Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPersonal laboral administración Castilla y León 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Personal laboral administración Castilla y León 2016

Descripción:
Test cuatro respuestas o enlaces

Autor:
AVATAR
María Luisa Martin
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
16/10/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cual es la Ley de la función pública de Castilla y León Ley 7/2005 de 27 de mayo Ley 7/2005 de 24 de mayo Ley 7/2013 de 27 de octubre Ley 7/2013 de 29 de octubre.
Relaciona personal con características Personal funcionario Personal interino Personal eventual Personal laboral.
Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos autónomos Dependientes de Esta. Fecha de publicación/Entra en vigor. 29 julio de 2013/ 30 de julio de 2013 30 de diciembre de 2013/ 1 de enero de 2014 28 de octubre de 2013/ 29 de octubre de 2013 30 de julio de2013/29de julio de 2013.
Partes concertantes del convenio La dirección general del trabajo y el personal laboral. Jefatura de presidencia en acuerdo absoluto con el sindicato regional de Castilla y León. La Administración en acuerdo absoluto con las jefaturas de empleo y de la presidencia. Las representaciones legítimas de la Administración y el personal laboral.
Cual es la vigencia de este Convenio. A. Hasta el 1 de julio de2015 ,con lo cual se está negociando el próximo. B. Hasta el 1 de julio de 2015, pero es prorrogado de año en año hasta que medie denuncia. C. Del 28 de octubre de 2013 hasta el 1 de julio de 2015 B y C son correctas.
Funciones de la Comisión Paritaria: A. Interpretar,estudiar y vigilar las cláusulas. B. Encuadrar las nuevas competencias funcionales. C. Actualizacion y puesta al día, además de la interposición y conciliación de problemas relacionados con el convenio. Todas son correctas.
Según el convenio la organización de las condiciones de trabajo A. Es una facultad exclusiva de la Administración y la aplicación corresponde a las Jefaturas. B. Es una facultad exclusiva de los sindicatos y la aplicación corresponde a las Jefaturas. C. Los recursos humanos se gestionan a través de los Planes de ordenación. D. A y C son correctas.
Relaciona la provisión de vacantes con las caracteristicas Movilidad funcional Movilidad funcional por motivos de salud Traslados por causas extraordinarias Movilidad geográfica Concurso de traslados Libre designacion Promoción interna Promocióni alterna Permutas Personal de nuevo ingreso.
Clasificación profesional. Grupo I Grado de mando o responsabilidad directa sobre un ambito funcional especifico Titulación universitaria de grado superior o equivalente Periodista, médico, tec. Sup. Informática Todas son correctas.
Clasificación profesional. Grupo II Titulación universitaria grado medio o equivalente. El periodo de prueba es de un mes Técnico superior en educación infantil, técnico superior en información geográfica,, encargados. Todas son correctas.
Clasificación profesional. GIII Se puede acceder a algunos puestos, entre otras titulaciones, con bachillerato Los tractoristas y los fotógrafos pertenecen a este grupo El periodo de prueba es de un mes Todas son correctas.
Clasificación profesional. Grupo IV A. Funciones administrativas básicas B. Mantenimiento y soporte logístico A y B son falsas A y B son verdaderas.
Clasificación profesional. Grupo V Certificado básico de escolaridad o programa de garantía social Personal no cualificado ado y de servicios Conserje o peón de montes Todas ciertas.
El título VI del convenio esta dedicado a la formación y perfeccionamiento profesional. Si como derecho Como apoyo a la promoción interna Para la reconversión Todas son correctas.
Con respecto a las retribuciones Consta de salario base, dietas e indemnizaciones Consta de salario base, complementos,, dietas e indemnizaciones en cada caso especifico Consta de salario base, complementos y dietas, las indemnizaciones solo en caso de lesión Ninguna es correcta.
Unir complementos con caracteristicas Complemento de antigüedad Complemento de campañas especiales Plus de competencia funcional Complemento de atención continuada Complemento de jornada partida Complemento de indiscreción Complemento de vencimiento periódico superior al mes Complemento especifico Complemento de viabilidad Demás complementos:.
La jornada de trabajo máxima anual..... Corresponde a 365 días ,366 si es bisiesto , restando sábados y domingos, 14 festivos,24 y 31 de diciembre y 22 días de vacaciones. Ajustando cada puesto a las necesidades con sus correspondientes compensaciones Corresponde a 365 días laborables ,366 si es bisiesto , restando sábados y domingos, 14 festivos,24 y 31 de diciembre y 22 días de vacaciones. Ajustando cada puesto a las necesidades con sus correspondientes compensaciones Corresponde a 365 días ,366 si es bisiesto , restando sábados y domingos, 14 festivos,24 y 31 de diciembre y 22 días de vacaciones. Ajustando cada puesto a las necesidades con sus correspondientes compensaciones, exceptuando los altos directivos Corresponde a 365 días laborables ,366 si es bisiesto , restando sábados y domingos, 14 festivos,24 y 31 de diciembre y 22 días de vacaciones. Ajustando cada puesto a las necesidades con sus correspondientes compensaciones excepto los altos directivos.
En caso de tener que trabajar más allá de tu jornada laboral.. Las horas extraordinarias no existen para las administraciones públicas, todos los horarios están ajustados Las horas extraordinarias se cambian por los primeros lunes del mes Las horas extraordinarias se pagan a 1'75 horas ordinarias, aunque se pueden acumular en días completos Ninguna respuesta es cierta.
Respecto a las licencias y permisos. Por la muerte de un familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad Corresponde 3 días naturales, y 5 si es fuera de la localidad Corresponde 3 días naturales, y 5 si es fuera de la localidad Corresponde 3 días habiles, y 5 naturales si es fuera de la localidad Corresponde 3 habiles, y 5 si es fuera de la localidad.
Corresponde el tiempo necesario para asistir a consulta médica o acompañar a un familiar de primer grado Si, en todo caso No, solo en caso de urgencia Solo si no hay consulta fuera del horario laboral Puedo asistir yo en todo caso pero no acompañar a ningun familiar.
La reducción de jornada Se puede reducir en un 1/2 por cuidado de familiar a cargo con minusvalía o hijo menor de 12 años Se puede reducir en un 1/3 por cuidado de familiar a cargo con minusvalía o hijo menor de 12 años La retribución disminuye en proporcion Todas son correctas.
Las excedencias, el permiso por maternidad o adopción o la privación de libertad... Provocan la suspensión del contrato de trabajo, pero en todo caso no se guarda el puesto En ningún caso se suspende el contrato, se guarda el puesto pero se pierde la retribución Provocan la suspensión del contrato de trabajo, en algunos casos su reingreso sería por concurso de traslados Todas son ciertas .
Excedencias Voluntaria por interés particular Voluntaria por agrupación familiar Voluntaria por cuidado de hijo o familiar Forzosa.
Indica cuáles son faltas muy graves, faltas graves y faltas leves. FALTAS MUY GRAVES FALTAS GRAVES FALTAS LEVES.
Indica la sanción según la falta FALTAS MUY GRAVES FALTAS GRAVES FALTAS LEVES.
Que es el Comité Intercentros Órgano unitario y representativo de cada Comité de empresa de centro para resolver cuestiones que afectan a varios centros Órgano representativo de los comités de centro que analizan e intercambian opiniones sobre la Administración como empresa Órgano representativo de los comités de centro que forman parte de los tribunales de seleccion Todas son ciertas.
Título XI. Salud laboral. Asistencia Existe un plan anual para riesgos , control y formación en esta materia y el trabajador está obligado a hacerse un reconocimiento médico anual No existe un plan anual para riesgos , control y formación en esta materia y el trabajador está obligado a hacerse un reconocimiento médico anual No existe un plan anual para riesgos , control y formación en esta materia y el trabajador no está obligado a hacerse un reconocimiento médico anual Existe un plan anual para riesgos , control y formación en esta materia y el trabajador no está obligado a hacerse un un reconocimiento médico anual.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso