Mercado de capitales

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Mercado de capitales

Descripción:
Apoyo Finanzas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/04/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Es la tasa que los bancos cobran a los clientes que tienen mejor posición crediticia, la cual suele aumentar a medida que el riesgo de crédito de un cliente se incrementa. Tasa preferencial Tasa Libor Tasa Directa Tasa de Cambio.
Institución regulatoria que interpreta la ley del mercado de valores en caso de controversia. Otorga y revoca autorizaciones para la constitución y operación de casas de bolsa y bolsas de valores. Aplica aranceles a bolsas. Política fiscal del país y es órgano máximo en lo referente al mercado valores. SHCP Banxico CNBV Instituto para el Deposito de Valores.
Son contratos mediante los cuales el comprador se compromete a pagar en una fecha futura determinada el precio acordado a cambio del activo sobre el cual se firma el contrato. Por su parte el vendedor se compromete a entregar el activo en esa fecha a cambio del pago del precio acordado. Los plazos habituales son 30, 90 y 180 días; también hay a tres días y cinco años. Contratos Futuros Contratos Warrants Contratos Swaps Contratos Forward.
Documento privado, extendido en forma legal, por el que una persona (emisor o suscriptor) se obliga a pagar a otra (tomador o beneficiario) cierta cantidad de dinero en una fecha determinada en el documento. Son títulos de crédito que tienen como finalidad para las emisoras, obtener financiamiento a mediano plazo, las garantías pueden ser quirografarias (sin garantía específica) o fiduciarias, el plazo oscila entre los 3 y 5 años y su rendimiento es determinado por el emisor, considerando las condiciones y expectativas del mercado. Pagares Financieros Obligaciones Quirografarias Obligaciones Garantizadas Bonos Bancarios.
Incluyen valores con vencimiento a un año o a menos, los valores que se negocian con mayor frecuencia en estos mercados son los certificados de la tesorería, el papel comercial y los certificados de depósitos negociables. Mercado de Dinero Mercado de Derivados Mercado de Capitales Mercado de Opciones.
Están compuestos por valores que tiene vencimiento a largo plazo. Los valores más comunes dentro de esta categoría son los bonos de empresas, las acciones comunes, las acciones preferentes y los valores convertibles. Estos títulos aparecen en el balance general de las empresas en el rubro de pasivos a largo plazo y capital contable. En conjunto, los valores a largo plazo constituyen la estructura de capital de empresas. Mercado de Capitales Mercado de Derivados Mercado de Opciones Mercado de Dinero.
Son instrumentos de deuda que tienen un plazo fijo y deben ser apagados en su fecha de vencimiento. Cuando este llega y son liquidados, por lo general la empresa sustituye esa deuda con la emisión de nuevos. Por esta razón, las emisiones de este instrumento tradicionalmente a constituido la mayor parte de las transacciones de financiamiento externo que realizan las empresas. Bonos Corporativos Acciones Preferentes Acciones Comunes Bonos Compensatorios.
De todos los valores empresariales a largo plazo estas son las que se usan con mayor frecuencia. La principal razón que explica porque las empresas emiten un monto de financiamiento tan pequeño es que el dividendo no es fiscalmente deducible, a diferencia de lo que sucede con los bonos. Las empresas que están en su límite máximo de endeudamiento son las que emiten gran parte de estas. Acciones Preferentes Acciones Comunes Bonos Corporativos Bonos Compensatorios.
Las empresas que buscan capital contable nuevo emiten estas acciones, se colocan como una nueva emisión en una oferta pública inicial o como una oferta secundaria. Esta clase de acciones no tienen fecha de vencimiento como sucede con los bonos y nunca se realizan para sustituir a las acciones antiguas. Además, cuando las empresas compras sus propias acciones en el mercado porque tienen un excedente de efectivo, estos valores se prestan en su balance general como acciones propias. Bonos Corporativos Bonos Compensatorios Acciones Comunes Acciones Preferentes.
La principal función es servir de cobertura ante fluctuaciones de precio de los subyacentes, por lo que se aplican preferentemente a portafolios accionarios, obligaciones contraídas a tasa variable, pagos o cobranzas en moneda extranjera a un determinado plazo, planeación de flujos de efectivo, entre otros. Los participantes del mercado son la Bolsa (MexDer), Asigna, los Socios Liquidadores, Operadores y Formadores de Mercado. Mercado de Derivados Mercado de Dinero Mercado Bursátil Mercado de Capitales.
Sistema que actualmente incorporo SIF CAP, con el que la operación de tesorerías y la administración para inversionistas institucionales se torna eficiente por su alta cobertura, transparencia y vanguardia. Es un sistema electrónico de transacción para los mercados de dinero y cambios que opera a través de una versátil plataforma. Sistema de información de Posturas(SIPO) Sistema de Consultas Integrales Servicios de Correaje Financiero BMV- SENTRA.
