Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOposiciones Auxiliares Administrativos 2025

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Oposiciones Auxiliares Administrativos 2025

Descripción:
CUESTIONARIO TEMA 1 / ÁREA JURÍDICO-ADMINISTRATIVA GENERAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/04/2024

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La fecha de entrada en vigor de la Constitución española es: El 29 de diciembre de 1978. El 27 de diciembre de 1978. El 6 de diciembre de 1978. El 31 de octubre de 1978.
¿Qué texto regula la libertad sindical?: La Ley 11/1981, de 9 de agosto. La Ley 11/1985, de 1 de agosto. La Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto. La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.
El Preámbulo de nuestra Constitución no se refiere a: Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas entre todos los pueblos de la Tierra. Establecer un Estado social que garantice el acceso de todos a la sanidad y educación. Promover el progeso de la cultura para asegurar una calidad de vida digna. Consolidar un Estado de derecho que asegure un imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
La defensa en España es: Un derecho. Un deber. Una obligación. Un derecho y un deber.
Cuando nos referimos al contenido axiológico de la Constitución hablamos de: Parte funcional. Parte orgánica. Parte dogmática. Parte final.
La Constitución reconoce el derecho a la vida: A todos. A los ciudadanos españoles. A las personas físicas y jurídicas. A los miembros de la comunidad.
España se constituye, según el artículo 1 de la Constitución: En un Estado social. En un Estado democrático. En un Estado de Derecho. Todas son correctas.
Los valores superiores del ordenamiento jurídico español son, según la Constitución: La libertad, la justicia y la igualdad. La libertad, la igualdad y el Estado social y democrático de Derecho. El Estado social y democrático de Derecho. El pluralismo político, la justicia, la libertad y la igualdad.
La Constitución reconoce claramente: A los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales. A los partidos, solamente. A los sindicatos, solamente. A los sindicatos y partidos políticos, exclusivamente.
La regulación constitucional del Poder Judicial se encuentra contenida: En el Título V de la Constitución. En el Título VI de la Constitución. En el Título IV de la Constitución. En el Título VIII de la Constitución.
Los poderes del Estado, según la Constitución, emanan: Del pueblo español. Del Gobierno. De la Administración. Del Rey.
Los Derechos del Capítulo II del Título I se reguan mediante: Ley. Derecho. Orden Ministerial. Decreto Legislativo.
¿En qué artículo de la Constitución se regula el derecho de sindicación? 28.1. 24. 22. 27.
Uno de los principios recogidos en el art. 9.3 de la Constitución española que implica la necesidad de que determinada materias hayan de ser reguladas forzosamente por ley es: El principio de jerarquía normativa. El principio de legalidad. El principio de seguridad jurídica. El principio de jerarquía institucional.
La autorización normativa para dirigirse a los poderes públicos solicitando gracia, reparación de agravios o adopción de medidas que satisfagan intereses individuales o colectivos, recibe el nombre de: Suplicatorio. Iniciativa popular. Derecho de petición. Consulta.
La Constitución de 1978 reconoce: El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que integran España. El federalismo restringido. La creación de provincias y regiones. El derecho a la autodeterminación de las distintas nacionalidades.
El derecho a la propiedad privada se recoge en: El artículo 15 de la Constitución. El artículo 25 de la Constitución. El artículo 33 de la Constitución. El artículo 35 de la Constitución.
Son derechos sindicales recogidos en la Constitución: El derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios. El derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo. El derecho de los trabajadores, a través de sus representantes legales, participar en las decisiones internas de los partidos políticos. El derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios, y el derecho de los trabajadores y empresarios a adoptar medidas de conflicto colectivo; son correctas.
¿En qué artículo de la Constitución se regula el derecho de asociación?: 21. 22. 23. 24.
Los mecanismos garantizadores del respeto y efectividad de los derechos fundamentales contenidos en la Constitución son: Las garantías jurisdiccionales. Las garantías legislativas. Las garantías extrajurisdiccionales. Todas son correctas.
La detención preventiva no podrá durar más de: 48 horas. Lo necesario de acuerdo con la política nacional. 24 horas. 72 horas.
¿Cuál de los siguientes derechos puede ser suspendido en el estado de alarma?: Derecho de huelga. Derecho de asociación. Derecho a la libertad. Ninguna es correcta.
Los españoles son mayores de edad a: Los 18 años. Los 16 años. Los 21 años. Los 16 si están casados.
Cuando se pretende reformar una parte no esencial de la Constitución, ¿se requiere someterla a referéndum?: Sí, siempre. No, en ningún caso. No cabe reforma de la Constitución. No, no es obligatorio.
El procedimento general de reforma de la Constitución requiere la aprobación: Por 2/3 del Congreso y mayoría absoluta del Senado. Por 3/5 del Congreso. Por mayoría absoluta de ambas Cámaras. En primera votación de mayoría de 3/5 de cada Cámara.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso