Ley 39/2015 (1º)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 39/2015 (1º)

Descripción:
El acto administrativo (Tema 6)

Autor:
tximeleta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas, bien de oficio o a instancia del interesado: Se producirán por el órgano competente para ello. Se producirán ajustándose a los requisitos. Se producirán ajustandose al procedimiento establecido Todas son correctas. .
El contenido de los actos: Se ajustará al ordenamiento jurídico. Será determinado y adecuado a los fines de aquéllos. Todas son correctas. .
Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos. Los actos que limiten derechos subjetivos Los actos que limiten intereses legítimos Los actos que limiten derechos no subjetivos o intereses legítimos.
Serán motivados los actos: Que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión. Que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y los que declaren su inadmisión. Que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje. Que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión. .
Serán motivados los actos: Los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos. Los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta, así como la adopción de medidas provisionales previstas en el artículo 56. Los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia, de ampliación de plazos y de realización de actuaciones complementarias. Los actos que rechacen pruebas propuestas por los interesados. Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales, así como los que deban serlo en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa. Los actos que acuerden terminación del procedimiento por la imposibilidad material de continuarlos por causas sobrevenidas, así como los que acuerden el desistimiento por la Administración en procedimientos iniciados de oficio. Las propuestas de resolución en los procedimientos de carácter sancionador, así como los actos que resuelvan procedimientos de caracter sancionador o de responsabilidad patrimonial. Todos son correctos. .
¿Cómo se realizarán los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva? De conformidad con lo que dispongan las leyes administrativas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte. De conformidad con lo que dispongan las normas administrativas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte. De conformidad con lo que dispongan las leyes que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte. De conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte. .
¿Cómo se producirán los actos administrativos? Por escrito a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia. Por escrito a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia. Por cualquier metodo a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia. Ninguna es correcta. .
En los casos en que los órganos administrativos ejerzan su competencia de forma verbal, la constancia escrita del acto, cuando sea necesaría, se efectuará: Y firmará por el titular del órgano superior o funcionario que la reciba oralmente, expresando en la comunicación del mismo la autoridad de la que procede. Si se tratara de resoluciones, el titular de la competencia deberá autorizar una relación de las que haya dictado de forma verbal, con expresión de su contenido. Y firmará por el titular del órgano inferior o funcionario que la reciba oralmente, expresando en la comunicación del mismo la autoridad de la que procede. Si se tratara de resoluciones, el titular de la competencia deberá autorizar una relación de las que haya dictado de forma verbal, con expresión de su contenido. Y firmará por el titular del órgano inferior el que reciba oralmente, expresando en la comunicación del mismo la autoridad de la que procede. Si se tratara de resoluciones, el titular de la competencia deberá autorizar una relación de las que haya dictado de forma verbal, con expresión de su contenido. Y firmará por el titular del órgano superior o funcionario que la reciba verbalmente, expresando en la comunicación del mismo la autoridad de la que procede. Si se tratara de resoluciones, el titular de la competencia deberá autorizar una relación de las que haya dictado de forma verbal, con expresión de su contenido. .
Cuando deba dictarse una serie de actos administrativos de la misma naturaleza, tales como nombramientos, concesiones o licencias: Podrán refundarse en un varios actos, acordado por el órgano competente, que especificará las personas u otras circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada interesado. Podrán refundarse en un único acto, acordado por el órgano competente, que especificará las personas u otras circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada interesado. Podrán refundarse en un único acto, acordado por el órgano superior, que especificará las personas u otras circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada interesado. Podrán refundarse en un varios actos, acordado por el órgano superior, que especificará las personas u otras circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada interesado. .
Las resoluciones administrativas de carácter particular qué no podrán vulnerar: Lo establecido en una disposición de carácter administrativo aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. Lo establecido en una disposición de carácter específico aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. Lo establecido en una disposición de carácter común aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. Lo establecido en una disposición de carácter general aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. .
¿Qué resoluciones administrativas son nulas? Las que vulneran lo establecido en una ley, así como aquellas que incurran en alguna de las causas recogidas en el artículo 47. Las que vulneran lo establecido en una disposición reglamentaria, así como aquellas que incurran en alguna de las causas recogidas en el artículo 47. Las que vulneran lo establecido en una disposición administrativa, así como aquellas que incurran en alguna de las causas recogidas en el artículo 47. Las que vulneran lo establecido en una disposición común, así como aquellas que incurran en alguna de las causas recogidas en el artículo 47. .
Los actos de las Administraciones Públicas a qué están sujetos: Al Derecho Administrativo y serán ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en esta Ley. Al Derecho y serán ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en esta Ley. Al Derecho y a la Constitución y serán ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en esta Ley. Al Derecho Administrativo y serán ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en la Constitución .
Es correcto señalar: Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo serán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa. La eficacia quedará demorada cuando así lo exija el contenido del acto o éste supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior. la eficacia quedará retrotaída cuando así lo exija el contenido del acto o éste supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior. Ninguna es correcta. .
Excepcionalmente, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de: Un acto nulo de pleno derecho. Un acto anulable. Un acto anulado. Nunca. .
Podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos anulados, así como cuando: Produzcan efectos desfavorables al interesado, siempre que los supuestos de hechos necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotaiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimo de otras personas. Produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hechos necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotaiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimo de otras personas. Produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hechos necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotaiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos de otras personas. Produzcan efectos desfavorables al interesado, siempre que los supuestos de hechos necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotaiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos de otras personas. .
Las normas y actos dictados por los órganos de las Administraciones Públicas en el ejercicio de su propia competencia deberán ser observadas por: El resto de órganos colegiados, aunque dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración. El resto de órganos administrativos, aunque dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración. El resto de órganos colegiados, aunque no dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración. El resto de órganos administrativos, aunque no dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración. .
Cuando una Administración Pública tenga que dictar, en el ámbito de sus competencias, un acto que necesariamente tenga por base otro dictado por una Aministración Pública distinta y áquella entienda que es ilegal, qué podrá requerir: Podrá requerir a ésta previamente que anule o revise el acto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 28/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer recurso contencioso-administrativo. En estos casos, no quedará suspendido el procedimiento para dictar resolución. Podrá requerir a ésta previamente que anule o revise el acto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 28/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer recurso contencioso-administrativo. En estos casos, quedará suspendido el procedimiento para dictar resolución. Podrá requerir a ésta previamente que anule o revise el acto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer recurso contencioso-administrativo. En estos casos, no quedará suspendido el procedimiento para dictar resolución. Podrá requerir a ésta previamente que anule o revise el acto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer recurso contencioso-administrativo. En estos casos, quedará suspendido el procedimiento para dictar resolución. .
El órgano que dicte las resoluciones y actos administrativos a quién los notificará: A los interesados cuyos derechos e intereses sean afectados por aquéllos. A los que producan efectos desfavorables para el interesado A los interesados cuyos derechos sean afectados. A los interesados cuyos derechos sean afectados por aquéllos.
Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de: 10 días naturales. La Ley no especifica nada. 10 días a partir de la fecha en el que el acto haya sido dictado. Ninguna es correcta.
La notificación deberá contener: El texto integro de la resolución, con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, en su caso, en via administrativa y judicial, el órgano ante el que hubieran de presentarse y el plazo para interponerlos. El texto integro de la resolución, con indicación de si pone fin la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, en su caso, en via administrativa y judicial, el órgano ante el que hubieran de presentarse y el plazo para interponerlos. El texto integro de la resolución, con indicación de si pone fin a la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, en su caso, en via judicial, el órgano ante el que hubieran de presentarse y el plazo para interponerlos. El texto de la resolución, con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, en su caso, en via administrativa y judicial, el órgano ante el que hubieran de presentarse y el plazo para interponerlos. .
Las notificaciones que contienen el texto íntegro pero le falta algún otro contenido: No producirán efectos. Surtirán efecto a partir de la fecha en que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto objeto de la notificación, o interponga cualquier recurso que proceda. Producirá efectos cuando el interesado interponga un recurso, únicamente Ninguna es correcta. .
Se considera que se da por cumplido con el plazo máximo para resolver y notificar y en tal caso se requiere: Cuando menos el texto íntegro. Cuando menos el intento de notificación. Cuando menos el texto íntegro y el intento de notificación. Cuando menos el texto íntegro y el intento de notificación debidamente acreditado. .
Es correcto señalar: Las notificaciones se practicarán por medios electrónicos. Las notificaciones se practicarán siempre por medios electrónicos. Las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos. Las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía. .
Las Administraciones podrán practicar las notificaciones por medios no electrónicos en los siguientes supuestos: Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. Cuando resulte necesario practicar la notificación por entrega directa de un empleado público de la Administración notificante. Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia obligada del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. Cuando resulte necesario practicar la notificación por entrega directa de un empleado público de la Administración notificante. Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. Cuando resulte necesario practicar la notificación por entrega directa de un empleado público de la Administración notificante. Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia únicamente del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. Cuando resulte necesario practicar la notificación por entrega directa de un empleado público de la Administración notificante. .
Las notificaciones serán válidas siempre que: Permitan tener constancia de su envío y de la recepción o acceso por el interesado o su representante, de sus fechas y horas, del contenido íntegro y de la identidad fidedigna del remitente y destinatario de la misma. la acreditación efectuada se incorporará al expediente. Permitan tener constancia de su envío o puesta a disposición de la recepción o acceso por el interesado o su representante, de sus fechas y horas, del contenido íntegro y de la identidad fidedigna del remitente y destinatario de la misma. la acreditación efectuada se incorporará al expediente. Permitan tener constancia de su envío o puesta a disposición de la recepción o acceso por el interesado, de sus fechas y horas, del contenido íntegro y de la identidad fidedigna del remitente y destinatario de la misma. la acreditación efectuada se incorporará al expediente. Permitan tener constancia sólamente de su envío o puesta a disposición de la recepción o acceso por el interesado o su representante, de sus fechas y horas, del contenido íntegro y de la identidad fidedigna del remitente y destinatario de la misma. la acreditación efectuada se incorporará al expediente. .
Los interesados que no estén obligados a recibir notificaciones electrónicas, qué podrán decidir y comunicar en cualquier momento a la Administración Pública: Mediante los modelos normalizados que se establezcan al efecto, que las notificaciones sucesivas se practiquen o dejen de practicarse por medios electrónicos. Mediante los modelos obligados que se establezcan al efecto, que las notificaciones sucesivas se practiquen o dejen de practicarse por medios electrónicos. Mediante los modelos normalizados que se establezcan al efecto, que las notificaciones sucesivas se practiquen solamente por medios electrónicos. Mediante los modelos normalizados que se establezcan al efecto, que las notificaciones sucesivas se practiquen siempre por medios electrónicos. .
Reglamentariamente, las Administraciones qué podrán establecer: La obligación de prácticar siempre las notificaciones para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios. La obligación de prácticar las notificaciones para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios. La obligación de prácticar a veces las notificaciones para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios. La obligación de prácticar sólamente las notificaciones para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios. .
Indica la respuesta correcta: Adicionalmente, el interesado podrá identificar un dispositivo electrónico y/o una dirección de correo electrónico que servirán para el envío de los avisos regulados en el este artículo (41), pero no para la práctica de notificaciones. Siempre, el interesado podrá identificar un dispositivo electrónico y/o una dirección de correo electrónico que servirán para el envío de los avisos regulados en el este artículo (41), pero no para la práctica de notificaciones. Algunas veces, el interesado podrá identificar un dispositivo electrónico y/o una dirección de correo electrónico que servirán para el envío de los avisos regulados en el este artículo (41), pero no para la práctica de notificaciones. Reglamentariamente, el interesado podrá identificar un dispositivo electrónico y/o una dirección de correo electrónico que servirán para el envío de los avisos regulados en el este artículo (41), pero no para la práctica de notificaciones. .
En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las siguientes notificaciones: Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como talones. Aquellas en las que el acto a notificar no vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. .
¿Cómo se practicará la notificación en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado? Por el medio señalado al efecto por aquel. Esta notificación será electrónica en los casos en los que exista obligación de relacionarse de esta forma con la Administración. Por cualquier medio. Esta notificación será electrónica en los casos en los que exista obligación de relacionarse de esta forma con la Administración. Por la que indique la Administración. Esta notificación será electrónica en los casos en los que exista obligación de relacionarse de esta forma con la Administración. Por la que indique el usuario. Esta notificación será electrónica en los casos en los que exista obligación de relacionarse de esta forma con la Administración. .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.