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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMultimedia T2

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Título del test:
Multimedia T2

Descripción:
Test tema 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/12/2016

Categoría:
Personal

Número preguntas: 53
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Temario:
Para la señal de audio de alta fidelidad en CD, el rango de frecuencias que se considera a la señal de audio es a. 200-3.200 Hz b. 20-20.000 Hz c. 20-20.000 KHz d. 200-3.200 KHz .
Un factor de compresión (F) de 10:1 significa: a. el tamaño comprimido ocupa un 10% menos con respecto al tamaño original b. Ninguna es cierta c. el tamaño comprimido ocupa la décima parte con respecto al tamaño original d. el tamaño comprimido ocupa un 10% más con respecto al tamaño original .
Cuál es el tamaño de las imágenes en el formato 8K a. 2048x1080 b. 4520x2540 c. Ninguna es cierta d. 4096x2160 .
La métrica PSNR … a. apenas es utilizada en la bibliografía b. siempre se ajusta eficientemente a la calidad subjetiva observada por el sistema visual humano c. a mayor PSNR menor es la calidad d. Ninguna es cierta .
Cuáles son las características del formato HDTV 1080i a. video progresivo b. las dos respuestas son falsas c. las dos respuestas son ciertas d. 1080x1280 .
La gama de frecuencias perceptibles por el oído humano está en el rango de frecuencias de a. 200-3.200 Hz b. 20-20.000 KHz c. 200-3.200 KHz d. 20-20.000 Hz .
Considerando una señal de audio de voz (calidad telefónica). ¿Cuál es el número de bits generados en un segundo? a. Ninguna es cierta b. 1.410 Kbps c. 705 Kbps d. 64 Kbps .
En el formato de muestreo 4:4:4 a. Ninguna es cierta b. las señales de crominancia son muestreadas a la mitad de frecuencia que las de luminancia, tanto en la dirección horizontal como en la vertical c. las señales de crominancia son muestreadas a la mitad de frecuencia que las de luminancia, en la dirección horizontal d. las señales de crominancia son muestreadas a un cuarto de frecuencia que las de luminancia, en la dirección horizontal .
Los parámetros característicos más habituales de una señal de audio calidad de Voz (Telefonía) son: a. Señal de audio de 20 KHz (BW) b. Sf = 41.1 KHz c. 16 bits/muestra d. Ninguna es cierta .
Cuáles son las características del formato HDTV 720p a. 720x1280 b. las dos respuestas son falsas c. video progresivo d. las dos respuestas son ciertas .
Cuáles son las características del formato HDTV 1080p a. 1080x1920 b. las dos respuestas son falsas c. las dos respuestas son ciertas d. video progresivo .
Considerando una señal de audio estéreo de alta fidelidad en CD. ¿Cuál es el número de bits generados en un segundo? a. 705 Kbps b. Ninguna es cierta c. 64 Kbps d. 128 Kbps .
En las comunicaciones telefónicas, el rango de frecuencias que presenta la voz humana es a. 200-3.200 Hz b. 20-20.000 Hz Incorrecta c. 20-20.000 KHz d. 200-3.200 KHz .
Técnicas y estándares de codificación y compresión que proporcionan calidad de Voz (Telefonía) son: a. MPEG b. MP3 c. las dos respuestas son ciertas d. las dos respuestas son falsas .
La gama de frecuencias perceptibles por el oído humano está en el rango de frecuencias de a. 200-3.500 Hz b. 20-44.000 Hz c. Ninguna de las anteriores d. 20-20.000 KHz .
Los parámetros característicos más habituales de una señal de audio calidad de Voz (Telefonía) son: a. 8 bits/muestra b. Todas son ciertas c. Sf = 8 KHz d. Señal de audio de 3.5 KHz (BW) .
Los parámetros característicos más habituales de una señal de audio calidad CD Digital son: a. 16 bits/muestra b. Sf = 41.1 KHz c. Todas son ciertas d. Señal de audio de 20 KHz (BW) .
Un factor de compresión (F) de 3:1 significa: a. el tamaño comprimido ocupa un 3% con respecto al tamaño original b. el tamaño comprimido ocupa la tercera parte con respecto al tamaño original c. Ninguna es cierta d. el tamaño comprimido ocupa un 3% menos con respecto al tamaño original .
Las aplicaciones multimedia se caracterizan por … a. Todas son ciertas b. Requieren servicios de transporte de alta calidad. c. Consumen muchos recursos (red, memoria, CPU, etc.). d. Se hace imprescindible el uso de técnicas de compresión .
