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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS EN EDUCACIÓN

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Título del test:
MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS EN EDUCACIÓN

Descripción:
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/05/2015

Categoría:
UNED

Número preguntas: 29
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Temario:
Al hablar de diseño de medios, se pueden considerar dos diseños subyacentes, que son: Diseño comunicativo y diseño de temporalización. Diseño comunicativo y el diseño de evaluación. Diseño comunicativo y el diseño de documentación. Diseño comunicativo y el diseño de aprendizaje.
El diseño Comunicativo se refiere a : La producción y posproducción de medios. La captación directa de la imagen y el sonido. La planificación y elaboración de los procesos de comunicación que se van a producir. La guionización de contenidos técnicos y didácticos.
La fase de diseño de medios se concreta en cuatro etapas: Análisis de la situación, el plan y la temporalización, documentación y guionización. Análisis de situación, evaluación , manipulación técnica y posproducción. Análisis de situación, producción, posproducción y control. Todas son correctas.
Los tutoriales son: Libros multimedia. Hipermedia. Enciclopedias. Programas que guían al alumno en su aprendizaje, proporcionándole información y proponiéndole actividades que refuerzan o provocan.
En el desarrollo de los contenidos se necesita tener en cuenta para su selección tres considerandos: La perspectiva del campo disciplinar, la perspectiva del profesor y la perspectiva del estudiante. La perspectiva del campo disciplinar, la perspectiva del estudiante y la perspectiva de contexto. La perspectiva del campo disciplinar, la perspectiva del país y la perspectiva de la Unión Europea. La perspectiva del campo disciplinar, la perspectiva curricular y la perspectiva del profesor.
Dos competencias que los estudiantes tienen que alcanzar en relación con la comprensión de los contenidos de los medios de comunicación social son: La asertividad y la socialización. La autoestima y la formación medial. La lingüística y la escrita o discursiva. La habilidad para controlar las propias emociones y la pragmática.
Los primeros intentos de conceptualización de los medios de enseñanza se apoyaron en su dimensión: Social Educativa Didáctica Material y mecánica.
La función motivadora de los medios: Configura relación con contenidos. Favorece la atención. Guía y organiza actividades. Todas son ok.
Dos medios manipulativos simbólicos son: Libros y retroproyector. Videojuegos y enciclopedias. Cartel publicitario y programas informáticos. Los bloques lógicos y los juguetes.
Dos características de la formación en red, son: Comunicación con el mundo entero y estimulación precoz. Interactividad con profesor y alumnos. Mejor trabajo en grupo y mejor economía. Estimulación de la motivación y satisfacción permanente.
La fuente principal de información en el aprendizaje en red es: Hipermedia. Profesor y libro. Texto. Varios recursos en Internet.
Castells presenta cuatro necesidades en la educación que son: Aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a ser y aprender a vivir juntos. Aprender a hacer, consolidar la personalidad, desarrollar capacidades genéricas y aprender durante toda la vida. Aprender a hace, aprender a ser, aprender colaborativamente y aprender individualmente. Aprender a vivir juntos, aprender a ser, aprender a enseñar y aprender a aprender.
Las funciones del docente según Catalano son: Diseño, transmisión y autoevaluación. Diseño, gestión del proceso de enseñanza y valuación y autoevaluación. Diseño, orientación de estudiante y compromiso vital. Diseño, explicación de contenidos y recopilación.
En el enfoque pedagógico del e-learning se diferencia tres elementos básicos: Personas, actividades de aprendizaje y recursos. Personas, estrategias y evaluación de los aprendizajes. Personas, objetivos y evaluación de los aprendizajes. Todas son ok.
Dos actitudes importantes a alcanzar para ser competente un coordinador de diseño, aplicación y evaluación de programas son: Habilidades sociales y profesionales y apertura a las ideas de los demás. Interés por los proyectos conjuntos y apertura a las ideas de los demás. Gestión de recursos y medios de diseño y evaluación de procesos formativos a distancia. Funciones del coordinador del equipo multiprofesional y gestión de recursos y medios.
Aprendizaje en red es: La expresión que equivale a la alfabetización informática. Espacio de aprendizaje en línea donde alumnos y profesores interactúan. Acción de aprendizaje en la que las personas no están en línea al mismo tiempo. Aprendizaje en el que se utilizan las tecnologías de información y la comunicación para generar conexiones entre un alumno y otro alumnos y profesores.
Tres perspectivas de los nuevos recursos mediales en la enseñanza - aprendizaje son: Pensando en la comunidad científica, los estudiantes y el público en general. Pensando en los estudiantes , en los profesores y en los contenidos. Pensando en los estudiantes, en la sociedad y en el ámbito político. Pensando en los estudiantes, en la economía y en la comunicación científica.
Tres campos a considerar en la consecución de competencias desde la educación en medios y con medios son: Constitución y formación de relaciones sociales, constitución y presentación de universos personales experimentales y compresión de los contenidos de los medios de comunicación social. Competencia para seleccionar a los estudiantes universitarios, competencia perceptiva y competencia lingüística. Competencia crítica, competencia literaria y artística. Competencia selectiva, informativa y social.
Los profesores para enseñar bien educación medial deberían poseer el dominio de competencias como las siguientes. Diseño de materiales diversos. Trabajo en rincón de medios y laboratorios. Saber criticar los medios y sus mensajes. Ninguna de todas ellas.
En el análisis de los portales educativos reflexionamos sobre cuatro dimensiones que son: Informativa, contextual, de impacto y divulgativa. Informativa, organizativa, colaborativa y económica. Informativa, formativa, técnica y pedagógica. informativa, didáctica, contextual y virtual.
Elcultura, es, es: Una plataforma Una página de un libro Un portal que trata sobre cultura. Un repositorio.
Un foro virtual, es: Un medios de comunicación que permite la comunicación directa del autor con los lectores de forma sincrónica o asincrónica. El entorno formado por Internet y los periféricos. El método de aprendizaje que incluye el uso de tecnologías de internet. Una herramienta que posibilita la focalización de contenidos en los intercambios sobre un tema de interés compartido.
Un editor de textos on-line permite: Utilizar un formato sencillo para crear y compartir documentos. Editar solo documentos autorizados. Avanzar entre los colegas participantes Intervenir con mensajes verbo-icónicos.
Una red cibernética ha de emplear: Fases de trabajos con nuevas comunidades. Un nuevo modelo para buscar apoyos. Un discurso cercano y característico entre sus integrantes. Un ámbito de discurso entre colegas.
Las plataformas de teleformación son: Lugares de encuentros presenciales Son contenidos educativos para los estudiantes. Puntos importantes en la economía de un país. Centros virtuales de formación en Internet que están bien organizadas.
Las plataformas de teleformación en Internet que están bien organizadas: Disponen de distintas zonas o entornos de trabajo con los contenidos. Integran una serie de herramientas particulares de gestión en distintos campos. Poseen herramientas de comunicación sincrónica o asincrónica para la interacción entre estudiantes y profesores. Todas ok.
Competencias del tutor en entornos virtuales en red, son: Pedagógicas, técnicas y organizativas. Económicas, técnicas y directivas. Éticas, técnicas y organizativas. Económicas, éticas y pedagógicas.
Tres principios para la edición de textos en red son: El diseño ramificado, el diseño lineal, y el diseño hipertextual. El diseño lineal, hipertextual y de textos. La actitud del alumnado, entorno y herramientas. Adecuación de los textos, entorno y actividades propuestas.
Tres características de una buena wed formativa son: Interactiva, lineal y textos intensivos. Pasiva , lineal y gráficos de interfaz. Interactiva, no lineal y multimedia. Textos intensivos, lineal e interactiva.
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