Ley de transito

INFORMACION
Título del test:
Ley de transito

Descripción:
EXAMEN DE LEY DE TRANSITO

Autor:
RUBEN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/12/2013

Categoria:
Letras

Número de preguntas: 54
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
1. COMPLETE. La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial tiene por objeto la organización, _____________, fomento, _____________ y control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
El Estado garantiza a los ecuatorianos el derecho a ser educadas y capacitadas en materia de tránsito y seguridad vial. F V.
¿Para la matriculación de un vehículo, el propietario debe contar con el seguro SOAT? F V.
SOAT.
FONSAT.
GAD´s.
Los permisos Internacionales de Conducir. ¿Sirven para conducir en el país de emisión? Si No Si, pero solo por tres meses.
Los Organismos del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial son: Los Gobiernos Autónomos descentralizados El Ministerio de Educación y Cultura El Ministerio de Transporte y Obras Públicas El Gobierno Provincial Autónomo Descentralizado La Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y sus órganos desconcentrados Las Juntas Parroquiales.
¿Los agentes civiles de tránsito, son? Los Policías Nacionales Los Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador Servidores Públicos Especializados Empleados Públicos Especializados.
Quienes están facultados a otorgar los títulos habilitantes Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Regionales, Municipales o Metropolitanos, dentro de los ámbitos de sus competencias El Ministerio del Ramo.
Si en un accidente de tránsito el conductor abandona el vehículo, mientras no se pruebe lo contrario se presume que quien lo conducía era: El propietario del vehículo El gerente de la casa comercial que lo vendió La persona que estaba a cargo del vehículo.
Si un menor de 18 años comete una infracción de tránsito, ésta será conocida y juzgada por: Los Juzgados de Tránsito Por los Juzgados de la Niñez y Adolescencia Las Jefaturas de Tránsito.
Las infracciones de tránsito se dividen en: Contravenciones leves y graves Delitos y contravenciones Contravenciones culposas y dolosas.
La pena de reclusión mayor ordinaria aplicada a los delitos de tránsito es de: 3 a 6 años 8 a 12 años 9 a 18 años.
El uso inadecuado de la bocina u otros dispositivos sonoros es una contravención leve de: Primera clase Segunda clase Tercera clase Ninguna.
La pena de prisión aplicada a los delitos de tránsito es de: Hasta 2 años Hasta 5 años Hasta 10 años.
Menor adulto (Adolescente) es aquel que tiene: 12 años cumplidos y 18 por cumplir 16 años cumplidos y 21 por cumplir 16 años cumplidos y 18 por cumplir.
El exceso de velocidad está considerado como una contravención de: Primera clase Segunda clase Tercera clase Grave de primera clase.
¿Por qué razón, debe usted, utilizar el cinturón de seguridad? Por ser una contravención de tránsito y por seguridad personal Para que el agente de tránsito no le llame la atención Porque es costumbre.
Elija dos circunstancias atenuantes: Auxiliar a las víctimas en un accidente Abandonar a los accidentados Colaborar con el agente de tránsito Darse a la fuga.
Los delitos de tránsito son de carácter doloso F V.
En caso de accidentes de tránsito, si el conductor se da a la fuga, ¿quien es responsable de los daños ocasionados? El conductor y el acompañante Los dos conductores El propietario del vehículo.
El auxilio y la ayuda inmediata proporcionada a las víctimas del accidente, la oportuna y espontánea reparación de los daños causados, haber observado respeto para las autoridades y agentes de tránsito, dar aviso a la autoridad más cercana, son circunstancias: Agravantes Atenuantes.
Cometer una infracción de tránsito abandonar a los heridos, evadir la acción de la justicia, borrar, alterar u ocultar las señales, huellas o vestigio dejados por la infracción, son circunstancias: Agravantes Atenuantes.
Si Usted es un peatón o ciclista y no respetare el semáforo y demás señales de tránsito, es usted un contraventor F V.
Elija dos circunstancias agravantes Dejar abandonado a un accidentado Auxiliar a las víctimas en un accidente Borrar huellas o indicios de un accidente Colaborar con el agente de tránsito.
Estacionar un vehículo en un lugar prohibido ¿qué clase de contravención es? Contravención de primera clase Contravención de segunda clase Contravención de tercera clase Ninguna.
Quien arroje en la vía pública vidrios, basura, desperdicios o cualquier otro objeto que ponga en peligro a los transeúntes, en general es: Contra las disposiciones u ordenanzas municipales Una contravención de tránsito Un atentado contra la seguridad y se convierte en una causa penal con sanción.
“Las infracciones administrativas cometidas por las operadoras, serán sancionados por” Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación y Control de Tránsito El Juez de Garantías Penales de Tránsito Los Jueces de Contravenciones Los Gad´s.
¿La señalización de tránsito en sus diversas modalidades, es un complemento para todos los usuarios viales? F V.
Con qué tipo de licencia se puede conducir un taxi en servicio público Licencia tipo A Licencia tipo B Licencia tipo C.
Indique las letras de las placas de identificación vehicular de los siguientes servicios: Cuerpo Consular Cuerpo Diplomático Organismos Internacionales Asistencia Técnica Internacional Temporal.
Indique a que provincias corresponden las siguientes placas W Y S K J B X.
Al ser notificado por un agente de tránsito con una contravención, ¿cuántos días tiene el infractor para impugnar? Tres días a partir de la fecha de que se haya avocado conocimiento de la causa Tres días, a partir de la fecha de la infracción Cinco días, a partir de la fecha de que se haya avocado conocimiento de la causa El término de 3 días a partir del día posterior a la fecha de notificación con la boleta citatoria.
De acuerdo al Art.145, quien incurre en una contravención muy grave, ¿Con cuántos días de prisión y multa se le sanciona? 3 días de prisión y 1 RBU y reducción de 10 puntos en su licencia de conducir 5 días de prisión y 1 RBU y reducción de 10 puntos en su licencia de conducir 3 días de prisión y el 50% de la RBU y reducción de 10 puntos en su licencia de conducir.
Enumere los tipos de licencias no profesionales.
Enumere los tipos de licencias profesionales.
Quien conduzca un vehículo sin portar la respectiva licencia de conducir, comete una contravención: Leve de tercera clase Grave de tercera clase Muy grave Ninguna.
El límite máximo de velocidad permitido en las vías públicas para vehículos livianos es: Dentro del perímetro urbano – 50 Km/hora En las vías perimetrales – 90 Km/hora En la carretera – 40Km/hora.
El límite máximo de velocidad vehicular permitido en las vías públicas para vehículos de transporte público y comercial de pasajeros es: Dentro del perímetro urbano – 90 Km/hora En las vías perimetrales – 70 Km/hora En carretera – 90 Km/hora.
El límite máximo de velocidad vehicular permitido en las vías públicas para motocicletas es: Dentro del perímetro urbano – 50 Km/hora En las vías perimetrales – 100 Km/hora En carretera – 100 Km/hora.
El límite máximo de velocidad vehicular permitido en carretera para vehículos de transporte de carga es: Para camiones pesados y combinaciones de camión remolque, es de Para vehículos que remolquen acoplados u otros automotores es de.
Las circunstancias de las infracciones.- Sin perjuicio de las contempladas en el Código Penal, para efectos esta Ley, las circunstancias de las infracciones de tránsito son: Reincidencia Atenuantes Aprehensión Agravantes Otros.
Los tipos de vehículos que se pueden conducir con licencia profesional tipo E, son: Vehículos particulares Taxis Ambulancia Maquinaria agrícola Camiones pesados Volquetas Tanqueros Plataformas públicas Tráiler.
¿Cuáles son los colores de fondo de las placas para la identificación de servicios? Blanco plata Naranja Oro Verde Limón Azul Rojo.
¿Con qué tipo de licencia se puede conducir una motocicleta? Licencia tipo E Licencia tipo B Licencia tipo C Licencia tipo A.
Los agentes civiles de tránsito serán servidores públicos especializados para realizar el control del tránsito a nivel nacional. F V.
Si ocasiona un accidente de tránsito conduciendo un vehículo en estado de embriaguez, del que resultaren muertas una o más personas. ¿Qué sanción recibirían. Prisión de 9 a 12 años, revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos y multa de USD 20. Remuneraciones básicas del trabajador en general. Reclusión Mayor Ordinaria de 8 a 12 años, revocatoria definitiva de la licencia para conducir vehículos a motor y multa equivalente a 30 remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general. Reclusión menor ordinaria de 3 a 6 años, suspensión de la licencia de conducir vehículos por tres años y multa de 5 remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general.
Peatón es la persona que transita a pie por la vía pública. Entre otros, igualmente se considera peatón a: Personas que circulan en sillas de ruedas o personas que empujan o arrastran un coche de niños Personas que circulan sobre un animal personas que circulan en una bicicleta.
Las licencias de conducir vehículos a motor. Son otorgadas por: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas El Juez Provincial de Tránsito La Agencia Nacional de Regulación y Control.
Un permiso de aprendizaje es: Una licencia para conducir Un documento concedido por una sola vez, por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para aprender a conducir un una escuela de Capacitación Un documento concedido por una sola vez, para aprender a conducir un una escuela de Capacitación Un permiso de conducción.
En vías perimetrales donde no existen señales de límite de velocidad ¿Cuál es la velocidad máxima a las que usted puede conducir un vehículo liviano? 85 km/h 75 km/h 90 km/h.
La reincidencia en el cometimiento de cualquiera de las contravenciones muy graves de tránsito será sancionadas con: El triple del máximo de la multa establecida para la contravención La mitad el máximo de la multa establecida para la contravención El doble del máximo de la multa establecida para la contravención.
Las luces de los vehículos deben encenderse obligatoriamente: Desde las 18h00 hasta las 06h00 del día siguiente Desde las 17h00 hasta las 05h00 del día siguiente Desde las 18h100 hasta las 06h10 del día siguiente.