Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEopoC/2Gr.Aux.Admo.I (1 al 50)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
opoC/2Gr.Aux.Admo.I (1 al 50)

Descripción:
Auxiliar Administrativo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/01/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En relación al derecho a la protección frente a los riesgos laborales recogido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre: El empresario desarrollará una acción temporal de seguimiento de la actividad preventiva para los riesgos que no se hayan podido evitar. El coste de las medidas relativas a la seguridad y salud en el trabajo no deberá recaer en modo alguno sobre el empresario. Es un deber de las Administraciones públicas una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores frente a los riesgos laborales, respecto del personal a su servicio. El concierto con entidades especializadas para el desarrollo de actividades de prevención eximen al empresario del cumplimiento del deber de protección de los trabajadores.
2. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 15, establece los principios de la acción preventiva. Señale cuál de las siguientes respuestas no es correcta: Tener en cuenta la evolución de la técnica. Combatir los riesgos en su origen. Evaluar los riesgos que no se puedan evitar. Adoptar medidas que antepongan la protección individual a la colectiva.
3. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, el empresario deberá realizar una evaluación inicial de riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores teniendo en cuenta: Las características de los puestos de trabajo existentes y de los trabajadores que deban desempeñarlos. La elección de los equipos de trabajo, de las sustancias o preparados químicos El acondicionamiento de los lugares de trabajo Todas son correctas.
4. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, cuando la utilización de un equipo de trabajo pueda presentar un riesgo específico para la seguridad y salud de los trabajadores, el empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de que: La utilización del equipo de trabajo quede reservada a los encargados de dicha utilización. Los trabajos de reparación, transformación, mantenimiento o conservación sean realizados por todos los trabajadores. Los trabajos de reparación, transformación, mantenimiento o conservación sean realizados por el coordinador de seguridad y salud. Ninguna es correcta.
5. Respecto a la información, consulta y participación de los trabajadores, según la ley 31/1995, de 8 de noviembre de prevención de Riesgos Laborales: Los trabajadores tienen la obligación de efectuar propuestas al empresario dirigidas a la mejora de los niveles de protección de la seguridad y la salud en la empresa. El empresario deberá asumir todas las iniciativas que los trabajadores tengan respecto la prevención de riesgos laborales. En las empresas que cuenten con representantes de los trabajadores, no es necesario informar directamente a cada trabajador de los riesgos específicos que afecten a su puesto de trabajo El empresario deberá consultar a los trabajadores, y permitir su participación, en el marco de todas las cuestiones que afecten a la seguridad y a la salud en el trabajo.
6. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, la formación del trabajador en materia preventiva deberá impartirse: Siempre, dentro de la jornada de trabajo Repartiendo proporcionalmente el coste de la formación en materia de prevención entre el empresario y el trabajador. Se impartirá únicamente a los trabajadores con contrato indefinido. Su coste no recaerá en ningún caso sobre los trabajadores.
7. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, el empresario está obligado a: Adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que los trabajadores no abandonen de inmediato el lugar de trabajo. Informar lo antes posible a todos los trabajadores afectados acerca de la existencia de dicho riesgo y de las medidas adoptadas o que, en su caso, deban adoptarse en materia de protección. A sancionar a los trabajadores o sus representantes en caso de haber obrado de buena fe o cometido negligencia leve en la adopción de medidas. Exigir a los trabajadores que reanuden su actividad, aún persistiendo el peligro, salvo excepción debidamente justificada por razones de seguridad y determinada reglamentariamente.
8. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, cuando el empresario no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores: Cualquier representante legal de los trabajadores podrá decidir la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por el riesgo grave e inminente. Los representantes legales de los trabajadores deberán comunicar a la Autoridad Laboral la situación de riesgo grave e inminente para que esta adopte, en el plazo máximo de cuarenta y ocho horas, las medidas oportunas. Los representantes legales de los trabajadores podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo. Los trabajadores afectados deberán presentar demanda por el incumplimiento del empresario ante el Juzgado de los contencioso-administrativo.
9. Dispone el artículo 22 de la Ley de Prevención de riesgos laborales respecto a la vigilancia de la salud: El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud, con independencia de los riesgos inherentes al trabajo. Esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento, sin excepciones. Los resultados de dicha vigilancia serán comunicados únicamente al médico facultativo. Los datos relativos a la vigilancia de la salud de los trabajadores no podrán ser usados con fines discriminatorios ni en perjuicio del trabajador.
10. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, el empresario deberá elaborar y conservar a disposición de la autoridad laboral la siguiente documentación: Plan de prevención de riesgos laborales conforme a lo previsto en el apartado 1 del artículo 16 de esta ley Evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud, sin incluir el resultado de los controles periódicos de las condiciones de trabajos. Relación de accidentes de trabajo y enfermedades comunes que hayan causado al trabajador una incapacidad laboral superior a tres días de trabajo. Ninguna es correcta.
11. En relación a la protección de los trabajadores, según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales: Los trabajadores no serán empleados en aquellos puestos de trabajo en los que, a causa de sus características personales, estado biológico o por su discapacidad física, psíquica o sensorial debidamente reconocida, puedan ponerse en situación de peligro. El empresario deberá tener en cuenta en las evaluaciones, los factores de riesgo que puedan incidir en la función de procreación de los trabajadores y trabajadoras. El empresario deberá efectuar una evaluación de los puestos de trabajo a desempeñar por los jóvenes menores de dieciocho años, antes de la incorporación de éstos al trabajo. Todas son correctas.
12. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, las trabajadoras embarazadas: No tienen ninguna consideración especial en materia de prevención de riesgos laborales. Tendrán derecho a ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, previo aviso al empresario y justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. En cualquier caso, dichas trabajadoras deberán desempeñar un puesto de trabajo o función diferente y compatible con su estado. Podrá ser destinada a un puesto no correspondiente a su grupo o categoría equivalente. No conservará el derecho al conjunto de retribuciones de su puesto de origen.
13. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, los trabajadores con relaciones de trabajo temporales, de duración determinada y de empresas de trabajo temporal: Tienen derecho a una diferencia de trato respecto a sus condiciones de trabajo en lo relativo a la protección de la seguridad y salud de los trabajadores. Tendrán derecho a una vigilancia periódica de su estado de salud, en los términos establecidos en el artículo 22 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre y en sus normas de desarrollo. El empresario adoptará las medidas necesarias para garantizar que, con carácter posterior al inicio de su actividad, dichos trabajadores reciban información acerca de los riesgos específicos del puesto de trabajo a cubrir. Ninguna es correcta.
14. Según el artículo 29 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, no es obligación del trabajador en materia de prevención de riesgos: Velar por su propia seguridad y salud en el trabajo, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención. Adquirir los medios y equipos de protección necesarios para su seguridad. Velar por la seguridad y salud de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional. Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la autoridad competente con el fin de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo.
15. La información asistencial que se ha de proporcionar a cada paciente ha de comprender como mínimo, según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre: La relación de personal que existe a su disposición en el centro asistencial. La finalidad y la naturaleza de cada intervención, sus riesgos y sus consecuencias. Los derechos que tiene cada paciente en su relación con los demás. El listado de actuaciones posibles a practicar.
16. Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, cuando el paciente manifieste expresamente su voluntad de no ser informado: Se le proporcionará una información completa. Se le informará, de todas formas. Se respetará su voluntad de no ser informado No se podrá respetar su voluntad, puesto que es una obligación, además de un derecho.
17. ¿Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, quién garantiza el derecho a la información asistencial del paciente? Los profesionales que le atienden durante el proceso asistencial. Los profesionales que apliquen al paciente una técnica o un procedimiento concreto. El médico responsable del paciente. Todas son correctas.
18. La información clínica, según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente: Ayudará al paciente a tomar decisiones de acuerdo con la voluntad del médico. Forma parte de algunas de las actuaciones asistenciales. Se comunicará al paciente de forma comprensible y adecuada a sus necesidades. Como regla general, se proporcionará por escrito al paciente dejando constancia en su historia.
19. Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, la información asistencial se proporcionará al paciente, como regla general: Por escrito, dejando constancia de la información proporcionada en la historia clínica. Por cualquier medio que permita tener constancia de la información facilitada. Al paciente y a las personas vinculadas a él exclusivamente por razones familiares. Se proporcionará verbalmente dejando constancia en la historia clínica.
20. ¿Quién es el titular del derecho a la información asistencial según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre? El paciente y las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho. El paciente, y en la medida en que éste lo permita, de manera expresa o tácita, también serán informadas las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho. El paciente, en caso de incapacidad, no será informado. El paciente y aunque no lo permita, de manera expresa o tácita, también serán informadas, las personas vinculadas a él, por razones familiares o de hecho.
21. Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, cuando el paciente, según el criterio del médico que le asiste, carezca de capacidad para entender la información, a causa de su estado físico o psíquico, la información se pondrá en conocimiento de: En este supuesto no existe la obligación de proporcionar información. La información se pondrá en conocimiento exclusivamente del equipo asistencial que atienda al paciente Se comunicará al director del centro sanitario donde se esté interviniendo al paciente. Las personas vinculadas a él por razones familiares o de hecho.
22. ¿Cuándo puede limitarse el derecho a la información sanitaria de los pacientes, según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre? El derecho a la información sanitaria de los pacientes puede limitarse por la existencia acreditada de un estado de necesidad terapéutica Nunca. El derecho a la información sanitaria de los pacientes puede limitarse bajo prescripción subjetiva médica. En momentos de necesidad del personal en el centro asistencial en el que se encuentre el paciente.
23. Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, se entenderá por necesidad terapéutica: La facultad del paciente o usuario de optar libre y voluntariamente, entre dos o más alternativas asistenciales, entre varios facultativos o entre centros asistenciales, en los términos y condiciones que establezcan los servicios de salud, competentes en cada caso. La facultad del médico para actuar profesionalmente sin informar antes al paciente, cuando por razones subjetivas el conocimiento de su propia situación pueda perjudicar su salud de manera grave. La facultad del médico de optar, libre y voluntariamente, entre dos o más alternativas asistenciales, en los términos y condiciones que establezcan los servicios de salud competentes. La facultad del médico para actuar profesionalmente sin informar antes al paciente, cuando por razones objetivas el conocimiento de su propia situación pueda perjudicar su salud de manera grave.
24. Según se establece en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, el paciente en caso de incapacidad: No podrá ser informado, por lo que se cumplirá con el deber, informando al representante legal del incapacitado. Será informado de un modo adecuado a sus posibilidades de comprensión, informando también a su representante legal. No podrá ser informado, por lo que se cumplirá con el deber, informando a los familiares del incapacitado y a su representante legal Será informado de un modo adecuado a sus posibilidades de comprensión, cumpliendo con el deber de informar a los familiares del incapacitado.
25. En virtud de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, los ciudadanos tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad, cuando impliquen un riesgo para la salud pública o para su salud individual dentro de su derecho a la: Información asistencial. Información epidemiológica. Información colectiva. Información confidencial.
26. Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, los ciudadanos tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad: Cuando impliquen un riesgo para su salud individual Cuando impliquen un riesgo para la salud pública. Tal información deberá difundirse en términos verdaderos, comprensibles y adecuados para la protección de la salud. Todas son correctas.
27. Según el artículo 7 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, "toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud, y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la Ley" ¿A qué derecho se refiere? Derecho a la información sanitaria Derecho a la información asistencial Derecho a la intimidad. Derecho de confidencialidad.
28. Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, para garantizar el derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a la salud de los pacientes, adoptarán las medidas oportunas: El Director Gerente del Hospital. El Consejero de Sanidad. Los centros sanitarios. La Secretaría General Técnica de la Dirección General de Programas Asistenciales.
29. El Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la relación funcionarial especial del personal estatutario de los servicios de salud. Es aplicable al personal estatutario que desempeña su función en los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las comunidades autónomas. Es aplicable al personal estatutario que desempeña su función en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado. Todas son correctas.
30. Según se dispone en el artículo 4 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, sobre principios y criterios de ordenación del régimen estatutario, la ordenación del régimen del personal estatutario de los servicios de salud se rige por los siguientes principios y criterios (señalar la respuesta incorrecta) Sometimiento pleno a la ley y el derecho. Estabilidad en el empleo y en el mantenimiento de la condición de personal estatutario fijo. Igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso a la condición de personal laboral. Responsabilidad en el ejercicio profesional y objetividad como garantías de la competencia e imparcialidad en el desempeño de las funciones.
31. ¿Por cuál de los siguiente principios y criterios, según se dispone en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, no se rige la ordenación del régimen del personal estatutario? Dedicación prioritaria al servicio público y transparencia de los intereses y actividades privadas como garantía de dicha preferencia. Planificación eficiente de las necesidades de recursos y programación periódica de las convocatorias. Coordinación, cooperación y mutua información entre las Administraciones sanitarias públicas. Limitación en la circulación del personal estatutario en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
32. El personal estatutario de los servicios de salud se clasifica, según el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, atendiendo a: La función desarrollada. El nivel del título exigido para el ingreso. El tipo de su nombramiento. Todas son correctas.
33. Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, atendiendo al nivel de estudios exigido para el ingreso, el personal estatutario sanitario se clasifica en: Personal de formación universitaria y personal de formación profesional. Personal de formación universitaria, personal de formación profesional y otro personal. Personal estatutario fijo y personal estatutario temporal. Personal estatutario sanitario y personal estatutario de gestión y servicios.
34. Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, se acordará el cese del personal estatutario fijo: Por la finalización del plazo establecido y recogido expresamente en el nombramiento. Por la finalización de la causa que originó el nombramiento. Por razones de carácter organizativo que den lugar a la supresión o amortización de la plaza o puesto ocupado. Ninguna es correcta.
35. ¿Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud en qué supuestos y condiciones se pueden nombrar estatutarios interinos? Existencia de plaza vacante, cuando no sea posible su cobertura por personal estatutario fijo, durante un plazo máximo de dos años. Ejecución de programas de carácter temporal, que deberán especificar sus fechas de inicio y de finalización y que no podrán tener una duración superior a tres años Exceso o acumulación de tareas, detallándose las mismas, concretando la fecha de inicio y fin del nombramiento, por un plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses. Ninguna es correcta.
36. Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, se acordará el cese del personal estatutario sustituto, entre otros motivos: Por razones de carácter organizativo que den lugar a la supresión o amortización de la plaza o puesto ocupado. Por la cobertura de la plaza que se desempeñe por personal estatutario fijo a través de cualquiera de los procedimientos legalmente establecidos. Por la finalización de la causa que originó el nombramiento. Ninguna es correcta.
37. Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, ¿qué tipo de nombramiento se realizará para la cobertura de vacaciones y demás ausencias de carácter temporal que comporten la reserva de plaza? Nombramientos de interinidad. Nombramientos de carácter eventual. Nombramientos de sustitución. Para la cobertura de vacaciones y demás ausencias se contrata personal laboral.
38. Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, entre las medidas dirigidas al control de la temporalidad: Las actuaciones irregulares en materia de nombramiento de personal estatutario temporal y sustituto no darán lugar en ningún caso a exigencia de responsabilidades. Las administraciones sanitarias serán responsables del cumplimiento de las previsiones contenidas en el Estatuto Marco y, en especial, velarán por evitar cualquier tipo de irregularidad en el nombramiento del personal estatutario temporal y sustituto. El incumplimiento del plazo máximo de permanencia dará lugar a una compensación económica para el personal estatutario temporal afectado, que será equivalente a treinta y cinco días de sus retribuciones fijas por año de servicio. Todas son correctas.
39. No tiene la consideración de derecho individual del personal estatutario de los Servicios de Salud: La formación continuada adecuada a la función desempeñada y al reconocimiento de su cualificación profesional en relación a dichas funciones. La libre sindicación. El ser informado de las funciones, tareas, cometidos, programación funcional y objetivos asignados a su unidad, centro o institución. La acción social en los términos y ámbitos subjetivos que se determinen en las normas, acuerdos o convenios aplicables.
40. El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos individuales, según el artículo 17 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre: A la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, orientación e identidad sexual, expresión de género, características sexuales o cualquier otra condición o circunstancia. Al encuadramiento en el Régimen Especial de la Seguridad Social, con los derechos y obligaciones que de ello se deriven. A la movilidad forzosa, promoción interna y desarrollo personal en la forma en que prevean las disposiciones en cada caso aplicables. A la jubilación obligatoria al cumplir los setenta y cinco años de edad.
41. Según dispone la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal estatutario ostenta el siguiente derecho individual: A disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral. A la huelga, garantizándose en todo caso el mantenimiento de los servicios que resulten esenciales para la atención sanitaria a la población. Utilizar los medios, instrumental e instalaciones de los servicios de salud en beneficio del paciente, con criterios de eficiencia, y evitar su uso ilegítimo en beneficio propio o de terceras personal. A la movilidad voluntaria, promoción interna y desarrollo profesional, en la forma en que prevean las disposiciones en cada caso aplicables.
42. ¿Cuál de los siguientes no es un derecho colectivo establecido en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco de personal estatutario de los servicios de salud? Recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como sobre riesgos generales en el centro sanitario o derivados del trabajo habitual. Disponer de servicios de prevención y de órganos representativos en materia de seguridad laboral. La libre sindicación. Reunión.
43. Según el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, ¿qué se entiende por personal nocturno? El que realiza normalmente, durante el periodo nocturno, una parte no inferior a 4 horas de su tiempo de trabajo diario. El que realiza durante el periodo nocturno un tercio de su tiempo de trabajo semestral. El que realiza normalmente, durante el periodo nocturno, una parte no inferior a 3 horas de su tiempo de trabajo diario El que realiza en periodo nocturno una cuarta parte de su tiempo de trabajo anual.
44. El periodo nocturno recogido en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre: Tendrá una duración mínima de siete horas. Incluirá necesariamente el período comprendido entre las cero y las cinco horas de cada día natural. Se considerará período nocturno, en ausencia de su definición, el comprendido entre las 23 horas y las seis horas del día siguiente. Todas son correctas.
45. Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, la jornada ordinaria en los centros sanitarios: Se determinará en las normas, pactos o acuerdos, según en cada caso resulte procedente. No podrá establecerse una distribución irregular de la jornada a lo largo del año. Siempre se fijará por orden del director del centro correspondiente Nunca el tiempo de trabajo correspondiente a la jornada ordinaria excederá de 10 horas ininterrumpidas.
46. Según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, cuando se trate de la prestación de servicios de atención continuada y con el fin de garantizar la adecuada atención permanente al usuario de los centros sanitarios, el personal de determinadas categorías o unidades de los mismos desarrollará una jornada que será: Extraordinaria. Ordinaria. Especial. Complementaria.
47. Según el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, siempre que la duración de una jornada exceda de seis horas continuadas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma: De 15 minutos de duración. De duración no inferior a 15 minutos. No es obligatorio establecer dicho descanso. De duración no inferior a 15 minutos y el momento de disfrute de este período se establecerá a mitad de la jornada diaria.
48. Según el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, anualmente el personal estatutario tendrá derecho a una vacación retribuida: Que podrá ser sustituida, en todo caso, por una compensación económica. El período o períodos de disfrute de la vacación semanal se fijará conforme a lo que prevea al respecto la programación funcional del correspondiente centro. Cuya duración no será inferior a 30 días naturales, o al tiempo que proporcionalmente corresponda en función del tiempo de servicios. Todas son correctas.
49. Según el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, los nombramientos de personal estatutario a tiempo parcial: Podrán expedirse en el porcentaje, días y horario que, en cada caso y atendiendo a las circunstancias organizativas, funcionales y asistenciales, se determine. Se aplican exclusivamente en los supuestos de reducciones de jornada, para la conciliación de la vida familiar y laboral. Sólo están previstos para personal estatutario temporal. Están prohibidos expresamente.
50. Según el artículo 61 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal estatutario tendrá derecho a disfrutar del régimen de fiestas y permisos que se establezca: En el ámbito de cada servicio autonómico de salud. En el ámbito del Sistema Nacional de Salud. En el ámbito de cada centro o establecimiento sanitario. En el ámbito de cada una de las comunidades autónomas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso