Ley 39/2015 (2º)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 39/2015 (2º)

Descripción:
El acto administrativo (Tema 6)

Autor:
Tximeleta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Qué se realizará cuando no fuera posible la notificación de acuerdo con lo señalado en la solicitud? Se practicará en cualquier lugar adecuado a tal fin, y por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la identidad y el contenido del acto notificado. Se practicará en cualquier lugar adecuado a tal fin, y por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado, así como de la fecha, identidad y el contenido del acto notificado. Se practicará en cualquier lugar adecuado a tal fin, y por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, identidad y el contenido del acto notificado. Se practicará en cualquier lugar adecuado a tal fin, y por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, y el contenido del acto notificado. .
En los procedimientos de oficio , las Administraciones Públicas dónde recaban información de los datos del interesado En la base de datos del Instituto Nacional de Estadística. De la propia Administración. De cualquier Administración. Ninguna es correcta. .
Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa, qué se realizará: Se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación, dando por efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento. Se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio, dando por no efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento. Se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio, dando por efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento. Se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación, dando por no efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento. .
Las Administraciones Públicas enviarán un aviso al dispositivo electrónico y/o a la dirección de correo electrónico del interesado que éste haya comunicado, informandoles de: La puesta a disposición de varias notificaciones en la sede electrónica de la Administración u Organismo correspondiente o en la dirección electrónica habilitada única. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. La puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo correspondiente o en la dirección electrónica habilitada única. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. La puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo correspondiente o en la dirección habilitada. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. La puesta a disposición de sólamente una notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo correspondiente o en la dirección electrónica habilitada única. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. .
Cuando el interesado fuera notificado por distintos cauces, qué fecha se tomará como la de notificación La de aquélla que se hubiera producido en primer lugar. La de aquélla que se hubiera producido en último lugar. La de aquella que se hubiera producido en el domicilio del interesado. Ninguna es correcta. .
Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, quién podrá hacerse cargo de la misma: Cualquier persona mayor de quince años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Cualquier persona mayor de dieciocho años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Cualquier persona mayor de dieciseis años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Cualquier persona mayor de catorce años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. .
Si nadie pudiera hacerse cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intento la notificación: Intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. Intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta a los tres días siguientes. Intento que se repetirá por una sola vez y a la misma hora dentro de los tres días siguientes. Intento que se repetirá por una sola vez y a la misma hora a los tres días siguientes. .
Todas las notificaciones que se practiquen en papel: Deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de la misma de forma voluntaria. Reglamentariamente serán puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de la misma de forma voluntaria. Obligatoriamente serán puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de la misma de forma voluntaria. Ocasionalmente serán puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de la misma de forma voluntaria. .
¿Qué se entiende por comparecencia en la sede electrónica? El acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación. Y se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido. El acceso por el interesado debidamente identificado al contenido.Y se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido. El acceso por el representante debidamente identificado al contenido.Y se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido. Ninguna es correcta. .
Cuando la notificación por medio electrónico sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado cuándo se entenderá rechazada: Cuando hayan transcurrido diez días hábiles desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. Cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. Cuando hayan transcurrido quince días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. Cuando hayan transcurrido quince días hábiles desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. .
Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o bien, intentada ésta, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en: El Boletín Oficial del Estado. En el Boletín de la Comunidad que corresponda. En el Ayuntamiento que corresponda. En la Sede de la Administración .
Previamente y con carácter facultativo, las Administraciones podrán publicar un anuncio de la notificación en: El Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado o del Consulado o Sección Consular de la Embajada correspondiente. El Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o de la Provincia sólamente. En el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado sólamente. El Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o de la Provincia,o Sección Consular de la Embajada correspondiente. .
Los actos administrativos serán objeto de publicación, surtiendo ésta los efectos de la notificación en los siguientes casos: Cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas o cuando la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es suficiente para garantizar la notificación a todos. Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo de concurrencia competitiva de cualquier tipo. Cuando el acto tenga por destinatario a varias personas o cuando la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación a todos. Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo de concurrencia competitiva de cualquier tipo. Cuando el acto tenga por destinatario a una persona determinada o cuando la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación a todos. Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo de concurrencia competitiva de cualquier tipo. Cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas o cuando la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación a todos. Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo de concurrencia competitiva de cualquier tipo. .
Los actos administrativos serán objeto de publicación, cuando así lo establezcan: Las Leyes de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente. Las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente. Las Leyes de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés privado apreciadas por el órgano competente. Las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés privado apreciadas por el órgano competente. .
Si el órgano competente apreciase que la notificación por medio de anuncios o la publicación de un acto lesiona derechos o intereses legítimos, se limitará a: Publicar en el Diario Oficial que corresponda una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento. Publicar en el Boletín Oficial que corresponda una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento. Publicar en el Diario de la Administración que corresponda una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento. Publicar en el tablón de la comunidad que corresponda una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento. .
Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes: Los que lesionen los derechos y libertades, los dictados por órgano manifiestamente competente por razón de la materia o del territorio, los que tengan un contenido imposible, los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, los dictados por órgano manifiestamente competente por razón de la materia o del territorio, los que tengan un contenido imposible, los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. Los que lesionen los derechos y libertades, los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio, los que tengan un contenido imposible, los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio, los que tengan un contenido imposible, los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. .
Los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes: Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados. Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición. Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición con rango de Ley. Las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. Todas son correctas. .
¿Qué actos de la Administración son anulables? Los que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación del poder. Los que incurran en cualquier infracción del ordenamiento administrativo, incluso la desviación del poder. Los que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, no la desviación del poder. Los que incurran en cualquier infracción del ordenamiento administrativo, no incluido la desviación del poder. .
Determinara la anulabilidad: En el defecto de forma cuando el acto carezca de los requisitos indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados. Y en el caso de la realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas sólo implicará la anulabilidad del acto cuando así lo imponga la naturaleza del término o plazo. En el defecto de forma cuando el acto carezca de los requisitos indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la defensa de los interesados. Y en el caso de la realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas sólo implicará la anulabilidad del acto cuando así lo imponga la naturaleza del término o plazo. En el defecto de forma cuando el acto carezca de los requisitos indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados. Y en el caso de la realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas sólo implicará la anulabilidad del acto cuando así lo imponga la naturaleza del término. En el defecto de forma cuando el acto carezca de los requisitos indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la defensa de los interesados. Y en el caso de la realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas sólo implicará la anulabilidad del acto cuando así lo imponga la naturaleza del término. .
¿La nulidad o anulabilidad qué implicará en el acto? La nulidad o anulabilidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean dependientes del primero. La nulidad o anulabilidad de un acto implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean dependientes del primero. La nulidad o anulabilidad de un acto implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero. La nulidad o anulabilidad de un acto no implicará la de los sucesivos en el procedimiento que sean independientes del primero. .
Indica la respuesta correcta: Los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de éste. Los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto no producirán los efectos de éste. Los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro igual producirán los efectos de éste. Ninguna es correcta. .
Indica la respuesta correcta: La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado. La nulidad o anulabilidad en la totalidad del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado. La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de la totalidad del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado. La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado. .
¿Quién dispondrá siempre de la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción? El órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones. El superior al órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones. Nadie. Se archivarán .
¿Quién podrá convalidar los actos anulables? La Administración, subsanando los vicios de que adolezcan. El interesado, subsanando los vicios de que adolezcan. Se archivarán. Se volverá a realizar los actos de nuevo. .
Si el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por: El órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado. El que dictó al acto viciado. El superior jerárquico. El órgano competente. .
Si el vicio consistiese en la falta de alguna autorización, podrá ser convalidado el acto mediante: El otorgamiento de la misma por el órgano competente. El que dictó al acto viciado. El órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado. Ninguna es correcta. .
El acto de convalidación cuándo producirá efecto: Desde su fecha, salvo lo dispuesto en el artículo 39 para la retroactividad de los actos administrativos. Desde su fecha, salvo lo dispuesto en el artículo 39.2 para la retroactividad de los actos administrativos. Desde su fecha, salvo lo dispuesto en el artículo 39.3 para la retroactividad de los actos administrativos. Desde su fecha, salvo lo dispuesto en el artículo 39.1 para la retroactividad de los actos administrativos. .
Denunciar test Condiciones de uso