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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESELógica programacion

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Título del test:
Lógica programacion

Descripción:
Final 2

Autor:
Marcos Y
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Fecha de Creación:
29/08/2015

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
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Temario:
1. Cuál ess el concepto correcto para describir un bloque de instrucciones? a. Donde se especifican todas las variables que serán usadas por nuestro programa o algoritmo b. Está formado por el conjunto de operaciones que se han de realizar para la obtención de resultados c. El nombre del programa que se utiliza para el desarrollo.
2. Las siguiente ideas Cuál es el concepto apropiado para describir pruebas de escritorio A. Son pruebas manuales que se encargan de visualizar el comportamiento de los estados de las variables en el transcurso de la ejecución de un programa B. Son pruebas autómaticas que se encargan de visualizar el comportamiento de los estados de las variables en el transcurso de la ejecución de un programa C. Son pruebas automáticas que se encargan de visualizar si está bien definidas las estructuras selectivas de un programa.
3. Cuál es el concepto apropiado para describir una estructura SELECTIVA A. Permite realizar la ejecución de un conjunto de instrucciones de manera repetitiva mediante la evaluación de una o más instrucciones lógica B. Permite realizar la evaluación de expresiones lógicas para controlar la ejecución de una o más instrucciones C. Es una variable que se utiliza para acumular elementos sucesivos con una única operación.
4. Cuál es el concepto apropiado para describir una estructura de bucle o un ciclo repetitivo A. permite realizar la ejecución de un conjunto de instrucciones de manera repetitiva mediante la evaluación de una o más expresiones lógicas B. permite la evolución de expresiones lógicas para controlar la ejecución de una o más instrucciones C. Es una variable que se utiliza para acumular elementos sucesivos con una única operación.
5. El siguiente listado de opciones indique Cuáles son las operaciones a nivel dato A. Inserción de código B. Declaraciónes, cambio de estado, muestra de variables C. Llamadas.
6. De las siguientes ideas presentadas Cuál es el concepto apropiado para describir una estructura de control anidadas A. Cuando se coloca una estructura de control fuera de otra se dice que son anidadas B. Cuando se coloca una variable dentro de otra se dice que son anidadas C. Cuando se coloca una estructura de control dentro de otra, se dice que son anidadas .
7. Cuál es el estándar de escritura usado para la instrucción de declaración de un arreglo A. (Nombres de variables elementos de arreglo símbolo tipo de dato dominio) B. ((Elementos s de variables elementos de arreglo) símbolo tipo de[ dato dominio] C. (Nombres de variables (elementos de arreglo), símbolo tipo de dato [dominio]).
8. Cuál es el estándar de escritura usado para la instrucción de muestra de datos A .>> B. << C. >>>.
9. De los siguientes ejemplos es un acumulador. A .i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+1 B.i <---¡+1 i <---¡+2 i <---¡+10 i <---¡+1 i <---¡+20 C. i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+1.
10. De los siguientes ejemplos cual hace referencia a instrucciones de un contador A. i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+1 B.i <---¡+1 i <---¡+1 i <---¡+10 i <---¡+2 i <---¡+20 C. i--->¡+1 i --->¡+1 i -->-¡+1 i -->-¡+1 i -->¡+1.
11. Cuál de las siguientes instrucciones permite la impresión de los números pares menores a 10. A. INICIO (numero1,i [1-n]) numero 1 <--1 Mientras numero1 <10 Entonces Sí numero1%2=0 Entonces <<número 1 Fin Sí numero1 <<--numero1+1 Fin Mientras FIN B.. INICIO (numero1,i [1-n]) numero 1 <--1 Mientras numero1 <=10 Entonces Sí numero1%2=0 Entonces <<número 1 Fin Sí numero1 <<--numero1+1 Fin Mientras FIN C.. INICIO (numero1,i [1-n]) numero 1 <--0 Mientras numero1 <=10 Entonces Sí numero1%2=0 Entonces <<número 1 Fin Sí numero1 <<--numero1+1 Fin Mientras FIN.
12. Se desea realizar un programa que permita pedir al usuario que ingrese un número entero cuyo dominio permitido es números mayores a 1 y menores a 6 luego presentarlo por la pantalla Cuál de las siguientes sentencias nos permiten solucionar el problema dado? A.1.Inicio 2. (numero,d [1-6]) 3. <<"Ingrese el número al sistema " 4.>>número 5. Fin B.1.Inicio 2. (numero,j[1-6]) 3. <<"Ingrese el número al sistema " 4.>>número 5. Fin C.1.Inicio 2. (numero,j [2-5]) 3. <<"Ingrese el número al sistema " 4.>>número 5. Fin.
13. Dado el siguiente algoritmo Determine cuál sería el resultado final de la variable n, si el valor n empieza 1? A. INICIO (n,i [0-n]) (f,i [0-n]) (c,i [0-n]) <<"ingrese un numero" >>n c<--n f <--1 Mientras f <=c Entonces n <--n+f f <--f+1 Fin Mientras <<n Fin Resultado =3 B.INICIO (n,i [0-n]) (f,i [0-n]) (c,i [0-n]) <<"ingrese un numero" >>n c<--n f <--1 Mientras f <=c Entonces n <--n+f f <--f+1 Fin Mientras <<n Fin Resultado =1 C.INICIO (n,i [0-n]) (f,i [0-n]) (c,i [0-n]) <<"ingrese un numero" >>n c<--n f <--1 Mientras f <=c Entonces n <--n+f f <--f+1 Fin Mientras <<n Fin Resultado =2.
14. Se ejecuta el siguiente segmento de código y desarrolla las pruebas de escritorio qué secuencia de números se genera i <--1 Mientras i <50 entonces Sí i%7=0 Entonces <<I Fin Sí i<--i+2 Fin Mientras A. Resultado= 7,14,21,28,35,42,49 B. Resultado= 7,21,35,49 C. Resultado= 1,3,5,7,9,11,13,15.....50.
15. Se tiene el siguiente algoritmo que permite presentar un mensaje en la pantalla: . Inicio se pregunta mensaje se muestra el mensaje fin Cuál es la miniespecificación más apropiada para el algoritmo dado? A. Inicio ( mensaje,d [1-n ]) <<"Escribir el mensaje a mostrar :" >>mensaje <<mensaje Fin B. Inicio ( mensaje,d [1-n ]) <<"Escribir el mensaje a mostrar :" >>mensaje <<mensaje Fin C. Inicio ( mensaje,x (30)) <<"Escribir el mensaje a mostrar :" >>mensaje <<mensaje Fin.
16. Si tenemos los valores de x y para z Qué valor presentara en pantalla en base a la siguientes sentencias : ×=true z=false X and z entonces <<" ingresó correcto" de lo contrario <<" ingreso incorrecto" fin si A. ingreso correcto B. Ingreso Incorrecto C.ingresó correcto e ingreso incorrecto .
18. las siguientes son sentencias de declaración de variables en formato de Mini especificaciones Cuál de ellas se establece una variable llamada lista con tipo de datos arreglo que tendrá 10 elementos y dominio con valores enteros del 1 al 1000 excepto los múltiplos de 5 A. (lista (10),b [1-1000,!5,10,15,.....] B. (lista (6),i [1-1000,!5,10,15,.....] C. (lista (10),i [1-1000,!5,10,15,.....].
19. Se tiene el siguiente programa: i <--0 Mientras i <=5 entonces i <--i+1 Fin Mientras < < i Cuál es el valor resultante de i? A.4 B.5 C.6.
20. Las siguientes conceptos de declaración de variables en formato de Mini especificación. Cuál de ellas se establece una variable llamada v2 con tipo de datos entero y dominio con valores del 1 al 1000 excepto los múltiplos de 10? A.(v2 , i[1-10000,!10,20,30,....]) B.(v2 , i[1-1000,!10,20,30,....]) C.(v2 ,b[1-10000,!10,20,30,....]).
