Ley 41/2002, de 14 de noviembre

INFORMACION
Título del test:
Ley 41/2002, de 14 de noviembre

Descripción:
Tema 1 auxiliar administrativo

Autor:
Evapilar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2010

Categoría:
Otros

Número de preguntas: 12
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La ley 41/2002 de 14 de noviembre no cuenta con 6 capítulos 6 disposiciones adicionales 6 títulos 1 disposición final.
El consentimiento previo: Se hará siempre por escrito Debe obtenerse después de que el paciente reciba una información adecuada Se hará por escrito cuando se trate de procedimientos diagnósticos y terapéuticos Se hará siempre verbalmente.
El soporte de cualquier tipo o clase que contiene un conjunto de datos e informaciones de caracter asistencial es: La historia clínica La información clínica La documentación clínica La intervención en el ámbito de la sanidad.
La información de caracter asistencial: Se proporcionará por escrito como regla general Se proporcionará por escrito en la historia clínica como regla general Se proporcionará verbalmente como regla general dejando constancia en la historia clínica Comprende como mínimo la finalidad y la naturaleza de cada intervención y contraindicaciones.
El titular del derecho a la información es: El representante del paciente El médico responsable Los familiares de hecho o de derecho El paciente.
En qué caso puede limitarse el derecho a la información sanitaria de los pacientes En ningún caso Por la existencia acreditada de un estado de necesidad terapéutica Cuando lo haya decidido el paciente Cuando exista riesgo para la salud pública.
En qué caso no será necesario el consentimiento por representación: Paciente de 50 años incapacitado legalmente Menor de edad , 16 años emancipado Paciente de 18 años que no sea capaz de tomar decisiones Paciente de 17 años cuyo estado físico no le permita hacerse cargo de su situación.
Quién regulará el procedimiento adecuado para que llegado el caso se garantice el cumplimiento de las instrucciones previas de cada persona: Las administraciones sanitarias Las comunidades autónomas El centro sanitario Cada servicio de salud.
Quién establecerá los mecanismo que garanticen la autenticidad del contenido de la historia clínica: Los centros de salud Las administraciones sanitarias Las comunidades autónomas Los servicios de salud.
Cuál de los siguientes sólo será exigible en la cumplimentación de la historia clínica cuando se trate de procesos de hospitalización: El consentimiento informado La hoja de interconsulta Los informes de exploraciones complementarias La documentación relativa a la hoja clínico-estadística.
Quién regulará el procedimiento para que quede constancia del acceso a la historia clínica y de su uso El servicio de salud Las administraciones sanitarias El centro de salud Las comunidades autónomas.
Las características, requisitos y condiciones de los informes de alta se determinarán reglamentariamente por: Las administraciones sanitarias autonómicas El centro de salud El servicio de salud Las comunidades autónomas.