Son instrumentos que permiten fijar hoy el precio de compra y/o venta de un bien para ser pagados en una fecha futura. Al ser productos estandarizados en tamaño de contrato, fecha de vencimiento, forma de liquidación y negociación, hace que sean listados en una bolsa de derivados Contratos de futuro Contrato de Opcion Contratos de Swaps Contratos Warrants.
Son un instrumento derivado que permite el intercambio de flujos por ejemplo; tasa fija por variable o posiciones en distintos vencimientos o divisas. Mexder ofrece esta clase de contratos sobre un único activo subyacente: TASAS TIIE28. Contratos de Swaps Contratos de Opcion Contratos de Futuro Contrato Warrant.
Es un contrato o instrumento financiero derivado que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/ vender un activo subyacente (acción, futuro, etc.) a un precio y en una fecha futura determinados. En términos de funcionamiento se incluyen en la categoría de las opciones. Si es de compra recibe el nombre de Call si es de venta de Put. Contratos warrants Contratos Swaps Contratos de Opcion Contratos Futuros.
Esta no es una de las facultades de la junta de Gobierno de BANXICO Autoriza la adquisición y enajenación de inmuebles Obedecer las determinaciones que el gobierno federal otorga a las características de los billetes y proponer a la SHCP las composiciones metálicas Resolver sobre el otorgamiento de crédito del Banco al gobierno federal Resolver sobre la constitución de las reservas.
Instrumento de deuda a corto plazo son títulos de crédito al portador en que se consigna la obligación en su emisor, el gobierno federal, de pagar una suma fija de dinero en fecha predeterminada. CETES Aceptaciones Bancarias Papel Comercial Pagare con Rendimiento.
Instrumento de deuda a corto plazo, son la letra de cambio que emite un banco en respaldo al préstamo que hace a una empresa. El banco, para fondearse, coloca la aceptación en el mercado de deuda, gracias a lo cual no se respalda en los depósitos del público. Aceptaciones bancarias CETES Certificado Bursatil de Corto Plazo Papel Comercia.
Son instrumentos o valores fiduciarios destinados al financiamiento de uno o más proyectos mediante la adquisición de una o varias empresas promovidas, principalmente en sectores como el de la infraestructura, inmobiliarios, minería y desarrollo de tecnología. Los rendimientos son variables y dependen del usufructo y beneficio de cada proyecto con cierto plazo de vencimiento. Instrumentos de mercados de Capital de Desarrollo Instrumentos de Mercado de Capitales Instrumentos de Deuda a Largo Plazo Instrumentos a Mediano Plazo.
Se considera el indicador del desarrollo del mercado accionario en función de las variaciones de precios de una sección de acciones (o muestras) balanceada, ponderada y representativa del conjunto de emisoras (o acciones) cotizadas en la BMW. La revisión de las emisoras que lo forman se realiza una vez al año en el mes de agosto con datos del cierre del mes julio y entra en vigor el primer día del mes de septiembre. Índice de precios y cotizaciones (IPC) Índice de México (INMEX) Índice de empresas de alta capitalización (IPC LargeCap) Índice de mediana capitalización (IMC30).
Es un índice ponderado por el valor de capitalización ajustado por acciones flotantes de las emisoras que integran la muestra. La selección de las series accionarias que integraran esta muestra se basa en la mayor rotación diaria y el valor de mercado ajustado por acciones flotantes, abarca 20 emisoras en sus serias más representativas y con los niveles más altos de bursatilidad. Índice México INMEX Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Índice de mediana capitalización (IMC30) Índice de empresas de alta capitalización (IPC LargeCap).
Entidades administrativas pública federal con personalidad jurídica y patrimonios propios con carácter de crédito, que forman parte del sistema bancario mexicano y atienden las actividades productivas del Congreso de la Unión orgánicas y de la LIC. Tiene como objeto fundamental facilitar el acceso al ahorro y financiamiento a personas físicas y morales y proporcionarles asistencia técnica y capacitación. Banca de desarrollo Bancos de segundo piso Bancos de primer piso Banco Central.
Instituciones y fondos creados por el gobierno para el desarrollo de algún sector en particular de la economía, que facilitan recursos de crédito por medio de intermediarios financieros autorizados. No operan con por medio de intermediarios financieramente particulares y la obtención de créditos provenientes de los fondos del gobierno se hace a través de las instituciones privada de crédito. Bancos de segundo piso Bancos de primer piso Banco Central Banca de Desarrollo.
Regula la emisión y circulación de la moneda, el crédito y publica el tipo de cambio, funge como agente exclusivo para colocar, redimir, y vender valore Gubernamentales,administra el fondo bancario de protección al ahorro y emite Brems. Banxico SHCP CNBV Instituto para el Deposito de Valores.