21. Se desea generar un programa que permita determinar si alguien es mayor de edad en Ecuador( desde los 18 años). si es mayor de edad presentar la edad en caso que no sea mayor de edad presentar un mensaje de incorrecto. Cuál de las sentencias permite obtener el resultado deseado? A. Si edad >18 entonces >>edad De lo contrario <<"¡ncorrecto" Fin si B. Si edad >=18 entonces >>edad De lo contrario <<"¡ncorrecto" Fin si C. Si edad >=18 entonces << edad De lo contrario <<"incorrecto" Fin si.
22. Cuál de las siguientes instrucciones permite incrementar el salario de un empleado en un 25% siempre y cuando gane 450 dólares o más. A.Sí salario >=450 entonces Salario <--salario *0,25) Fin Sí B..Sí salario >=450 entonces Salario <--salario *0,25) Fin Sí Sí salario>=450 entonces salario <--salario +(salario *0,25) Fin Sí C..Sí salario >450 entonces Salario <--salario +(salario *0,25) Fin Sí.
23. El siguiente símbolo corresponde _____ | / | / -------- A. datos B.de Linea C. Anotación .
24. Dentro de los diagramas de flujo A qué categoría corresponde el símbolo de decisión? A. De proceso B. De datos C. Bulimia.
25. El siguiente símbolo corresponde __________________________ / / / / / / / _________________________/ A, datos de entrada y salida B. proceso preferido C. Modo paralelo.
26. El siguiente símbolo corresponde a " ⊙ " A. Proceso B. Connector C. Terminador.
27. Dentro de los símbolos de datos Con qué palabra representa la petición de datos A. LLAMAR C. PUT B. GET.
28. Dentro de los símbolos de datos y los diagramas de flujo Con qué palabra representamos la muestra de datos A. LLAMAR B.PUT C.GET.
29. En qué fases del ciclo de desarrollo de un programa son elaborados los diagramas de flujo A. En las fases finales B. en las fases intermedias C. En las fases iniciales.
30. Cuál de las siguientes reglas no se debe usar para la elaboración de un diagrama de flujo? A. Utilizar símbolos estándar para diagramacion B. Ser creativos y definir nuestros propios símbolos C. Utilizar el símbolo de anotaciones cuando se requiere de explicaciones adicionales.
31. Qué resultado se obtiene del siguiente diagrama de flujo INICIO | PUT" Escriba el mensaje a mostrar " | GET mensaje. | PUT mensaje | Fin A. Presenta la palabra "Mensaje" B. Presentan la palabra "PUT mensaje" C. Presenta un mensaje ingresado por el usuario.
32. Cuál es el error del siguiente diagrama de flujo? INICIO | PUT" Escriba el mensaje a mostrar " | [ GET mensaje. ] | PUT mensaje | Fin A. No existe error B. La operación "GET mensaje" está usando el símbolo de proceso cuando lo correcto es que debe usar el símbolo de datos. C. La operación"PUT mensaje" está usando el símbolo de datos cuando lo correcto es usar el símbolo de proceso.
37. Cuál es la característica de las subrutinas denominadas procedimientos A. Devuelve un valor que es almacenado en una variable B. No devuelve ningún valor almacenado C. Las funciones no tienen características particulares.
38. En el desarrollo del Software existen instituciones que organizan de manera lógica en diferentes tipos de componentes . Indique el componente que se vincula con la capa lógica de proceso A. Archivos B. Variables C. Listas.
39. Indique la descripción correcta para la relación entre función almacenamiento y capa de datos A. Es ingresar o visualizar información B. Corresponde a los elementos en pantalla otro dispositivo que permite que el usuario ingrese información C. Estructura de datos o archivos que guarda la información.
40. Cuál es la ventaja de las subrutinas? A. Hace que los programas sean más entretenidos B. Hacen que los programas sean más eficientes C. Hacen que los programas sean más extensos.
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