Multimedia t5

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Multimedia t5

Descripción:
Multimedia Tema 5

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/01/2017

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El estándar H.263 presenta las siguientes diferencias con respecto a H.261: a. los vectores de movimiento para el H.263 tienen una precisión de pixel entero, comparada a la precisión de medio pixel del H.261 b. ninguna es cierta c. en H.263, para aumentar la resistencia ante errores, cada GOB contiene sólo una fila de MBs d. el estándar H.263 si realiza el filtrado que no realiza el H.261 .
En el estándar MPEG-4/parte 2, un Macrobloque lleva información codificada sobre: a. la textura de la parte del objeto que codifica b. el movimiento de la parte del objeto que codifica c. todas son ciertas d. la forma de la parte del objeto que codifica .
Dado el patrón de codificación de los tipos de Macrobloque (Macroblock Types) y sus vectores de movimiento asociados mostrados en estas dos figuras, este cuadro ha sido codificado como: a. I b. P c. B d. Ninguna es cierta .
En MPEG-2, en las técnicas de ocultación de errores, la Temporal Simple: a. ninguna es cierta b. obtiene prestaciones adecuadas en áreas estáticas c. obtiene prestaciones adecuadas en cambios de escena d. obtiene prestaciones adecuadas en áreas con movimiento .
En el estándar MPEG-1, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del factor Q. ¿Qué conclusiones son ciertas?: a. Todas son ciertas b. el número de coeficientes distintos de cero por bloque varía ligeramente dependiendo del frame c. el número de coeficientes distintos de cero por bloque varía ligeramente dependiendo de la secuencia de vídeo d. aumentando el factor Q disminuye el número de coeficientes distintos de cero por bloque .
En MPEG-1-2 el coeficiente de continua (DC) de un bloque intra se cuantifica a. de forma diferente a como lo hacen los coeficientes AC b. dividiéndolo por un valor de cuantificación de 32. c. de la misma forma que lo hacen los coeficientes AC d. el coeficiente DC de un bloque intra no se cuantifica .
En MPEG-2, en las técnicas de ocultación de errores, la Espacial: a. ninguna es cierta b. obtiene prestaciones adecuadas en presencia de bordes c. obtiene prestaciones adecuadas en áreas grandes a ocultar d. obtiene prestaciones reducidas en cambios de escena .
La sintaxis del MPEG-2 contempla: a. Una sintaxis no escalable b. las dos respuestas son falsas c. Una sintaxis escalable d. las dos respuestas son ciertas .
En MPEG-1, la precisión de ½ de pixel en la estimación y compensación de movimiento: a. aumenta el coste computacional b. Todas son ciertas c. permite una mayor precisión en la estimación del movimiento d. obtiene mejores residuos (menores errores de predicción) .
En H.261 la redundancia estadística se reduce/elimina en el módulo de: a. Ninguna es cierta b. cuantificación c. DCT d. estimación y compensación de movimiento .
El estándar H.263 presenta las siguientes diferencias con respecto a H.261: a. ninguna es cierta b. el estándar H.263 si realiza el filtrado que no realiza el H.261 c. en H.263, para aumentar la resistencia ante errores, cada GOB contiene 6 filas de MBs d. los vectores de movimiento para el H.263 tienen una precisión de pixel entero, comparada a la precisión de medio pixel del H.261 .
Dado el patrón de codificación de los tipos de Macrobloque (Macroblock Types) y sus vectores de movimiento asociados mostrados en estas dos figuras, este cuadro ha sido codificado como: a. I b. B c. Ninguna es cierta d. P .
En el control de caudal del estándar H.261 (codificación CBR): a. la calidad de vídeo no varía debido a que el factor de cuantificación se mantiene constante. b. el factor de cuantificación se mantiene constante. c. Ninguna es cierta d. los bits producidos por el codificador son almacenados en un buffer, el cual es drenado a caudal variable. .
En MPEG-1-2 la redundancia perceptiva se reduce/elimina en el módulo de: a. ninguna es cierta b. codificación de entropía c. DCT d. cuantificación .
En MPEG-1-2 algunos de los parámetros (sintaxis) más importantes de la capa de secuencia son: a. las dimensiones (horizontal y vertical) de los cuadros b. los vectores de movimiento para los macrobloques c. la posición del macrobloque en la franja d. ninguna es cierta .
En MPEG-1-2 algunos de los parámetros (sintaxis) más importantes de la capa de secuencia son: a. ninguna es cierta b. los vectores de movimiento para los macrobloques c. El patrón de codificación de los bloques de los macrobloques d. la posición del macrobloque en la franja .
