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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMP2 Diseño, dibujo y modelado para animación B

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Título del test:
MP2 Diseño, dibujo y modelado para animación B

Descripción:
MP2 Diseño, dibujo y modelado para animación B

Autor:
jaime
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Fecha de Creación:
18/01/2023

Categoría:
Animación

Número preguntas: 77
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Temario:
¿Para qué sirve la herramienta Isolate Selection? Para dejar visible únicamente el objeto o los polígonos que tengamos seleccionados Para dejar visible únicamente los vértices seleccionados Para dejar visible únicamente el objeto seleccionado. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué herramienta permite conectar dos aristas creando un plano entre medias? Connect Component Extract Edge Bridge Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué herramienta sirve para combinar dos o más geometrías, uniendo sus polígonos, haciendo una intersección o una diferencia? Booleans Combine Separate Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué herramienta nos permite añadir aristas haciendo clic sobre la geometría? Connect Component Bridge Component Insert Edge Loop Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué herramienta permite recolocar una arista en el medio de sus dos aristas adyacentes? Edit Edge Flow Insert Edge Flow Merge/Collapse Edge Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué herramienta se utiliza para duplicar una cara de una geometría sin dejar un hueco en ella? Extract Faces Duplicate Faces Delete Faces Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Con qué tecla hacemos un SNAP al GRID (rejilla)? T V C X.
¿Con qué combinación de teclas accedemos rápidamente a las herramientas de un componente seleccionado? Control + Clic derecho Alt + Clic Derecho Mayús + Clic derecho Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Con qué tecla centramos la cámara del viewport en un objeto? P C F L.
¿Con qué tecla activamos el suavizado rápido en un objeto de Maya? 3 S 1 2.
¿Con qué tecla repetimos la última herramienta utilizada? G R A Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Con qué combinación de teclas creamos un grupo de objetos en el Outliner? Control + G Alt + G Control + Alt + Mayús + G Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Para qué sirve la herramienta Isolate Selection? Para dejar visible únicamente el objeto o los polígonos que tengamos seleccionados. Para dejar visible únicamente los vértices seleccionados. Para dejar visible únicamente el objeto seleccionado. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué herramienta sirve para combinar dos o más geometrías, uniendo sus polígonos, haciendo una intersección o una diferencia? Separate Booleans Ninguna de las respuestas es correcta Combine.
Qué herramienta permite recolocar una arista en el medio de sus dos aristas adyacentes Edit Edge Flow Insert Edge Flow Collapse Edge Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué herramienta permite recolocar una arista en el medio de sus dos aristas adyacentes? Insert Edge Flow Merge/Collapse Edge Edit Edge Flow Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué herramienta se utiliza para cerrar con un polígono un hueco en la geometría, ignorando el número de vértices? Bridge Fill Hole Extract Vertex Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Con qué combinación de teclas accedemos rápidamente a las herramientas de un componente seleccionado? Mayús + Clic derecho Ninguna de las respuestas es correcta Control + Clic derecho Alt + Clic Derecho.
¿Con qué tecla podemos modificar el gizmo/manipulador de lugar? M D G H.
¿Cómo podemos rotar la cámara del viewport? Control + Clic izquierdo Alt + Botón central del ratón Alt + Clic derecho Ninguna de las respuestas es correcta.
Con qué tecla activamos la herramienta de posición/movimiento? W E M R.
Con qué combinación de teclas creamos un grupo de objetos en el Outliner Control + G Alt - G Control + Alt + Mayús + G Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Con qué tecla activamos la herramienta de escalado? W E R Q.
La mejor manera y la más óptima de modelar un ojo es crear un cubo y suavizarlo, ya que su geometría se transformará en una esfera. Verdadero Falso.
La manera más óptima de modelar con esculpido es preparar de primero el mismo modelo en low poly, para poderle dar más detalle posteriormente. Verdadero Falso.
La manera más óptima de modelar un edificio es modelar todos y cada uno de los módulos de manera separada, sin repetir ninguno. Verdadero Falso.
El formato de modelado más universal es el .stl Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes herramientas permite hacer cortes en la geometría, añadiendo aristas a nuestro gusto? Edge-Cut Cutting tool One-cut Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué herramienta permite recolocar una arista en el medio de sus dos aristas adyacentes? Insert Edge Flow Edit Edge Flow Extrude Edge Divide Edge.
Cuál herramienta permite dividir una arista en dos? Divide Edge Extrude Edge Insert Edge Bevel Edge.
¿Qué herramienta sirve para crear un plano a partir de una arista? Extrude Edge Bevel Edge Connect Component Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Con qué tecla activamos la herramienta de rotación? R W E Q.
¿Cómo podemos rotar la cámara del viewport Alt + Botón central del ratón Alt + Clic derecho Alt + Clic izquierdo Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Con qué tecla hacemos un SNAP al punto (a un vértice, por ejemplo)? V C X B.
Con qué tecla repetimos la última herramienta utilizada? G C B N.
¿Con qué combinación de teclas accedemos rápidamente a las herramientas de un componente seleccionado? Mayús + Clic derecho Control + Clic derecho Alt + Clic Derecho Ninguna de las respuestas es correcta.
Con qué tecla podemos modificar el gizmo/manipulador de lugar M D N B.
Por defecto, 1 unidad de Maya equivale a.... 1 milimetro 1 centimetro 1 metro 1 pulgada.
¿Con qué teclas podemos acceder a las Herramientas de selección avanzada? Control + Clic derecho Alt + Botón central del ratón Alt + Clic izquierdo Alt + Clic derecho.
¿Con qué tecla podemos Modificar el tamaño del pincel M N B V.
¿Con qué tecla activamos la herramienta Seleción? Q S Z X.
¿Con qué tecla activamos snap al punto? G V F P.
¿Con qué tecla activamos la herramienta Rotación? R W E T.
¿Con qué teclas activamos las herramientas rapidas del componente? Alt + Botón central del ratón Alt + Clic derecho Alt + Clic izquierdo Mayús + Clic derecho.
¿Con qué teclas activamos el zoom? Alt + Botón central del ratón Alt + Clic derecho Alt + Clic izquierdo Mayús + Clic derecho.
¿Con qué teclas podemos mMostrar objeto ocultado Mayús + H Mayús + D Mayús + Clic derecho Alt + Clic izquierdo.
¿Con qué tecla podemos Emparentar objetos? P E M O.
¿Cuál de los siguientes documentos recoge toda la información de todos los personajes, incluyendo descripciones,imágenes de referencia, hojas de expresiones, etc.? Planning de personajes Biblia de personajes Biblioteca de personajes Ninguno de los anteriores.
¿Cuál de los siguientes materiales NO es utilizado, normalmente, en el modelado y esculpido para stop motion? Plastilina Arcilla Plástico Metal.
¿Qué rama estudia todo lo relacionado con el lenguaje corporal y la gesticulación no verbal, y es importante conocerla para realizar animaciones? Ninguno de los anteriores Kinésica Animática Movimientología.
¿Qué opción debemos activar si queremos crear la geometría en cualquier parte de la escena y no en el punto 0,0,0? Interactive Creation No cero creation Free Creation.
¿Cuál de las siguientes herramientas utilizaremos para unir dos o más vértices? Merge Vertex Bevel Vertex Insert Vertex Create Vertex.
Existe un tipo de cálculo matemático diferente y que nos permite modelar de manera diferente a utilizar polígonos. Este tipo de modelado, generalmente, utiliza curvas Bézier. ¿Cómo conocemos a este tipo de modelado? NURBS Subdivisions Bézier Tools Bézier curves.
Por defecto, ¿a qué unidad real equivale una unidad de Maya? 1 cm 1 m 1 mm 1 km.
¿Qué herramienta/opción utilizaremos en Maya para colocar una imagen de referencia dentro de la escena? Reference Tool Image Plane Insert Plane.
¿Cuál de los siguientes NO es un tipo de procedimiento de modelado tridimensional válido? Modelado a partir una figura geométrica básica Modelado a partir de un plano Modelado a partir de MARBz.
¿Con qué combinación de teclas desplegamos las herramientas más útiles de modelado dentro de Maya? Tecla control + clic derecho Tecla shift + clic derecho Alt + clic derecho.
¿Con qué combinación de teclas podemos rotar el entorno de trabajo en Maya? Alt + clic izquierdo Alt + clic derecho Alt + botón central del ratón.
¿Cuál de los siguientes es un formato nativo de Maya? .obj .ma .fds.
¿Cuál es el número ideal de aristas para un polígono? 4 3 5 6.
Para crear geometrías tipo tela como el mantel de una mesa, ¿qué herramienta utilizaremos? Create nCloth Create Softbody Create FlexibleObject.
La animación por stop motion NO puede ser: cut-out pixilación clay animation rotoscopia.
es el documento que recoge todo el contenido de la trama de la animación, la historia en sí... Guion técnico Guion literario Biblia de personajes Storyboard.
es el documento que recoge toda la información de todos los personajes, incluyendo descripciones, imágenes de referencia como los turnaround, las hojas de expresiones o los diferentes atuendos que puedan llevar Guion técnico Guion literario Biblia de personajes Storyboard.
es el documento que recoge el primer acercamiento visual a la animación. Está hecho a modo de narración gráfica y contiene información acerca de cómo debe de ser cada plano. Guion técnico Guion literario Biblia de personajes Storyboard.
es un documento que indica la información técnica de las secuencias/planos, especificando una pequeña descripción de lo que va a acontecer, el tipo de plano, lo que debe hacer cada cámara, el punto de vista y si contiene audio. Guion técnico Guion literario Biblia de personajes Storyboard.
Qué NO forma parte de los modelos de un stop motion Esqueleto Cuerpo Pelo Cámara.
Qué herramienta añade manualmente aristas a la geometría? Extrude Edge Insert Edge Loop Edit Edge Flow Multi-cut.
Qué herramienta sirve para unir aristas? Merge/Collapse Edge Extrude Edge Insert Edge Edit Edge Flow.
Qué herramienta crea una arista adicional? Insert Edge Loop Fill Hole Bridge Bevel Edge.
Qué herramienta selecciona varias aristas y crea en el centro de las mismas otra arista nueva? Fill Hole Connect Components Bridge Insert Edge Loop.
Qué herramienta sitúa una arista en medio de otras dos. Es muy empleada para corregir desniveles? Edit edge flow Connect Components Insert Edge Loop Fill Hole.
Qué herramienta selecciona unas caras y las extrae de la geometría literalmente, pues dejará un agujero allí donde estuvieran? Extract Faces Duplicate Faces Extrude Faces Insert Faces.
Qué herramienta permite aplanar la geometría? Flatten Grab Relax Smooth.
Qué herramienta sirve para unir dos puntos separados hacia el centro del pincel? Pinch Grab Spray Imprint.
Qué herramienta sirve para hinchar una parte de la geometría, creando el efecto de lo que coloquialmente se conoce como un chichón? Pinch Bult Knife Imprint.
Qué herramienta es literalmente el efecto de un cuchillo. Útil para hacer por ejemplo cicatrices, heridas o remarcar líneas en general? Pinch Bult Knife Imprint.
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