Oas - tema 4 - test 1

INFORMACION
Título del test:
Oas - tema 4 - test 1

Descripción:
Test del tema 4 de OAS

Autor:
LeandroGado
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/01/2012

Categoria:
Otros

Número de preguntas: 150
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Enlaces Patrocinados:

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Para ser eficaces en el trabajo es necesario el tratamiento de la información en... documentos. papeles desordenados. multitud de post-it, a poder ser de color amarillo y verde.
La asistencia sanitaria, ya sea para tratar la enfermedad o para realizar controles sobre la salud de las personas, necesita de... una serie de documentos administrativos y asistenciales. una serie de documentos administrativos, pero no asistenciales. una serie de documentos asistenciales, en ningún caso administrativos.
Los documentos sanitarios son de dos tipos: clínicos y... no clínicos o administrativos. no clínicos o documentales. no clínicos o exploracionales.
¿Qué es un documento? La suma de un soporte y de la información contenida en él. La suma de un soporte y de la desinformación contenida en él. La suma de un soporte y de la exploración contenida en él.
El formato o soporte... es el medio físico sobre el que se registra la información. es el medio psíquico sobre el que se registra la información. es el medio físico sobre el que no se registra la información.
¿Cuál es el formato o soporte más utilizado? El papel DIN A4. El papel DIN A3. El papel DIN A2.
El formato o soporte más utilizado, sobre el que se registra la información del documento, es el papel DIN A4, aunque los soportes informáticos... cada vez son más comunes. cada vez son menos comunes. cada vez son más incomunes.
Además del papel DIN A4 y los soportes informáticos, ¿qué otros soportes o formatos existen para registrar un documento? La placa radiográfica, CD, DVD, cinta electromagnética para video,… El papel “Pinocho”. El papel higiénico.
Todo documento debe incluir: nombre, motivo del documento,... contenido, lugar de emisión, fecha y hora y firma. contenido, lugar de emulsión, fecha y firma. continente, lugar de emisión, hora y firma.
¿Qué estructura tienen todos los documentos sanitarios? Cabecera, cuerpo y pie. Principio, nudo y desenlace. Sota, caballo y rey.
La documentación sanitaria es... el conjunto de documentos elaborados durante el ejercicio de las distintas actividades de atención a los pacientes y a causa de las gestiones administrativas generadas en relación a ellas. una serie de documentos administrativos, pero no asistenciales. la suma de un soporte y de la desinformación contenida en él.
Los documentos clínicos son los relacionados... con la atención directa al paciente. con la atención indirecta al paciente. con la gestión asistencial, administrativa o social del centro.
Los documentos relacionados con la gestión asistencial, administrativa o social del centro, son los documentos... no clínicos o administrativos. clínicos. psico-sociales.
¿Qué es la documentación clínica? Es toda documentación que registra los acontecimientos relacionados con la salud del paciente y con la asistencia que le presta cualquier profesional. Es toda documentación que no registra los acontecimientos relacionados con la salud del paciente y con la asistencia que le presta cualquier semi-profesional. Es toda documentación que registra los acontecimientos no relacionados con la enfermedad del paciente y con la asistencia que no le presta cualquier profesional.
En la historia clínica queda recogida... toda la información relativa a la evolución del estado de salud o de enfermedad de un paciente. parte de la información relativa a la evolución del estado de salud o de enfermedad de un profesional sanitario. toda la información no relativa a la involución del estado de salud o de enfermedad de un paciente.
La relación ordenada de todos los datos obtenidos por el interrogatorio, la observación, los exámenes complementarios y el tratamiento y/o rehabilitación a lo largo del proceso asistencial, es la... historia clínica. hoja clínico-estadística. hoja de terapia.
¿Cuál es la forma de comunicación entre todos los profesionales que atienden al paciente? La historia clínica. La hoja de interconsulta. La hoja de ingreso.
La historia clínica es única, y tienen acceso... todas las personas que tratan al paciente. todas las personas que deseen echarle un vistazo. todas las personas que se interesen por el estado de salud del paciente.
La historia clínica es propiedad del médico o de la institución sanitaria y está... bajo custodia de esta. bajo custodia del paciente. bajo custodia del banco.
La historia clínica es esencial para... basar la docencia en casos concretos y para investigar formas de mejorar la asistencia, lo que ayudará a que el nivel de salud de la población mejore. basar la docencia en casos no concretos y para investigar formas de mejorar la insistencia, lo que ayudará a que el nivel de salud de la población empeore. basar la decencia en casos concretos y para investigar formas de empeorar la asistencia, lo que ayudará a que el nivel de enfermedad de la población mejore.
¿Por qué es la historia clínica es un testimonio jurídico-legal? Porque atestigua la actividad asistencial prestada. Porque atestigua la actividad desasistencial prestada. Porque atestigua la actividad asistencial no prestada.
¿Qué hace cada centro sanitario con las historias clínicas de sus pacientes? Archivarlas de manera que queden garantizadas su seguridad, su correcta conservación y la recuperación de información. Archivarlas durante 3 años como mínimo, y posteriormente, destruirlas. Distribuirlas a cada paciente, para que sean ellos quienes las custodien hasta que sean necesarias de nuevo.
La historia clínica hospitalaria tiene documentos médicos y... documentos de enfermería. documentos administrativos. documentos no clínicos.
