los militares retirados en los casos y condiciones que fija la ley del issfam. haber de retiro pension compensacion.
Es la prestación económica vitalicia a que tienen derecho los familiares de los militares en los casos y condiciones que fije la ley del issfam. pension compensacion haber de retiro.
Es la prestación económica a que tienen derecho los militares y sus familiares, en una sola exhibición, en los términos y condiciones que fije la ley del issfam. compensacion pension haber de retiro.
El servidor público actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas. imparcialidad transparencia rendicion de cuentas.
El servidor publico debe permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares establecidos por la Ley. trasnparencia generosidad igualdad y equidad.
Para el servidor público rendir cuentas significa asumir plenamente ante la sociedad, la responsabilidad de desempeñar sus funciones en forma adecuada y sujetarse a la evolución de la propia sociedad. imparcialidad transparencia rendicion de cuentas.
Al realizar sus actividades, el servidor público debe evitar la afectación de nuestro patrimonio cultural y del ecosistema donde vivimos, asumiendo una férrea voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura y del medio ambiente de nuestro país, que se refleje en sus decisiones y actos. entorno cultural y ecologico generosidad igualdad y equidad.
El servidor público debe conducirse con una actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad y los servidores públicos con quienes interactúa. generosidad eficacia legalidad.
El Servidor Público debe establecer los procedimientos necesarios que aseguren la pronta atención a los ciudadanos, en puntual observancia a las encomiendas que se le hagan, optimizando el uso del tiempo y los recursos disponibles, erradicando los formalismos y costos innecesarios para alcanzar los objetivos trazados. eficacia imparcialidad igualdad y equidad.
El servidor público debe prestar los servicios que se le han encomendado a todos los miembros de la sociedad que tengan derecho a recibirlos, sin importar su sexo, edad, etnia, raza, credo, religión, preferencia sexual o política y nivel económico. igualdad y equidad eficacia legalidad.
El Servidor Público debe ajustar su proceder a lo que instruya la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Leyes secundarias y demás reglamentaciones que de ellas emanen. imparcialidad legalidad generosidad.
Debe conducir al personal naval a sacrificar las comodidades, las afecciones de la familia y todo beneficio ajeno a la profesión militar para cumplir estrictamente con los deberes navales. abnegacion deber patriotismo.
Es el conjunto de obligaciones que el servicio impone al personal de la Armada en virtud de la jerarquía que este ostente o del cargo o comisión que desempeñe, y su cumplimiento es el medio por el cual se obtiene la disciplina. deber lealdad disciplina.
Su propósito es asegurar el cumplimiento de las obligaciones dentro de un orden jerárquico que es objetivo e impersonal. disciplina lealtad deber.
Norma a la que el personal naval sujeta su conducta, tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor, la justicia y la moral y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que dictan las leyes y reglamentos navales. lealtad disciplina deber.
Es el ánimo colectivo que se nutre de los valores comunes y que se basa en la cohesión y en la solidez del sistema institucional de esos valores; se manifiesta principalmente en el incremento sorprendente de los efectos al sumar los esfuerzos individuales y en un vivo orgullo de pertenecer a la Armada de México. espiritu de cuerpo espiritu de equipo espiritu de justicia espiritu de justicia.
Puede explicarse como la solidaridad en la acción, basada en la confianza mutua, en la percepción de legitimidad de la labor a realizar. espiritu de equipo espiritu de cuerpo espiritu militar espiritu de sacrificio.
Es cualidad primordial en todo aquel que ostente una jerarquía en la Armada de México y que por lo tanto tenga el control y la responsabilidad sobre otros. espiritu de justicia espiritu militar espiritu de sacrificio espiritu de cuerpo.
Puede manifestarse individual y colectivamente, en el deben fundirse las aspiraciones más nobles y desinteresadas por lograr sostener a las fuerzas armadas, sin importar los sacrificios o sufrimientos que el servicio impone, procurando alcanzarlo cumpliendo las obligaciones militares. espiritu militar espiritu de sacrifico espiritu de equipo espiritu de cuerpo.
Deberá fomentarse en tiempos de paz, soportando con resignación las penalidades que impone el servicio militar, marchando valiente y decididamente hacia el enemigo en el cumplimiento de una misión, aun cuando llegado el caso tenga que ofrendar su vida para los fines supremos de la Patria. espiritu de sacrifico espiritu de justicia espiritu militar espiritu de cuerpo.
