OrdenaciÓn hospitalaria.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
OrdenaciÓn hospitalaria.

Descripción:
DECRETO 105/1986

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/01/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El Decreto 105/1986 del 11 de Junio, será de aplicación en : Instituciones Sanitarias. Hospitales Centros Perifericos. Todos ellos.
Según el decreto 105/1986 del 11 de Junio, son fines de la Asistencia Especializada. Indique el Correcto: Ofrecer a la población los medios técnicos y humanos de diagnóstico,tratamiento y rehabilitación adecuados que, por su especialización o características, no puedan resolverse en el nivel de la atención primaria. Posibilitar el internamiento en régimen de hospitalización a los pacientes que lo precisen urgentemente. Prestar la asistencia en régimen de consultas externas que requieran la atención primaria de la población, en su correspondiente ámbito territorial, sin perjuicio de lo establecido para el Dispositivo Específico de Apoyo a la Atención Primaria. Participar en la atención de las urgencias, asumiendo las que no superen los niveles de la asistencia especializada.
La asistencia especializada en régimen de consultas externas, se prestará en los siguientes Centros: Consultas Externas ubicadas en los Hospitales. Centros Periféricos de Especialidades, que dependerán funcional y orgánicamente de los Hospitales, siendo los dispositivos a distancia de los mismos, para prestar en régimen de Consultas Externas, la asistencia de especialidades que requiera la población. Centros de Salud y excepcionalmente en consultas a domicilio, en aquellos casos en que lo requiera el dispositivo de la atención primaria. Todas son correctas.
El órgano unipersonal de Dirección de Enfermería, depende directamente de: La gerencia del Hospital. De la Gerencia Provincial del servicio andaluz de Salud. La gerencia de Enfermería. La gerencia de Económica-Administrativa.
Tendrán la consideración de órganos unipersonales de dirección, según Decreto 105/1986: La Gerencia del Hospital. El Subdirector-Gerente. La Dirección de Servicios Generales. Lo son todos ellos.
Dependiendo directamente de la Gerencia existirán: La dirección médica. La dirección de enfermería. La dirección de servicios generales. Lo son todos ellos.
Según Decreto 105/1986 del 11 de Junio, excepcionalmente podrán crearse los puestos de: Subdirector-Gerente de la dirección de enfermería. Subdirector de las dirección de enfermería. Subdirector-Gerente del director médico. Todos ellos.
Como órgano cualificado existirá: La Comisión de Dirección del Hospital. La Comisión de Dirección de enfermería. La Comisión Económica-Administrativa. La Comisión de Dirección médica.
¿Que órgano asumirá la función de coordinar e integrar los diferentes planes de cada Dirección para definir los objetivos sanitarios y los planes económicos del Hospital y Centros Periféricos de Especialidades?. La Comisión de Dirección. El Director Económico-Administrativo. La Dirección Médica. Director de Servicios Generales.
La comisión de Dirección, según Decreto 105/1986 del 11 de Junio: Se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez al mes, y siempre que lo estime necesario el Director-Gerente. Se reunirá en sesión ordinaria al menos cada 15 días, y siempre que lo estime necesario el Director-Gerente. Se reunirá en sesión ordinaria cada tres meses, y siempre que lo estime necesario el Director Gerente. Se reunirá en sesión ordinaria cada seis meses, y siempre que lo estime necesario el Director Gerente.
La función de desarrollar las funciones de gestión de personal, será realizado por: El Director medico. El Director de Enfermería. El Director de Servicios generales. El Director Económico-Administrativo.
La función de definir y desarrollar los objetivos en lo que respecto a los servicios médicos y otras unidades de apoyo clínico-asistencial siendo responsable ante el Director-Gerente del funcionamiento de éstos servicios, coordinando y evaluando las actividades de sus integrantes, es asumido por: El Director Médico. El Director Director Gerente. El Director de enfermería. El Director de Servicios Generales.
Asumir la representación oficial del Hospital y Centros adscritos, así como la superior autoridad y responsabilidad dentro de los mismos, es una función del: Director General. Director Médico. Director de enfermería. Director económico-administrativo.
Las Áreas Hospitalarias se delimitarán con arreglo a criterios: Geográficos, demográficos, de accesibilidad de la población y la eficiencia para la prestación de la asistencia especializada. Geográficos, demográficos, de accesibilidad de la población y la eficacia para la prestación de la asistencia especializada. Geográficos, demográficos, de accesibilidad de la población y la celeridad para la prestación de la asistencia especializada. Geográficos, demográficos, de accesibilidad de la población y promoción para la prestación de la asistencia especializada.
Según Decreto 105/1986, son fines de la asistencia especializada: Participar, con el resto de dispositivo sanitario, en la prevención de las enfermedades y promoción de la salud. Prestar la asistencia en régimen de consultas externas que requieran la atención especializada de la población, en su correspondiente ámbito territorial, sin perjuicio de lo establecido para el Dispositivo Específico de Apoyo a la Atención Primaria. Participar en la atención de las urgencias, asumiendo las que superen los niveles de la asistencia primaria. Todas son correctas.
Las Instituciones Sanitarias que presten asistencia especializada en régimen de internamiento adoptarán la denominación única de: Hospitales. Hospitales Generales. Hospitales con régimen de internamiento. Hospitales de Especialidades en régimen de internamiento.
Los hospitales se clasificaran de la forma siguiente: Hospitales Generales Básicos, cuyo ámbito de actuación será el Area Hospitalaria a la que se encuentren adscritos. Hospitales Generales de Especialidades, que tendrán la consideración de Hospitales de referencia para la asistencia especializada que requiere abarcar más de un Area Hospitalaria. Las dos anteriores son correctas. Ninguna es correcta.
En función de las necesidades de la atención especializada, el personal sanitario del Area Hospitalaria prestará sus servicios profesionales: Únicamente en el Hospital. En los Centros Asistenciales del área. Tanto en el Hospital como en los demás centros asistenciales de área, de acuerdo con la Ley. Tanto en el Hospital como en los demás centros asistenciales de área, de acuerdo con la normativa legalmente establecida.
Todos los Hospitales incluidos en el ámbito de aplicación del presente Decreto, contarán necesariamente con los siguientes órganos asesores: Indique el correcto. La Junta del Hospital y Centros Periféricos de Especialidades adscritos, como órgano asesor de la Gerencia. La junta Facultativa, como órgano asesor de la Dirección Médica. La junta de Enfermería, como órgano asesor de la Dirección de Enfermería. Todos son correctos.
Dependerán directamente de la gerencia del Hospital los siguientes órganos unipersonales: Dirección-médica/Dirección de enfermería/Dirección económica-Administrativa/Dirección de Servicios Generales. Dirección-médica/Dirección de enfermería/Dirección económica-Administrativa/Dirección de Centros Adscritos. Dirección-médica/Dirección de enfermería/Dirección económica-administrativa/Dirección de Servicios Generales y Dirección de Centros Adscritos. Ninguna es correcta.
En los Hospitales Generales Básicos, la dotación de los órganos de dirección se establecerá de acuerdo con los siguientes criterios. Existirá: Director gerente del que dependerá el Director Médico, EL Director de enfermería y el director económica-administrativa. Cuando las necesidades lo aconsejen, podrá existir una Dirección de Servicios Generales. Director gerente del que dependerá el Director Médico, EL Director de enfermería y el director económica-administrativa y el director de Servicios Generales. Director gerente del que dependerá el Director Médico, EL Director de enfermería y el director de Servicios Generales. Ninguna es correcta.
La Gerencia y las Direcciones de Servicios Generales y Económico-Administrativos, contarán con la siguiente estructura, según los criterios generales: El Servicio/La Unidad y la Sección. El Servicio/La Unidad/Sección y los departamentos. El Servicio/La Unidad/Sección y los jefes de cada uno de ellos. El Servicio y La Unidad.
Todos los Hospitales contarán con las siguientes unidades administrativas, adscritas directamente al Director-Gerente: Indique el incorrecto. Relaciones Laborales. Informacion y atención al usuario. Admisión, Estadística y Archivo de Historias Clínicas. Control económico.
La unidad de Personal desarrollará las funciones de gestión de personal, control de plantilla y puestos de trabajo, registro, incidencias, nóminas y acción social y estará adscrita a: La Dirección económica-administrativa. Al Director Gerente. A la Dirección de Servicios Generales. A la Gerencia del Hospital.
La Junta del Hospital y de los Centros periféricos de Especialidades creará el número de Comisiones necesarios, entre los cuales deberá existir, en todo caso: La Comisión de Bienestar y Atención al Usuario, la de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Comisión de Catástrofes. La Comisión de Bienestar y Atención al Usuario, la de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Comisión de Especialidades. La Comisión de Bienestar y Atención al Usuaria, la de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Comisión de Catástrofes y la Comisión de Especialidades. La Comisión de Bienestar y Atención al Usuaria, la de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Comisión de Catástrofes, y la Comisión de Urgencias y Especialidades.
Denunciar test Condiciones de uso