1.1 La oratoria se desarrolló fundamentalmente en Grecia, ¿Cómo fue considerada allí? Fue
considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Fue considerada un instrumento para conseguir desenvolverse correctamente en público, llevando al orador, a conseguir prestigio . 1.1 María es estudiante de abogacía, y para ella es muy importante la palabra y cómo se va a
expresar, ya que es fundamental en su trabajo profesional. Sin embargo, no le gusta mucho su voz, ni
su pronunciación, tiene muchas muletillas y no sabe bien como dirigirse al público. ¿Qué clase sería
recomendable que María tome para mejorar sus falencias? María debería tomar clases de
oratoria. María debe tomar clases de actuación María debe tomar clases de canto. 1.1 Demóstenes (381-322) llego a ser uno de los grandes oradores de la Antigua Grecia. Según la
tradición, para superar sus limitaciones llenaba su boca de guijarros e iba a ensayar a orillas del mar.
¿Qué debía mejorar Demóstenes? Demóstenes debía mejorar su tartamudez. Demóstenes debía mejorar su expresión facial Demóstenes debía aceptarse Demóstenes no tendría que hacer nada. . 1.1 ¿Qué es la oratoria? El arte de hablar con elocuencia. el arte de hablar con elocuencia y sin falencias el arte de saber orar . 1.2 ¿Qué interviene cuando hacemos una escucha efectiva?: Interviene la interpretación Interviene la interpelación Interviene el oído. 1.2 Diego tiene una entrevista de trabajo y sabe que, para tener éxito, debe tener una conversación
efectiva. Para ello la escucha es lo primordial. ¿A qué se hace referencia con escucha efectiva?
Buena predisposición, una apertura física, mental y emocional por parte de Diego. Introspección, capacidad de interpretación y escucha afectiva Capacidad de estar bien presentado. 1.3 Federico es profesor de filosofía y sus clases son bastante monótonas ¿Qué tendría que hacer
para evitar la monotonía? Federico debería cambiar el tono y la intensidad Federico debería cambiar su postura al hablar, y el tema del que habla Federico debería modular mejor. 1.3 Gran parte del secreto de poseer una voz persistente, agradable y clara, cuyo empleo no sea
interrumpido por la fatiga, cosiste en mantener bajo su… tono timbre agudez. 1.3 ¿Cuál de los siguientes enunciados hace referencia a la “intensidad” como cualidad de la voz?
Varía con la presión que ejerce el aire espirado. Varía con la presión que ejerce el aire inspirado. . 1.3 Natalia es profesora de gimnasia y necesita tener una buena intensidad para dar sus clases
¿Cómo puede mejorar su intensidad de la voz? Natalia debe hacer ejercicios de respiración. Natalia debe hacer ejercicios de modulación Natalia debe hacer ejercicios corporales, para ayudar a su postura. 1.3 María tiene una voz muy chillona, aspecto que no que no le agrada. Para mejorar su voz, ¿Qué
tendría que trabajar?: María tiene que trabajar el tono de su voz. María tiene que trabajar con ejercicios de respiración María tiene que trabajar con ejercicios para su laringe . 1.3 Uno de los problemas de los maestros y personas que tienen que hablar frente al público, es que
gritan para hablar más fuerte. ¿Qué pasa cuando gritamos?: Produce un cierre brusco de las
cuerdas vocales, lo cual ocasiona irritación laríngea Elevamos mucho el tono, por lo que nos puede provocar irritación de las mucosas Produce un cierre brusco de la laringe, lo cual ocasiona irritación laríngea. 1.3 Uno de los elementos de la voz es el timbre. ¿A qué se refiere?: Es el matiz personal de la voz Al tono de la voz. 1.3 ¿Cuántos sistemas intervienen en la producción de la voz?: Cinco sistemas: el respiratorio, el
fonatorio, el de articulación, el postural y el nervioso. Cinco sistemas: el respiratorio, el
digestivo, el de articulación, el postural y el nervioso. Cinco sistemas: el respiratorio, el
fonatorio, el de articulación, el postural y el circulatorio. Cuatro sistemas: el respiratorio, el de articulación, el postural y el nervioso. 1.3 Alejandro es profesor. Después de la segunda clase, le aparece una ronquera, algo que suele
sucederle a la mayoría de los oradores porque fuerzan constantemente su voz por encima de su tesitura. ¿Qué tendría que aprender Alejandro? Alejandro tiene que aprender a colocar su voz. Alejandro tiene que aprender a respirar mejor Alejandro tiene que aprender a colocar su garganta. . 1.3 La voz no se puede cambiar, pero si educar: VERDADERO FALSO. 1.3 ¿Dónde se encuentran las cuerdas vocales? La laringe La faringe En la tráquea. 1.3 ¿Para qué es importante colocar la voz?
Para encontrar el nivel apropiado de fuerza vocal y
desarrollar la resonancia vocal adecuada para evitar la disfonía. Para encontrar el nivel apropiado de fuerza vocal y
desarrollar la resonancia vocal adecuada para evitar el dolor de garganta Para cantar mejor. En el proceso de comunicación de un individuo con grandes grupos, los recursos expresivos (no verbales o extralingüísticos) no le imprimen vida y colorido emocional a lo que se dice. Basta tener buenas ideas y haber preparado bien el tema VERDADERO FALSO. 1.4 ¿Qué es necesario para dar ritmo o cadencia a un discurso? Saber respirar para no cortar el ritmo
de las palabras y de las ideas. Para ello, debe procurarse la concordancia entre la respiración
y la palabra Saber inspirar para no cortar el ritmo
de las palabras y de las ideas. Para ello, debe procurarse la concordancia entre la respiración
y la palabra Saber modular para no cortar el ritmo
de las palabras y de las ideas. Para ello, debe procurarse la concordancia entre la respiración
y la palabra. 1.4 En situaciones habituales, el uso incorrecto de la voz puede ocasionarnos perjuicios a nuestra
salud. ¿Qué debemos hacer para evitar perjudicar nuestra voz? Inspirar por nariz para que el aire
que entre sea limpio y caliente. Exhalar por nariz para que el aire
que entre sea limpio y caliente. 1.4 ¿Qué nos permitirá realizar ejercicios de gimnasia resriptoria? Aprovechar los beneficios que
le trae para hablar y para la salud de incorporar el hábito de la correcta respiración. Aprovechar de manera óptima
la capacidad pulmonar, y obtener mayor intensidad en la voz. 1.4 ¿Cuál de los siguientes tipos respiratorios produce una mejor intensidad de la voz?
El costo - diafragmático- abdominal. El costo diafragmatico - nazal . 1.4 Susana es una profesora, que siente que después de varias horas de trabajo, se cansa de hablar.
¿Qué se podría aconsejar? Susana debe hacer ejercicios de respiración. Susana debe hacer ejercicios de canto Susana debe hacer ejercicios de modulación . 1.4 En la Dinámica respiratoria, el proceso por el cual el aire ingresa por las fosas nasales, desciende
por la nasofaringe hacia la tráquea y luego a los pulmones hinchándolos de aire. ¿Cómo se denomina
a esto?
Inspiración. Exhalación . 1.4 Si una melodía es monótona aburre. Entonces, si pensamos en el discurso como una melodía,
¿Qué debe poseer? Seleccione la opción correcta. Distintos acordes, silencios y velocidades. Distintos tonos, silencios y velocidades. Distintos silencios y velocidades. 1.4 Raúl es médico, y muchas veces tiene que dar charlas sobre su profesión. Tiene la particularidad
de que cuando habla da muchas vueltas y es un poco confuso. ¿Qué estilo tendría que practicar Raúl?
Seleccione las 2 (dos) opciones correctas. Raúl tendría que adoptar un estilo claro. Raúl
tendría que adoptar un estilo directo. Raúl no tiene que hacer nada Raúl
tendría que adoptar un tono adecuado para su voz. . 1.4 Cuál de los siguientes enunciados hace referencia al estilo claro? Si aspiramos a establecer
una buena comunicación y ser comprendidos, no basta con utilizar la lengua conocida es
preciso usar el lenguaje mejor conocido y comprendido por quienes escuchan. Si aspiramos a establecer
una buena comunicación y ser comprendidos, basta con utilizar la lengua conocida es
preciso usar el lenguaje mejor conocido y comprendido por quienes escuchan. 1.4 ¿De qué depende la velocidad para hablar? Seleccione las 2 (dos) opciones correctas
Personalidad, lugar, entre otros. Los estados de ánimo. El lugar donde nos encontremos Los oyentes que tengamos . 1.4 Un discurso dicho exactamente con las mismas palabras, puede ser muy entretenido o muy
aburrido. ¿De acuerdo a qué? Seleccione la opción correcta. Al ritmo, las pausas, los silencios y
las entonaciones que le imprima al orador Al ritmo y los silencios y
las entonaciones que le imprima al orador A la posición del orador al momento de dar su discurso, a los silencios y
las entonaciones. . 1.4 ¿Cuál es el modo respiratorio más adecuado y saludable?