Es la cualidad moral que lleva a un elemento de la Armada al más severo cumplimiento de los compromisos establecidos con su Nación, sus conciudadanos y con él mismo. honor deber lealtad.
Es el atributo que impulsa a proceder de modo que las acciones conduzcan al bien común, siendo fiel a su propia palabra y a la aprobación de su propia conciencia, respetando el derecho de los demás. honor deber lealtad.
Es la subordinación del interés personal al interés colectivo, se basa en la confianza mutua y se manifiesta en las relaciones entre individuos. deber honor lealtad.
Es el amor que se profesa y expresa por la Patria. lealtad patriotismo honor.
Es un acto de entrega y sacrificio por el bien de los conciudadanos, es la expresión de la voluntad lisa y llana del marino militar de cumplir con los deberes de ciudadanía, para que goce de todo el bienestar posible y de la mayor prosperidad, por grandes que sean los sacrificios patriotismo lealtad honor.
Es la cualidad de ser justo y honrado. reactitud valor honor.
Es uno de los más poderosos preceptos de la profesión naval ya que el personal de la Armada debe transmitir confianza en su trato con otros dentro y fuera de la institución. reactitud valor lealtad.
Es producto de la fortaleza mental, moral y física en cada elemento. valor reactitud honor.
Es la forma superior de entrega que da el coraje suficiente, para cumplir la misión encomendada cualesquiera que sean los riesgos que se corran. valor lealtad reactitud.
Para ascender de Teniente de Corbeta a Teniente de Fragata, se requerirá: Tener como mínimo tres años de antigüedad en el grado Haber desempeñado mínimo durante dos años, las funciones inherentes a su cuerpo o servicio, en unidades o establecimientos de la Armada Obtener en el concurso de selección para ascenso un promedio de calificación aprobatorio que lo coloque entre el número de vacantes existentes. todas las anteriores.
el personal que se encuentre en tramite de retiro; en uso de licencia extraordinaria, por enfermedad, por edad limite e ilimitada; excedido de la edad limite en su grado; con prorroga o retenido en el servicio; sujeto a proceso, profugo o cumpliento sentencia condenatoria del orden penal; a disposicion por resolucion de organos disciplinarios; en deposito seran conferidos para ascensos. falso verdadero.
Inconformidad es la acción que ejerce el militar ante la Junta Naval por sentirse afectado en sus derechos por exclusión del concurso de selección para ascenso o por postergación. falso verdadero.
El personal de la Armada de México tendrá un plazo de 90 días naturales siguientes a la fecha de recepción del documento por el que se le comunique la exclusión o la postergación, para manifestar su inconformidad. falso verdadero.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos tendrá competencia en todo el territorio nacional, para conocer de quejas relacionadas con presuntas violaciones a los derechos humanos cuando éstas fueren imputadas a autoridades y servidores públicos de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación. falso verdadero.
Para la defensa y promoción de los derechos humanos se observarán los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. falso verdadero.
El personal de la Comisión Nacional deberá manejar de manera confidencial la información o documentación relativa a los asuntos de su competencia. falso verdadero.
Cualquier persona podrá denunciar presuntas violaciones a los derechos humanos y acudir ante las oficinas de la Comisión Nacional para presentar, ya sea directamente o por medio de representante, quejas contra dichas violaciones. falso verdadero.
Cuando los interesados estén privados de su libertad o se desconozca su paradero, los hechos no se podrán denunciar por los parientes o vecinos de los afectados, inclusive por menores de edad. falso verdadero.
Las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas podrán acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar las violaciones de derechos humanos respecto de personas que por sus condiciones físicas, mentales, económicas y culturales, no tengan la capacidad efectiva de presentar quejas de manera directa. falso verdadero.
Tienen derecho a compensación los militares que tengan cinco o más años de servicio, sin llegar a veinte, que se encuentren comprendidos en los siguientes casos: Haber llegado a la edad límite en el grado Haberse incapacitado en actos fuera de servicio Haber causado baja en el activo y alta en la reserva los soldados, marineros y cabos que no hayan sido reenganchados todas las anteriores.
Para ascender de Teniente de Corbeta a Teniente de Fragata, se requerirá: Tener como mínimo tres años de antigüedad en el grado Haber desempeñado mínimo durante dos años, las funciones inherentes a su cuerpo o servicio, en unidades o establecimientos de la Armada Obtener en el concurso de selección para ascenso un promedio de calificación aprobatorio que lo coloque entre el número de vacantes existentes todas las anteriores.