¿Cuáles son los documentos que componen la historia clínica hospitalaria? Los documentos médicos y documentos de enfermería. Los documentos clínicos y los documentos de administrativos o no clínicos. Los documentos médicos y los documentos quirúrgicos.
Si hablamos de hoja de prescripción de medicación, el informe de exploraciones complementarias, la hoja de anamnesis y exploración física,… estamos hablando de... documentos médicos incluidos en la historia clínica hospitalaria. documentos administrativos de carácter informal. documentos obsoletos utilizados antaño por el SNS.
¿Cuáles de estos documentos son ejemplos de documentos médicos incluidos en la historia clínica hospitalaria? la hoja de ingreso, la hoja de evaluación clínica, el informe de preanestesia, el impreso de alta voluntaria,… la hoja de valoración de enfermería, la hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería,… el informe de alta de enfermería, la gráfica de constantes vitales, la hoja de terapia,….
Además de los documentos médicos, la historia clínica hospitalaria tiene documentos de enfermería. Los documentos de enfermería son: Hoja de valoración de enfermería, hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería, hoja de terapia, gráfica de constantes vitales y el informe de alta de enfermería. Hoja de valoración de enfermería, hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería, hoja de medicina, gráfica de constantes vitales y el informe de baja de enfermería. Hoja de valoración de medicina, hoja de evolución y desplanificación de cuidados de enfermería, hoja de terapia, gráfica de constantes vitales y el informe de alta de enfermería.
La hoja de valoración de enfermería, hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería, hoja de medicina, gráfica de constantes vitales y el informe de baja de enfermería, son documentos... de enfermería de la historia clínica hospitalaria. médicos de la historia clínica hospitalaria. psíquico-administrativos de la historia clínica hospitalaria.
La hoja clínico estadística puede denominarse también hoja de... codificación. organización. afiliación.
La hoja clínico-estadística o de codificación está incluida en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
El informe de urgencias está incluido en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
La hoja de ingreso está incluida en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
La hoja de anamnesis y exploración física está incluida en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
La hoja de evolución clínica está incluida en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
La hoja de órdenes médicas está incluida en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
La hoja de prescripción de medicación está incluida en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
La hoja de interconsulta está incluida en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
El informe de exploraciones complementarias está incluido en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
El informe de preanestesia está incluido en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
El consentimiento informado está incluido en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
El impreso de alta voluntaria forma parte de la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
El informe de anestesia forma parte de la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
El informe de alta médica forma parte de la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
La hoja de valoración de enfermería forma parte de la historia clínica hospitalaria, y es un documento... de enfermería. médico.
La hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería forma parte de la historia clínica hospitalaria, y es un documento... de enfermería. médico.
La hoja de terapia forma parte de la historia clínica hospitalaria, y es un documento... de enfermería. médico.
La gráfica de constantes vitales está incluida en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... de enfermería. médico.
El informe de alta de enfermería está incluido en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... de enfermería. médico.
La hoja clínico-estadística o de codificación recoge el... CMBD al alta hospitalaria. MDBC al alta hospitalaria. BCMD al alta hospitalaria.
¿Qué documento médico incluido en la historia clínica hospitalaria se remite a las Consejerías de Sanidad de las CCAA para su tratamiento estadístico? La hoja clínico-estadística o de codificación. El informe de anestesia. La hoja de evolución clínica.
¿Qué es el CMBD? El conjunto mínimo básico de datos. El conjunto mínimo básico de exploraciones. El conjunto mínimo excelente de datos.
El Conjunto Mínimo Básico de Datos incluye... el número de historia o DNI o tarjeta de residencia, sexo, fecha de nacimiento, edad, financiación, lugar de residencia, procedencia del ingreso, día, mes y año del ingreso y alta, estado al alta, diagnóstico principal y el médico que ordena el ingreso, otros diagnósticos, intervenciones y procedimientos obstétricos y otros procedimientos significativos y médicos. el número de historia o DNI o tarjeta de residencia, sexo, fecha de nacimiento, edad, financiación, lugar de residencia, procedencia del alta, día, mes y año del ingreso, estado al alta, diagnóstico secundario y celador que ordena el ingreso, otros diagnósticos de otros profesionales del centro o de fuera del mismo, intervenciones y procedimientos obstétricos y otros procedimientos significativos y de enfermería. el número de historia o DNI o tarjeta de residencia, sexo, fecha de nacimiento, edad, financiación, lugar de residencia, minuto, segundo, hora, día, mes y año del ingreso y alta, diagnóstico principal y el enfermero que ordena el ingreso, otros diagnósticos, intervenciones y procedimientos psiquiátricos y otros procedimientos significativos y médicos.
¿Qué datos incluye el informe de urgencias? Los datos de filiación del paciente (nombre, edad, sexo, domicilio y teléfono), motivo de la consulta, resultado de la exploración, resultados de las pruebas complementarias, impresión diagnóstica, tratamiento, indicaciones para el seguimiento y alta (a su domicilio o ingreso hospitalario). Los datos de filiación del paciente (nombre, edad, sexo y teléfono), motivo de la consulta, resultado de la exploración, resultados de las pruebas complementarias, impresión cardiográfica, tratamiento, indicaciones para el seguimiento y alta (a su domicilio o ingreso en el centro rural). Los datos de filiación del paciente (edad, sexo, domicilio y teléfono), motivo de la consulta, resultado de la explicación, resultados de las pruebas complementarias, impresión diagnóstica, tratamiento, desindicaciones para el seguimiento y baja (a su calle o ingreso hospitalario).
La hoja de ingreso, es un documento médico que forma parte de la historia clínica hospitalaria y que incluye los datos de filiación del paciente, el destino (departamento, planta, habitación, cama y facultativo responsable), fecha y hora de ingreso, procedencia (domicilio, atención primaria, hospital,…) y... vía de ingreso (urgencias o programado), motivo razonado del ingreso, pruebas analíticas solicitadas, impresión diagnóstica y tratamiento médico o quirúrgico. vía de salida (urgencias o programado), motivo razonado del ingreso, pruebas analíticas no solicitadas, impresión diagnóstica y tratamiento médico o fisioterapéutico. vía de ingreso (urgencias o programado), motivo no razonado del ingreso, pruebas analíticas solicitadas, impresión técnico-administrativa y tratamiento médico o quirúrgico.
La hoja de anamnesis y exploración física refleja la anamnesis y la exploración clínica en el primer contacto con el paciente, así como: la orientación diagnóstica y el plan terapéutico. la firma del paciente desautorizando las pruebas a realizar. el informe del cirujano, anestesista y supervisor de celadores.
La entrevista con el paciente sobre: la historia de la enfermedad actual, los antecedentes personales y familiares y los síntomas o signos que el enfermo conoce preguntando por aparatos o sistemas, es conocida como... anamnesis. CMBD. hoja de terapia.
¿Qué contiene la hoja de evolución clínica? (Recuerdo que la hoja de evolución clínica es un documento médico de la historia clínica hospitalaria) Contiene los registros de la situación diaria del paciente, tanto de la anamnesis, exploración y resultados de las pruebas complementarias. Contiene los datos de filiación del paciente, el destino (departamento, planta, habitación, cama y facultativo responsable), fecha y hora de ingreso, procedencia (domicilio, atención primaria, hospital,…) y la vía de ingreso (urgencias o programado). Contiene una serie de documentos asistenciales, en ningún caso administrativos.
La hoja de órdenes médicas contiene... el plan diario de actuación terapéutica y las órdenes médicas sobre las pruebas complementarias, régimen de vida, alimentación,… los datos de filiación del paciente (nombre, edad, sexo, domicilio y teléfono), motivo de la consulta, resultado de la exploración, resultados de las pruebas complementarias, impresión diagnóstica, tratamiento, indicaciones para el seguimiento y alta. un conjunto de documentos no elaborados durante el ejercicio de las distintas actividades de atención a los pacientes y a causa de las gestiones no administrativas generadas en relación a ellas.
¿Qué contiene, el documento médico incluido en la historia clínica hospitalaria, denominado la hoja de prescripción de medicación? El nombre del fármaco, la vía de administración, la dosis y la pauta que deben proporcionarse al paciente diariamente. El nombre del farmacéutico, la vía de administración, la dosis y la pauta que no deben proporcionarse al paciente diariamente. El apellido del fármaco, la vía de administración, la dosis y la pauta que deben proporcionarse al paciente semanalmente.
En la hoja de interconsulta se puede pedir... una exploración complementaria o la exploración y el juicio clínico de un especialista. algún dato de filiación del paciente no requerido anteriormente. la firma del paciente desautorizando las pruebas a realizar.
¿Qué se anota en la mitad inferior de la hoja de interconsulta? La respuesta del servicio consultado o el informe sobre los resultados de la exploración complementaria. El nombre del fármaco, la vía de administración, la dosis y la pauta que deben proporcionarse al paciente diariamente. La evolución y planificación de cuidados de enfermería.
¿Qué se refleja en el informe de exploraciones complementarias? Los datos analíticos y resultados de pruebas obtenidos en los laboratorios y departamentos de diagnóstico. El nombre del farmacéutico, la vía de administración, la dosis y la pauta que no deben proporcionarse al paciente diariamente. La relación ordenada de todos los datos obtenidos por el interrogatorio, la observación, los exámenes complementarios y el tratamiento y/o rehabilitación a lo largo del proceso asistencial.
Los datos reflejados en el informe de exploraciones complementarias son obtenidos con diferentes pruebas, ¿cuáles son esas pruebas? Analítica (hematología, bioquímica, anatomía patológica,…), diagnóstico por imagen (Rx, TAC, RNM, gammagrafía, ecografía,…) y pruebas funcionales (respiratorias, cardiológicas, alérgicas, electromiográficas,…). El plan diario de actuación terapéutica y las órdenes médicas sobre las pruebas complementarias, régimen de vida, alimentación,… Una exploración complementaria o la exploración y el juicio clínico de un especialista.
La hoja de preanestesia se cumplimenta recogiendo los datos personales del paciente, alergias, antecedentes familiares de interés, un examen físico y... el estudio preoperatorio. el estudio postoperatorio. el estudio antioperatorio.
El consentimiento informado es un documento médico de la historia clínica hospitalaria en el que... se informa al paciente de los riesgos de los procedimientos diagnósticos, anestésicos, terapéuticos y quirúrgicos que se derivan de la técnica o tratamiento invasivo. se informa al enfermero de los riesgos de los procedimientos diagnósticos, anestésicos, terapéuticos y quirúrgicos que no se derivan de la técnica o tratamiento invasivo. se informa al médico de la ausencia de riesgos de los procedimientos diagnósticos, anestésicos, terapéuticos y quirúrgicos que se derivan de la técnica o tratamiento no invasivo.
