ley 03/07. tÍtulo ii políticas públicas para la igualdad

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
ley 03/07. tÍtulo ii políticas públicas para la igualdad

Descripción:
Test para autoevaluar tus conocimientos sobre dicha materia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/04/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Marca cual de estos criterios generales de la Ley no es correcto de aplicación en la actuación de los Poderes Públicos: La participación equilibrada de mujeres y hombres en las candidaturas electorales y en los partidos políticos. El compromiso con la efectividad del derecho constitucional de igualdad entre mujeres y hombres. El fomento de la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en las relaciones entre particulares.
Señala la Verdadera: El principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres informará, con carácter transversal, la actuación de todos los Poderes Públicos. El principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres informará,con carácter transversal, la actuación de las Administraciones Públicas. El principio de igualdad de trato y oportunidad esentre mujeres y hombres informará, con carácter transversal, la actuación de todos los Organismos Públicos. .
Los Poderes Públicos procurarán la incorporación de mujeres y hombres en los nombramientos y designaciones de los cargos de responsabilidad que les correspondan, siguiendo la siguiente norma: Según los méritos de los candidatos y necesidades del puesto . Al menos con el 40% de mujeres. Según el principio de presencia equilibrada. .
Gobierno elaborará un informe periódico sobre el conjunto de sus actuaciones en relación con la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres. De este informe se dará cuenta al Consejo de Ministros. De este informe se dará cuenta a las Cortes Generales. De este informe se dará cuenta al Consejo de Ministros y deberá ser aprobado por los mismos.
A modo de que se garantice la integración de la perspectiva de género en su actividad ordinaria, los poderes públicos, en la elaboración de sus estudios y estadísticas, deberán: Incluir sistemáticamente la variable de edad en las estadísticas, encuestas y recogida de datos que lleven a cabo. Incluir sistemáticamente la variable de sexo en las estadísticas, encuestas y recogida de datos que lleven a cabo. Incluir sistemáticamente la variable de edad y sexo en las estadísticas, encuestas y recogida de datos que lleven a cabo.
Las Entidades Locales integrarán el derecho de igualdad en el ejercicio de sus competencias y colaborarán, a tal efecto, con el resto de las Administraciones públicas. Verdadero. Falso. Falso, solo en el seno de la Conferencia Sectorial de la Mujer.
Con el fin de avanzar hacia un reparto equitativo de los tiempos de Hombre y Mujeres. Las corporaciones locales podrán establecer Planes Municipales de organización del tiempo de la ciudad. Las Comunidades Autónomas podrán establecer Planes Autonómicos de organización del tiempo de la Comunidad. Ninguna de las dos tiene competencias para ello.
De quien es competencia "La integración del estudio y aplicación del principio de igualdad en los cursos y programas para la formación inicial y permanente del profesorado." De las Comunidades Autónomas. Administraciones Educativas. De los Centros de formación del profesorado.
Es competencia de esta Ley: El establecimiento de medidas educativas destinadas al reconocimiento y enseñanza del papel de las mujeres en ... la Historia la Ciencia en la Ciencia, la Historia y la Sociedad.
En el ámbito de "Igualdad" en la educación superior, las Administraciones Públicas no harán: estudios e investigaciones especializadas en la materia. creación de postgrados específicos. atención especial en los currículos academicos del principio de igualdad entre mujeres y hombres.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.