Literatura del siglo xx por mateo navarrete

INFORMACION
Título del test:
Literatura del siglo xx por mateo navarrete

Descripción:
Literatura

Autor:
Mateo Navarrete
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/06/2012

Categoria:
Letras

Número de preguntas: 10
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La literatura del S. XX está inspirada en la problemática que vive el hombre, entre ellas están: El maltrato a las clases desposeídas El trabajo en las minas La Revolución Francesa.
Serie de movimientos artísticos que surgen como reacciones profundas contra lo tradicional reflejan un cambio de creencias o de maneras expresivas, adoptando posiciones subversivas o revolucionarias frente a las tendencias clásicas del arte: Literatura Realista Literatura Modernista Literatura Vanguardista.
¿Cual es la característica perteneciente a la literatura de vanguardia?.
Nació en Praga, este escritor fue un anónimo empleado bancario, es uno de los autores más lúcidos e ingeniosos de todos los tiempos, su obra está llena de símbolos fantásticos.
Una los novelistas de la vanguardia. Vanguardia Modernismo.
Una las Obras con su escritor James Joyce Edgar Allan Poe.
Una de las características de este ismo vanguardista es que los poemas se construyen con palabras al azar (de periódicos, revistas, boletos y otros) recortándolas, mezclándolas y ordenándolas como vayan saliendo. El Futurismo El Dadaísmo El Surrealismo.
Una de las tendencias de la poesía del S.XX es la LOGICA que expresa principalmente: Poesía pura, capaz de crear mundos imposibles, en la que el poeta transforma el lenguaje rompiendo la relación entre signo y significado. Se proyecta hacia la exploración de una segunda realidad del hombre más importante y más rica; el mundo del subconsciente. El origen de la crisis del concepto de literatura, burla contra todas las formas de expresión literaria y artísticas existentes, cuestionando el mundo y la vida.
LA ALOGICA, tendencia de la poesía del S. XX, de la cual surgen varias corrientes: El futurismo, el expresionismo, etc. Su tendencia consiste en: Aspira a crear un mundo virtual que a la vez sea espejo y fuga de la realidad encarnando al hombre maduro, independiente, soñador, víctima de sus propias creaciones. Estilo sencillo y aparentemente superficial, llevan al lector hacia lo absurdo y metafísico, traducido en una vida sin esperanza y sin espíritu. Surge de las experiencias del inconsciente, del mundo de lo onírico (sueños) plantean que el ejercicio poético debe evitar la intervención de la razón para permitir el libre fluir de las fuerzas ocultas del espíritu.
Escuela o ismo vanguardista que significa más allá del realismo de lo racional o de lo práctico. Pero también implica una manera de cambiar las cosas y mirar en su interior para encontrar nuevas o desconocidas relaciones: El impresionismo El Dadaísmo El Surrealismo.