En el estándar MPEG-2 en codificación CBR vs VBR, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en estas figuras para evaluar la influencia del factor Q sobre la calidad. ¿Qué conclusiones son ciertas? a. para garantizar una calidad de vídeo mínima, en CBR se necesita un menor caudal medio de bits (recursos de la red) que en VBR b. desde el punto de vista de la calidad de video (de la aplicación) es más conveniente la codificación a CBR c. ninguna es cierta d. para un mismo caudal medio de bits, la calidad de vídeo y su consistencia, en CBR es mayor que en VBR. .
En MPEG-1 los cuadros P: a. utilizan para la codificación, la información contenida en los cuadros pasado y futuro, I o P, más próximos. b. Ninguna es cierta c. utilizan para la codificación, la información contenida en el cuadro futuro, I o P. d. utilizan únicamente información contenida en el propio cuadro .
En MPEG-1-2 la redundancia espacial se reduce/elimina en el módulo de: a. cuantificación b. DCT c. ninguna es cierta d. codificación de entropía .
En el estándar MPEG-1, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del factor Q. ¿Qué conclusiones son ciertas?. a. MPEG-1 es un códec simétrico independientemente del Q utilizado b. más del 90% de la ganancia en compresión se obtiene al utilizar factores de compresión de 15 c. aumentar el factor de cuantificación por encima de 15 es eficiente en términos de RD d. Todas son ciertas .
En el estándar MPEG-1, la predicción bidireccional: a. realiza el proceso de estimación de movimiento tres veces b. permite obtener el residuo utilizando cualquiera de las dos predicciones (pasada o futura) o un promedio de ellas c. Todas son ciertas d. obtiene tres vectores de movimiento .
En el estándar MPEG-4/parte 2, un VOP (Video Object Plane): a. es cada uno de los muestreos que se hacen en el tiempo del estado de un objeto de vídeo b. se codifican siempre de manera independiente a otros VOPs c. está dividido en slices d. todas son ciertas .
En MPEG-2, el diseño de las técnicas de ocultación de errores: a. deben ser eficientes, aunque tengan un elevado coste computacional b. Ninguna es cierta c. se basan fundamentalmente en utilizar códigos del tipo BCH d. regeneran gran parte de la información mediante la interpolación (temporal, espacial, frecuencial) .
En MPEG-1 los cuadros I: a. utilizan únicamente información contenida en el propio cuadro b. utilizan para la codificación, la información contenida en el cuadro previo, I o P. c. utilizan para la codificación, la información contenida en los cuadros pasado y futuro, I o P, más próximos. d. Ninguna es cierta .
En el estándar MPEG-4/parte 2: a. una escena es una composición de objetos audiovisuales que puede ser modificada por el usuario b. la codificación basada en objetos audiovisuales permitirá fácilmente la interacción, la reusabilidad y la escalabilidad c. es necesaria información que describa las relaciones espaciales (descriptor de escena) y temporales entre los objetos que forman la escena d. todas son ciertas .
El estándar MPEG-1 es aplicable para sistemas del tipo: a. Video sobre CD b. Videotelefonía/ Videoconferencia. c. Televisión digital estándar d. Ninguna es cierta .
En el estándar H.263, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura con respecto al estándar H.261. ¿Qué conclusiones son ciertas?. a. todas son ciertas b. H.263 con opciones de codificación avanzada y con estimación de movimiento (ME) con precisión de medio pixel mejora las prestaciones de H.261 (en cualquiera de sus versiones) c. H.263 sin opciones de codificación avanzada y con estimación de movimiento (ME) con precisión de medio pixel mejora las prestaciones de H.261 (en cualquiera de sus versiones). d. H.263 sin opciones de codificación avanzada y con estimación de movimiento (ME) con precisión de pixel entero no mejora las prestaciones de H.261 (cuando se utiliza el filtro). .
En H.261 la redundancia temporal se reduce/elimina en el módulo de: a. estimación y compensación de movimiento b. Ninguna es cierta Incorrecta c. DCT d. cuantificación .
En MPEG-2, la ocultación de los errores es importante: a. para obtener una calidad aceptable de la imagen donde se producen los errores b. las dos respuestas son ciertas c. para corregir las zonas erróneas antes de que éstas sean referenciadas en otras imágenes de manera errónea, y así eliminar en gran parte la propagación temporal de dichos errores d. las dos respuestas son falsas .
En MPEG-2, en las técnicas de ocultación de errores, la Espacial: a. obtiene prestaciones reducidas en cambios de escena b. ninguna es cierta c. obtiene prestaciones adecuadas en áreas grandes a ocultar d. obtiene prestaciones adecuadas en imágenes de tipo I, P y B .
