Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPERFIL DOCENTE PRIMARIA 2015.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PERFIL DOCENTE PRIMARIA 2015.

Descripción:
4 DIMENSIÓN.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/05/2015

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Donde se plantea que la violencia es “toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual”? Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General de Educación. Artículo Tercero Constitucional. Convención sobre los Derechos del Niño (ONU).
¿En donde se da los tipos de violencia más frecuentes contra niñas, niños y adolescentes según la Guía para la Detección y Seguimiento de Casos de Violencia y Abuso Infantil ? El ámbito intrafamiliar. En la Escuela. En el barrio. En la calle.
La violencia, de acuerdo al contexto en el que se da, se puede clasificar por su naturaleza en las siguientes tres opciones ¿excepto en? Física Negligencia/Abandono físico-emocional Sexual Virtual.
De las siguentes ¿cuál no es violencia física? Provocar quemaduras. Obligarlo a permanecer en posiciones incómodas o indecorosas. Pellizcarlo o tirarle del cabello. Destrucción de pertenencias u objetos de estima.
¿Qué es el Abandono físico-emocional/Negligencia? Es la omisión de responsabilidad de uno o más miembros de la familia con relación a niñas y niños, cuando dejan de proveer las necesidades básicas para su desarrollo físico, emocional, social o cognitivo. Incluye el abuso sexual (intra y extrafamiliar) y la explotación sexual comercial en sus distintas modalidades (explotación sexual en sí misma, tráfico para fines sexuales, turismo sexual y pornografía infantil). Cualquier acción, única o repetida, no accidental, perpetrada por una persona mayor contra un niño, que puede causarle daño físico. Es toda acción que causa o puede causar daño a la autoestima, a la identidad o al desarrollo de la persona que la vive o que la atestigua.
Implica poder comprender a los demás e interactuar eficazmente con ellos. Es también, ser sensible a los estados de ánimo, modos y humores del otro. Implica poder hacerle saber a quien nos cuenta una situación adversa que comprendemos cómo se siente. Liderazgo. Empatía. Inteligencia Emocional. Resiliencia.
Según el artículo Tercero Constitucional, ¿hasta que nivel educativo está obligado el estado a atender a la población? Secundaria. Media Superior. Superior. Preescolar y Primaria.
De acuerdo al artículo Tercero constitucional, ¿quién determinará los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República? INEE. SEP. SNTE. Ejecutivo Federal.
¿Quién otorgará y retirará el reconocimiento de validez oficial a los estudios que se realicen en planteles particulares? El estado. INEE. SEP. SNTE.
Es un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Le corresponderá evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Secretaría de Educación Pública. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. La OCDE.
Regula la educación que imparten el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios. Ley General de Educación. Artículo Tercero Constitucional. Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.
De las siguientes opciones, ¿cuál no constituye en el sistema educativo nacional? El Servicio Profesional Docente. Los planes, programas, métodos y materiales educativos. La infraestructura educativa. Los canales educativos.
¿A quién corresponde de manera exclusiva establecer el calendario escolar aplicable en toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica? INEE. SNTE. Autoridad educativa federal. Al centro de maestros.
¿A quién corresponde de manera exclusiva proponer a la Secretaría los contenidos regionales que hayan de incluirse en los planes y programas de estudio para la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica? Autoridades educativas locales. Autoridades educativas federales. INEE. SNTE.
Tiene como propósito favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los menores de cuatro años de edad. Incluye orientación a padres de familia o tutores para la educación de sus hijas, hijos o pupilos. Educación Inicial. Educación Preescolar. Guarderías Públicas. Escuela para padres.
Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el trabajo académico que maestros y alumnos realizan en el salón de clase. Forma parte de una extensión curricular de la asignatura de Formación Cívica y Ética. Proyecto a favor de la Convivencia Escolar. Asesoría Técnica Pedagógica. Convivencia Escolar. Proyecto para la formación cívica y ética.
En su primera etapa en el ciclo escolar 2014-2015, ¿a qué docentes y alumnos está dirigido el PACE? Tercer grado de primaria en Tiempo Completo. Sexto grado de primaria en Tiempo Completo. Tercer y segundo grado de primaria. Sexto grado de primaria.
¿A partir de qué ciclo escolar se extenderá el proyecto PACE a los alumnos de 3er grado de Preescolar y a los estudiantes de todos los grados de secundaria y primaria en Escuelas de Tiempo Completo? Ciclo escolar 2015-2016. Ciclo escolar 2014-2015. Ciclo escolar 2013-2014. Ciclo escolar 2016-2017.
¿En qué artículo se sustenta el PACE (Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar)? Artículo 3° Constitucional. Artículo 2° Constitucional. Artículo 123° Constitucional. Artículo 5° Constitucional.
¿Con qué campo formativo se relaciona las acciones del PACE (Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar)? Desarrollo personal y para la convivencia. Pensamiento Matemático. Lenguaje y comunicación. Exploración y comprensión del mundo natural y social.
¿Con qué asignaturas de educación primaria se relacionan las acciones del PACE (Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar)? Formación Cívica y Ética. Civismo. Desarrollo personal y social. Educación Artística.
¿De cuántos temas se compone las acciones del PACE (Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar)? 6 4 8 5.