El nasal, ya que el aire que ingresa
es filtrado por los pelitos de la nariz y calentado por los vasos sanguíneos. El bucal, ya que el aire entra húmedo por la boca El ritmico, para ayudar a ejercitar las cuerdas vocales . 1.4 ¿Qué característica debe poseer el estilo oratorio? Seleccione la opción correcta: Claro, Fuerte,
Variado. Claro, Fuerte, Directo Claro, Fuerte,
Exacto. 1.4 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la articulación es correcta?: Es producida por la
boca, garganta, lengua, labios palabras, etcétera. Es producida por la
boca, garganta, boca, labios palabras, etcétera. Es producida por la
boca, garganta, faringe, laringe, lengua, etcétera. 1.5 Es importante utilizar la voz adecuadamente para no dañarla. ¿Cuál de estas sugerencias nos
ayuda cuidar nuestra voz? Utilizar un volumen moderado de la voz en todas las situaciones
del día. Utilizar un volumen alto de la voz en todas las situaciones
del día. No usar la voz en todo el día . 1.5 Uno los consejos médicos para cuidar nuestra voz es evitar la ingesta de alimentos o infusiones
irritantes, frías y muy calientes. ¿A qué se debe?
Para no irritar la mucosa laríngea. Para no irritar la mucosa faríngea. Para no irritar la mucosa nazal. 1.5 ¿Qué es necesario en los usos y cuidados de la voz?:
Reducir al mínimo la tos y carraspera.
Sustituir estos malos hábitos por un sorbo de agua ante la molestia. Reducir al mínimo la tos y carraspera.
Sustituir estos malos hábitos por un sorbo de té ante la molestia. Reducir al mínimo la carraspera.
Sustituir estos malos hábitos por un sorbo de whisky ante la molestia. 1.5 Es fundamental cuidar nuestra voz para el mejor funcionamiento de la misma. ¿Cuál de estas
sugerencias debemos seguir?, seleccione 4 (cuatro) respuestas correctas: No usar ropa que
presione el abdomen o el cuello No hablar en sitios excesivamente ruidosos como en
fábricas o edificios en construcción. No hablar en presencia de música elevada. Tratar
de reducir al mínimo la tos y carraspera. No hablar en multitudes. 1.5 Luciano es un importante y famoso artista que canta ópera. Próximamente tiene varios conciertos
estipulados y usted, como entrenador vocal, le aconseja cuidar de su voz. ¿Cuáles de las siguientes
opciones le recomendaría? Seleccione las 3 (tres) opciones correctas. Luciano en las ocasiones
cotidianas, debe utilizar un volumen moderado de la voz. Luciano no debe levantar la
voz en fiestas, conferencias y reuniones. Luciano debe utilizar su voz por cortos
periodos de tiempo durante el día. Luciano no debe salir el día que deba cantar Luciano debe reducir al minimo el uso de su voz. 1.5 De acuerdo con los especialistas, los más vulnerables a los problemas de voz son las personas
que fuman, beben alcohol en exceso, trabajan con polvos o productos químicos irritantes, como tiza o
abusan de la voz al gritar o hablar constantemente. v f. 1.5 Marisa trabaja en un Call center, y observa que muchos de sus compañeros terminan con
problemas de voz. ¿A qué se debe? Por lo general, los trabajadores de Call center no usan
adecuada técnica vocal. Por lo general, los trabajadores de Call center no usan
ejercicios de respiración Por lo general, los trabajadores de Call center no toman descanso. 1.6 Nicolás es un adolescente a quien siempre le dicen que no lo entienden cuando habla. ¿Por qué
puede suceder esto?
