P.r.l. ley 31/95, de 8 de noviembre

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
P.r.l. ley 31/95, de 8 de noviembre

Descripción:
Promoción Interna - Grupo C - CAC - 2007

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2007

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Qué art. de la C.E. encomienda a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo? 40.1 41.1 40.2 41.2.
¿Según la Exposición de Motivos de la Ley 31/95, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, cuál es su objeto? la determinación del cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores todo ello, frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo y además en el marco de una política coherente, coordinada y eficaz de prevención de los riesgos laborales todas las respuestas se complementan.
Según el Art. 2 de la Ley 31/95, su objeto es: promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo promover la seguridad y la salud de los trabajadores promover la seguridad y la salud de los trabajadores y la prevención de riesgos derivados del trabajo ninguna es cierta.
La Ley 31/95 no le será de aplicación a: policía, seguridad y resguardo aduanero fuerzas armadas y actividades militares de la Guardia Civil al personal de las administraciones públicas las dos primeras son ciertas.
Según el Art. 4 de la Ley 31/95, ¿qué es prevención? el conjunto de actividades adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en algunas de las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de facilitar los riesgos derivados del trabajo.
Riesgo laboral es: aquel que, en ausencia de medidas preventivas específicas, originen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores el que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo y ocasión del trabajo.
Según el art. 4 de la Ley 31/95, ¿a qué se llama daños derivados del trabajo? aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato a las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo y ocación del trabajo a la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo todas son falsas.
¿A qué se llama riesgo laboral grave e inminente? a la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo a cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo a aquel que resulte probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores todas son ciertas.
Se entenderán como procesos, actividades, operaciones, equipos o productos ................ aquellos que, en ausencia de medidas preventivas específicas, originen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que los desarrollan o utilizan. esta definición viene recogida en el art. 4.5 de la Ley 31/95, de 8 de noviembre potencialmente peligrosos las dos respuestas anteriores son correctas todas son falsas.
Se entenderá como equipo de trabajo: cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin ninguna es correcta todas son correctas.
Dentro de la definición de "condición de trabajo" quedan incluidas (señalar la incorrecta): las características generales de los locales, instalaciones, equios, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo la naturaleza de los agentes físicos presentes en el ambiente de trabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de ausencia los procedimientos para la utilización de los agentes citados que influyan en la generación de riesgos mencionados todas aquellas otras características del trabajo, incluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto el trabajador.
El Gobierno regulará las materias que a continuación se relacionan (señalar la incorrecta): procedimiento de calificación de las enfermedades profesionales, así como requisitos y procedimientos para la comunicación e información a la autoridad competente de los daños derivados del trabajo requisitos mínimos y máximos que deben reunir las condiciones de trabajo para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores procedimientos de evaluación de los riesgos para la salud de los trabajadores, normalización de metodologías y guías de actuación preventiva condiciones de trabajo o medidas preventivas específicas en trabajos especialmente peligrosos.
El Gobierno desarrollará normas reglamentarias en materia de prevención de riesgos y.........: previa consulta a las organizaciones sindicales más representativas previa consulta a las organizaciones empresariales más representativas previa consulta a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas ninguna es correcta.
¿Qué art. regula el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo? el art. 9 el art. 7 el art. 8 el art. 80.
¿Cuál de las siguientes funciones del Inst. Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo no es cierta? asesoramiento técnico en la elaboración de la normativa legal y en el desarrollo de la normalización, tanto a nivel nacional como internacional colaboración con organismos internacionales y desarrollo de programas de cooperacion internacional en el ámbito de la prevención, facilitando la participación de las CCAA. promoción y, en su caso, realización de actividades de formación, información, investigación, estudio y divulgación en materia de prevención elaborar los informes solicitados por los Juzgados de lo Social .
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo es: el órgano especializado de la Admón. General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas el órgano científico técnico especializado de la Admón. General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas el órgano científico técnico que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas ninguna es correcta.
Corresponde a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la función de: elaborar los informes solicitados por los Juzgados de lo Social en las demandas deducidas ante los mismos en los procedimientos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales las dos respuestas anteriores son ciertas todas son falsas.
¿Cuál de estas afirmaciones no es correcta? en Canarias, al Director General de Trabajo le corresponde imponer sanciones de importe superior a 30.050,61 euros y que no supere los 90.151,82 euros por infracciones a la normativa en materia de P.R.L. en Canarias, al Consejero de Empleo le corresponde la imposición de sanciones en cuantía superior a 90.151,82 euros y que no supere los 300.506,05 euros. en Canarias, al Consejero de Empleo le corresponde la propuesta al Gobierno de la imposición de sanciones por cuantía superior a los 300.506,05 y que no supere los 601.012,10 euros. todas son correctas.
¿Qué se entiende por prevención de riesgos laborales? se refiere a las medidas y actuaciones tendentes a la protección de la vida y la integridad física de los trabajadores en el lugar de trabajo, así como al logro de unas más adecuadas condiciones de salubridad y bienestar en el medio ambiente del trabajo se refiere a la seguridad e higiene en el trabajo en la actualidad se refiere a los daños en el patrimonio de los trabajadores ninguna es cierta.
¿Qué ley regula la prevención de riesgos laborales? la Ley 31/89 la Directiva comunitaria sobre la materia del año 1989 la Ley 31/85 la Ley31/95.
¿Cuáles son los órganos de control administrativo en materia de prevención de riesgos laborales? la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la Comisión Nacional de Seguridad y Salud el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo todas las anteriores y la Administración Sanitaria.
¿Qué activiades se excluyen de la aplicación de la Ley de P.R.L.? las correspondientes, en el ámbito de la función pública, a determinadas actividades de policía, seguridad, resguardo aduanero, peritaje forense, protección civil, Fuerzas Armadas y actividades militares de la Guardia Civil la de los trabajadores vinculados por una relación laboral en sentido estricto la del personal civil con relación de carácter administrativo o estatutario al servicio de las administraciones públicas todas son correctas.
¿Qué norma regula en Canarias la adaptación a la normativa de P.R.Laborales? no existe ninguna norma de adaptación en Canarias en esa materia el Decreto 73/2002, de adaptación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Admón. Pública de la CCAA de Canarias y sus Organismos Autónomos la Ley 31/95 directamente ninguna respuesta es correcta.
¿A través de qué órgano participan los trabajadores en la empresa en materia de P.R.L.? a través de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo a través de los órganos generales de participación en la empresa y a través de los órganos específicos como son el Comité de Seguridad y Salud y los Delegados de Prevención no participan en ningún órgano ninguna es correcta.
¿Qué funciones tiene la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo? órgano colegiado asesor de las Admones. Públicas en la formulación de las políticas de prevención no se regulan las funciones en ninguna norma órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo la primera y la tercera son correctas.
¿Cuál de las siguientes es una infracciñon leve en materia de prevención de riesgos laborales según el R.D.L. 5/2000? no observar las normas específicas en materia de protección de la seguridad y la salud de las trabajadoras durante los períodos de embarazo y lactancia la falta de limpieza del centro de trabajo de la que no se derive riesgo para la integridad física o salud de los trabajadores no realizar los reconocimientos médicos y pruebas de vigilancia periódica del estado de salud de los trabajadores que procedan conforme a la normativa sobre P.R.L., o no comunicar su resultado a los trabajadores afectados todas son correctas.
Según la Ley de Prevención de Riesgos, los trabajadores deberán: Utilizar correctamente los medios y equipos de protección que se les entregue Coordinar las actividades de prevención de riesgos Elaborar estudios básicos de seguridad y salud Realizar los reconocimientos médicos pertinentes .
Los equipos de protección facilitados por el empresario son: Obsequios dados por el empresario a los trabajadores Equipos entregados a los trabajadores para que los utilicen cuando deseen Equipos de uso obligatorio y conforme instrucciones recibidas por el empresario sobre dicho uso Equipos de uso no obligatorio .
En caso de incumplimiento por los trabajadores de las obligaciones en materia de prevencion de riesgos: El empresario podrá hacerlos trabajar más horas Los trabajadores incurrirán en una falta o incumplimiento laboral que puede llevar acarreada una sanción Se les disminuirá el sueldo ninguna es cierta.
En qué capítulo y artículo viene recogido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, los delegados de prevención : Capítulo Quinto, artículo 34 Capítulo Quinto, artículo 35 Capítulo Quinto, artículo36 Capítulo Quinto, artículo 33 .
Las infracciones a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales vienen recogidas en el Capítulo Séptimo, ¿cuál de las enumeradas no viene reflejada? Infracciones muy graves Infracciones graves Infracciones gravísimas Infracciones leves .
No llevar a cabo la evaluación de riesgos en una empresa, qué infracción supone según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales? Leves Graves Muy graves Gravísimas .
El Comité de Seguridad y Salud es obligatorio: En empresas con más de treinta trabajadores En empresas con más de 50 trabajadores En todas las Administraciones Públicas A y B son correctas .
¿Cuántos delegados de prevención corresponden a un Ayuntamiento de 800 funcionarios? Dos Delegados de Prevención Tres Delegados de Prevención Cuatro Delegados de Prevención Cinco Delegados de Prevención .
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se estructura de la siguiente forma: Siete capítulos, doce disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales Siete capítulos, trece disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales Siete capítulos, trece disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales Siete capítulos, trece disposiciones adicionales, dis disposiciones transitorias, una disposicion derogatoria y tres disposiciones finales .
Es una infracción laboral muy grave en materia de prevención de riesgos laborales: No registrar y archivar los datos obtenidos en las evaluaciones, controles, reconocimientos, investigaciones o informes La adscripción de trabajadores a puestos de trabajo cuyas condiciones fuesen incompatibles con sus características personales No adoptar las medidas previstas, en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores No observar las normas específicas en materia de protección de la seguridad y salud de los menores .
Es una infracción laboral grave en materia de prevención de riesgos laborales: La falta de limpieza del centro de trabajo de la que no se derive riesgo para la integridad física de los trabajadores No observar las normas específicas en materia de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores durante el embarazo y la lactancia El incumplimiento de los derechos de información, consulta y participación reconocidos a los trabajadores en la normativa de riesgos laborales Las acciones u omisiones que impidan el ejercicio del derecho de los trabajadores a paralizar su actividad en los casos de riesgo grave e inminente .
El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo: Es un órgano científico-técnico superior de toda la Administración Pública Es el órgano colegiado de la Administración en materia de sanciones El un órgano unipersonal Es un órgano paritario y colegiado en materia de prevención .
Son competencias de los Delegados de Prevención: Colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva Participar en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de los planes y programas de Prevención Promover iniciativas sobre métodos y procedimientos para la efectiva prevención de los riesgos Todas son correctas .
Se entenderá por servicio de prevención: El conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas El conjunto de personas que trabajan en la rama de salud laboral Los locales de primeros auxilios que deben existir en cada centro de trabajo El servicio que se presta a los trabajadores en los casos de enfermedad profesional .
Son competencias del Comité de Seguridad y Salud: Participar en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de los planes y programas de prevención de riesgos en la empresa Realizar visitas a los lugares de trabajo para ejercer una labor e vigilancia y control del estado de las condiciones de trabajo Ejercer una labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de Prevención de riesgos laborales Ninguna de las respuestas es correcta .
El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo se reunirá: Semanalmente Mensualmente Trimestralmente Semestralmente .
Se constituirá un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo: En todas las empresas En todas las empresas que cuenten con 30 o más trabajadores En todas las empresas que cuenten con 50 o más trabajadores En todas las empresas que cuenten con 49 o más trabajadores .
Los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo se denominan: Consejeros de Prevención Delegados de Prevención Representantes de Prevención Presidentes de Prevención .
¿Cuantos Delegados de Prevención debe tener una empresa de 80 trabajadores?: 1 Delegado de Prevención 2 Delegados de Prevención 3 Delegados de Prevención 4 Delegados de Prevención .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.