Realizar la supervisión de las entidades financieras a las personas físicas y morales cuando realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.Autorizar la constitución y operación, así como determinar el capital mínimo CNBV SHCP Banxico Instituto para el Deposito de Valores.
Estos instrumentos exigen una garantía como colateral del crédito para dar mayor seguridad al inversionista. Las empresas que generalmente colocan este tipo de instrumentos no cuentan con excelentes calificaciones ni una tradición crediticia que las avale para mejorar sus emisiones al nivel de las obligaciones quirografarias. Obligaciones Garantizadas Pagares Financieros Obligaciones no quirografarias Bonos Bancarios.
Es una institución que opera por concesión de la SHCP con apego a la LMV. Cualquier persona física o moral puede ser accionista, sin embargo, para adquirir más de 5% de sus acciones se necesita la autorización del Consejo de Administración, mientras que para adquirir más del 10%, la SHCP otorga dicha autorización. Entre el marco jurídico para la operación y constitución algunos de los participantes son LSI, LMV y el Código de Ética de la comunidad Bursátil Mexicana. Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Mex-Der Asigna.
Bolsa de valores electrónica conocida por sus avances tecnológicos para realizar operaciones y porque se cotizan muchas de las empresas de tecnologías de la información más grande del mundo, como Google, Cisco, Microsoft y Apple. Es la bolsa más grande de Estados Unidos medido por el volumen de dólares de las operaciones y con frecuencia se ha transformado de una empresa sin fines de lucro en una compañía sin Fines de Lucro. NASDAQ Bolsa de Valores de New York NYSE Eurinexy CME Group.
Una de estas no es una ventajas de cotizar en mercado de valores. Se incrementa el valor de la empresa Aumentan los costos financieros, gracias al reconocimiento financiero (madurez de la empresa) Se reestructurar pasivos Obtiene liquidez.
Son las entidades económicas que requieren de financiamiento para la realización de diversos proyectos. Además de requerir de financiamiento, cumplen con los requisitos de inscripción y mantenimiento establecidos por las autoridades para garantizar el sano desempeño del mercado Emisoras de valores Inversionistas Intermediarios Bursátiles Autoridades (privadas o del Estado).
Mercado al que se relaciona con la colocación inicial de títulos, que se realiza a un precio acordado por medio de oferta pública, previa autorización de la Comisión Nacional de Valores y de la Bolsa Mexicana de Valores; además de la correspondiente inscripción en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios. El mercado primario aporta recursos frescos a las empresas emisoras. Mercado Primario Mercado Secundario Mercado Estratégico Mercado Intermedio.
Variable a considerar en la selección de valores comerciales, esta variable se refiere a la probabilidad de obtener de regreso la misma cantidad de dinero que se invirtió originalmente (principal) o una cantidad mayor. Seguridad Bursatilidad (liquidez) Rendimiento Vencimiento.
Variable a considerar en la selección de valores comercial, esta variable es el riesgo adquirido por la inversión sea compensado por tasas de interés positivas. Además de posibles ganancias por el incremento del precio del activo. Rendimiento Vencimiento Bursatilidad (liquidez) Seguridad.
Es cuando se da que una casa de bolsa reúne órdenes de compra y venta de dos clientes que coinciden en emisora, serie, cantidad y precio. Se registra cuando el operador de piso toca un timbre, el cual enciende una luz verde, después el operador menciona que existe una orden cruzada, si es compra se dice "tomo" y si es venta se dice "doy". Cuando se toca el timbre no se puede realizar ninguna otra operación de cruce, aunque otros operadores si pueden intervenir en la operación. Para cerrar la operación se realiza un procedimiento igual al de las operaciones anteriores. Se llena una ficha con los datos del cruce y se entrega al juez de cruce, quien firmará la ficha dando fe. Operación cruzada Operación de cama Operación en firme Operación tradicional.
Es el índice más seguido para tener una idea del desempeño general de las acciones estadounidenses, incluye; 400 empresas industriales, 20 empresas del sector transporte, 40 empresas de servicios, 40 empresas financieras que fueron seleccionadas por su tamaño, liquidez y representatividad por actividad económica. INMEX S&P 500 Dow Jones S&P ADR Index .
Es la venta de títulos que no se tienen, el vendedor obtiene los títulos mediante un préstamo (por parte de un prestamista autorizado), pero con la condición de devolver títulos equivalentes, en la fecha que haya sido establecida y con un premio como retribución del préstamo. Estas ventas estabilizan los precios, y no se pueden utilizar picos en caso de una venta en corto. Lotes y Pujas Picos Horarios de operación Ventas en corto.
Es la cantidad de títulos menor a la establecida en un lote, es decir, menos de mil, y se efectúan al último precio y se sujetan a reglas particulares de operación. Lotes y Pujas Picos Horarios de operación Ventas en corto.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.