Nicolás no abre bien la boca. Nicolás no cierra bien la boca. Nicolás no sabe modular . 1.6 ¿A qué se debe que las vocales y consonantes tengan diferentes sonidos? El timbre de la voz El tono de la voz El matiz de la voz. 1.6 ¿Qué es necesario para tener una buena dicción? Abrir bien la boca y respirar adecuadamente Modular bien y hablar constante Hacer ejercicios de respiración . 1.6 ¿Que es la dicción?
El arte de decir, la pronunciación. La adicción a las palabras El arte de hacer, las palabras. 1.6 A la mayoría de los adolescentes no se los entiende cuando hablan, porque no hacen énfasis en
las palabras importantes y porque respiran incorrectamente. f v. 1.6 ¿Cuáles de los siguientes enunciados hacen referencia a los defectos de pronunciación?
Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas.: Se producen cuando se sustituyen letras,
silabas o palabras Se producen cuando se atropellan letras, silabas o palabras. Pueden llegar a producirse por la extrema deficiencia en la lectura o en la improvisación.
Se producen cuando se suprimen letras, silabas o palabras se produce por la falta de vocabulario. 1.6 Cuando hablamos, para que tengamos claridad y nitidez en las palabras, ¿Qué necesitamos? La
articulación correcta La
pronunciación correcta La
respiración correcta. 1.6 Nicolás tiene una entrevista de trabajo y uno de los requisitos del aviso es tener buena dicción.
¿Qué le piden a Nicolás? Le piden a Nicolás claridad y nitidez en sus palabras. Le piden a Nicolás que module mejor Le piden a Nicolás que module respire mejor. 1.6 Valeria necesita hacer unas grabaciones de voz para subirlas a sus redes, para ello necesita tener
una buena articulación. ¿Qué ejercicios podría realizar? Seleccione las 4 (cuatro) opciones correctas. Valeria podría hacer ejercicios de maxilar inferior. Valeria podría hacer ejercicios con
la lengua. Valeria podría hacer ejercicios de labios. Valeria podría decir trabalenguas. Valeria podría hacer ejercicios con la respiración . 1.6 Juan es estudiante de la universidad. Cuando envía audios en el celular y se escucha, se da
cuenta que hay letras que le cuesta pronunciar más que otras. ¿Qué tendría que mejorar Juan? Juan
tendría que mejorar la articulación. Juan
tendría que mejorar la pronunciación Juan
tendría que mejorar la respiración. 1.6 Pablo tiene que hablar frente al público y uno de los defectos que tiene es que habla muy rápido,
entonces su dicción no es muy buena ¿cómo puede mejorarla?
Pablo puede leer varios
trabalenguas para mejorar su dicción. Pablo debería hacerse entender sólo por el
movimiento de los labios pablo debería decir distintas frases con diferentes entonaciones. 1.6 Pablo tiene que dar una presentación frente al público, y le preocupa un poco su dicción. Desde
niño siempre tuvo problemas con la pronunciación de la letra “r” ¿qué ejercicios puede hacer para
mejorar? seleccione las cuatro opciones correctas: . Pablo debería decir correctamente primero
lento y luego con más velocidad distintos trabalenguas. Pablo debería tratar de tocar el
mentón con la punta de la lengua Pablo debería hacerse entender sólo por el
movimiento de los labios pablo debería decir distintas frases con diferentes entonaciones Pablo podría abrir la boca lentamente y cerrar rápidamente. 1.6 ¿De qué es un defecto la supresión de letras, silabas o palabras? pronunciación dicción mala respiración falta de modulación . 1.6 Si un fonoaudiólogo te dice que para mejorar tu articulación debes realizar ejercicios de labios.
¿Qué ejercicios debes realizar? Elegir las cuatro correctas.
Abrir y cerrar la boca.
Pronunciar: “u-i” en forma exagerada. Fruncir los labios y moverlos de un lado al otro. Vibración de los labios imitando un camión. Decir trabalenguas . 1.7 ¿Qué son las muletillas? Palabras que se repiten y cuyo uso no tiene que ver con el
sentido de la oración. Palabras no se dicen y cuyo uso no tiene que ver con el
sentido de la oración. Son frases cortas. 1.7 ¿Cuándo aparecen las muletillas? En una presentación, cuando estamos pensando. Cuando se sabe que decir Cuando habla muy rápido. 1.7 Pablo está dando una conferencia y se le produce una muletilla ¿qué debería hacer Pablo? Hacer
una pausa y seguir adelante. No debe hacer nada Tomar aire Hablar mas rápido. 1.7 Las muletillas son los sonidos o palabras que surgen en una presentación oral, cuando estamos
pensando; expresan duda. Entre las más frecuentes encontramos: eh, este, digamos, o sea, así que,
nada, no, no sé, bueno, entre otras: v f. 1.7 ¿Cuándo aparecen las muletillas? En una presentación oral, cuando se está pensando.
Carecen de significado. En una presentación escrita, cuando se está pensando.
Carecen de significado. En una presentación oral, cuando hablan despacio
Carecen de significado. 1.7 Claudia tiene muchas muletillas y no sabe cómo quitárselas. Como profesional, ¿Qué ejercicio le
recomendarías para eliminar las muletillas? Claudia podría grabarse y escucharse para estar
consciente que las tiene y así eliminarlas.
Claudia podría hacer ejercicios de respiración
Claudia podría hablar mas rápido. 1.7 Estas reiteraciones provocan en el receptor una interferencia no deseada y su uso excesivo, un
rechazo al discurso. ¿A qué se hace referencia esta afirmación? muletillas falta de vocabulario exceso de aire. 2.1 ¿Qué son los ademanes?: El uso de los brazos y de las manos El movimiento reiterado de las piernas Inspiraciones largas. 2.1 Cuando Jorge tiene que hablar frente al público se pone muy nervioso y no sabe cómo manejar las
manos. ¿Qué debe evitar?: .
Debe evitar jugar con lo que tiene en la mano para no distraer el
público. Debe adoptar una postura fija Debe mirar al horizonte . 2.1 Nicolás tiene una postura un poco encorvada y con hombros caídos ¿Qué sensación da al público? Da la sensación de falta de seguridad y timidez. Da seguridad Le resta interés a lo que dice . 2.1 Si tiene que estar sentado, no deje los pies uno al lado del otro. Enrósquelos a las patas de las
sillas. Las piernas cruzadas son aceptadas (mientras no se les vean los muslos a las mujeres). Pero lo
más aceptado es que inicie una carrera de cruce y descruce repetido. También puede que el pie que
queda suelto sube y baja continuamente. Son signos de seguridad, conformidad y tranquilidad que se
transfieren al auditorio. f v. 2.1 El jefe de Sofía le pidió que dé una comunicación importante a sus empleados, pero, sobre todo,
que demuestre seguridad. ¿Cómo lo puede hacer a través de los gestos?
Sofía debería tener el
cuerpo centrado, derecho. Sofía debería usar ademanes Sofía debería hablar pausado. 2.1 Cuanto más exagerado es el movimiento de las manos, más seguridad imprime al discurso. f v. 2.1 Guadalupe tiene que defender su proyecto para que lo aprueben en su trabajo, siempre la puso
incomoda la incertidumbre de cómo pararse frente al público. ¿Qué postura debe evitar Guadalupe?
Debe evitar las formas rígidas. Debe colocarse recta Debe estar de lado. 2.1 El lenguaje gestual es una forma de hablar sobre el físico de quien está orando. Por tal motivo el
orador debe tratar de realizar gestos exagerados, teniendo en cuenta que su cuerpo comunica. f v. 2.1 ¿Qué excluimos al hablar de lenguaje corporal?
La producción de la voz. La pronunciación Los movimientos El matiz. 2.1 ¿Qué debemos evitar en el uso de la postura general del cuerpo?: las formas rígidas las formas derechas Los movimientos. 2.1 ¿Que se debe tener en cuenta con respecto a los gestos del orador? seleccione 4 (cuatro)
respuestas correctas:
Estar bien alineado Tratar de mirar al público Buen uso de los
ademanes Expresión relajada. Mirar un punto fijo al horizonte. 2.1 Guadalupe trabaja en una fundación y una de sus actividades es dar diferentes charlas. ¿Qué
debe evitar con respecto al lenguaje corporal?:
. Guadalupe debe evitar realizar gestos que
distraigan al público. Guadalupe debe evitar hablar tan rápido pues
distrae al público. Debe abrir los brazos para demostrar seguridad. 2.1 En toda actuación frente a un público es necesaria una preparación adecuada, ya que no se puede
dejar nada librado al azar. La regla fundamental es ensayar. ¿Qué consejo podemos sugerir para
autoevaluarnos? Filmarse Practicar Escribir el ensayo a mano . 2.1 Con respecto a la postura en la posición sentada, ¿Qué se debe evitar? Seleccione la opción
correcta:
Recostarse sobre la mesa que se tiene adelante, ni dejarse caer sobre el respaldo. Recostarse sobre la mesa que se tiene adelante y dejarse caer sobre el respaldo. Abrir los brazos. 2.1 Con respecto a la postura del cuerpo. ¿Cuáles son las formas no Comunicativas?:
Las formas
rígidas y derrumbadas. Las formas rectas La posición de los brazos. 2.1 Con respecto a la postura ¿Que significa estar en eje?: .
Que el cuerpo esté centrado, derecho Que el cuerpo esta de lado Que el cuerpo fluye con las ideas del orador. 2.1 Sobre la forma de caminar, ¿Cuál es la recomendada?:
Será erguida, serena, con la mirada al
frente. Hay que desplazarse en el
estrado, pero no hacerlo continuamente. Será rapida y con la mirada al
frente. 2.1 Muchas veces cuando estamos arriba de un escenario dando un discurso, no sabemos si
quedarnos quietos o caminar de un lado a otro. ¿Que sería lo ideal?: Hay que desplazarse en el
estrado, pero no hacerlo continuamente. Hay que desplazarse en el
estrado No hay que desplazarse en el
estrado en ningún momento. 2.1 Con respecto a la postura en posición de pie ¿Que se debe evitar? Seleccione la opción correcta:
Las posturas arrogantes, constreñidas o nerviosas. Las posturas de brazos extendidos ya que incomodan al orador Cruzar las piernas. 2.1 Con respecto a la postura en posición de pie ¿Que se debe evitar?:
Dar la espalda al público. los movimientos de manos, de zapatos, de ojos, el tocarse la cara, el pelo o el anillo,
que no aportan nada al discurso. Hablar rápido Caminar mucho al estrado. 2.1 ¿Cuáles de las siguientes son muletillas corporales? Seleccione las 2 (dos) respuestas correctas:
Dar la espalda al público Son aquellos gestos que se repiten inconscientemente y distraen la atención del público.
Son los movimientos de manos, de zapatos, de ojos, el tocarse la cara, el pelo o el anillo,
que no aportan nada al discurso. Hablar rápido. 2.1 ¿Qué sensación otorga mantener el cuerpo en eje?
Sensación de poder Sensación de seguridad Buena respiración. 2.1 El impacto total de un mensaje verbal es un % 7, 38 % vocal (tono, matices y otros sonidos) y un
55 % es no verbal.
v f. 2.1 Como regla general con respecto a los gestos, ¿Qué se debe evitar?
Realizar gestos que
distraigan al público. Moverse mucho del estrado Hablar caminando . 2.1 Los ademanes constituyen un movimiento corporal significativo de gesticulación dentro de la
oratoria. ¿Cuáles de estos enunciados hacen referencia al buen uso de los ademanes? Los
ademanes deben ser espontáneos y naturales. Los
ademanes no deben ser espontáneos y naturales. Son movimientos voluntarios . 2.1 Sobre el lenguaje gestual, ¿Qué debería tener siempre presente?:
Desechar el gesto duro. Utilizar la gesticulación Utilizar las manos . 2.1 Juan se da cuenta que cuando está en un auditorio, tiene muletillas corporales ¿que son las
muletillas corporales?
Son movimientos a repetición y distraen la atención del público. Son movimientos voluntarios y distraen la atención del público. Son movimientos contrarios. 2.1 Los oradores expertos se balancean:
f v. 2.1 ¿Cuáles de estos enunciados son principios del uso de los ademanes? Seleccione las 2 (dos)
respuestas correctas:.
Nada de ademanes angulosos nada de ademanes estereotipados Nada de posturas rigidas Nada de caminatas largas. 2.1 que se debe evitar al estar parado frente al público.
Las posturas rígidas. Las posturas flexibles Brazos extendidos . 2.2 Malena es bastante vergonzosa y tiene que decir unas palabras en un anfiteatro repleto de
personas ¿Qué debería hacer Malena al salir a enfrentar al público?
Pararse frente a él sin
ocultarse. Ocultarse detras del estrado Caminar, para aliviar el estres. 2.2 Soledad es una persona que siempre tiene una sonrisa en su cara. ¿Cómo impacta Soledad frente
al público?
impacta bien, ya que la sonrisa es una excelente aliada utilizada con habilidad. Impacta mal, ya que la sonrisa suele verse arrogante a la hora de exponer No esta ni bien, ni mal. 2.2 Ekman descubrió que las expresiones del rostro no responden a caracteres culturales sino 1ue son
universales.
v f. 2.2 Paul Ekman descubrió que las expresiones del cuerpo originadas por las emociones no son
determinadas culturalmente; más bien son universales. v f. 2.2 Lucas está asistiendo a clases de oratoria, y toma nota de tips que le pueden ayudar a evitar
errores en su presentación. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a ella?
Debe tener una
mirada dura, temerosa. Debe tener una
mirada neutra. Debe mirar fijo. 2.2 ¿Cuál de los siguientes enunciados hace referencia a las expresiones del rostro?
El orador, a
través de ellas, refleja su personalidad y sus estados de ánimos. El orador si sonríe alegra su discurso y relaja a los oyentes El orador, a
través de ellas, refleja su temperamento y sus estados de ánimos. 2.2 Según Ekman, ¿Cuáles corresponden a las emociones básicas? seleccione las 4 (cuatro) opciones
correctas.
Tristeza miedo alegria ira amor . 2.2 ¿A través de qué vía es posible expresar las emociones según el autor Paul Ekman?
Las micro
expresiones del rostro. Las macro
expresiones del rostro. A través del tono. 2.2 Agustina es psicóloga y fue elegida para dar una charla en un teatro sobre adolescentes. Cuando
se enfrentó a su público, miraba todo el tiempo al piso, ¿Qué pasa si Agustina evita mirar a su público?
Al no mirar al público, se desconecta de él Al no mirar al publico habla con mas fluidez . 2.2 ¿Cuál de estos enunciados están vinculados al rostro del orador?
Es abierto, franco, que deja
ver sus emociones, manifestando su alegría frente a su público. Es cerrado, poco franco, no deja
ver sus emociones, manifestando su alegría frente a su público. No mira al público, y camina a los lados . 2.3 Cuando decimos que los integrantes de un público grande reaccionan más con la emoción que con
el sentimiento, ¿A que nos estamos refiriendo?
ley de predominio emocional Ley de facultad emocional Ley de las emociones. 2.4 Juan se da cuenta que, cuando está en un auditorio tiene muletillas corporales ¿Que hace Juan?:
Juan hace movimientos a repetición que distraen la atención del público. Juan hace movimientos cortos que distraen la atención del público. Juan gesticula. 2.4 Juana tiene por costumbre acomodarse el pelo a cada rato mientras habla en público. ¿Por qué es
recomendable evitar este tipo de gestos?.
Porque Juana puede distraer al público Porque Juana entretiene al público Juana utiliza este gesto para darse calma . 2.4 María se presentó en una entrevista de trabajo. Tenía la particularidad de que pestañeaba
constantemente, daba vueltas a su anillo y tocaba seguido el pelo. Seguramente estos pequeños
gestos pudieron influir en la decisión de la persona que la entrevistó. ¿Qué tiene María con respecto a
sus gestos? María tiene muletillas corporales. Maria tiene poca diccion María no puede concentrarse . 2.4 Ante el auditorio ¿Qué es preferible hacer con nuestro cuerpo?
Es preferible estar inmóvil a
desplazarse sin sentido por todo el escenario. Es preferible desplazarse por todo el escenario. 2.4 A María la convocaron para dar una charla TEDx, en el teatro principal de su ciudad. Hace meses
que se viene preparando para la presentación. Le inquieta un poco la vestimenta. ¿Qué debería tener
en cuenta María en relación a la vestimenta? Debe estudiarse con anterioridad a la
presentación, estar en perfectas condiciones, sin manchas, botones faltantes o a punto de
caerse, con el planchado adecuado, sin bolsillos abultados con papeles. Puede ir vestida como quiera. Debe elegir tonos claros para inspirar confianza. 2.4 Susana tiene que exponer su tesis final, y no sabe cómo vestirse para la ocasión. ¿Qué consejo
sería el más apropiado?
Susana debería vestir con simplicidad y con toda sencillez. Susana debería vestir con colores oscuros para pasar desapercibida . 2.5 Muchas veces nos piden que improvisemos frente al público y no sabemos que decir. ¿Qué
recursos es posible utilizar?
Hablar de una experiencia de vida propia. Hablar de cuestiones atinentes a temas que conoce a la perfección Quedarse callado, no es recomendable improvisar. 2.5 Para presentar frente al público, ¿Cuál sería una preparación adecuada?
ensayar hacer trabalenguas modular caminar. 2.5 ¿Qué se recomienda para la improvisación? Seleccione las 4 (cuatro) respuestas correctas:1-
Asociar una anécdota al tema en cuestión Parafrasear la pregunta Reflexionar antes
de hablar. Pensar en una estructura de discurso. Hablar rápidamente, evitando muletillas . 2.5 ¿Que técnica es posible utilizar en improvisación?:
Buscar la idea madre sobre la que se
quiere fundamentar sus palabras. Buscar una idea extra, para poder improvisar mejor Hablar de temas aleatorios. 2.6 ¿Que es la kinésica?: Es el estudio a los movimientos corporales no orales. Es el estudio a los movimientos corporales orales. Es el estudio a los movimientos corporales visuales. 2.7 ¿Cuáles de estas afirmaciones nos ayudan a manejar el miedo oratorio? 1.
Saber bien el tema
que uno va a desarrollar y estar compenetrado con el Lograr una
reconstrucción/relajación Respirar adecuadamente No hablar de posibles problemas Hacer ejercicios de modulación . 2.7 Está comprobado que uno de los miedos más frecuentes, es hablar en público, ¿cuál es el mayor
factor que la produce? .
La falta de confianza en uno mismo La falta de práctica La falta de clases de oratoria. 2.7 ¿Qué pasa por nuestro cuerpo cuando sentimos miedo? Seleccione las 4 (cuatro) opciones
correctas.:
Se dilatan nuestras pupilas. el corazón se acelera la sangre fluye con rapidez se cierran todos los circuitos neuronales que no sean esenciales a la supervivencia sudoración en las manos. 2.7 ¿De qué maneras puede actuar nuestro cerebro cuando uno siente miedo? Seleccione la opción
correcta.
huir o luchar llorar ataque de risa. 2.7 Marcelo, de niño, sufrió pánico escénico, pero con mucho trabajo lo superó. Ahora asesora a otros
a superar sus miedos para enfrentar al público. ¿Cuál de estas afirmaciones recomienda a Marcelo
para manejar el miedo oratorio? Seleccione las 3 (tres) opciones correctas.
sugiere lograr una reconstrucción/relajación hacer comprender que estar frente al público
generara miedo y no aceptarlo como desafió sugiere saber bien el tema que va a desarrollar y estar compenetrado con el sugiere saber respirar adecuadamente . 2.7 ¿Qué efectos puede causar el miedo oratorio? Selecciona las 4 (cuatro) respuestas correctas: hacer que nos suden las manos paralizar hacer que no nos salgan las palabras hacer que nos tiemble la voz hacer comprender que estar frente al público generara miedo y no aceptarlo como desafio . 2.7 Pamela, cada vez que tiene que dar una presentación oral, siente que no lo puede hacer, que le va
a ir mal. ¿Que necesitaría Pamela para superar ese temor? Pamela debería tener confianza en
ella misma. Pamela debería practicar con frecuencia Pamela debería realizar ejercicios de respiración . 2.8 ¿Para qué podemos utilizar la técnica de visualización? Seleccione las 3 (tres) opciones correctas:
para sentirnos mas seguros para contrarrestar el miedo para aumentar nuestra confianza para aumentar la autoestima. 2.8 ¿Quiénes fueron los primeros que empezaron a utilizar la técnica de la visualización? los atletas olímpicos los filosofos los medicos. 2.8 El poder de la visualización radica en imaginar lo que uno teme para contrarrestar el miedo: f v. 2.8 Para el miedo oratorio se recomienda. Seleccione las 4 respuestas: Reflexionar antes de hablar parafrasear la pregunta asociar una anécdota al tema en cuestión pensar en una estructura de discurso ir directamente al tema, de este modo no habrá margen de error en mi presentación .
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