El personal de la Armada de Mexico que se encuentre en uso de licencia extraordinaria, por enfermedad, por edad limite e ilimitada, en tramite de retiro, excedido de la edad limite de grado seran conferidos para ascenos. falso verdadero.
Inconformidad es la acción que ejerce el militar ante la Junta Naval por sentirse afectado en sus derechos por exclusión del concurso de selección para ascenso o por postergación. falso veradero.
El personal de la Armada de Mexico que se le comunique la exclusion o la postergacion, para manifestar su inconformidad tendrá: 30 dias 50 dias 90 dias.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos tendrá competencia en todo el territorio nacional, para conocer de quejas relacionadas con presuntas violaciones a los derechos humanos cuando éstas fueren imputadas a autoridades y servidores públicos de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación. falso verdadero.
El personal de la Comisión Nacional deberá manejar de manera confidencial la información o documentación relativa a los asuntos de su competencia. falso verdadero falso.
Cualquier persona podrá denunciar presuntas violaciones a los derechos humanos y acudir ante las oficinas de la Comisión Nacional para presentar, ya sea directamente o por medio de representante, quejas contra dichas violaciones. falso verdadero.
Cuando los interesados estén privados de su libertad o se desconozca su paradero, los hechos no se podrán denunciar por los parientes o vecinos de los afectados, inclusive por menores de edad, si no por ellos mismos. falso verdadero.
Las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas podrán acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar las violaciones de derechos humanos respecto de personas que por sus condiciones físicas, mentales, económicas y culturales, no tengan la capacidad efectiva de presentar quejas de manera directa. falso verdadero.
El recurso de queja deberá ser presentado directamente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por escrito, o en casos de urgencia, oralmente o por cualquier medio de comunicación; en este supuesto, la instancia deberá ser ratificada dentro de los tres días siguientes por el interesado. falso verdadero.
Presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situacion patrimonial son unas de las obligaciones de los servidores publicos. falso verdadero.
Los servidores públicos que se hayan desempeñado en cargos de Dirección en el Instituto Federal Electoral, sus Consejeros, y los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, podran participar en cualquier encargo público de la administración encabezada por quien haya ganado la elección que ellos organizaron o calificaron. falso verdadero.
Amonestación privada o pública; Suspensión del empleo, cargo o comisión por un período no menor de tres días ni mayor a un año; Destitución del puesto; Sanción económica, e Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público son sanciones por falta administrativa que cometan los servidores publicos. falso verdadero.
La amonestación pública o privada a los servidores públicos será impuesta por la secretaria de la función publica, el contralor interno o el titular del área de responsabilidades y ejecutada por el jefe inmediato. falso verdadero.
La suspensión o la sustitución del puesto de los servidores públicos, serán impuestas por la Secretaría de la Función Publica, el contralor interno o el titular del área de responsabilidades y ejecutadas por el titular de la dependencia o entidad correspondiente. falso verdadero.
Las sanciones económicas a los Servidores Públicos serán impuestas por la Secretaría de la Función Publica, el contralor interno o el titular del área de responsabilidades, y ejecutadas por la Tesorería de la Federación. falso verdadero.
Se entiende por contaminación marítima la introducción por el hombre, directa o indirectamente de substancias o de energía en el medio marino que produzcan o puedan producir efectos nocivos a la vida y recursos marinos, a la salud humana, o la utilización legítima de las vías generales de comunicación por agua en cualquier tipo de actividad, de conformidad con los Tratados Internacionales. falso verdadero.
Se entiende por protección marítima y portuaria a las Las medidas, mecanismos, acciones o instrumentos que permitan un nivel de riesgo aceptable en los puertos y en la administración, operación y servicios portuarios, así como en las actividades marítimas, en los términos que establezcan los tratados o convenios internacionales en los que México sea parte en materia de Protección Marítima y Portuaria. falso verdadero.
Se entiende por CUMAR: El Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria. falso verdadero.
Dirigir, organizar y llevar a cabo la búsqueda y rescate para la salvaguarda de la vida humana en las Zonas Marinas Mexicanas son unas de las atribuciones de la secretaria de marina. falso verdadero.
Cada puerto habilitado tendrá una capitanía de puerto, independiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con una jurisdicción territorial y marítima delimitada. falso verdadero.
El capitán de la embarcación será a bordo la primera autoridad. Toda persona a bordo estará bajo su mando, y en aguas extranjeras y en alta mar será considerado representante de las autoridades mexicanas y del propietario o naviero. falso verdadero.
Actuar como auxiliar del Ministerio Publico Federal es una de las funciones del capitán abordo de una embarcación. falso verdadero.
Actuar como oficial del Registro Civil y levantar testamentos, en los términos del Código Civil Federal son funciones del capitán de una embarcación. falso verdadero.
La navegación en zonas marinas mexicanas y el arribo a puertos mexicanos estarán abiertos, en tiempos de paz a las embarcaciones de todos los Estados, conforme al principio de reciprocidad internacional. falso verdadero.
Cuando existan razones de seguridad nacional o interés público, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte podrá negar la navegación en zonas marinas mexicanas y el arribo a puertos mexicanos. falso verdadero.
cualquier embarcación que navegue en zonas marinas mexicanas deberá observar la obligatoriedad de obedecer los señalamientos para detenerse o proporcionar la información que le sea solicitada por alguna unidad de la Armada de México. falso verdadero.
La autoridad marítima, por caso fortuito o fuerza mayor; o bien cuando existan razones de seguridad nacional o interés público, podrá declarar, en cualquier tiempo, provisional o permanentemente, parcial o totalmente cerrados a la navegación determinados puertos, a fin de preservar la integridad de las personas y la seguridad de las embarcaciones, así como de los bienes en general. falso verdadero.
Las zonas marinas mexicanas son: el mar territorial, las aguas marinas interiores, la zona contigua, la zona económica exclusiva, la plataforma continental y las plataformas insulares. falso verdadero.
La Nación ejerce soberanía en una franja del mar, denominada Mar Territorial, adyacente tanto a las costas nacionales, sean continentales o insulares, como a las Aguas Marinas Interiores. falso verdadero.
La soberanía de la Nación se extiende al espacio aéreo sobre el Mar Territorial, al lecho y al subsuelo de ese Mar. falso verdadero.
La anchura del Mar Territorial mexicano, es de 24 millas marinas (44,448 metros), medidas de conformidad con las disposiciones de la Ley federal del mar y su Reglamento. falso verdadero.
Prevenir las infracciones de las normas aplicables de la ley federal del mar, de su Reglamento y de las leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios que pudieren cometerse en el territorio, en las Aguas Marinas Interiores o en el Mar Territorial mexicanos; son competenia de: mar territorial zona contigua zona económica exclusiva.
La Zona Contigua de México se extiende a 24 millas marinas (44,448 metros), contadas desde las líneas de base a partir de las cuales, se mide la anchura del Mar Territorial mexicano. falso verdadero.
El Poder Ejecutivo Federal respetará el goce de los Estados extranjeros, en la Zona Económica Exclusiva, de las libertades de navegación, de sobrevuelo y de tender cables y tuberías submarinos, así como de los otros usos del mar intencionalmente legítimos relacionados con dichas libertades, tales como los vinculados a la operación de embarcaciones, aeronaves, y cables y tuberías submarinos, y que sean compatibles con el derecho internacional. falso verdadero.
La Zona Económica Exclusiva Mexicana se extiende a 200 millas marinas (370,400 metros) contadas desde las líneas de base a partir de las cuales, se mide la anchura del Mar Territorial. falso verdadero.
La Armada de México, así como las corporaciones federales, estatales y municipales de policía, auxiliarán en la conservación del orden y seguridad del recinto portuario, a solicitud de la capitanía del mismo. falso verdadero.
El CUMAR es un grupo de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Marina y la Secretaría, para la aplicación de las medidas de Protección Marítima y Portuaria y la atención eficaz de incidentes marítimos y portuarios, que determine la Secretaría de Marina. falso verdadero.
Establecer en todo momento medidas mínimas de Protección Marítima y Portuaria. nivel de proteccion 1 nivel de protección 2 nivel de protección 3.
Establecer medidas adicionales de Protección Marítima y Portuaria a las establecidas en el inciso anterior por aumentar el riesgo de que ocurra un suceso que afecte la Protección Marítima y Portuaria, durante un determinado periodo. nivel de proteccion1 nivel de proteccion 2 nivel de protección 3.
Fungir como instancia coordinadora de las acciones que realicen las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de Protección Marítima y Portuaria, son unas de las funciones del CUMAR. falso verdadero.
Al que forme parte de una asociación o banda de tres o más personas con propósito de delinquir, se le impondrá prisión de ________a _________ años y de _______a________ días multa. 5 a 10 años y de cien a trescientos 5 a 10 años y de trescientos a quinientos 5 a 15 años y de cien a trescientos 5 a 15 años y de trescientos a quinientos.
Si el miembro de la asociación o banda de delincuentes pertenece a las Fuerzas Armadas Mexicanas en situación de retiro, de reserva o en activo, de igual forma la pena se aumentará en una mitad y se le impondrá, además la baja definitiva de la Fuerza Armada a que pertenezca y se le inhabilitará de uno a cinco años para desempeñar cargo o comisión públicos. falso verdadero.
Cuando se cometa algún delito por pandilla, se aplicará a los que intervengan en su comisión, hasta una mitad más de las penas que les correspondan por el o los delitos cometidos. falso verdadero.
Se entiende por pandilla, para los efectos del código penal federal, la reunión habitual, ocasional o transitoria, de tres o más personas que sin estar organizadas con fines delictuosos, cometen en común algún delito. falso verdadero.
Cuando el miembro de la pandilla sea o haya sido servidor público de alguna corporación policiaca, la pena se aumentará hasta en una mitad de las penas que le corresponda por el o los delitos cometidos y se le impondrá además, destitución del empleo, cargo o comisión públicos e inhabilitación de uno a cinco años para desempeñar otro. falso verdadero.
Al que cometa un delito en contra de un servidor público o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de _________ a _________ de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido. 1 a 6 años 1 a 3 años 3 a 6 años.
El que produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo 193 del código penal federal, se le impondrá prisión de _____ a ______años y de ____ hasta _____ días multa. 10 a 25 años y 100 hasta 500 dias 10 a 25 años y 300 hasta 500 dias.
Por producir se entiende: manufacturar, fabricar, elaborar, preparar o acondicionar algún narcótico. falso verdadero.
se entiende por comerciar: vender, comprar, adquirir o enajenar algún narcótico. falso verdadero.
Por suministro se entiende la transmisión material de forma directa o indirecta, por cualquier concepto, de la tenencia de narcóticos. falso verdadero.
Los servidores públicos encargados de prevenir, denunciar, investigar o juzgar la comisión de los delitos contra la salud o por un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas en situación de retiro, de reserva o en activo, que produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos, introduzca o extraiga del país alguno de los narcóticos señalados en el articulo 193 del código penal federal, aporte recursos económicos o de cualquier especie, o colabore de cualquier manera al financiamiento ademas de las penas de prisión de 10 a 25 años,se le aplicara una pena de prisión igual a esta y si se trata de un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas en cualquiera de las situaciones mencionadas se le impondrá, además la baja definitiva de la Fuerza Armada a que pertenezca. falso verdadero.
Comete abuso de autoridad el servidor publico encargado o elemento de una fuerza pública, requerido legalmente por una autoridad competente para que le preste auxilio se niegue a dárselo o retrase el mismo injustificadamente. falso verdadero.
Comete el delito de desaparición forzada de personas, el servidor público que, independientemente de que haya participado en la detención legal o ilegal de una o varias personas, propicie o mantenga dolosamente su ocultamiento bajo cualquier forma de detención. falso verdadero.
A quien cometa el delito de desaparición forzada de personas se le impondrá una pena de cinco a cincuenta años de prisión. falso verdadero.
Ordenar o practicar cateos o visitas domiciliarias fuera de los casos autorizados por la ley son delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos. falso verdadero.
Quien cometa el delito de desaparición forzada de personas se le impondrá una pena de cinco a cuarenta años de prisión, si la víctima fuere liberada espontáneamente dentro de los tres días siguientes a su detención la pena será de: ocho meses a cuatro años de prisión dos a ocho años de prisión ocho meses a dos años de prision.
A quien cometa el delito de desaparición forzada de personas se le impondrá una pena de cinco a cuarenta años de prisión, si la liberación ocurriera dentro de los diez días siguientes a su detención, la pena aplicable será de: dos a ocho años de prisión ocho a cuatro años de prision cuatro a seis años de prision.
Al que cometa el delito de intimidación se le impondrán de dos años a ocho años de prisión, multa por un monto de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito, destitución e inhabilitación de dos años a nueve años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos. falso verdadero.
La Secretaría de la Defensa Nacional, así como las demás autoridades federales, estatales, del Distrito Federal o municipales que desempeñen funciones de seguridad, recogerán las armas, previa expedición obligatoria del recibo correspondiente, a todas aquellas personas que las porten sin licencia, sin llevar ésta consigo, o a quienes teniéndola, hayan hecho mal uso de las armas. falso verdadero.
Cuando se asegure o recoja un arma en términos del artículo 78 de la ley federal de armas de fuego y explosivos, el funcionario que lo realice deberá informarlo de inmediato a su superior, quien lo hará del conocimiento del Registro Federal de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional. falso verdadero.
El integrante de un consejo de honor ordinario, que tenga interés indirecto en el asunto del que va a conocer, deberá de manifestarlo ante el presidente de dicho organismo. falso verdadero.
Son todas aquellas facultades, prerrogativas y libertades fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, sin las cuales no se puede vivir como ser humano. derechos humanos derechos internacionales derecho internacional humanitario.
Es la restricción de la libertad de una persona con el fin de ponerla a disposición de la autoridad competente. detencion flagrancia proporcionalidad.
La flagrancia es la detención de una persona en el momento de estar cometiendo un delito, o inmediatamente después de cometerlo, o bien cuando sea señalada como responsable por la víctima, algún testigo presencial de los hechos. falso verdadero.
Es el uso legítimo de la fuerza adecuada en intensidad, duración y magnitud a la acción que se enfrenta o intenta repeler. proporcionalidad racionalidad legalidad.
Es el uso legítimo de la fuerza por parte del personal naval, justificado, razonado y lógico, con relación a la situación que se le presente, en el que debe tomar en cuenta la capacidad del infractor de la ley, la resistencia presentada por éste, así como la magnitud, riesgo y nivel de intensidad del acto hostil o la intención de cometerlo, con el objeto de determinar la fuerza que vaya a emplear. proporcionalidad racionalidad legalidad.
Es el uso legítimo de la fuerza por parte del personal naval, llevada con rectitud en todo acto del servicio en base a la legislación vigente y al respeto de los Derechos Humanos. legalidad racionalidad proporcionalidad.
Tortura es todo acto que ejecute el personal naval, con la intención de causar en la persona sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella, o de un tercero, información o una confesión, o con el objeto de intimidar a las personas. falso verdadero.
El personal naval al hacer uso legítimo de la fuerza lo hará con ventaja y se apegará a los principios de legalidad, racionalidad, proporcionalidad y oportunidad. falso verdadero.
Los cinco niveles para el uso legítimo de la fuerza son: presencia disuasiva, persuasión verbal, reducción física de movimientos, utilización de fuerza no letal y utilización de fuerza letal. falso verdadero.
Se entiende por paso inocente el hecho de navegar por el mar territorial con el fin de; atravesar dicho mar sin penetrar en las aguas interiores ni hacer escala en una rada o una instalación portuaria fuera de las aguas interiores. falso verdadero.
El derecho de paso inocente comprende la detención y fondeo de un barco. falso verdadero.
El lanzamiento, recepción o embarque de aeronaves, de un buque extranjero en el mar territorial no se considera el paso inocente perjudicial para la paz. falso verdadero.
Al ejercer el derecho de paso inocente por el mar territorial, los buques extranjeros de propulsión nuclear y los buques que transporten sustancias nucleares u otras sustancias intrínsecamente peligrosas o nocivas deberán tener a bordo los documentos y observar las medidas especiales de precaución que para tales buques se hayan establecido en acuerdos internacionales. falso verdadero.
se entiende por “buques de guerra” todo buque perteneciente a las fuerzas armadas de un Estado que lleve los signos exteriores distintivos de los buques de guerra de su nacionalidad, que se encuentre bajo el mando de un oficial debidamente designado por el gobierno de ese Estado cuyo nombre aparezca en el correspondiente escalafón de oficiales o su equivalente, y cuya dotación esté sometida a la disciplina de las fuerzas armadas regulares. falso verdadero.
Los buques de guerra en la alta mar gozan de completa inmunidad de jurisdicción respecto de cualquier Estado que no sea el de su pabellón. falso verdadero.
Los buques pertenecientes a un Estado o explotados por él y utilizados únicamente para un servicio oficial no comercial tendrán, cuando estén en la alta mar, completa inmunidad de jurisdicción respecto de cualquier Estado que no sea el de su pabellón. falso verdadero.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso