Ley 40/2015 de 1 de octubre (4º)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Ley 40/2015 de 1 de octubre (4º)

Descripción:
Régimen Jurídico del Sector Público (Tema 5)

Autor:
tximeleta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Quién levantará acta de cada sesión que se celebre y qué especificará? El Secretario y especificará necesariamente los asistentes, el orden de día de la reunión, las circunstancias del lugar y tiempo en que se ha celebrado, los puntos principales de las deliberaciones, así como el contenido de los acuerdos adoptados. El Secretario y especificará sólamente los asistentes, el orden de día de la reunión, las circunstancias del lugar y tiempo en que se ha celebrado, los puntos principales de las deliberaciones, así como el contenido de los acuerdos adoptados. El Presidente y especificará necesariamente los asistentes, el orden de día de la reunión, las circunstancias del lugar y tiempo en que se ha celebrado, los puntos principales de las deliberaciones, así como el contenido de los acuerdos adoptados. El Secretario y especificará necesariamente los asistentes, las circunstancias del lugar y tiempo en que se ha celebrado, los puntos principales de las deliberaciones, así como el contenido de los acuerdos adoptados. .
¿Qué se podrán acompañar al acta de las sesiones? El fichero resultante de grabar las sesiones que celebre el órgano colegiado si así lo hiciesen, junto con la certificación expedida por el Secretario de la autenticidad e integridad del mismo y cuantos documentos en soporte electrónico se utilizasen como documentos de la sesión, sin necesidad de constar en ella los puntos principales de las deliberaciones. El fichero resultante de grabar las sesiones que celebre el órgano si así lo hiciesen, junto con la certificación expedida por el Secretario de la autenticidad e integridad del mismo y cuantos documentos en soporte electrónico se utilizasen como documentos de la sesión, sin necesidad de constar en ella los puntos principales de las deliberaciones. El fichero resultante de grabar las sesiones que celebre el órgano colegiado si así lo hiciesen, junto con la certificación expedida por el Presidente de la autenticidad e integridad del mismo y cuantos documentos en soporte electrónico se utilizasen como documentos de la sesión, sin necesidad de constar en ella los puntos principales de las deliberaciones. El fichero resultante de grabar las sesiones que celebre el órgano si así lo hiciesen, junto con la certificación expedida por el Presidente de la autenticidad e integridad del mismo y cuantos documentos en soporte electrónico se utilizasen como documentos de la sesión, sin necesidad de constar en ella los puntos principales de las deliberaciones. .
¿Cuándo se podrá aprobar el acta de cada sesión? En la misma reunión. En la inmediata siguiente. En la misma reunión o en la inmediata siguiente. Ninguna es correcta.
¿Quién elaborará el acta de cada sesión? El Secretario con el visto bueno del Presidente y lo remitirá a través de medios electrónicos, a los miembros del órgano colegiado, quienes podrán manifestar por los mismos medios su conformidad o reparos al texto, a efectos de su aprobación, considerándose, en caso afirmativo aprobada en la misma reunión. El Presidente con el visto bueno del Secretario y lo remitirá a través de medios electrónicos, a los miembros del órgano colegiado, quienes podrán manifestar por los mismos medios su conformidad o reparos al texto, a efectos de su aprobación, considerándose, en caso afirmativo aprobada en la misma reunión. El Secretario con el visto bueno del Presidente y lo remitirá, a los miembros del órgano colegiado, quienes podrán manifestar por los mismos medios su conformidad o reparos al texto, a efectos de su aprobación, considerándose, en caso afirmativo aprobada en la misma reunión. El Secretario con el visto bueno del Presidente y lo remitirá a través de medios electrónicos, a los miembros, quienes podrán manifestar por los mismos medios su conformidad o reparos al texto, a efectos de su aprobación, considerándose, en caso afirmativo aprobada en la misma reunión. .
Cuando se hubiese optado por la grabación de las sesiones celebradas o por la utilización de documentos en soporte electrónico cómo deberán conservarse De forma que se garantice la integridad de los ficheros electrónicos correspondientes y el acceso a los mismos por parte de los miembros del órgano colegiado. De forma que se garantice la integridad y autenticidad de los ficheros electrónicos correspondientes y el acceso a los mismos por parte de los miembros del órgano colegiado. De forma que se garantice la autenticidad de los ficheros electrónicos correspondientes y el acceso a los mismos por parte de los miembros del órgano colegiado. De forma que se garantice la autenticidad de los ficheros electrónicos correspondientes y el acceso a los mismos por parte de los miembros del órgano. .
Lor órganos colegiados de la Administración del Estado y de las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de ella ¿por qué normas se regirán: Por las establecidas en el artículo 19 y por las previsiones que sobre ellos se establece en la Ley de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. Por las establecidas en el artículo 18 y por las previsiones que sobre ellos se establece en la Ley de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. Por las establecidas en el artículo 19.1 y por las previsiones que sobre ellos se establece en la Ley de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. Por las establecidas en el artículo 18.1 y por las previsiones que sobre ellos se establece en la Ley de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. .
Corresponderá al Presidente de los órganos colegiados: Ostentar la representación del órgano, acuerda la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias y la fijación el orden del día, teniendo en cuenta en su caso las peticiones de los demás miebros, siempre que hayan sido formuladas con la suficiente antelación. Presidir las sesiones, moderar el desarrollo de los debates suspenderlos por causas justificadas. Dirimir con su voto los empates, a efectos de adoptar acuerdos, excepto si se trata de los órganos colegiados a que se refiere el artículo 15,2 en los que el voto será dirimente si así lo establecen su propias normas. Asegurar el cumplimiento de las leyes, visar las actas y certificaciones de los acuerdos del órgano y ejercer cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Presidente del órgano. Todas son correctas. .
¿Por quién será sustituido el Presidente en caso de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal? Por el vicepresidente que corresponda, y en su defecto, por el miembro del órgano colegiado de mayor jerarquía, antiguedad y edad, por este orden. Por el secretario y en su defecto, por el miembro del órgano colegiado de mayor jerarquía, antiguedad y edad, por este orden. Por el vicepresidente que corresponda, y en su defecto, por el miembro del órgano colegiado de mayor jerarquía, edad y antiguedad por este orden. Por el vicepresidente que corresponda, y en su defecto, por el miembro del órgano colegiado de mayor antiguedad y edad, por este orden. .
¿Qué funciones tienen los miembros del órgano colegiado? Recibir con una antelación mínima de dos días, la convocatoria conteniendo el orden del día de las reuniones. Participar en los debates de las sesiones. Formular ruegos y preguntas. Obtener la información precisa para cumplir las funciones asignadas. Ejercer su derecho al voto y formular su voto particular, así como expresar el sentido de su voto y los motivos que lo justifican. No podrán abstenerse en las votaciones quienes por su cualidad de autoridades o personal al servicio de las Administraciones Públicas, tengan la condición de miembros natos de órganos colegiados, en virtud del cargo que desempeñan. Cuanta otras funciones sean inherentes a su condición. Todas son correctas. .
Los miembros de un órgano colegiado qué no podrán atribuirse: Las funciones de representación reconocidas a éste(al presidente), salvo que expresamente se les hayan otorgado por una norma o por acuerdo válidamente adoptado, para cada caso concreto, por el propio Secretario. Las funciones de representación reconocidas a éste(al presidente), salvo que expresamente se les hayan otorgado por una norma o por acuerdo válidamente adoptado, para cada caso concreto, por el propio Presidente. Las funciones de representación reconocidas a éste (al presidente), salvo que expresamente se les hayan otorgado por una norma o por acuerdo válidamente adoptado, para cada caso concreto, por el propio órgano. Las funciones de representación reconocidas a éste(al presidente), salvo que expresamente se les hayan otorgado por una norma o por acuerdo válidamente adoptado, para cada caso concreto, por el propio Presidente o Secretario. .
En casos de ausencia o de enfermedad, y en general, cuando concurra alguna causa justificada, los miembros titulares del órgano colegiado por quién serán sustituidos: Por los suplentes siempre. Por los suplentes en cada caso. Por los suplentes si los hubiera. Por los suplentes sólamente. .
Cuando se trate de órganos colegiados a los que se refiere el artículo 15 las organizaciones representativas de intereses sociales podrán sustituir a sus miembros titulares por otros y ante quién lo tendrán que acreditar Ante la Secretaría del órgano colegiado, con respeto a las reservas y limitaciones que establezcan sus normas de organización. Ante el Presidente, con respeto a las reservas y limitaciones que establezcan sus normas de organización. Ante la Secretaría del órgano colegiado, con respeto a las reservas y limitaciones que establezcan sus normas. Ante la Secretaría del órgano no colegiado, con respeto a las reservas y limitaciones que establezcan sus normas de organización. .
La designación y el cese, así como la sustitución del Secretario en supuestos de vacante, ausencia o enfermedad cómo se realizarán: Según lo dispuesto en las normas específicas de cada órgano y, en su defecto, por acuerdo del mismo. Según lo dispuesto en las leyes. Según lo dipuesto en sus normas específicas. Ninguna es correcta. .
Corresponde al Secretario del órgano colegiado: Asistir a las reuniones con voz pero sin voto y con voz y voto si la Secretaría del órgano la ostenta un miembro del mismo. Efectuar la convocatoria de las sesiones del órgano por orden del Presidente, así como las citaciones a los miembros del mismo. Recibir los actos de comunicación de los miembros con el órgano, sean notificaciones, peticiones de datos, rectificaciones o cualquiera otra clase de escritos de los que deba tener conocimiento. Preparar el despacho de los asuntos, redactar y autorizar las actas de las sesiones, expedir certificaciones de las consultas, dictámenes y acuerdos aprobados y cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Secretario. Todas son correctas. .
¿Qué figurará en el acta a solicitud de los respectivos miembros del órgano? El voto favorable al acuerdo adoptado, su abstención y los motivos que la justifiquen o el sentido de su voto favorable. El voto contrario al acuerdo adoptado, y los motivos que la justifiquen o el sentido de su voto favorable. El voto favorable al acuerdo adoptado, su abstención y los motivos que la justifiquen o el sentido de su voto favorable. El voto contrario al acuerdo adoptado, su abstención y los motivos que la justifiquen o el sentido de su voto favorable. .
¿A qué tiene derecho cualquier miembro? A solicitar la transcripción íntegra de su intervención, siempre que, en ausencia de grabación de la reunión aneja al acta, aporte en el acto, o en el plazo que señale el Secretario, el texto que corresponda fielmente a su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma. A solicitar la transcripción íntegra de su intervención o propuesta, siempre que, en ausencia de grabación de la reunión aneja al acta, aporte en el acto, o en el plazo que señale el Secretario, el texto que corresponda fielmente a su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma. A solicitar la transcripción íntegra de su intervención o propuesta, siempre que, en ausencia de grabación de la reunión aneja al acta, aporte en el acto, o en el plazo que señale el Presidente, el texto que corresponda fielmente a su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma. A solicitar la transcripción íntegra de su intervención, siempre que, en ausencia de grabación de la reunión aneja al acta, aporte en el acto, o en el plazo que señale el Presidente, el texto que corresponda fielmente a su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma. .
¿Que pueden realizar los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario ? Podrán formular voto particular por escrito en el plazo de dos días, que se incorporará al texto aprobado. Podrán formular voto particular por escrito en el plazo de tres días, que se incorporará al texto aprobado. Podrán formular voto general por escrito en el plazo de dos días, que se incorporará al texto aprobado. Podrán formular voto particular por escrito en el plazo de cuatro días, que se incorporará al texto aprobado. .
¿Cuándo se aprobarán las actas? En la misma o en la siguiente sesión. En la siguiente sesión. En la misma. Ninguna es correcta.
¿Cuándo se considerará aprobada en la misma sesión el acta? Cuando con posterioridad a la reunión, sea distribuida entre los miembros y reciba la conformidad de éstos por cualquier medio del que el Presidente deje expresión y constancia. Cuando con posterioridad a la reunión, sea distribuida entre los miembros y reciba la conformidad de éstos por cualquier medio del que el Secretario deje expresión y constancia. Cuando con posterioridad a la reunión, sea distribuida entre los miembros y reciba la conformidad de éstos por cualquier medio del que el Presidente deje expresión Cuando con posterioridad a la reunión, sea distribuida entre los miembros y reciba la no conformidad de éstos por cualquier medio del que el Secretario deje expresión y constancia. .
Son órganos colegiados: Aquellos que se creen formalmente y estén integrados por cinco o más personas, a las que se atribuyan funciones administrativas de decisión, propuesta, asesoramiento, seguimiento o control, y que actúen integrados en la Administración General del Estado o alguno de sus Organismos públicos. Aquellos que se creen formalmente y estén integrados por dos o más personas, a las que se atribuyan funciones administrativas de decisión, propuesta, asesoramiento, seguimiento o control, y que actúen integrados en la Administración General del Estado o alguno de sus Organismos públicos. Aquellos que se creen formalmente y estén integrados por cuatro o más personas, a las que se atribuyan funciones administrativas de decisión, propuesta, asesoramiento, seguimiento o control, y que actúen integrados en la Administración General del Estado o alguno de sus Organismos públicos. Aquellos que se creen formalmente y estén integrados por tres o más personas, a las que se atribuyan funciones administrativas de decisión, propuesta, asesoramiento, seguimiento o control, y que actúen integrados en la Administración General del Estado o alguno de sus Organismos públicos. .
La constitución de un órgano en la Administración General del Estado y en sus Organismos Públicos tiene como presupuesto indispensable la determinación en su norma de creación o en el convenio con otras Administraciones públicas por el que dicho órgano se cree, de los siguientes extremos: Sus fines u objetivos, su integración administrativa o dependencia jerárquica, la composición y los criterios para la designación de su Presidente y de los restantes miembros, las funciones de decisión, propuesta, informe, seguimiento o control, así como cualquier otra que se le atribuya y la dotación de los créditos necesarios para su funcionamiento. Sus fines u objetivos, su dependencia jerárquica, la composición y los criterios para la designación de su Presidente y de los restantes miembros, las funciones de decisión, propuesta, informe, seguimiento o control, así como cualquier otra que se le atribuya y la dotación de los créditos necesarios para su funcionamiento. Sus fines u objetivos, su integración administrativa o dependencia jerárquica, las funciones de decisión, propuesta, informe, seguimiento o control, así como cualquier otra que se le atribuya y la dotación de los créditos necesarios para su funcionamiento. Sus fines u objetivos, su integración administrativa o dependencia jerárquica, la composición y los criterios para la designación de su Presidente y de los restantes miembros, las funciones de decisión, seguimiento o control, así como cualquier otra que se le atribuya y la dotación de los créditos necesarios para su funcionamiento. .
Los órganos colegiados de la Administración general del Estado y de sus organismos públicos, por su composición se clasifican en: Organos colegiados interministeriales si sus miembros proceden de diferentes Ministerios. Organos colegiados ministeriales, si sus componentes proceden de los órganos de un solo Ministerio. Organos colegiados interministeriales si sus miembros proceden de diferentes Ministerios y Organos colegiados ministeriales, si sus componentes proceden de los órganos de un solo Ministerio. Ninguna es correcta. .
¿Cuando podrá haber representantes de otras Administraciones Públicas en los órganos colegiados de la Administración del Estado y de sus Organismos Públicos? Cuando éstas lo acepten voluntariamente, cuando un convenio así lo establezca o cuando una norma aplicable a las Administraciones afectadas lo determine. Cuando éstas lo acepten voluntariamente. Cuando un convenio así lo establezca. Cuando una norma aplicable a las Administraciones afectadas lo determine. .
La creación de órganos colegiados de la Administración General del Estado y de sus Organismos públicos sólo requerirá de norma específica con publicación en el Boletín Oficial del Estado, en los casos en que se les atribuyan cualquiera de las siguientes competencias: Decisorias, de propuesta o emisión de informes preceptivos que deban servir de base a decisiones de otros órganos administrativos y de seguimiento o control de las actuaciones de otros órganos de la Administración General del Estado. Competencias decisorias. Competencias de propuesta o emisión de informes preceptivos que deban servir de base a decisiones de otros órganos administrativos. Competencias de seguimiento o control de las actuaciones de otros órganos de la Administración General del Estado. .
Cuándo los órganos colegiados se les atribuya las diferentes competencias existentes , la norma de creación deberá revestir la forma de: Real Decreto en el caso de los órganos colegiados interministeriales cuyo Presidente tenga rango superior al de Director General; Orden Ministerial conjunta para los restantes órganos colegiados interministeriales y Orden ministerial para los de este carácter. Real Decreto en el caso de los órganos colegiados ministeriales cuyo Presidente tenga rango superior al de Director General; Orden Ministerial conjunta para los restantes órganos colegiados interministeriales y Orden ministerial para los de este carácter. Real Decreto en el caso de los órganos colegiados interministeriales cuyo Secretario tenga rango superior al de Director General; Orden Ministerial conjunta para los restantes órganos colegiados interministeriales y Orden ministerial para los de este carácter. Real Decreto en el caso de los órganos colegiados ministeriales cuyo Secretario tenga rango superior al de Director General; Orden Ministerial conjunta para los restantes órganos colegiados interministeriales y Orden ministerial para los de este carácter. .
¿Cuáles son los motivos de abstención de la autoridades y el personal al servicio de la Administración? Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado. Tener un vinculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consaguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento. Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior. Haber intervenido como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate. Tener relación de servicio con persona natural o juridica interesada directamente en el asunto Todas son conformes. .
¿Cómo se realizará la recusación si procede? Por escrito en el que se expresará la causa o causas en que se funda. Telematicamente en el que se expresará la causa o causas en que se funda. Personalmente en el que se expresará la causa o causas en que se funda. Ninguna de las anteriores es correcta. .
Si el recusado niega la causa de recusación, el superior en qué plazo lo resolverá En cuatro días. En tres días. En dos días. En cinco días.
Contra las resoluciones adoptadas por el recusado al negar la causa de recusación qué recurso cabrá No cabrá recurso, sin perjuicio de la posibilidad de alegar la recusación al interponer el recurso que proceda contra el acto que ponga fin al procedimiento. Cualesquiera, sin perjuicio de la posibilidad de alegar la recusación al interponer el recurso que proceda contra el acto que ponga fin al procedimiento. Ninguna es correcta. Promover de nuevo la recusación.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.