Penal test

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Penal test

Descripción:
Test de penal

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/02/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Indique la Correcta,respecto al Derecho Objetivo: Conjunto de normas dictadas por el Estado para establecer y determinar delitos, faltas, penas, y otras medidas de seguridad. Conjunto de normas jurídicas dictadas por el Gobierno para establecer y determinar delitos, faltas, penas, y otras medidas de seguridad. Conjunto de normas jurídicas dictadas por el Estado para establecer y determinar delitos, faltas, penas, y otras medidas de seguridad. Conjunto de normas jurídicas dictadas por el Estado para determinar delitos, faltas, penas, y otras medidas de seguridad. .
Indique la Correcta,respecto al Derecho Subjetivo: Derecho del Estado a definir los delitos y a determinar, imponer y ejecutar las penas y demás medidas de lucha contra la delincuencia organizada. Derecho del Estado a delimitar los delitos y a determinar, imponer y ejecutar las penas y demás medidas de lucha contra la criminalidad. Derecho del Gobierno a definir los delitos y a determinar, imponer y ejecutar las penas y demás medidas de lucha contra la criminalidad. Derecho del Estado a definir los delitos y a determinar, imponer y ejecutar las penas y demás medidas de lucha contra la criminalidad. .
Indica la Correcta respecto a la Jurisprudencia: Doctrina que de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la Ley, la costumbre, los principios generales del derecho y los reglamentos. Doctrina que de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar las Leyes orgánicas, la costumbre y los principios generales del derecho. Doctrina que de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho. Doctrina que de modo reiterado, establezca el Tribunal Constitucional al interpretar y aplicar la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho. .
Indica la correcta: Las medidas de seguridad sólo podrán aplicarse cuando concurran los presupuestos establecidos previamente por la Ley. Las medidas de seguridad sólo podrán aplicarse cuando concurran los requisitos establecidos previamente por la Ley. Las medidas de seguridad podrán aplicarse cuando concurran los presupuestos establecidos previamente por la Ley. Las medidas de protección sólo podrán aplicarse cuando concurran los presupuestos establecidos previamente por la Ley. .
Indica la correcta: No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración. Carecerán, igualmente, de efecto retroactivo las leyes que establezcan medidas de seguridad. No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por ley posterior a su perpetración. Carecerán, igualmente, de efecto retroactivo las leyes que establezcan medidas de seguridad. No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración. Carecerán, igualmente, de efecto retroactivo las leyes orgánicas que establezcan medidas de seguridad. No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración. Carecerán, igualmente, de efecto retroactivo las leyes que establezcan medidas de protección. .
Indica la correcta: Tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales o penitenciarias que favorezcan al reo. Tendrán efecto retroactivo aquellas leyes que favorezcan al reo. Tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo. Tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que no favorezcan al reo. .
Indica la correcta: Tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia judicial firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. Tendrán efecto retroactivo aquellas leyes que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. Tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. Tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor no hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. .
Indica la correcta: En caso de duda sobre la determinación de la extención de la Ley más favorable, será oído el reo. En caso de duda sobre la determinación del precepto de Ley más favorable, será oído el reo. En caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, será oído el reo. En caso de duda sobre la determinación de la Ley penal más favorable, será oído el reo. .
Indica la correcta: Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley temporal serán juzgados, sin embargo, conforme a ella, salvo que no se disponga expresamente lo contrario. Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley temporal serán enjuiciados, sin embargo, conforme a ella, salvo que se disponga expresamente lo contrario. Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley penal temporal serán juzgados, sin embargo, conforme a ella, salvo que se disponga expresamente lo contrario. Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley temporal serán juzgados, sin embargo, conforme a ella, salvo que se disponga expresamente lo contrario. .
Indica la correcta: No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal, de acuerdo con las leyes procesales. No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal competente, de acuerdo con las leyes penales. No podrá ejecutarse pena sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal competente, de acuerdo con las leyes procesales. No podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad sino en virtud de sentencia firme dictada por el Juez o Tribunal competente, de acuerdo con las leyes procesales. .
Indica la correcta: Tampoco podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad en otra forma que la prescrita por la Ley y reglamentos que la desarrollan, ni con otras circunstancias o accidentes que los expresados en su texto inicial. Tampoco podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad en otra forma que la prescrita por la Ley y reglamentos que la desarrollan, ni con otras circunstancias o accidentes que los expresados en su texto. Tampoco podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad en otra forma que la prescrita por la Ley y reglamentos que la desarrollan, ni con otras circunstancias que las expresadas en su texto. Tampoco podrá ejecutarse pena ni medida de seguridad en otra forma que la prescrita por la Ley que la desarrolla, ni con otras circunstancias o accidentes que los expresados en su texto. .
Indica la correcta: La ejecución de la pena o de la medida de seguridad se realizará bajo el control de los Jueces de instrucción y Tribunales competentes. La ejecución de la pena o de la medida de seguridad se realizará bajo el control de los Jueces y Tribunales competentes. La ejecución de la pena o de la medida de seguridad se realizará bajo el control de los Jueces y Magistrados competentes. La ejecución de la sentencia o de la medida de seguridad se realizará bajo el control de los Jueces y Tribunales competentes. .
