Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.

Organización sanitaria ii

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Organización sanitaria ii

Descripción:
Estructura, organización, competencias.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/12/2016

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Corresponde a la Consejería de Salud, según el Decreto 208/2005 del 14 de Julio, las siguientes competencias: La ejecución de las directrices y los criterios generales de la política de salud, planificación y asistencia sanitaria, asignación de recursos a los diferentes programas y demarcaciones territoriales, alta dirección, inspección y evaluación de las actividades, centros y servicios sanitarios y aquellas otras competencias que le estén atribuidas por la legislación vigente La coordinación de las políticas de igualdad de la Junta de Andalucía y la determinación y la coordinación y vertebración de las políticas de igualdad entre hombre y mujeres. Las competencias en materia de seguimiento, planificación, coordinación y evaluación de los Servicios Sociales en Andalucía. Todas aquellas políticas de la Junta de Andalucía que en materia de salud y consumo, tengan carácter paralelo.
Corresponde a la Consejería de Salud, según el Decreto 208/2005 del 14 de Julio, las siguientes competencias: Las políticas de consumo de la Junta de Andalucía. Todas aquellas políticas de la Junta de Andalucía que en materia de igualdad, salud y políticas sociales tengan carácter transversal. La ejecución de las directrices y los criterios generales de la política de igualdad, planificación y asistencia sanitaria, asignación de recursos de los diferentes programas y demarcaciones territoriales, alta dirección, inspección y evaluación de las actividades, centros y servicios sanitarios y aquéllos otras competencias que le estén atribuidas por la legislación vigente. El desarrollo, coordinación y programación de políticas de juventud.
La Secretaría General de Salud Pública y Consumo depende orgánicamente de: De la Viceconsejería de Salud. De la Consejería de Salud. De la Consejería de Presidencia. De la Secretaria General Técnica.
La Secretaría General de Investigación desarrollo e Innovación de Salud, depende orgánicamente: De la Viceconsejería de Salud. De la Secretaría General Técnica. De la Consejería de Salud. De la Consejería de Presidencia.
El Servicio andaluz de Salud, se adscribe funcionalmente a: A la Viceconsejería de salud. A la Secretaría General de Investigación, desarrollo e innovación en Salud. A la Secretaría General Técnica. A la Consejería de Salud.
De los siguientes organismos que se describen, están adscritos a la viceconsejería de salud: Indique el incorrecto. La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia. La Agencia Pública empresarial Sanitaria Costa del Sol. Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.
De los siguientes organismos que se describen, están adscritos a la viceconsejería de salud: Indique el incorrecto. Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS) Fundación Pública para la integración Social del enfermo mental (FAISEM) Agencia Pública empresarial Hospital de Almeria. Consorcio Sanitario Público del Aljarafe.
De los siguientes organismos que se describen, están adscritos a la viceconsejería de salud: Indique el incorrecto. Fundación Pública andaluza progreso y salud. Escuela andaluza de Salud Pública, SA. Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol. Todas son correctas.
La Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, depende orgánicamente: Del Servicio Andaluz de Salud. De la Consejeria de Salud. De a Secretaría General de Salud Pública y Consumo. De la Secretaría General de Investigación desarrollo e Innovación en salud.
La Dirección General de Salud Pública y ordenación farmacéutica, dependerá directamente: De la Secretaría General de Salud Pública y Consumo. De la Secretaría General de Investigación desarrollo e Innovación en Salud. De la Secretaría General Técnica. De la Viceconsejería.
La Dirección General de Consumo, dependerá directamente: La Secretaría General de Salud Pública y Consumo. La Secretaría General de Investigación desarrollo e Innovación en Salud. La Viceconsejería de Salud. La Secretaría General Técnica de Salud.
La Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento, dependerá directamente de: La Secretaría General de Investigación desarrollo e Innovación en Salud. La Secretaría General de Salud Pública y Consumo. La Viceconsjería de Salud. La Secretaría General Técnica.
En caso de vacante, ausencia o enfermedad las personas titulares de las Direcciones Generales del Servicio Andaluz de Salud, estos serán suplidos por: Por la que designe la persona titular de la Dirección Gerencia. Por la persona que designe la persona titular de la viceconsejería. Por la que designe la persona titular de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo o de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud, según dependencia. Por la persona que designe el Viceconsejero.
En caso de vacante, ausencia o enfermedad las personas titulares de las personas titulares de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo, estos serán suplidos por: Por la que designe la persona titular de la Viceconsejería. Por la que designe la persona titular de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo o de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud, según dependencia. Por la que designe la persona titular de la Dirección Gerencia. Por la persona que designe los Secretarios Generales.
En caso de vacante, ausencia o enfermedad las personas titulares de las personas titulares de las Direcciones Generales de la Consejería de Salud, estos serán suplidos por, según el Decreto 208/2015: Por la que designe la persona titular de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo o de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud, según dependencia. Por la que designe la persona titular de la Dirección Gerencia. Por la que designe la persona titular de la Viceconsejería. Por la que designe la persona titular de la Secretaría General Técnica.
En caso de vacante, ausencia o enfermedad las personas titulares de las personas titulares de la Secretaría de Investigación desarrollo e Innovación en Salud, estos serán suplidos por, según el Decreto 208/2015: Por la que designe la persona titular de la Viceconsejería. Por la que designe la persona titular de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo o de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud, según dependencia. Por la que designe la persona titular de la Dirección Gerencia. Por la que designe la persona titular de la Secretaría General Técnica.
En caso de vacante, ausencia o enfermedad las personas titulares de las personas titulares de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, estos serán suplidos por, según el Decreto 208/2015: Por la que designe la persona titular de la Viceconsejería. Por la que designe la persona titular de la Secretaría General de Salud Pública y Consumo o de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en salud, según dependencia. Por la que designe la persona titular de la Dirección Gerencia. Por la que designe la persona titular de la Secretaría General Técnica.
El Servicio Andaluz de Salud, según el decreto 208/2015 del 14 de Junio, desarrollará las siguientes funciones: La gestión del conjunto de prestaciones sanitarias en el terreno de la promoción y protección de la salud y servicios sociales, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria y rehabilitación que le corresponda en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La administración y gestión de las instituciones, centros y servicios sanitarios que actúan bajo su dependencia orgánica y funcional. La gestión y seguimiento de los recursos humanos, materiales y financieros que se le asignen para el desarrollo de sus funciones. Todas son correctas.
El Servicio Andaluz de Salud, según el decreto 208/2015 del 14 de Junio, desarrollará las siguientes funciones: La gestión de los recursos humanos, materiales y financieros que se le asignen para el desarrollo de sus funciones. La administración, gestión y supervisión de las instituciones, centros y servicios sanitarios que actúan bajo su dependencia orgánica y funcional. La gestión del conjunto de prestaciones sanitarias en el terreno de la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria y rehabilitación que le corresponda en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y fuera de ella. Todas son correctas.
El Servicio Andaluz de Salud cuenta con los siguientes órganos o centros directivos, Indicar cual es el incorrecto: Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados de Salud. Dirección General de Profesionales. Dirección General de Gestión Económica y Sanitaria.
El Servicio Andaluz de Salud cuenta con los siguientes órganos o centros directivos, Indicar cual es el incorrecto: Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados de Salud. Dirección General de Sanitarios. Dirección General de Gestión Económica y Servicios.
La representación legal del Servicio Andaluz de Salud y la dirección y coordinación de las entidades que tenga adscritas, le corresponde a; Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud. La dirección y gestión de la actividad asistencial de calidad, garantizando los derechos sanitarios de la ciudadanía, impulsando la mejora sanitaria de los resultados en salud. El impulso de políticas estratégicas de personal, en el marco presupuestario existente, orientadas a la consecución de la excelencia en el desempeño profesional. La definición, dirección, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política presupuestaria del Servicio Andaluz de Salud, así como la elaboración de la propuesta de anteproyecto de presupuesto y asignación de los créditos autorizados a los centros de gasto, y gestión de los derechos de contenido económico.
La definición, dirección, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política presupuestaria del Servicio Andaluz de Salud, así como la elaboración de la propuesta de anteproyecto de presupuesto y asignación de los créditos autorizados a los centros de gasto, y gestión de los derechos de contenido económico, le corresponde a: Dirección General de Gestión Económica y Servicios El impulso de políticas estratégicas de personal, en el marco presupuestario existente, orientadas a la consecución de la excelencia en el desempeño profesional. La dirección y gestión de la actividad asistencial de calidad, garantizando los derechos sanitarios de la ciudadanía, impulsando la mejora sanitaria de los resultados en salud. La representación legal del Servicio Andaluz de Salud y la dirección y coordinación de las entidades que tenga adscritas.
La dirección y gestión de la actividad asistencial de calidad, garantizando los derechos sanitarios de la ciudadanía, impulsando la mejora sanitaria de los resultados en salud, le corresponde a: Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud. Dirección General de Profesionales. Dirección General de Gestión Económica y Servicios. Dirección General del Servicio Andaluz de Salud.
El Servicio Andaluz es: Una Agencia Administrativa. Un Organismo Autónomo. Una Agencia Pública Empresarial. Una Área de Gestión Sanitaria.
La Administración General de la Consejería de Salud, le corresponde a: A la Secretaría General Técnica. A la Viceconsjería. A la Secretaría General de Investigación, Desarrollo, e Innovación de salud. A la Secretaría General de Salud Pública o Consumo.
Resolver los recursos administrativos, acordar y resolver la revisión de oficio y declarar la lesividad de los actos administrativos en los casos en que proceda, le corresponde a: Al Consejero Al Viceconsejero. A la Secretaría General Técnica. Secretaría General de Salud Pública y Consumo.
Al Servicio Andaluz de Salud, se les adscriben: La Empresa Pública de Emergencias Sanitaria. La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol. La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería Todas son correctas.
Con la finalidad de alcanzar la mayor eficacia en la organización y funcionamiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía, cada área de salud se divide territorialmente en: Zonas básicas de salud. Distritos de atención primaria. Zonas básicas de atención primaria. Zonas de atención básica de salud.
El marco territorial elemental para la prestación de la atención primaria de salud, de acceso directo de la población, en el que se ha de tener la capacidad de proporcionar una asistencia continuada, integral, permanente y accesible, se denomina: La zona básica de Salud. Distritos de atención primaria. Areas de Salud. Areas básicas de Salud.
Las zonas básicas de salud serán delimitadas por: Por la Consejería de Salud, así como sus modificaciones, atendiendo a factores de carácter geográfico, demográfico, social, económico, epidemiológico, cultural y viario. Por el Consejero de Salud, así como sus modificaciones, atendiendo a factores de carácter geográfico, demográfico, social, económico, epidemiológico, cultural y viario. Por el Viceconsjero de Salud, así como sus modificaciones, atendiendo a factores de carácter geográfico, demográfico, social, económico, epidemiológico, cultural y viario. Por el Consejo de Gobierno, así como sus modificaciones, atendiendo a factores de carácter geográfico, demográfico, social, económico, epidemiológico, cultural y viario.
¿Cómo se determinará la estructura y funcionamiento de las áreas de salud y sus órganos de gestión que en su caso correspondan? Reglamentariamente. Por Decreto Por Ley Mediante Orden.
La delimitación territorial de las zonas básicas de salud y de los distritos, según decreto 197/2007, de 3 de julio, por el que se regula la estructura, organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria de salud en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, en los que se integran se realizará por: Mapa de Atención Primaria de Salud. Mediante Decreto. Por Ley Reglamentariamente.
Tendrán la consideración de centros de atención primaria de salud: Los centros de salud. Consultorios locales y auxiliares que existan en cada zona básica de salud. Las dos correctas. Ninguna es correcta.
La Dirección de Gerencia, de los distritos de atención primaria es un organo: De asesoramiento. Colegiado. Directivo. De consulta.
La Comisión de Dirección, de los Distritos de Atención Primaria, es un órgano: Directivo. De Asesoramiento. De Consulta. Colegiado.
Son órganos directivos de la organización de los Distritos de Atención Primaria: Dirección de Cuidados de Enfermería. Dirección de Gestión Económica y Administrativa. Dirección de Servicios Generales. La Gerencia.
Según el Decreto 197/2007 del 07 de Julio, son órganos de asesoramiento de los Distritos de Atención Primaria: La Comisión de Dirección. La Comisión de asesoramiento. La Comisión de Gestión. La Comisión de Salud.
Según el Decreto 197/2007 del 07 de Julio, la Comisión del Uso Racional del Medicamento, dentro de la estructura orgánica de los Distritos de atención primaria, es una comisión: Técnica. Asesoramiento Dirección. Ejecutiva.
Según el Decreto 197/2007 del 07 de Julio, la Comisión de Dirección de Distrito, dentro de la organización de los Distritos de atención primaria, es un organo: Asesor. Directivo. Consultivo Técnico.
Según el Decreto 197/2007 del 07 de Julio, la Coordinación de los Cuidados de Enfermería de Unidades de Gestión Clínica, dentro de la estructura orgánica de los Distritos de atención primaria, es un organo: Intermedio. Asesor. Directivo Técnico.
¿Donde se presta la asistencia sanitaria de atención primaria a la ciudadanía?. Centros de Atención primaria. Zonas Básicas de Salud. Distritos de atención primaria. Areas de Gestión sanitaria.
¿Que constituyen las estructuras organizativas para la planificación operativa, dirección, gestión y administración en el ámbito de la atención primaria, con funciones de organización de las actividades de asistencia sanitaria, promoción de la salud, prevención de la enfermedad, cuidados para la recuperación de la salud, gestión de los riesgos ambientales y alimentarios para la salud, así como la formación la docencia e investigación?. Los distritos de atención primaria. Zonas Básicas de Salud. Los servicios de atención primaria. Ninguna es correcta.
Según el Decreto 105/1986 de 11 de junio, sobre ordenación de asistencia sanitaria especializada y órganos de dirección de los hospitales, la demarcación geográfica para la gestión y administración de la asistencia sanitaria especializada, se denomina: Distrito de atención primaria. Zona hospitalaria. Area hospitalaria. Area de Gestión Sanitaria.
Las Areas hospitalarias se delimitarán en razón de los criterios de: Geográficos. Demográficos. De accesibidad de la población. Todas son correctas.
Según el Decreto 105/1986 de 11 de junio, sobre ordenación de asistencia sanitaria especializada y órganos de dirección de los hospitales, ofrecer a la población los medios técnicos y humanos de diagnóstico,tratamiento y rehabilitación adecuados que, por su especialización o características, no puedan resolverse en el nivel de la atención primaria, son fines de: Asistencia especializada. Areas Hospitalarias. Zonas de asistencia especializada. Zonas de areas hospitalarias.
Denunciar test Condiciones de uso