¿Cuál es el documento médico en el que además de informar al paciente de los riesgos de los procedimientos diagnósticos, anestésicos, terapéuticos y quirúrgicos que se derivan de la técnica o tratamiento invasivo, se pide autorización para practicar dichas pruebas diagnósticas especiales o tratamientos arriesgados? El consentimiento informado. El impreso de alta voluntaria. El informe de exploraciones complementarias.
El impreso de alta voluntaria es el documento mediante el cual el paciente o su representante legal deja constancia de su decisión de abandonar el hospital donde permanece ingresado,... en contra de la opinión de los médicos que le atienden y haciendo caso omiso de los posibles efectos negativos que conlleve esa salida. a favor de la opinión de los enfermeros que le atienden y haciendo caso omiso de los posibles efectos negativos que conlleve esa llegada. en contra de la opinión de los médicos que no le atienden y haciendo caso de los posibles efectos positivos que conlleve esa salida.
En el impreso de alta voluntaria, ¿qué asume el enfermo firmando el impreso junto a la firma del médico? Las consecuencias sobre su salud que pudieran derivarse de tal decisión. Las consecuencias sobre su salud que pudieran no derivarse de tal decisión. La ausencia de consecuencias sobre su salud que pudieran derivarse de tal decisión.
El informe de quirófano o registro del parto está incluido en la historia clínica hospitalaria, y es un documento... médico. de enfermería.
El informe de quirófano o registro del parto es un documento en el que debe constar... la hora de inicio y finalización del acto quirúrgico, técnica desarrollada, incidencias en el desarrollo del acto quirúrgico y muestras (si se han obtenido) para análisis y tipo de análisis solicitado. la hora de inicio del acto quirúrgico, técnica desarrollada, incidencias en el desarrollo del acto quirúrgico y muestras (si no se han obtenido) para análisis y tipo de análisis no solicitado. la hora de finalización del acto diagnóstico, técnica desarrollada, incidencias en el desarrollo del acto quirúrgico y muestras (si se han obtenido) para análisis y tipo de análisis no solicitado.
El informe de quirófano o registro del parto debe identificar al cirujano(s), anestesista(s), instrumentista(s) y... paciente. enfermero/a. celador/a.
¿Qué debe reflejar el informe de quirófano o registro del parto, en caso de ser un informe obstétrico, además de constar los datos habituales? El nombre de la matrona y el estado del recién nacido. El nombre del recién nacido y su estado del mismo. El nombre de la matrona y el nombre del recién nacido.
El informe de anestesia lo cumplimenta el facultativo anestesista. En este documento médico se incluyen los datos clínicos significativos para la administración de la anestesia: la medicación previa, anestésicos usados, incluyendo dosis y los momentos de uso, la gráfica de seguimiento de las constantes, el equilibrio hídrico, las complicaciones aparecidas,… la medicación posteior, anestésicos no usados, incluyendo dosis y los momentos de uso, la gráfica de seguimiento de las constantes, el desequilibrio hídrico, las complicaciones aparecidas,… la medicación previa, anestésicos usados, no incluyendo dosis y los momentos de desuso, la gráfica de seguimiento de las constantes, el desequilibrio hídrico, las complicaciones no aparecidas,….
El informe de alta médica está regulado por... la LGS y debe proporcionarse a todo paciente cuando termina su estancia hospitalaria quedándose una copia en la historia clínica. la LGS y no debe proporcionarse a algún paciente cuando termina su estancia hospitalaria quedándose una copia en la historia clínica. la Consejería de Sanidad de la CCAA correspondiente y debe proporcionarse a todo paciente cuando termina su estancia hospitalaria quedándose una copia en la historia clínica.
¿Qué documento médico, incluido en la historia clínica hospitalaria, consta de datos de identificación del centro, servicio, unidad y facultativo responsable de la asistencia; datos de filiación del paciente; resumen del proceso tratado durante el ingreso e indicaciones sobre el futuro tratamiento? El informe de alta médica. El consentimiento informado. El informe de exploraciones complementarias.
¿Qué documento de enfermería recoge datos sobre la autonomía y los problemas que presenta el paciente al ingreso y en los días posteriores? La hoja de valoración de enfermería. La hoja de terapia. El informe de alta de enfermería.
La hoja de valoración de enfermería la cumplimenta... la enfermera con los datos del paciente, servicio, procedencia, fecha y hora del ingreso, valoración de las necesidades y definición de los problemas. la enfermera con los datos del médico, servicio, procedencia, fecha del ingreso, valoración de las necesidades y definición de las soluciones. la auxiliar con los datos del paciente, procedencia, hora del ingreso, valoración de las necesidades y definición de los problemas propios.
¿Qué recoge la hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería? La evolución del estado del paciente y del plan de cuidados de enfermería derivados de las órdenes médicas o del administrado por la propia atención de enfermería y las modificaciones de dicho plan de cuidados y sus motivos. La hora de inicio del acto quirúrgico, técnica desarrollada, incidencias en el desarrollo del acto quirúrgico y muestras (si no se han obtenido) para análisis y tipo de análisis no solicitado. La actividad asistencial no prestada.
La hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería la cumplimenta... la enfermera con los datos del paciente, servicio y nº de hoja, evolución del estado del paciente, respuesta a los cuidados e incidencias significativas, medidas aplicadas y su respuesta anotando la hora. la auxiliar de enfermería con los datos del paciente, servicio, evolución del estado del paciente, respuesta a los cuidados e incidencias significativas, medidas no aplicadas y su respuesta anotando la hora. el médico con los datos del paciente, servicio y nº de hoja, evolución del estado del paciente, respuesta a los cuidados e incidencias no significativas, medidas aplicadas y su falta de respuesta anotando la hora.
¿Qué registra el documento de enfermería, incluido en la historia clínica hospitalaria, denominado hoja de terapia? La administración de los tratamientos prescritos por el médico, especialmente la de los medicamentosos. La no administración de los tratamientos prescritos por el farmacéutico, especialmente la de los medicamentosos. La administración de los tratamientos no prescritos por el médico, especialmente la de los no medicamentosos.
¿Qué documento de enfermería cumplimenta la enfermera con los datos del paciente, servicio, unidad y nº de hoja, fecha y hora de aplicación de los cuidados y tratamientos, técnica empleada para los cuidados, tratamiento médico (especificando nombre del medicamento, dosis, vía, frecuencia,…) y dejando constancia cuando no se cumple con alguna prescripción y los motivos de la omisión? La hoja de terapia. La hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería. La gráfica de constantes vitales.
¿Qué documento de enfermería registra gráficamente las constantes vitales de rutina del paciente como pulso, temperatura, presión arterial, frecuencia respiratoria, diuresis, dieta, peso, balance hídrico,…? La gráfica de constantes vitales. La hoja de evolución y planificación de cuidados de enfermería. La hoja de valoración de enfermería.
La gráfica de constantes vitales la cumplimenta la enfermera... con apuntes diarios u horarios, con los datos del paciente, servicio, unidad y nº de gráfica, fecha y hora de los controles, registro de las constantes vitales, control de ingesta, diuresis y eliminación intestinal, control de drenajes, control de técnicas invasivas (vías y sondas), registro de alergias y fechas de intervenciones quirúrgicas. con la gestión asistencial, administrativa o social del centro. dejando constancia cuando se cumple con alguna prescripción y los motivos de la no omisión.
¿Cuál es el documento en el que se registra cómo ha ido variando durante el ingreso la capacidad del paciente de satisfacer sus necesidades y las atenciones de enfermería que el paciente precisa en el momento del alta? El informe de alta de enfermería. La gráfica de constantes vitales. La hoja de valoración de enfermería.
El informe de alta de enfermería lo cumplimenta la enfermera encargada del enfermo al alta con: datos del paciente, servicio, unidad y fecha y cuidados de enfermería que debe llevar el enfermo al alta. datos del médico, servicio, unidad y cuidados de enfermería que no debe llevar el enfermo al alta. datos del paciente, servicio, unidad y fecha y cuidados de medicina que debe llevar el enfermo a la baja.
La historia clínica en atención primaria se define como... toda la información relativa a la salud de un individuo y su evolución a lo largo de la vida. toda la desinformación relativa a la salud de un individuo y su evolución a lo largo de la infancia. toda la información no relativa a la salud de un individuo y su involución a lo largo de la vida.
¿Cómo puede denominarse la historia clínica en atención primaria? HCAP HPCA PHAC.
Los documentos que componen la historia clínica en atención primaria se guardan en un expediente que suele ser un sobre en el que se especifican, ¿qué datos? Identificación del centro de salud, identificación del paciente, número de HCAP, codificación para su archivado correcto y fechas de apertura y cierre de la HCAP. Identificación del hospital, identificación del paciente, número de HCAP, codificación para su archivado incorrecto y fechas de apertura de la HCAP. Identificación del centro de salud, identificación del médico, número de HCPA, codificación para su archivado correcto y fechas de final y cierre de la HCAP.
En el interior del sobre se incluyen todos los documentos que componen la HCAP... en una carpeta individual. en una carpeta de Kukuxumusu. en una carpeta de color azul celeste.
La historia clínica en atención primaria tiene documentos clínicos de uso sistemático y... documentos clínicos de uso ocasional. documentos clínicos de uso esporádico. documentos clínicos de uso convencional.
La hoja de datos generales, hoja de anamnesis y exploración física, hoja de valoración de enfermería, hoja de lista de problemas y hoja de evolución o seguimiento forman parte de la historia clínica en atención sanitaria, siendo documentos clínicos de... uso sistemático. uso ocasional.
La hoja de datos generales, es un documento incluido en la historia clínica en atención primaria, siendo un documento clínico... de uso sistemático. de uso ocasional.
La hoja de anamnesis y exploración física, es un documento incluido en la historia clínica en atención primaria, siendo un documento clínico... de uso sistemático. de uso ocasional.
La hoja de lista de problemas, es un documento incluido en la historia clínica en atención primaria, siendo un documento clínico... de uso sistemático. de uso ocasional.
La hoja de evolución o seguimiento, es un documento incluido en la historia clínica en atención primaria, siendo un documento clínico... de uso sistemático. de uso ocasional.
La hoja monitorización de datos, es un documento incluido en la historia clínica en atención primaria, siendo un documento clínico... de uso ocasional. de uso sistemático.
La hoja de control de medicación, es un documento incluido en la historia clínica en atención primaria, siendo un documento clínico... de uso ocasional. de uso sistemático.
La hoja de datos obstétricos, es un documento incluido en la historia clínica en atención primaria, siendo un documento clínico... de uso ocasional. de uso sistemático.
La hoja de solicitud de exploraciones complementarias, es un documento incluido en la historia clínica en atención primaria, siendo un documento clínico... de uso ocasional. de uso sistemático.
¿Qué datos sobre los hábitos sanitarios se incluyen en la hoja de datos generales de la historia clínica en atención primaria? Hábitos tóxicos, ingesta de medicamentos, hábitos higiénicos, hábitos alimentarios, actividad física / sedentarismo, sueño / vigilia y planificación familiar. Hábitos no tóxicos, ingesta de medicamentos, hábitos higiénicos, hábitos alimentarios, actividad física, sueño / vigilia y planificación personal. Hábitos tóxicos, ingesta de medicamentos, hábitos no higiénicos, hábitos alimentarios, actividad física / sedentarismo, vigilia y planificación unifamiliar.
La hoja de anamnesis y exploración física, en la historia clínica en atención primaria debe contener el motivo de la consulta, relato de la enfermedad actual, antecedentes familiares y personales, información de los diferentes aparatos y sistemas y... datos objetivos obtenidos por la exploración que realiza el facultativo y aspectos clínicos. el conjunto mínimo básico de exploraciones. continente, lugar de emisión, hora y firma.
¿Qué resume la hoja de lista de problemas de la historia clínica en atención primaria? La situación global del paciente y los cambios observados a lo largo del tiempo teniendo en cuenta las áreas biológica, psíquica y social. La situación parcial del paciente y los cambios no observados a lo largo del tiempo teniendo en cuenta las áreas biológica y social. La situación global del enfermero y los cambios observados a lo largo del tiempo no teniendo en cuenta las áreas biológica, psíquica ni social.
La identificación y ubicación o procedencia del paciente, problemas del paciente, enfermedades, síndromes, signos, síntomas, factores de riesgo,…, diagnósticos previos y situaciones sociales, psicológicas y ambientales, son los datos que figuran en... la hoja de lista de problemas de historia clínica en atención primaria. la hoja de control de medicación de la historia clínica en atención primaria. la hoja de valoración de enfermería de la historia clínica en atención primaria.
Por cada problema indicado en la hoja de lista de problemas en la historia clínica en atención primaria, se debe indicar... el nº de orden del problema, fecha de introducción, tipo y descripción del problema, fecha de inicio y modificación y fecha de cierre. el nº de orden del problema, tipo y descripción del problema, fecha de inicio y modificación y fecha intermedia. el nº de orden del problema, fecha, hora, minuto y segundo de introducción, tipo y descripción del problema, fecha de modificación y fecha de cierre.
¿Qué se anota y describe en la hoja de consulta o evolución o seguimiento de la historia clínica en atención primaria? Todos los datos e informaciones que se producen en la atención al paciente siguiendo la estructura SOAP (subjetivos, objetivos, análisis y planes). Los antecedentes penales y familiares, condiciones de la vivienda, situación cultural, nivel de estudios, datos psicológicos/sociales y hábitos sin interés sanitario (hábitos tóxicos, ingesta de medicamentos, hábitos higiénicos, hábitos alimentarios, actividad física / sedentarismo, sueño / vigilia y planificación familiar). La hoja de inscripción, currículum, vitae, hoja de afiliación a entidades sindicales, informe de preinscripción en la biblioteca municipal, carnet del equipo de fútbol local y gráfica de la contaminación acústica de tu ciudad.
¿Qué estructura se sigue para la organización de los datos de la hoja de interconsulta o evolución o seguimiento de la historia clínica en atención primaria? La estructura SOAP. La estructura SAPO. La estructura SOPA.
La hoja de vaciado de analítica de la historia clínica en atención primaria registra... toda la información obtenida mediante procedimientos analíticos. toda la información no obtenida mediante procedimientos analíticos. parte de la información obtenida mediante procedimientos no analíticos.
El documento de la historia clínica en atención primaria que regula la medicación prescrita de acuerdo con la expedición de las recetas médicas es... la hoja de control de medicación. la hoja de vaciado de analítica. la hoja de lista de problemas.
La hoja de pediatría y hoja de crecimiento y desarrollo de la historia clínica en atención primaria incluye... los datos personales, familiares y sociales el niño, datos relativos a su nacimiento, datos del desarrollo del niño y cumplimiento del calendario de vacunaciones. los datos personales, familiares y sociales el adulto, datos relativos a su nacimiento, datos del desarrollo del niño y el no cumplimiento del calendario de vacunaciones. los datos personales, familiares y sociales el niño, datos no relativos a su nacimiento, datos del desarrollo del anciano y cumplimiento del calendario de afirmaciones.
¿Para qué se utilizan las hojas de solicitud de exploraciones complementarias incluidas en la historia clínica en atención primaria? Para la realización de analíticas, radiografías, ecografías,… Para la no realización de analíticas, radiografías, ecografías,… Para la desaparición de analíticas, radiografías, ecografías,….
La hoja de datos obstétricos informa... del seguimiento que se lleva a lo largo del embarazo, si se controla desde atención primaria. del seguimiento que se lleva antes del embarazo, si se controla desde atención primaria. del seguimiento que no se lleva a lo largo del embarazo, si se controla desde atención secundaria.
La documentación no clínica es... el conjunto de documentos administrativos necesarios para la gestión y coordinación de los recursos del centro sanitario. el conjunto de documentos sanitarios necesarios para la gestión y coordinación de los recursos del centro psiquiátrico. el conjunto de documentos no administrativos necesarios para la gestión y coordinación de los recursos del centro hospitalario.
La documentación no clínica son documentos que se generan por la prestación de servicios de carácter no asistencial a los pacientes,... así como para la comunicación entre profesionales del centro sanitario. así como la situación global del enfermero y los cambios observados a lo largo del tiempo no teniendo en cuenta las áreas biológica, psíquica ni social. así como la evolución y planificación de cuidados de enfermería.
En la petición de lavandería y lencería se indica el nº exacto de cada tipo de ropa tanto de pacientes como del personal sanitario y… ¿A dónde se envía? Al servicio de lavandería para su lavado. Al servicio de lavandería para su incineración. Al servicio de pediatríaa para su lavado.
En la petición de material sanitario al almacén se debe incluir... la unidad que lo solicita, fecha, tipo de material sanitario y nº de unidades. la unidad que lo solicita, fecha, tipo de material no sanitario y nº de unidades. la unidad que no lo solicita, fecha, tipo de material sanitario y nº de unidades.
El personal de enfermería, bajo la prescripción médica, solicita los medicamentos diarios de cada paciente de forma individualizada a través de un documento sanitario no clínico. ¿Qué documento es? La petición de medicamentos al servicio de farmacia. La petición de material de esterilización. Las planillas de turnos.
La distribución de la medicación en cada planta sigue el método de unidosis o... dosis unitaria. dosis monetaria. dosis peticionaria.
El aviso que se envía al servicio de mantenimiento para solucionar las averías que surgen, incluyendo el motivo del parte, servicio donde se ha producido la incidencia, fecha y firma del responsable del servicio, es el... parte a mantenimiento. impreso de reclamaciones y sugerencias. justificante de visita médica.
Las planillas de turnos son las planillas que recogen los días y los turnos de trabajo de los trabajadores. Las planillas del personal de enfermería... las elabora la dirección de enfermería. no las elabora la dirección de enfermería. las elabora la dirección del centro sanitario.
¿Qué es el impreso de reclamaciones y sugerencias? Es un documento sanitario no clínico que recoge los datos de la persona que reclama o sugiere, motivos de la misma, fecha, lugar y firma. Una vez cumplimentada se debe dirigir al Servicio de Atención al Paciente. Es un documento sanitario que registra la hora de inicio del acto quirúrgico, técnica desarrollada, incidencias en el desarrollo del acto quirúrgico y muestras (si no se han obtenido) para análisis y tipo de análisis no solicitado. El conjunto de documentos elaborados durante el ejercicio de las distintas actividades de atención a los sanos y a causa de las gestiones administrativas no generadas en relación a ellas.
El documento administrativo que identifica individualmente a los usuarios ante el Sistema Nacional de Salud es... la tarjeta sanitaria. el justificante de visita médica. la receta médica.
La tarjeta sanitaria incluye los siguientes datos básicos: Código de identificación personal (CIP), identificación del titular y administración sanitaria que emite la tarjeta (SCS). Hábitos no tóxicos, ingesta de medicamentos, hábitos higiénicos, hábitos alimentarios, actividad física, sueño / vigilia y planificación personal. La entrevista con el médico sobre: la historia de la enfermedad actual, los antecedentes personales, no familiares y los síntomas o signos que el enfermo desconoce respondiendo a aparatos o sistemas.
Dentro de los datos básicos que incluye la tarjeta sanitaria, se encuentra el código de identificación personal (CIP). ¿Qué permite el CIP? Una identificación rápida y facilita el acceso a la información clínica del titular. Una identificación lenta y facilita el acceso a la información no clínica del titular. Una identificación rapidísima y facilita el acceso a la desinformación clínica del médico.
La recete médica tiene validez en todo el territorio nacional y consta de dos partes, ¿cuáles son esas dos partes? Cuerpo de la receta (destinado al farmacéutico) y volante de instrucciones al paciente. Cuerpo de la receta (destinado al paciente) y volante de instrucciones al farmacéutico. Cuerpo de la receta (destinado al farmacéutico) y volante de instrucciones al médico.
¿Qué datos se incluyen en el justificante de visita médica? Datos identificativos del interesado, servicio en el que ha sido atendido y duración de la estancia y fecha y firma del profesional sanitario. El motivo de la consulta, relato de la enfermedad actual, antecedentes personales, información de los diferentes aparatos y sistemas y datos objetivos no obtenidos por la exploración que no realiza el facultativo y aspectos psíquicos. Identificación del centro de salud, identificación del médico, número de HCPA, codificación para su archivado correcto y fechas de final y cierre de la HCAP.
La incapacidad laboral temporal (ILT) es la situación en la que el trabajador está incapacitado temporalmente para trabajar... debido a una enfermedad común o profesional, accidente, sea o no laboral, o maternidad. debido a una enfermedad común, accidente laboral, o maternidad. debido a una enfermedad profesional, accidente no laboral, o paternidad.
El parte de consulta y hospitalización o formulario P10, se utiliza para solicitar el ingreso hospitalario de un paciente o... su atención en el servicio de urgencias. la firma del paciente desautorizando las pruebas a realizar. el informe del cirujano, anestesista y supervisor de celadores.
El formulario P10 puede denominarse... parte de consulta y hospitalización. planilla de turnos. impreso de reclamaciones y sugerencias.
A la petición de transporte sanitario tienen derecho las personas enfermas o accidentadas que reciban asistencia sanitaria del SNS por: imposibilidad física o situación de urgencia que implique riesgo vital o daño irreparable para la salud, que a juicio del facultativo impidan o incapaciten para la utilización de transporte ordinario para desplazarse a un centro sanitario o su domicilio tras recibir atención sanitaria. que le salga al médico de las campanas reales. que sí.
El parte de enfermedades de declaración obligatoria (EDO) es el documento en el que se registran las enfermedades de declaración obligatoria... para su comunicación a las autoridades sanitarias. para el traslado del enfermo a un centro psiquiátrico. para la encuesta poblacional de los medios de comunicación.
El botulismo, brucelosis, cólera, difteria, disentería, fiebre amarilla, hepatitis víricas, lepra, paludismo, rabia, rubéola, sífilis,… ¿qué tipo de enfermedades son? Enfermedades EDO. Enfermedades ODE. Enfermedades DOE.
Las enfermedades EDO se notifican... cuando son diagnosticadas por médicos o laboratorios, o incluso en caso de sospecha sin confirmación diagnóstica. debido a una enfermedad profesional, accidente no laboral, o paternidad. a favor de la opinión de los enfermeros que le atienden y haciendo caso omiso de los posibles efectos negativos que conlleve esa llegada.
¿Qué es el impreso de derivación o solicitud de consulta especializada? Es el documento por el cual el médico de atención primaria solicita ayuda de un especialista (atención especializada) para resolver un problema diagnóstico o terapéutico concreto. Es el documento por el cual el enfermero de atención primaria solicita ayuda de un especialista (atención especializada) para no resolver un problema diagnóstico o terapéutico concreto. Es el documento por el cual el médico de atención especializada solicita ayuda de un especialista (atención primaria) para resolver un problema diagnóstico o terapéutico no concreto.
El paciente tiene que entregar el volante de impreso de derivación o solicitud de consulta especializada que le da el médico de atención primaria al personal administrativo del centro de salud quien tramitará la consulta con el especialista… asignándole en ese momento fecha, hora y lugar de dicha consulta y le entregará la correspondiente citación junto al volante. no asignándole en ese momento fecha, hora y lugar de dicha consulta y le entregará la correspondiente citación junto al volante. asignándole en ese momento fecha, hora y lugar de dicha consulta y no le entregará la correspondiente citación junto al volante.
El tiempo mínimo de conservación de la documentación clínica en las instituciones asistenciales es de... 5 años. 6 años. 7 años.
Las historias clínicas guardadas en carpetas, y estas carpetas a su vez guardadas en sobres, deben enviarse lo antes posible al archivo... una vez terminada la asistencia al paciente. una vez terminada la asistencia al enfermero. antes de terminar la asistencia al paciente.
En los ingresos programados, ¿quién es el encargado de preparar la HC del paciente? El servicio de admisión y documentación clínica. El supervisor de enfermería. El facultativo encargado de atender al paciente.
¿Quién puede solicitar historia clínica de pacientes ingresados? Facultativos y el supervisor de la unidad de hospitalización. Cualquier persona, profesional o paciente, que se encuentre en el hospital. Un miembro cualquiera del personal del centro.
La HC se devuelve al archivo cuando el paciente... ha sido dado de alta. no ha sido dado de alta. quiera.
¿Qué hace el personal administrativo cuando el paciente tiene una cita previa en atención primaria? Consulta el listado de citaciones y se encarga de preparar al facultativo las HC de los pacientes antes que comience la consulta. Consulta el listado de citaciones y no se encarga de preparar al facultativo las HC de los pacientes antes que comience la consulta. Consulta el listado de citaciones y se encarga de preparar al médico las HC de los pacientes después que comience la consulta.
Los documentos clínicos y no clínicos o administrativos, son los dos tipos de... documentos sanitarios que existen. documentos de enfermería que existen. documentos médicos que existen.
Cada centro sanitario archiva las historias clínicas de sus pacientes (cualquiera que sea el soporte), de manera que queden garantizadas... su seguridad, su correcta conservación y la recuperación de la información. su seguridad, su mala conservación y la recuperación de la desinformación. su inseguridad, su correcta conservación y la no recuperación de la información.
¿Cómo puede llamarse también al documento médico de la historia clínica hospitalaria denominado “hoja clínico estadística”? Hoja de codificación. Hoja de descodificación. Hoja de dificación.
¿Qué documento médico incluido en la historia clínica hospitalaria refleja la anamnesis y la exploración clínica en el primer contacto con el paciente, así como: la orientación diagnóstica y el plan terapéutico? La hoja de anamnesis y exploración física. La hoja de órdenes médicas. El informe de quirófano o registro del parto.
La petición de material no sanitario, petición de cambio de turno, petición de lavandería y lencería,… son ejemplos de la documentación sanitaria... no clínica. clínica. social.
La historia clínica en atención primaria puede denominarse... HCAP. NBA. ACB.
La hoja de consulta o evolución o seguimiento organiza las informaciones en datos subjetivos; datos objetivos (de la exploración física y de las pruebas complementarias); interpretación, evaluación y juicio clínico; y plan de acción (plan terapéutico, educación sanitaria, petición de exploraciones complementarias y petición de interconsulta). Esta organización, ¿bajo que estructura se hace? La estructura SOAP. La estructura SOPA. La estructura SAPO.
Las enfermedades EDO en España son... 33. 22. 44.
Cuando el paciente ha sido dado de alta, la historia clínica... se devuelve al archivo. se tira. se destruye.
En los centros de salud se dispone de un archivo... donde se almacenan las HC. donde no se almacenan las HC. donde se almacenan las CH.