Indica la correcta: Las leyes procesales no se aplicarán a casos distintos de los comprendidos expresamente en ellas. Las leyes penales no se aplicarán a casos distintos de los comprendidos en ellas. Las leyes no se aplicarán a casos distintos de los comprendidos expresamente en ellas. Las leyes penales no se aplicarán a casos distintos de los comprendidos expresamente en ellas. .
Indica la correcta: En el caso de que un Juez o Tribunal, en el ejercicio de su jurisdicción, tenga conocimiento de alguna acción u omisión que, sin estar penada por la Ley, estime digna de represión, se abstendrá de todo procedimiento sobre ella y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción. En el caso de que un Juez o Tribunal, en el ejercicio de su jurisdicción, tenga conocimiento de alguna acción u omisión que, sin estar penada por la Ley, estime digna de represión, se abstendrá de todo procedimiento sobre ella y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción penal. En el caso de que un Juez o Magistrado, en el ejercicio de su jurisdicción, tenga conocimiento de alguna acción u omisión que, sin estar penada por la Ley, estime digna de represión, se abstendrá de todo procedimiento sobre ella y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción penal. En el caso de que un Juez o Tribunal, en el ejercicio de su jurisdicción, tenga conocimiento de alguna acción que, sin estar penada por la Ley, estime digna de represión, se abstendrá de todo procedimiento sobre ella y expondrá al Gobierno las razones que le asistan para creer que debiera ser objeto de sanción penal. .
Indica la correcta: Del mismo modo el Juez o Tribunal acudirá al Gobierno exponiendo lo conveniente sobre la derogación o modificación del precepto o la concesión de indulto, sin perjuicio de ejecutar desde luego la sentencia, cuando de la rigurosa aplicación de las disposiciones de la Ley resulte penada una acción u omisión que, a juicio del Juez o Tribunal, no debiera serlo, o cuando la pena sea notablemente excesiva, atendidos el mal causado por la infracción. Del mismo modo el Juez o Tribunal acudirá al Gobierno exponiendo lo conveniente sobre la derogación o modificación del precepto o la concesión de indulto, sin perjuicio de ejecutar desde luego la sentencia, cuando de la rigurosa aplicación de las disposiciones de la Ley resulte penada una acción u omisión que, a juicio del Juez o Tribunal, debiera serlo, o cuando la pena sea notablemente excesiva, atendidos el mal causado por la infracción y las circunstancias personales del reo. Del mismo modo el Juez o Tribunal acudirá al Gobierno exponiendo lo conveniente sobre la derogación o modificación del precepto o la concesión de indulto, sin ejecutar desde luego la sentencia, cuando de la rigurosa aplicación de las disposiciones de la Ley resulte penada una acción u omisión que, a juicio del Juez o Tribunal, no debiera serlo, o cuando la pena sea notablemente excesiva, atendidos el mal causado por la infracción y las circunstancias personales del reo. Del mismo modo el Juez o Tribunal acudirá al Gobierno exponiendo lo conveniente sobre la derogación o modificación del precepto o la concesión de indulto, sin perjuicio de ejecutar desde luego la sentencia, cuando de la rigurosa aplicación de las disposiciones de la Ley resulte penada una acción u omisión que, a juicio del Juez o Tribunal, no debiera serlo, o cuando la pena sea notablemente excesiva, atendidos el mal causado por la infracción y las circunstancias personales del reo. .
Señale usted la Correcta: Si mediara petición de indulto, y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en la resolución que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, suspenderá la ejecución de la misma en tanto no se resuelva sobre la petición formulada. Si mediara petición de indulto, y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en resolución fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, suspenderá la ejecución de la misma en tanto no se resuelva sobre la petición formulada. Si mediara petición de indulto, y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en resolución fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, no suspenderá la ejecución de la misma en tanto no se resuelva sobre la petición formulada. Si mediara petición de indulto, y el Juez o Tribunal hubiere apreciado en resolución fundada que por el cumplimiento de la pena puede resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, suspenderá la ejecución de la misma en tanto se resuelva sobre la petición formulada. .
Indique la Correcta: También podrá el Juez o Tribunal suspender la ejecución de la pena, mientras se resuelva sobre el indulto cuando, de ser ejecutada la sentencia, la finalidad de éste pudiera resultar ilusoria. También podrá el Juez o Magistrado suspender la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto cuando, de ser ejecutada la sentencia, la finalidad de éste pudiera resultar ilusoria. También podrá el Juez o Tribunal suspender la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto cuando, de ser ejecutada la sentencia, la finalidad de éste pudiera resultar ilusoria. También podrá el Juez o Tribunal suspender la ejecución de la pena, mientras no se resuelva sobre el indulto cuando, de ser incoada la sentencia, la finalidad de éste pudiera resultar ilusoria. .
Indique la Correcta: Las medidas de seguridad se fundamentan en la peligrosidad criminal del sujeto al que se impongan, exteriorizada en la comisión de un hecho previsto como delito o falta. Las medidas de seguridad se fundamentan en la peligrosidad criminal del sujeto al que se impongan, exteriorizada en la comisión de un hecho previsto como delito. Las medidas de seguridad se fundamentan en la peligrosidad criminal del sujeto al que se impongan, exteriorizada en la comisión de un hecho. Las medidas de seguridad se fundamentan en la peligrosidad del sujeto al que se impongan, exteriorizada en la comisión de un hecho previsto como delito. .
Indique la Correcta: Las medidas de seguridad no pueden resultar ni más gravosas ni de mayor duración que la pena aplicable al hecho cometido, ni exceder el límite de lo necesario para prevenir la peligrosidad del autor. Las medidas de seguridad no pueden resultar ni más gravosas ni de mayor duración que la pena abstractamente aplicable al hecho cometido, ni exceder el límite de lo necesario para prevenir la peligrosidad del condenado. Las medidas de seguridad no pueden resultar ni más gravosas ni de mayor duración que la pena abstractamente aplicable al hecho cometido, ni exceder el límite de lo necesario para prevenir los delitos del autor. Las medidas de seguridad no pueden resultar ni más gravosas ni de mayor duración que la pena abstractamente aplicable al hecho cometido, ni exceder el límite de lo necesario para prevenir la peligrosidad del autor. .
Indica la Correcta: A los efectos de determinar la ley penal aplicable en el tiempo, los delitos se consideran cometidos en el momento en que el sujeto ejecuta la acción u omite el acto que estaba obligado a realizar. A los efectos de determinar la ley aplicable en el tiempo, los delitos se consideran cometidos en el momento en que el sujeto ejecuta la acción u omite el acto que estaba obligado a realizar. A los efectos de determinar la ley procesal aplicable en el tiempo, los delitos se consideran cometidos en el momento en que el sujeto ejecuta la acción u omite el acto que estaba obligado a realizar. A los efectos de determinar la ley penal aplicable en el tiempo, los delitos se consideran cometidos en el momento en que el sujeto ejecuta la acción del acto que estaba obligado a realizar. .
Indica la Correcta: El precepto especial se aplicará con preferencia al general. El precepto general se aplicará con preferencia al especial. El precepto subsidiario se aplicará con preferencia al general. El precepto especial se aplicará con preferencia al subsidiario. .
Indica la Correcta: El precepto subsidiario se aplicará sólo en defecto del principal, ya se declare expresamente dicha subsidiariedad, ya sea ésta expresamente deducible. El precepto general se aplicará sólo en defecto del principal, ya se declare expresamente dicha subsidiariedad, ya sea ésta tácitamente deducible. El precepto subsidiario se aplicará sólo en defecto del principal, ya se declare expresamente dicha subsidiariedad, ya sea ésta tácitamente deducible. El precepto subsidiario se aplicará junto con el principal, ya se declare expresamente dicha subsidiariedad, ya sea ésta tácitamente deducible. .
Indica la Correcta: El precepto procesal más amplio o complejo absorberá a los que castiguen las infracciones consumidas en aquél. El precepto penal más amplio o complejo absorberá a los que castiguen las infracciones consumidas en aquél. El precepto penal más amplio absorberá a los que castiguen las infracciones consumidas en aquél. El precepto penal menos amplio o complejo absorberá a los que castiguen las infracciones consumidas en aquél. .
Indica la Correcta: En defecto de los criterios anteriores, el precepto penal menos grave excluirá los que castiguen el hecho con pena menor. En defecto de los criterios anteriores, el precepto penal más grave excluirá los que castiguen el hecho con pena menor. En defecto de los criterios anteriores, el precepto penal grave excluirá los que castiguen el hecho con pena menor. En defecto de los criterios anteriores, el precepto penal más grave no excluirá los que castiguen el hecho con pena menor. .
Indica la Correcta: Las disposiciones de este Artículo se aplicarán a los delitos que se hallen penados por leyes especiales. Las disposiciones de este Título se aplicarán a los delitos que se hallen penados por leyes especiales. Las disposiciones de este Título se aplicarán a los delitos que se hallen penados por leyes procesales. Las disposiciones de este Capítulo se aplicarán a los delitos que se hallen penados por leyes especiales. .
Indica la Correcta: Las restantes disposiciones de este Código se aplicarán como supletorias en lo no previsto expresamente por aquéllas. Las restantes disposiciones de este Código se aplicarán como supletorias en lo previsto expresamente por aquéllas. Las restantes disposiciones de este Código se aplicarán como supletorias en lo no previsto tácitamente por aquéllas. Las restantes disposiciones de este Código se aplicarán como supletorias en lo previsto tácitamente por aquéllas. .
Indica la Correcta Los 4 principios principales del Derecho Penal:.
Señala la Correcta: Dentro del Principio de Legalidad:.
Indica la Correcta: Son delitos las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley. Son delitos las acciones dolosas o imprudentes penadas por la ley. Son delitos las acciones y omisiones dolosas penadas por la ley. Son delitos las acciones e imprudencias penadas por la ley. .
Indica la Correcta: Los delitos que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de la ley, a su casación. Los delitos que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de la ley, a su causación. Los delitos que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la evitación del mismo, al infringir un especial deber jurídico del autor, equivalga, según el sentido del texto de la ley, a su causación. Los delitos que consistan en la producción de un resultado sólo se entenderán cometidos por omisión cuando la no evitación del mismo, al infringir un especial deber ejecutivo del autor, equivalga, según el sentido del texto de la ley, a su causación. .
Señala la correcta, a tal efecto se equiparará la omisión a la acción: Cuando exista una específica obligación legal o contractual de actuar. Cuando exista una específica obligación legal de actuar. Cuando exista una específica obligación contractual de actuar. Cuando no exista una específica obligación legal o contractual de actuar. .
Señala la correcta, a tal efecto se equiparará la omisión a la acción: Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción precedente. Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción u omisión precedente. Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción u omisión antecedente. Cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción u omisión posteriormente. .
Indica la Correcta: Las acciones u omisiones imprudentes sólo se castigarán cuando expresamente lo disponga la Ley penal. Las acciones u omisiones imprudentes sólo se castigarán cuando especialmente lo disponga la Ley. Las acciones u omisiones imprudentes sólo se castigarán cuando expresamente lo disponga la Ley. Las acciones u omisiones sólo se castigarán cuando expresamente lo disponga la Ley. .
Indica la Correcta, cuando la pena, por su extensión, pueda incluirse a la vez entre las mencionadas en los dos primeros números de este artículo, el delito se considerará, en todo caso, como: Grave. Leve. Menos Grave. Muy Grave. .
Cuando la pena, por su extensión, pueda considerarse como leve y como menos grave, el delito se considerará, en todo caso, como: Grave. Leve. Menos Grave. Muy Grave. .
Indica la Correcta: El error invencible sobre un hecho constitutivo de la sanción penal excluye la responsabilidad criminal. El error invencible sobre un hecho constitutivo de la infracción excluye la responsabilidad criminal. El error invencible sobre un hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal. El error vencible sobre un hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal. .
Indica la Correcta: Si el error, atendidas las circunstancias del hecho y las personales del autor, fuera invencible, la infracción será castigada, en su caso, como imprudente. Si el error, atendidas las circunstancias del hecho y las personales del autor, fuera vencible, la infracción será castigada, en su caso, como imprudente. Si el error, atendidas las circunstancias del hecho, fuera vencible, la infracción será castigada, en su caso, como imprudente. Si el error, atendidas las circunstancias del hecho y las personales del autor, fuera vencible, la sanción será castigada, en su caso, como imprudente. .
Indica la Correcta: El error sobre un hecho que cualifique la infracción o sobre una circunstancia excluyente, impedirá su apreciación. El error sobre un hecho que cualifique la infracción o sobre una circunstancia eximiente, impedirá su apreciación. El error sobre un hecho que cualifique la infracción o sobre una circunstancia agravante, impedirá su apreciación. El error sobre un hecho que cualifique la infracción o sobre una circunstancia atenuante, impedirá su apreciación. .
Indica la Correcta: El error invencible sobre la licitud del hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal. El error invencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal. El error vencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad criminal. El error invencible sobre la ilicitud del hecho constitutivo de la infracción penal excluye la responsabilidad. .
Indica la Correcta: Si el error fuera vencible, se aplicará la pena inferior en dos o tres grados. Si el error fuera vencible, se aplicará la pena inferior en uno o dos grados. Si el error fuera vencible, se aplicará la pena superior en uno o dos grados. Si el error fuera invencible, se aplicará la pena inferior en uno o dos grados. .
Indica la Correcta: Son punibles el delito imprudente y la tentativa de delito. Son punibles el delito doloso y la tentativa de delito. Son punibles el delito consumado y la tentativa de delito. Son punibles el delito y la tentativa de delito. .
Indique la Correcta: Determinar la ley penal aplicable se entiende en el momento en que se omitió el delito. Determinar la ley penal aplicable se entiende en el momento en que se cometió el delito. Determinar la ley aplicable se entiende en el momento en que se cometió el delito. Determinar la ley penal aplicable se entiende cuando se cometió el delito. .
Indica la Correcta: Los Delitos se consideran cometidos:.
Indica la Correcta: Delitos de Comisión por Omisión consiste en provocar un resultado haciendo lo necesario para impedirlo. Delitos de Comisión por Omisión consiste en provocar un resultado no haciendo lo necesario para impedirlo. Delitos de Comisión por Omisión consiste en inducir un resultado no haciendo lo necesario para impedirlo. Delitos de Comisión por Omisión consiste en producir un resultado no haciendo lo necesario para impedirlo. .
Indique la correcta, delitos de Comisión por Omisión consiste en provocar un resultado no haciendo lo necesario para impedirlo cuando: La omisión consiste en la no evitación, esta equivale a su causación. La omisión consiste en la evitación, esta equivale a su causación. La omisión consiste en la no evitación, esta equivale a su casación. La omisión consiste en la no evitación, esta equivale a su imprudencia. .
Indique la Correcta, respecto a los delitos Privados: Son perseguibles mediante la presentación de querella y para ello será necesario que el afectado formule una querella en la que manifiesta su voluntad de ser parte en el procedimiento penal. Son perseguibles mediante la presentación de querella y para ello será necesario que el afectado formule una querella en la que manifiesta su voluntad de ser parte acusadora en el procedimiento. Son perseguibles mediante la presentación de querella y para ello será necesario que el afectado formule una querella en la que manifiesta su voluntad de ser parte acusadora en el procedimiento penal. Son perseguibles mediante la presentación de denuncia y para ello será necesario que el afectado formule una querella en la que manifiesta su voluntad de ser parte acusadora en el procedimiento penal. .
Indica la correcta respecto a los delitos Semipúblicos: Para este tipo de delitos será necesaria la querella de la persona agraviada o de su representante legal, en caso de ser menor de edad, incapaz o persona desvalida, podrá ser el Ministerio fiscal el que realice la denuncia. Para este tipo de delitos será necesaria la denuncia de la persona agraviada o de su representante legal, en caso de ser menor de edad, incapaz o persona desvalida, podrá ser el Ministerio fiscal el que realice la denuncia. Para este tipo de delitos será denuncia de la persona agraviada o de su representante legal, en caso de ser menor de edad, incapaz o persona desvalida, podrá ser el Ministerio fiscal el que realice la querella. Para este tipo de delitos será denuncia de la persona agraviada o de su representante legal, en caso de ser menor de edad, incapaz o persona desvalida, podrán ser los funcionarios del ministerio fiscal los que realicen la denuncia. .
Indica la correcta respecto al Dolo Directo o Natural el de PRIMER GRADO: El Autor sabe lo que hace y lo ejecuta. El Autor no sabe lo que hace y no lo ejecuta. El Autor no lo que hace y lo evita. El Autor sabe lo que hace y lo omite. .
Indica la correcta respecto al Dolo Directo o Natural el de SEGUNDO GRADO: El Autor no desea ese resultado, pero lo acepta como evitable. El Autor desea ese resultado, pero no lo acepta como inevitable. El Autor no desea ese resultado, pero lo acepta como inevitable. El Autor desea ese resultado, aceptándolo como inevitable. .
Indica la correcta respecto al Dolo Indirecto o Eventual: El autor cree probable el resultado delictivo, pero aunque no lo quiere, lo admite y continua haciéndolo. El autor no cree probable el resultado delictivo, pero aunque lo quiere, lo continua haciéndolo. El autor no cree probable el resultado omitivo, pero aunque no lo quiere, lo admite y continua haciéndolo. El autor no cree probable el resultado delictivo, pero aunque no lo quiere, lo admite y continua haciéndolo. .
Indica la Correcta: Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la perpetración del delito directamente por hechos exteriores. Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores. Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito indirectamente por hechos exteriores. Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la conspiración del delito directamente por hechos exteriores. .
Indica la Correcta: Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores,practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor. Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores,practicando todos los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor. Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores,practicando todos o parte de los actos que subjetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor. Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores,practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas dependientes de la voluntad del autor. .
Señala la Correcta: Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite contundentemente la consumación del delito, bien desistiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado. Quedará exento de responsabilidad por el delito intentado quien evite voluntariamente la consumación del delito, bien desistiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado. Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite voluntariamente la consumación del delito, bien desistiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado. Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite la consumación del delito, bien desistiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado. .
Señala la Correcta: Cuando en un hecho intervengan varios sujetos, quedarán exentos de responsabilidad aquél o aquéllos que desistan de la ejecución ya iniciada, e impidan o intenten impedir, seria, firme y decididamente, la consumación. Cuando en un hecho intervengan varios sujetos, quedarán exentos de responsabilidad penal aquél o aquéllos que desistan de la ejecución ya iniciada, e impidan o intenten impedir, seria, firme y contundentemente, la consumación. Cuando en un hecho intervengan varios sujetos, quedará atenuada la responsabilidad penal aquél o aquéllos que desistan de la ejecución no iniciada, e impidan o intenten impedir, seria, firme y decididamente, la consumación. Cuando en un hecho intervengan varios sujetos, quedarán exentos de responsabilidad penal aquél o aquéllos que desistan de la ejecución ya iniciada, e impidan o intenten impedir, seria, firme y decididamente, la consumación. .
Señala la Correcta: La provocación existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo. La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo. La inducción existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo. La proposición existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo. .
Indique la Correcta: Cuando en un hecho intervengan varios sujetos, quedarán exentos de responsabilidad penal aquél o aquéllos que desistan de la ejecución ya iniciada, e impidan o intenten impedir:.
Indica la respuesta correcta: La conspiración y la provocación para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la ley. La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la ley. La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán en los casos previstos en la ley. La conspiración y la inducción para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la ley. .
Señale la correcta: La provocación existe cuando indirectamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiotelevisión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la inducción de un delito. .
Indique la Correcta: La provocación existe cuando directamente se incita por medio de:.
Señale la respuesta correcta: Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de imprenta o radiofusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. Es apología, a los efectos de este Código, la publicación, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el delito o enaltezcan a su autor. Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. .
Señale la respuesta correcta: La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito. La apología sólo será delictiva como forma de inducción y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación indirecta a cometer un delito. La apología sólo será delictiva como forma de conspiración y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito. .
Indica la Correcta: La conspiración se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea. La conspiración y la proposición se castigarán exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea. La inducción se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea. .
Indica la Correcta: Si a la inducción hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como provocación . Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción. Si a la conspiración hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción. Si a la proposición hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción. .
Indica la correcta: Los menores de dieciocho años no serán responsables penalmente con arreglo a este Código. Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código. Los menores de dieciocho años no serán responsables ni civil, ni penalmente con arreglo a este Código. Los menores de dieciocho años no serán responsables criminalmente con arreglo a la Lecrim. .
Indica la correcta: Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho penal podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la ley que regule la responsabilidad penal del menor. Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la ley que regule la responsabilidad penal del menor. Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la ley que regule la responsabilidad del menor. Cuando un menor de dicha edad cometa un hecho delictivo podrá ser responsable con arreglo a lo dispuesto en la ley que regule la responsabilidad criminal del menor. .
Están exentos de responsabilidad criminal,indica la correcta: El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la licitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psiquiátrica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. El que al tiempo de cometer la infracción, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. .
Están exentos de responsabilidad criminal,indica la correcta: El trastorno mental transitorio no atenuará la pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión. El trastorno mental transitorio eximirá de pena cuando no hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o no hubiera previsto o debido prever su comisión. El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión. El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido inducido por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión. .
Señale la Correcta: El trastorno mental transitorio NO EXIMIRÁ de pena cuando:.
Están exentos de responsabilidad criminal,indica la correcta: El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión. El que al tiempo de cometer la infracción se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión. .
Señala la correcta: El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de:.
Indica la Correcta,estará exento de responsabilidad penal: El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la licitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho. El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud o la gravedad del hecho o actuar conforme a esa comprensión. .
Indica la Correcta,eximirá de responsabilidad criminal: El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad. El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento o desde la infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad. El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento o desde la adolescencia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad. El que, por sufrir alteraciones en la conciencia desde el nacimiento o desde la infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la percepción. .
Señale la Correcta,respecto a la Defensa, que eximirá de responsabilidad criminal: El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos. El que obre en defensa de la persona o derechos propios. El que obre en defensa de la persona o derechos ajenos. El que obre en defensa de derechos propios o ajenos. .
Indica la Correcta,es un eximiente: El que obre en defensa de:.
Está exento de responsabilidad criminal,el que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes: Agresión ilegítima. En caso de necesidad de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión legítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. Agresión ilegítima. En caso de defensa de la morada se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. .
Está exento de responsabilidad criminal,el que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes: Agresión ilegítima.En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas. Agresión ilegítima.En caso de defensa de la morada, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas. Agresión ilegítima.En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima el ataque indebido en aquélla o éstas. Agresión ilegítima.En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada que pongan el grave peligro de deterioro en aquélla o éstas. .
Está exento de responsabilidad criminal,el que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes: Necesidad racional del medio empleado para atenuarla o repelerla. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o evitarla. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. Necesidad irracional del medio empleado para impedirla o repelerla. .
Está exento de responsabilidad criminal,el que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes: Falta de provocación suficiente por parte del defensor. Falta de proposición suficiente por parte del defensor. Falta de provocación suficiente por parte del protector. Falta de conspiración suficiente por parte del defensor. .
Está exento de responsabilidad criminal: El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un derecho, siempre que concurran los siguientes requisitos. El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien protegido de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos. El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos. El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos. .
El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos: Primero. Que el mal sufrido no sea mayor que el que se trate de evitar. Primero. Que el mal causado sea mayor que el que se trate de evitar. Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar. Primero. Que el mal causado no sea menor que el que se trate de evitar. .
El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos: Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido inducido intencionadamente por el sujeto. Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido propuesta intencionadamente por el sujeto. Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto. Segundo. Que la situación de necesidad haya sido provocada intencionadamente por el sujeto. .
El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos: Tercero. Que el obligado no tenga, por su oficio o cargo, necesidad de sacrificarse. Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o profesión, obligación de sacrificarse. Tercero. Que el necesitado tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse. Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse. .
Estará exento de responsabilidad criminal, indique la correcta: El que obre induccido por miedo insuperable. El que obre impulsado por miedo insuperable. El que obre impulsado por miedo inaplazable. El que obre impulsado por miedo irreparable. .
Señale la correcta: Exime de responabilidad criminal el que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno:.
Indica la Correcta,estará exento de responsabilidad criminal: El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de:.