En vídeo progresivo… a. las líneas que son espacialmente adyacentes no lo son temporalmente b. las dos respuestas son ciertas c. cada cuadro es dividido en dos campos, un campo alto y un campo bajo, separados temporalmente por un periodo de campo d. las dos respuestas son falsas .
Cuál es el tamaño de las imágenes en el formato 8K a. 4520x2540 b. Ninguna es cierta c. 7680x4320 d. 4096x2160 .
Dada una imagen en color formada por 768 x 1024 pixeles. El número de bits aproximados generados por dicha imagen es a. 1,874 Mbits b. Ninguna es cierta c. 18,874 Mbits d. 6,291 Mbits .
Cuál es el tamaño de las imágenes en el formato CIF a. 352x288 b. Ninguna es cierta c. 176x144 d. 720x576 .
Cuál es el tamaño de las imágenes en el formato CCIR/SD (PAL) a. 720x480 b. Ninguna es cierta c. 352x288 d. 176x144 .
Los parámetros característicos más habituales de una señal de audio calidad CD Digital son: a. Sf = 8 KHz b. Señal de audio de 3.5 KHz (BW) c. Ninguna es cierta d. 8 bits/muestra .
Técnicas y estándares de codificación y compresión que proporcionan calidad de Voz (Telefonía) son: a. las dos respuestas son falsas b. las dos respuestas son ciertas c. G.72x d. ADPCM .
Técnicas y estándares de codificación y compresión que proporcionan calidad CD Digital son: a. las dos respuestas son ciertas b. las dos respuestas son falsas c. MP3 d. AAC .
¿Cuál de los siguientes son datos multimedia de tipo discreto? a. gráficos b. las dos respuestas son ciertas c. las dos respuestas son falsas d. texto .
En las aplicaciones multimedia, el requisito de latencia extremo a extremo se hace más estricto conforme a. aumenta el número de usuarios que las están utilizando b. es independiente de la interactividad de la aplicación Multimedia c. aumenta la interactividad de la aplicación Multimedia d. disminuye la interactividad de la aplicación Multimedia .
Dada una imagen en color formada por 768 x 1024 pixeles. El número de bits aproximados generados por dicha imagen es a. 6,291 Mbits b. 1,874 Mbits c. Ninguna es cierta d. 8,874 Mbits .
El caudal de bits de una señal digital se define como: a. la división entre la frecuencia de muestreo y el número de bits utilizados para representar el valor de las muestras en el proceso de cuantificación b. Ninguna es cierta c. el producto entre la frecuencia de muestreo y el número de bits utilizados para representar el valor de las muestras en el proceso de cuantificación d. la suma entre la frecuencia de muestreo y el número de bits utilizados para representar el valor de las muestras en el proceso de cuantificación .
¿Cuál de los siguientes son datos multimedia de tipo discreto? a. audio b. las dos respuestas son ciertas c. las dos respuestas son falsas d. imágenes estáticas .
Cuál es el tamaño de las imágenes en el formato Sub-QCIF a. 352x288 b. Ninguna es cierta c. 128x96 d. 176x144 .
En vídeo entrelazado… a. las líneas que son espacialmente adyacentes no lo son temporalmente b. las dos respuestas son ciertas c. cada cuadro es dividido en dos campos, un campo alto y un campo bajo, separados temporalmente por un periodo de campo d. las dos respuestas son falsas .
Si la idea es la de comprimir la señal, se puede obtener ahorro del ancho de banda si se trabaja con luminancias y crominancias debido a: a. que el ojo humano es menos sensible al brillo (luminancia), y más a la diferencia de color (crominancias) b. Ninguna de las anteriores razones c. que el ojo humano es igual de sensible al brillo (luminancia) que a la diferencia de color (crominancias) d. que el ojo humano es más sensible al brillo (luminancia), y no tanto a la diferencia de color (crominancias) .
Las aplicaciones multimedia basadas en datos continuos presentan a. los mismos requerimientos (retardos, sincronismo, etc) que las basadas en datos discretos b. mayores requerimientos (retardos, sincronismo, etc) que las basadas en datos discretos c. escasos requerimientos (retardos, sincronismo, etc) d. menores requerimientos (retardos, sincronismo, etc) que las basadas en datos discretos .
Considerando el formato de vídeo CIF que consta de 288 líneas con 360 pixeles cada línea, por imagen y un caudal de frames de 30 fps. ¿Cuál es el número de bits generados en un segundo? a. 24,88 Mbits/s b. 3,11 Mbit/s c. Ninguna es cierta d. 74,65 Mbits/s .
En el formato de muestreo 4:1:1 a. las señales de crominancia son muestreadas a la mitad de frecuencia que las de luminancia, en la dirección horizontal b. Ninguna es cierta c. las señales de crominancia son muestreadas a la mitad de frecuencia que las de luminancia, tanto en la dirección horizontal como en la vertical d. la luminancia y las crominancias son muestreadas a la misma frecuencia, y por tanto, no existe ahorro del ancho de banda .
En el formato de muestreo 4:2:2 a. las señales de crominancia son muestreadas a un cuarto de frecuencia que las de luminancia, en la dirección horizontal b. la luminancia y las crominancias son muestreadas a la misma frecuencia, y por tanto, no existe ahorro del ancho de banda c. las señales de crominancia son muestreadas a la mitad de frecuencia que las de luminancia, tanto en la dirección horizontal como en la vertical d. Ninguna es cierta .
Según el teorema de muestreo de Nyquist, para obtener una representación digital adecuada de una señal analógica, la frecuencia de muestreo debe de ser a. El triple de la frecuencia más alta presente en la señal analógica b. El doble de la frecuencia más baja presente en la señal analógica c. El doble de la frecuencia más alta presente en la señal analógica d. Igual a la frecuencia más alta presente en la señal analógica .
La forma digital de una señal se obtiene de su forma analógica original realizando.. a. muestreo + cuantificación b. cuantificación +codificación c. muestreo + cuantificación + codificación d. muestreo .
Cuáles son las características del formato HDTV 1080p a. las dos respuestas son falsas b. video entrelazado c. 1080x1280 d. las dos respuestas son ciertas .
Cuál es el tamaño de las imágenes en el formato 4CIF a. 720x480 b. 176x144 c. Ninguna es cierta d. 720x576 .
En el formato de muestreo 4:2:0 a. las señales de crominancia son muestreadas a un cuarto de frecuencia que las de luminancia, en la dirección horizontal b. la luminancia y las crominancias son muestreadas a la misma frecuencia, y por tanto, no existe ahorro del ancho de banda c. las señales de crominancia son muestreadas a la mitad de frecuencia que las de luminancia, en la dirección horizontal d. Ninguna es cierta .
Cuál es el tamaño de las imágenes en el formato CCIR/SD (PAL) a. 176x144 b. 352x288 c. 720x576 d. Ninguna es cierta .
Cuál es el tamaño de las imágenes en el formato QCIF a. 720x576 b. 352x288 c. 128x96 d. Ninguna es cierta .
En el proceso de cuantificación de una señal, cuanto mayor sea el número de niveles (bits utilizados por muestra)... a. menor será el error de cuantificación, pero menor espacio ocupará su representación digital b. mayor será el error de cuantificación, pero menor espacio ocupará su representación digital c. mayor será el error de cuantificación, pero mayor espacio ocupará su representación digital d. menor será el error de cuantificación, pero mayor espacio ocupará su representación digital .
El uso de otro espacio de colores representa una aplicación de la codificación a. Predictiva b. Perceptiva c. Sub-Banda d. Basada en transformada DCT .
Considerando una señal de audio de voz (calidad telefónica). ¿Cuál es el número de bits generados en un segundo? a. 705 Kbps b. Ninguna es cierta c. 764 Kbps d. 1.410 Kbps .
La percepción de la calidad de una señal de vídeo digital se basa en los siguientes parámetros: a. las dos respuestas son falsas b. la frecuencia de reproducción (cuadros/s) c. las dos respuestas son ciertas d. la resolución de las imágenes (tamaño).
En vídeo entrelazado … a. las dos respuestas son ciertas b. las líneas adyacentes espacialmente también lo son temporalmente c. no existe el concepto de campo, y sólo existe el de cuadro d. las dos respuestas son falsas .
La métrica PSNR … a. no siempre se ajusta eficientemente a la calidad subjetiva observada por el sistema visual humano b. a mayor PSNR mayor es la calidad c. es ampliamente utilizada en la bibliografía d. Todas son ciertas .
En vídeo progresivo… a. las dos respuestas son falsas b. las dos respuestas son ciertas c. no existe el concepto de campo, y sólo existe el de cuadro d. las líneas adyacentes espacialmente también lo son temporalmente .
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