Derivado de la realización de diagnósticos documentales sobre factores de riesgo e incidencia delictiva se ha detectado como una constante que impacta de manera determinante en la formación del individuo y su desarrollo social. El maltrato y abuso infantil. Los medios de comunicación. La Escuela para Padres. Las actividades para empezar bien el día.
A nivel internacional, es uno de los organismos encargados de crear mecanismos que permitan proteger a la niñez, en el entendido de que el maltrato es conocido generalmente en la atención hospitalaria. Organización Mundial de la Salud (OMS) Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarrollo Social (UNRISD).
Es el tipo de maltrato donde se presentan conductas expresadas a través de prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias, de abandono y que provocan, en quien las recibe, deterioro, disminución o afectación a su estructura de personalidad. Maltrato psico-emocional. Maltrato físico. Maltrato sexual. Maltrato emocional.
De las siguientes opciones selecciona la que no es correcta, según el "Marco de referencia sobre la gestión de la convivencia escolar desde la escuela pública". Los niños que sufren maltrato infantil suelen ser: Producto de embarazos no deseados. Producto de madres menores de edad. Fenómeno relacionado solo con la pobreza. Pertenecientes a familias numerosas.
De acuerdo a la UNICEF, en su estudio "Violencia Infantil", ¿Cuántos niños son asesinados en México cada año? Entre 200 y 300. Entre 400 y 500. Entre 600 y 700. Más de 700.
De acuerdo al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el principal responsable del maltrato infantil suele ser: Madre. Padre. Tíos. Abuelos.
De acuerdo al Módulo sobre Trabajo Infantil de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE 2007) ¿cuántos niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años de edad están trabajando en el país? 3.6 millones. 1 millón. 2.7 millones. 1.9 millones.
De acuerdo a la LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, es aquél brindado por centros de asistencia social como una medida especial de protección de carácter subsidiario, que será de último recurso y por el menor tiempo posible, priorizando las opciones de cuidado en un entorno familiar. Acogimiento Residencial. Adopción Internacional. Centro de Asistencia Social. Familia de Acogida.
Es el documento expedido por el Sistema Nacional DIF y los Sistemas de las Entidades, que contiene la información sobre la identidad, medio social, evolución personal y familiar que determina la adoptabilidad de niñas, niños y adolescentes. Informe de Adoptabilidad. Familia de Acogimiento pre-adoptivo. Centro de Asistencia Social. Certificado de Idoneidad.
¿Qué tipo de derecho tienen las niñas, niños y adolescentes a no ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia, ni ser utilizados en conflictos armados o violentos? Derecho a la Vida, a la Supervivencia y al Desarrollo. Derecho de Prioridad. Derecho a vivir en familia. Derecho a no ser discriminado.
¿Qué tipo de derecho tienen las niñas, niños y adolescentes a contar con nacionalidad, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales? Derecho a la Identidad. Derecho de participación. Derecho a la educación. Derecho a vivir en familia.
¿Qué tipo de derecho tienen las niñas, niños y adolescentes a tener acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales? Derecho a la Igualdad Sustantiva. Derecho de asociación y reunión. Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información. Derecho a la educación.
¿Cuándo está prohibido devolver, expulsar, deportar, retornar, rechazar en frontera o no admitir, o de cualquier manera transferir o remover a una niña, niño o adolescente migrante? Cuando su vida, seguridad y/o libertad estén en peligro a causa de persecución. Cuando no tenga padres. Cuando sea menor de 12 años. Cuando sea de un país más poderoso.
Es un proceso orientado a responder a la diversidad de los estudiantes incrementando su participación y reduciendo la exclusión en y desde la educación. Escuelas de calidad. Educación Inclusiva. Educación física. Escuelas de tiempo completo.
Es un bien común y un derecho humano fundamental del que nadie puede estar excluido porque gracias a ella es posible el desarrollo de las personas y de las sociedades. Educación. Escuela. Docentes. Formación ética.
Se requieren varias medidas para lograr la inclusión para todos. Selecciona la medida que no lo es. Se deben atender las necesidades de todos los estudiantes (primera infancia, niños, adolescentes, jóvenes y adultos). Se deben combatir las discriminaciones raciales, étnicas, socio-económicas o culturales y los privilegios que inciden en el acceso y participación. Se debe abordar la disparidad de género y la educación y el aprendizaje se deben adaptar a las necesidades, intereses y expectativas del mundo global. Se deben integrar todas las formas, tipos y estilos de aprendizaje (informal, no formal y formal, personalizado, auto-dirigido, abierto y educación a distancia), como así también los diferentes objetivos de aprendizaje (general, artístico, técnico y vocacional).
¿Qué países han desarrollado exitosos programas de aprendizaje para atender a las necesidades de aprendizaje de las diferentes poblaciones nómadas? China, Etiopía, Nigeria y Uganda. Guatemala, México, Nicaragua y Perú. Bolivia, Brasil, Ecuador y Belice. Ucrania, Irak, Irán y Turquía.
Un enfoque basado en el derecho a la educación incluye tres dimensiones diferentes pero interrelacionadas. Selecciona la que no lo es. El derecho a la educación. Los derechos en la educación. Los derechos a través de la educación. Los derechos que van ala educación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso