Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.

Pmtd ajrodriguez

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Pmtd ajrodriguez

Descripción:
repasar la materia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Al procedimiento para la solución de problemas militares que sirve al comandante y a su plana mayor como herramienta para desarrollar apreciaciones, planes y órdenes, se lo conoce cómo?: PMTD PICB PTD RICC.
¿La desventaja de aplicar el PMTD es?: Concebir una orden o un plan detallado. Obtener mayor integración para reducir el riesgo. Permitir análisis y comparación de los Cursos de acción. La cantidad de tiempo que se requiere para poder completar todo el proceso.
¿Quién es el responsable por la aplicación del PMTD y el procedimiento a seguir para cada situación?: El Comandante El Sub Comandante. La Plana Mayor El Oficial P-3.
¿De qué es responsable el comandante en el PMTD?: Coordina las actividades de la Plana Mayor. Supervisa todo el proceso del PMTD. Asegura que la Plana Mayor tenga toda la información. Planificar, preparar, ejecutar las operaciones.
Funciones del segundo comandante durante el PMTD: Aprobar la misión reestructurada. Dirige, coordina, supervisa el trabajo de la plana mayor. Selecciona la técnica del juego de guerra. Asume el papel de comandante de fuerzas enemigas.
¿El reconocimiento que se determina como parte fundamental del PMTD, puede ser desarrollado dónde?: Área de Operaciones. En el Espacio de Batalla. Sobre una carta, o en el terreno. En el Área de Interés.
“Es un proceso continuo y sistemático de análisis del enemigo y del escenario en un área geográfica específica”, es la conceptualización de: Proceso militar de toma de decisiones Ciclo de producción de Inteligencia Preparación de Inteligencia en el campo de batalla Orientación del esfuerzo de búsqueda.
En la guía inicial de planeamiento se consideran los siguientes aspectos: Designación de oficiales de enlace, PMTD completo o abreviado. Los cursos de acción requeridos El plan de distribución del tiempo para las unidades subordinadas Realizar el calco de obstáculos combinados modificado del campo de batalla.
El porcentaje de tiempo que se debe establecer, una vez realizado el cálculo del tiempo disponible es: 1/3 para las unidades subordinadas y 2/3 para la planificación 1/3 para la planificación y 2/3 para las unidades subordinadas 50% para la planificación y 50% para las unidades subordinadas A criterio del comandante de acuerdo a su intención.
El paso 2 del PMTD (análisis de la misión) se desarrolla en: 17 subpasos estrictamente en un orden secuencial 7 subpasos principales y 10 alternos 17 subpasos no necesariamente secuenciales Ninguna de las anteriores.
Indique cual es la definición de tarea: Es una orden especificada en la intención del comandante Es un proceso a cumplirse en los factores de la decisión Toda aquella actividad que deben cumplir los miembros de la plana mayor Actividad claramente definida y cuantificable llevada a cabo por las unidades.
Las tareas se clasifican en: Tareas prescritas, deducidas y esenciales Tareas deducidas, analizadas y esenciales Tareas primarias, secundarias y complementarias Ninguna de las anteriores.
Para poder determinar los recursos disponibles de las unidades de combate, se deberá enunciarlas: Un nivel abajo Dos niveles abajo Únicamente si son de organización terciaria La misma magnitud de la unidad asignada.
Se denominan como limitaciones aquellas que: Limitan la capacidad logística de una unidad Restringen el acceso a las agencias de búsqueda de la información del enemigo Son incapacidades físicas de los combatientes Prohíben la realización o ejecución de alguna acción y restringen su libertad de acción.
Para que una suposición sea apropiada deberá pasar la prueba de: Ciclo de producción de inteligencia Confiabilidad de la fuente Validez y necesidad Ninguna de las anteriores.
Los hechos son sentencias de aspectos conocidos sobre: La situación, dispositivo propio y del enemigo, tropas disponibles y fortalezas de las unidades Hipótesis sobre la situación actual o futura Acontecimientos suscitados en el pasado Ninguna de las anteriores.
Se conoce como un peligro a: La probabilidad de ocurrencia de un accidente El efecto que se pueda producir ante la ocurrencia de un accidente que afecte al personal militar Una condición que puede ocasionar daños, heridas o muerte en el personal, daño, degradación o pérdida en el equipo. Una condición que puede ocasionar daño, degradación o pérdida en el equipo.
Se conoce como a los requerimientos prioritarios de inteligencia (RPI) como: Los requerimientos de información críticos del comandante Las suposiciones que deben ser canalizadas para convertirlas en hechos Toda la información que se refiere al enemigo Aquella información que se refiere a las fuerzas propias y que se necesita proteger de los sistemas de inteligencia del enemigo .
Los requerimientos de información de fuerzas amigas son: Toda aquella información que se refiere a las capacidades de la unidad propia, subordinada o adyacente o escalón superior. Toda la información sobre las capacidades y debilidades que se pueden aprovechar de mis unidades adyacentes La información de fuerzas neutrales que no participan en un conflicto Ninguna de las anteriores.
Se conoce como tareas deducidas a: Las tareas que son determinadas después de realizar un plan de contingencia Las tareas que deben cumplir las unidades de apoyo de servicio de combate Aquellas tareas que deben ser ejecutadas para cumplir con las tareas prescritas. Aquellas tareas que se realizan cobre un esquema o calco.
Cuando se enuncia el QUE de la misión reestructurada, deben incluirse todas las tareas que han sido consideradas como: Tareas tácticas Tareas prescritas Tareas deducidas Tareas esenciales.
La intención del comandante se constituye en el enlace entre: La plana mayor y las unidades subordinadas El escalón superior y tres niveles más abajo La misión y el concepto de la operación a través de ciertas acciones claves Una condición de liderazgo del comandante y la libertad de acción de sus subordinados.
La intención del comandante se desarrolla en base a tres parámetros que son: Cuando, como y donde El propósito ampliado, las acciones claves y el estado final deseado. Fuerza, refuerzo, apoyo. Ninguna de las anteriores.
El paso 3 de la P.I.C.B., es: Levantar las plantillas del enemigo Evaluar la amenaza o enemigo Determinar el calco de áreas geográficas del enemigo Determinar las tácticas, técnicas o procedimientos del enemigo .
El concepto de: “Área donde se le ha sido asignado al comandante la responsabilidad para conducir operaciones militares”, corresponde a: Área de interés Área de operaciones Área de influencia Área de acción táctica.
Denunciar test Condiciones de uso