Con respecto a la decodificación del estándar H.261: a. Ninguna es cierta b. se realiza la estimación del movimiento como en el codificador. c. es asimétrico con respecto al codificador. d. es un proceso costoso computacionalmente. .
En MPEG-1, la precisión de ½ de pixel en la estimación y compensación de movimiento: a. obtiene peores residuos (mayores errores de predicción) b. permite una mayor precisión en la estimación del movimiento c. Ninguna es cierta d. disminuye el coste computacional .
En MPEG-1-2 algunos de los parámetros (sintaxis) más importantes de la capa de cuadro son: a. el tipo de codificación (I, P o B) b. todas son ciertas c. la referencia temporal del cuadro d. el rango de los vectores de movimiento. .
En MPEG-2, en las técnicas de ocultación de errores, la Frecuencial: a. obtiene prestaciones reducidas en imágenes de tipo P y B b. obtiene prestaciones adecuadas en imágenes de tipo I. c. Todas son ciertas d. obtiene prestaciones adecuadas en áreas con pocos detalles .
En el estándar H.261, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del tamaño de la ventana de búsqueda. ¿Qué conclusiones son ciertas? a. el tamaño de la ventana de búsqueda no influye en el coste computacional del codificador. b. H.261 es un códec simétrico independientemente del tamaño de la ventana de búsqueda utilizado. c. Ninguna es cierta d. aumentar el tamaño de la ventana de búsqueda es muy eficiente en términos de RD .
El estándar H.261 presenta las siguientes características: a. debe comprimir imágenes en movimiento a un caudal de 30 cuadros por segundo b. el formato de tamaño vídeo utilizado es 4CIF c. Ninguna es cierta d. un formato de muestreo 4:2:0 y un formato de colores YCbCr .
En el estándar MPEG-1, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del factor Q. ¿Qué conclusiones son ciertas? a. más del 90% de la ganancia en compresión se obtiene al utilizar factores de compresión de 15 b. Todas son ciertas c. MPEG-1 es un códec asimétrico independientemente del Q utilizado d. aumentar el factor de cuantificación por encima de 15 no es eficiente en términos de RD .
En el estándar MPEG-1, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del tamaño de la ventana de búsqueda. ¿Qué conclusiones son ciertas?. a. MPEG-1 es un códec simétrico independientemente del tamaño de la ventana de búsqueda b. aumentar el tamaño de la ventana de búsqueda no aumenta el coste computacional del codificador c. Todas son ciertas d. aumentar el tamaño de la ventana de búsqueda no es muy eficiente en términos de RD .
En MPEG-1-2 la redundancia perceptiva se reduce/elimina en el módulo de: a. codificación de entropía b. DCT c. ninguna es cierta d. estimación y compensación de movimiento.
En MPEG-1-2 la redundancia espacial se reduce/elimina en el módulo de: a. ninguna es cierta b. codificación de entropía c. estimación y compensación de movimiento d. cuantificación.
En el control de caudal del estándar MPEG-1-2 (codificación CBR): a. la calidad de vídeo no varía debido a que el factor de cuantificación se mantiene constante b. los bits producidos por el codificador son almacenados en un buffer, el cual es drenado a caudal constante c. Ninguna es cierta d. el factor de cuantificación se mantiene constante.
En el estándar H.261, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del tamaño de la ventana de búsqueda. ¿Qué conclusiones son ciertas? a. H.261 es un códec simétrico independientemente del tamaño de la ventana de búsqueda utilizado. b. aumentar el tamaño de la ventana de búsqueda es muy eficiente en términos de RD c. aumentar el tamaño de la ventana de búsqueda aumenta el coste computacional del codificador d. Todas son ciertas.
En MPEG-1-2 se define una estructura jerárquica para la compresión de la señal de vídeo, que consta de varias capas y en este orden: a. Secuencia de Vídeo, Grupo de Bloques, Cuadros, Franja, Macrobloque, Bloque b. Ninguna es cierta Correcta c. Secuencia de Vídeo, Cuadro, Grupo de Cuadros, Franja, Macrobloque, Bloque d. Secuencia de Vídeo, Grupo de Cuadros, Cuadro, Franja, Bloque, Macrobloque .
El estándar MPEG-2 se diseñó bajo los siguientes requisitos: a. Todas son ciertas b. formato de muestreo 4:2:0, 4:2:2 y 4:4:4 c. solo tamaños de bloque de 8x8 d. solo formato de video progresivo.