Indica la Correcta,es una circunstancia Atenuante: La de actuar el culpable a causa de su adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior. La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior. La de actuar el culpable a causa de su plena adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior. La de actuar el culpable a causa de su agravada adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior. .
Indica la Correcta,es una circunstancia Atenuante: La de obrar por causas o motivos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante. La de obrar por causas o estímulos tan profundos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado de entidad semejante. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido colera, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante. .
Indica la respuestas correcta: La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido:.
Indica la Correcta,es una circunstancia Atenuante: La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a ésta. La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a reparar el daño. La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades. La de haber procedido el culpable, después de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades. .
Indica la Correcta,es una circunstancia Atenuante: La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral. La de haber procedido el culpable a indemnizar por el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral. La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral. La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio criminal. .
Indica la Correcta,es una circunstancia Atenuante: La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa. La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa. La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con el sumario de la causa. La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que guarde proporción con la complejidad de la causa. .
Es circunstancia agravante, Ejecutar el hecho con alevosía,indica la correcta: Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido. Hay alevosía cuando el culpable comete cualquier delito empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido. Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan indirecta o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido. Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del agraviado. .
Señale la respuestas correctas: Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución: ------- que tiendan directa o especialmente a asegurarla.
Indica la Correcta, es agravante: Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de:.
Indica la Correcta, es agravante: Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que:.
Señale la respuesta correcta, respecto a los agravantes: Ejecutar el hecho mediante:.
Señale la respuesta correcta, respecto a los agravantes: Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito. Aumentar deliberadamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito. Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta agravaciones innecesarias para la ejecución del delito. Aumentar deliberada e inhumanamente el padecimiento de la víctima, causando a ésta sufrimientos innecesarios para la ejecución del delito. .
Indica la correcta, respecto a los agravantes hay reincidencia cuando: Al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo artículo de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza. Al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza. Al delinquir, el culpable haya sido condenado judicialmente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza. Al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo capítulo de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza. .
Señala la correcta respecto a los agravantes: A los efectos de este número no se computarán los antecedentes penales:.
Señale la correcta respecto a la reincidencia en los agravantes: Las condenas de jueces o tribunales impuestas en otros Estados de la Unión Europea producirán los efectos de reincidencia salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pudiera serlo con arreglo al Derecho español. Las condenas firmes de jueces o tribunales impuestas en otros Estados de la Unión Europea producirán los efectos de reincidencia salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pudiera serlo con arreglo al Derecho español. Las condenas firmes de jueces o tribunales impuestas en otros Estados de la Unión Europea producirán los efectos de reincidencia salvo que el antecedente haya sido cancelado o pudiera serlo con arreglo al Derecho español. Las condenas firmes de jueces o tribunales impuestas en otros Estados de la Unión Europea producirán los efectos de reincidencia salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pudiera serlo con arreglo al Derecho comunitario. .
Indica la Correcta: A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza funciones jurídicas frente a terceros. A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación local, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. A los efectos judiciales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. .
Indique la correcta: A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de:.
Señala la respuesta correcta: En todo caso, tendrán la consideración de autoridad los miembros:.
Indica la respuesta Correcta: Se considerará funcionario público todo el que por disposición inmediata de:.
Indique la respuesta Correcta: A los efectos de este Código se entiende por discapacidad aquella situación en que se encuentra una persona con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras, puedan limitar o impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. A los efectos de este Código se entiende por discapacidad aquella situación en que se encuentra una persona con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras, puedan limitar su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás. A los efectos de este Código se entiende por discapacidad aquella situación en que se encuentra una persona con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras, puedan limitar o impedir su participación plena y efectiva en la sociedad. A los efectos de este Código se entiende por discapacidad aquella situación en que se encuentra una persona con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras, puedan limitar o impedir su participación plena y efectiva en la vida pública, en igualdad de condiciones con las demás. .
Indique la respuesta Correcta: A los efectos de este Código se entiende por discapacidad aquella situación en que se encuentra una persona con deficiencias de CARACTER PERMANENTE.
Señale la correcta: A los efectos de este Código se entiende por discapacidad aquella situación en que se encuentra una persona con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras, -------- su participación plena y efectiva en la sociedad, en IGUALDAD DE CONDICIONES con las DEMÁS. .
Indique la respuesta Correcta: Asimismo a los efectos de este Código, se entenderá por persona con discapacidad necesitada de especial protección a aquella persona con discapacidad que, tenga judicialmente modificada su capacidad de obrar. Asimismo a los efectos de este Código, se entenderá por persona con discapacidad necesitada de especial protección a aquella persona con discapacidad que, tenga o no judicialmente modificada su capacidad de obrar. Asimismo a los efectos de este Código, se entenderá por persona con discapacidad necesitada de especial protección a aquella persona con discapacidad que, tenga o no judicialmente modificada su capacidad. Asimismo a los efectos de este Código, se entenderá por persona con discapacidad necesitada de especial protección a aquella persona con discapacidad que, tenga o no ejecutoriamente modificada su capacidad de obrar. .
Indique la respuesta Correcta,asimismo a los efectos de este Código, se entenderá por persona con discapacidad necesitada de especial protección a aquella persona con discapacidad que, tenga o no judicialmente modificada su capacidad de obrar: Requiera de asistencia o apoyo para el ejercicio de su capacidad judicial y para la toma de decisiones respecto de su persona, de sus derechos o intereses a causa de sus deficiencias intelectuales o mentales de carácter permanente. Requiera de asistencia o apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica y para la toma de decisiones respecto de su persona, de sus derechos o intereses a causa de sus deficiencias intelectuales o mentales. Requiera de asistencia o apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica y para la toma de decisiones respecto de su persona, de sus derechos o intereses a causa de sus deficiencias intelectuales o mentales de carácter permanente. Requiera de asistencia o apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica y para la toma de decisiones respecto de su persona, de sus derechos o intereses a causa de sus deficiencias intelectuales o sensoriales de carácter permanente. .
Señale la Correcta: A los efectos de este Código se considera documento todo soporte material que exprese o: .
Indique la Correcta: Son responsables penalmente de los delitos los autores y los cómplices. Son responsables subsidiariamente de los delitos los autores y los cómplices. Son responsables criminalmente de los delitos los autores y los cómplices. Son responsables criminalmente de los delitos los autores y los cooperadores. .
Indique la Correcta: Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como fundamento. Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como herramienta. Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, cooperativamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. .
Indica la Correcta: Son autores quienes realizan el hecho: .
También serán considerados autores, señale la correcta: Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. Los que incitan directamente a otro u otros a ejecutarlo. Los que inducen indirectamente a otro u otros a ejecutarlo. Los que inducen directamente a otros a ejecutarlo. .
También serán considerados autores, señale la correcta: Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. Los que cooperan a su realización con un acto sin el cual no se habría efectuado. Los que cooperan a su tipificación con un acto sin el cual no se habría efectuado. Los que no cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. .
Indica la correcta: Son cómplices los que, hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, coordinan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos posteriores o simultáneos. .
Señale la Correcta: En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán penalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos no responderán criminalmente ni los cooperadores ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente. .
Señale la Correcta: Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma:.
Señale la correcta respecto a los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden: 1.º Los que criminalmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo. 1.º Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo. 1.º Los que realmente hayan redactado el texto o producido el simbolo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo. 1.º Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan obligado a realizarlo. .
Señale la correcta respecto a los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden: 2.º Los directores de la publicación o programa en que se publica. 2.º Los directores de la publicación o programa en que se divulga. 2.º Los directores de la edición o programa en que se difunda. 2.º Los directores de la publicación o programa en que se difunda. .
Señale la correcta respecto a los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden: 3.º Los directores de la empresa editora o difusora. 3.º Los directores de la empresa editora, emisora o publicadora. 3.º Los directores de la empresa, emisora o difusora. 3.º Los directores de la empresa editora, emisora o difusora. .
Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden: 4.º Los directores de la empresa grabadora, reproductora o publicadora. 4.º Los directores de la empresa, reproductora o impresora. 4.º Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora. 4.º Los directores de la empresa grabadora, reproductora o emisora. .
Los autores a los que se refiere el artículo 28 responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden: Cuando por cualquier motivo distinto de:.
Emparejalo con su Correcta: Primero Segundo Tercero Cuarto.
Indica la Correcta: Son Responsables de los delitos:.
En conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes: Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio. Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, con ánimo de lucro propio. Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio. Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio de la infracción, sin ánimo de lucro propio. .
En conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes: Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su enjuiciamiento. Ocultando, alterando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento. Ocultando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento. Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento. .
En conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes: Ayudando a los responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes: Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes: Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes: Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad judicial o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes: .
Señala la Correcta: Es encubridor el que ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes: .
El bien protegio por el dereho: Objeto Material del Delito. Objeto Jurídico del Delito. Sujeto Activo del Delito. Sujeto Pasivo del Delito.
Puede ser persona física o jurídica: Objeto Material del Delito. Objeto Jurídico del Delito. Sujeto Activo del Delito. Sujeto Pasivo del Delito.
El titular del derecho lesionado: Objeto Material del Delito. Objeto Jurídico del Delito. Sujeto Activo del Delito. Sujeto Pasivo del Delito.
El perjudicado que sufre los efectos de la acción delictiva: Objeto Material del Delito. Objeto Jurídico del Delito. Sujeto Activo del Delito. Sujeto Pasivo del Delito.
Indica la Correcta: Son Elementos del Delito:.
Indica la Correcta: Que coincida con una de las acciones descritas en la Ley Penal.
Indica la Correcta: Que sea contraria al Derecho.
Indica la Correcta: Para que la accion injusta sea castigada con una pena es preciso que el autor del hecho sea culpable.
Indica la Correcta: Penado por la Ley.
Indica la Correcta: Acción que lesione bienes jurídicos.
Señala la Correcta: La provocación se castigará Las acciones u omisiones imprudentes sólo se castigarán cuando La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.