Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPersonal al servicio de las Administraciones Públicas 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Personal al servicio de las Administraciones Públicas 2016

Descripción:
Oposición Gestión de Estado. Tema 1 Administración de Recursos Humanos.

Autor:
Opo Gestion Estado
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/12/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En materia de régimen jurídico de los funcionarios públicos el Estado tiene: La plenitud de la potestad legislativa La competencia en materia de legislación básica La plenitud de la potestad legislativa, reglamentaria y de ejecución La a) es correcta, de igual modo que sucede con el personal laboral.
El principio de igualdad en el acceso a cargos y funciones públicos se encuentra recogido en la Constitución, en su artículo: 23.2 103.3 149.1.18 No figuran expresamente en la Constitución, sino que están establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.
El Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público es de aplicación Íntegra tanto al personal funcionario como laboral Íntegra para el personal funcionario, y al laboral se le aplica únicamente en los preceptos en que así se disponga Íntegra para el personal laboral, y al personal funcionario se le aplica únicamente en los preceptos en que así se disponga Íntegra para el personal funcionario, y supletoria para el personal laboral.
Señale en cuál de las siguientes materias el TREBEP es de aplicación a la totalidad del sector público estatal, autonómico y local El código de conducta La reserva de plaza a personas con discapacidad Los principios rectores de la selección de personal Todas son correctas.
Señale cual de las siguientes materias se encuentra prevista expresamente en el artículo 103.3 de la CE El régimen de incompatibilidades La provisión de puestos de trabajo El régimen disciplinario Todas son correctas.
Señale a cuál de los siguientes colectivos de personal le es de aplicación directa el TREBEP El personal del Banco de España El personal retribuido por arancel El personal estatutario de los servicios públicos de salud A ninguno de los anteriores le es de aplicación.
De acuerdo con el TREBEP, al personal docente no le es de aplicación en ningún caso la regulación referida a: La carrera profesional, salvo la evaluación del desempeño La movilidad voluntaria entre Administraciones Públicas Las retribuciones complementarias Todas son correctas.
Señale en cuál de las siguientes materias la eficacia del TREBEP queda demorada a la aprobación de leyes de desarrollo Situaciones administraciones Provisión de puestos de trabajo y movilidad Régimen disciplinario Todas las anteriores.
En relación con el personal funcionario de correos y telégrafos, el TREBEP es de aplicación: Directa y preferente sobre su normativa específica Supletoria respecto de su normativa específica No es aplicable en ningún caso Sigue el mismo régimen que respecto del resto del personal funcionario de la Administración del Estado.
De acuerdo con el TREBEP el personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas se rige por: El TREBEP y sus disposiciones de desarrollo, exclusivamente Legislación laboral, exclusivamente La legislación laboral y los preceptos del TREBEP en los que así se determine El TREBEP íntegramente y en su defecto, en los que así se determine.
El TREBEP es de aplicación: Al personal funcionario y laboral de las Universidades Públicas Al personal funcionario y laboral de las Universidades Públicas pero únicamente en lo que se refiere al personal funcionario de administración de servicios y al personal laboral Al personal funcionario de las Universidades Públicas, tanto docente como de administración y servicios, exluído el personal labroal Sólo es de aplicación a las Universidades Públicas en aquellos extremos en que así se dispone por la normativa específica de las mismas. .
De acuerdo con el TREBEP, la normativa en materia de función pública vigente en el momento de su entrada en vigor: Continúa siendo de aplicación en los mismos términos que antes Queda derogada Continúa siendo de aplicación en todo lo que no se oponga al TREBEP No queda derogada y debe aplicarse en todo caso.
Señale en cuál de las siguientes circunstancias NO es posible el nombramiento de un interino, de acuerdo con el TREBEP La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera La sustitución transitoria de los titulares de las plazas cubiertas por funcionarios de carrera La ejecución de programas de carácter temporal, por un plazo máximo de 6 meses dentro de un periodo de 12 meses En los tres casos anteriores cabe el nombramiento.
Los puestos de trabajo cubiertos por los funcionarios interinos como consecuencia de la sustitución transitoria de los titulares Habrán de incluirse en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento Habrán de incluirse en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento, y si ello no es posible, habrán de incluirse en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio siguiente a aquel en el que se produzca el nombramiento Habrán de incluirse en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento o en la oferta de empleo público del ejercicio siguiente, indistintamente No habrán de incluirse en ninguna oferta de empleo público.
La determinación de los órganos que pueden contar con personal eventual le corresponde a La ley El gobierno Ministerio de Hacienda y administraciones Públicas La CECIR.
De acuerdo con el TREBEP quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales son: Los empleados públicos Los funcionarios de carrera e interinos Los funcionarios de carrera, interinos y personal laboral Los funcionarios de carrera, interinos, personal laboral y personal directivo profesional.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso