Linguística

INFORMACION
Título del test:
Linguística

Descripción:
Morfología

Autor:
YO
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/11/2013

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 4
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La descomponibilidad y combinabilidad de las palabras se debe, sobre todo, a que las lenguas verbales son códigos__________. articulados recurrentes eficaces.
Una de las siguientes aseveraciones es verdadera: La palabra "eres" contiene tres morfos: [e-], que representa al morfema {ser};[-re-], que representa al morfema {PRESENTE}, y [-s], que representa a los morfemas {2ª PERSONA} y {SINGULAR}. La palabra "eres" contiene dos morfos:[ere-], que representa a los morfemas {ser} y {PRESENTE}, y [-s], que representa a los morfemas {2ª PERSONA} y {SINGULAR}. La palabra "eres" contiene tres morfos: [er-], que representa al morfema {ser}; [-e-], que representa al morfema {PRESENTE}, y [-s-], que representa a los morfemas {2ª PERSONA} y {SINGULAR}.
Al segmentar las palabras "sofás" y "árboles" , tenemos, por un lado, los segmentos /sofá-/ y /árbol-/ y por otro, /-s/ y /-es/. Todos los elementos del segundo grupo representan el mismo contenido:{plural}. Estos elementos son, respecto de ese contenido: morfemas morfos alomorfos.
Una de estas aseveraciones es verdadera: Al segmentar las palabras alargar, ajustar o asustar resultan los morfos /-larg-/, /-just-/ y /-sust-/ por un lado , y /a-/ , /-ar/, por otro. Al segmentar las palabras alargar, ajustar o asustar resultan los morfos /alarg-/, /ajust-/ y /asust-/, por un lado, y /-ar/, por otro. Al segmentar las palabras alargar, ajustar o asustar resultan los morfos /-larg-/, /-just-/ y /-sust-/, por un lado, y /a-___-ar/, por otro.