En el estándar MPEG-2 en codificación CBR vs VBR, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en estas figuras para evaluar la influencia del factor Q sobre la calidad. ¿Qué conclusiones son ciertas? a. para un mismo caudal medio de bits, la calidad de vídeo y su consistencia, en VBR es mayor que en CBR b. Todas son ciertas c. para garantizar una calidad de vídeo mínima, en VBR se necesita un menor caudal medio de bits (recursos de la red) que en CBR d. desde el punto de vista de la calidad de vídeo (de la aplicación) es más conveniente la codificación a VBR .
En el estándar MPEG-1, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del factor Q. ¿Qué conclusiones son ciertas?. a. la ganancia en compresión no depende del factor Q elegido b. Ninguna es cierta c. aumentar el factor de cuantificación por encima de 15 es eficiente en términos de RD d. MPEG-1 es un códec simétrico independientemente del Q utilizado .
En MPEG-2, en la escalabilidad de SNR: a. Cada capa contiene todos los coeficientes DCT, pero cada capa puede tener un valor diferente del factor Q b. Todas las capas tienen la misma resolución espacial pero diferentes calidades de vídeo c. Todas son ciertas d. Las capas de mejora restantes son codificadas para mejorar la calidad básica proporcionando un mayor refinamiento de los coeficientes de la DCT de la capa básica .
En MPEG-2, en la escalabilidad de Partición de Datos: a. Los coeficientes de alta frecuencia, y otra información menos importante, van a la “capa de mejora” b. los coeficientes de baja frecuencia junto con otras informaciones importantes, van a la “capa base” c. El flujo de bits es dividido en dos capas d. Todas son ciertas .
En MPEG-2, en las técnicas de ocultación de errores, la Espacial: a. Todas son ciertas b. obtiene prestaciones adecuadas en áreas grandes a ocultar c. obtiene prestaciones reducidas en cambios de escena d. obtiene prestaciones adecuadas en imágenes de tipo I, P y B .
En el control de caudal del estándar H.261 (codificación CBR): a. Todas son ciertas b. los bits producidos por el codificador son almacenados en un buffer, el cual es drenado a caudal constante. c. la calidad de vídeo no varía debido a que el factor de cuantificación se mantiene constante. d. el factor de cuantificación se mantiene constante. .
En H.261 cuando se decide que un cuadro será codificado como intra: a. todos sus MBs serán codificados como inter b. sus MBs seran codificados como intra o inter dependiendo del resultado la estimación de movimiento c. algunos sus MBs serán codificados como intra d. Ninguna es cierta .
El estándar H.263 presenta las siguientes diferencias con respecto a H.261: a. todas son ciertas b. el estándar H.263 si realiza el filtrado que no realiza el H.261 c. en H.263, para aumentar la resistencia ante errores, cada GOB contiene sólo una fila de MBs d. los vectores de movimiento para el H.263 tienen una precisión de pixel entero, comparada a la precisión de medio pixel del H.261 .
En MPEG-1 el significado funcional de la capa de Macrobloque es: a. unidad primaria de display b. Ninguna es cierta c. unidad mínima independientemente descodificable d. unidad de sincronización .
En MPEG-2, el impacto que tienen los errores producidos en la siguiente figura se están viendo amplificados por el fenómeno de: a. propagación espacial b. las dos respuestas son falsas c. las dos respuestas son ciertas d. propagación temporal .
En MPEG-2, en la escalabilidad Temporal: a. todos las capas tienen el mismo tamaño de cuadro y caudales de cuadro b. la capa básica es codificada con predicción temporal con respecto a la capa de mejora c. permite la migración desde sistemas con baja resolución temporal a sistemas con mayores resoluciones temporales d. Ninguna es ciertas .
En MPEG-2, en la escalabilidad Espacial: a. permite la migración desde sistemas con baja resolución espacial a sistemas con mayores resoluciones espaciales b. las capas pueden tener diferentes tamaños de cuadro, caudal de cuadros o formatos de muestreo. c. Todas son ciertas d. las capas de mejora utilizan la capa básica para proporcionar la resolución espacial completa de la señal de vídeo .
El estándar H.263 presenta las siguientes diferencias con respecto a H.261: a. todas son ciertas b. el estándar H.263 no realiza el filtrado realizado por el H.261 c. en H.263, para aumentar la resistencia ante errores, cada GOB contiene sólo una fila de MBs d. los vectores de movimiento para el H.263 tienen una precisión de medio pixel, comparada a la precisión de pixel entero del H.261 .
En MPEG-1-2 algunos de los parámetros (sintaxis) más importantes de la capa de macrobloque codificado como inter son: a. los vectores de movimiento para el macrobloque. b. todas son ciertas c. el patrón de codificación de los bloques del macrobloque d. la posición del macrobloque en la franja .
El estándar H.263 presenta la opción de codificación avanzada Syntax-based arithmetic coding mode (SAC-mode), que consiste en: a. frames P&B entrelazados como una unidad b. cada bloque de un MB tiene 1 vector de movimiento c. se permite a los MVs apuntar fuera de la imagen d. ninguna es cierta .
En el estándar MPEG-2 en codificación CBR vs VBR, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en estas figuras para evaluar la influencia del factor Q sobre la calidad. ¿Qué conclusiones son ciertas? a. desde el punto de vista de la calidad de vídeo (de la aplicación) es más conveniente la codificación a VBR b. Todas son ciertas c. para garantizar una calidad de vídeo mínima, en CBR se necesita un menor caudal medio de bits (recursos de la red) que en VBR d. para un mismo caudal medio de bits, la calidad de vídeo y su consistencia, en CBR es mayor que en VBR. .
En MPEG-2, en la escalabilidad de SNR: a. Todas las capas tienen la misma resolución espacial e idéntica calidad de vídeo b. Ninguna es cierta c. Cada capa contiene todos los coeficientes DCT y cada capa tiene el mismo valor del factor Q d. Las capas de mejora restantes son codificadas para mejorar la calidad básica proporcionando un mayor refinamiento de los coeficientes de la DCT de la capa básica .
En MPEG-2, en las técnicas de ocultación de errores, la Frecuencial: a. obtiene prestaciones adecuadas en imágenes de tipo P y B b. obtiene prestaciones adecuadas en áreas con pocos detalles c. ninguna es cierta d. obtiene prestaciones reducidas en imágenes de tipo I. .
En el estándar H.261: a. la DCT se hace sobre la unidad de bloque de 16x16 pixeles b. el cuantificador varía su factor entre 31 niveles (desde 2 a 62, en pasos pares) acorde al estado de ocupación del buffer de salida. Todos los coeficientes DCT se cuantifican por igual c. Todas son ciertas d. se utiliza un área de búsqueda relativamente grande .
En el estándar H.261, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del tamaño de la ventana de búsqueda. ¿Qué conclusiones son ciertas? a. Todas son ciertas b. aumentar el tamaño de la ventana de búsqueda no es muy eficiente en términos de RD c. H.261 es un códec asimétrico independientemente del tamaño de la ventana de búsqueda utilizado. d. aumentar el tamaño de la ventana de búsqueda aumenta el coste computacional del codificado .
El estándar H.263: a. no presenta backward compatibility con H.261 b. todas son ciertas c. emplea un diagrama de bloques muy distinto para el codificador al utilizado por H.261 d. emplea gran parte de las técnicas utilizadas por los estándares H.261 y MPEG-1 .
En el estándar MPEG-1, se obtienen las siguientes prestaciones mostradas en esta figura para evaluar la influencia del Patrón de GOP (PG). ¿Qué conclusiones son ciertas?. a. todas son ciertas b. el patrón BP es en general, el menos eficiente en términos de RD c. el patrón BP obtiene el mejor compromiso coste computacional/prestaciones RD d. MPEG-1 es un códec simétrico independientemente del Patrón de GOP utilizado .
En el estándar H.261: a. se utiliza un área de búsqueda relativamente pequeña (normalmente de +/- 7 pixels) b. la DCT se hace sobre la unidad de bloque de 8x8 pixeles c. Todas son ciertas d. el cuantificador varía su factor entre 31 niveles (desde 2 a 62, en pasos pares) acorde al estado de ocupación del buffer de salida. Todos los coeficientes DCT se cuantifican por igual .
En MPEG-2, en la escalabilidad de Partición de Datos: a. Todas son ciertas b. El flujo de bits es dividido en dos capas c. Los coeficientes de alta frecuencia, y otra información menos importante, van a la “capa base” d. los coeficientes de baja frecuencia junto con otras informaciones importantes, van a la “capa de mejora” .
En el estándar MPEG-1 se utilizan las siguientes técnicas: a. Codificación de longitud de series b. DCT c. Estimación y compensación de movimiento basada en Macrobloques (16x16 píxeles) d. Todas son ciertas .
Con respecto a la decodificación del estándar H.261: a. Ninguna es cierta b. es simétrico con respecto al codificador. c. se realiza la estimación del movimiento como en el codificador. d. es un proceso costoso computacionalmente. .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.