Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPosibles preguntas Vigilante Seguridad 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Posibles preguntas Vigilante Seguridad 2017

Descripción:
Preguntas tipo examen

Autor:
Martinez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/12/2016

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 59
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué artículo se regula el derecho a la libertad, en la constitución española? En el artículo 17 En el artículo 16 En el artículo 18.
¿En que artículo se regula el derecho a la seguridad? En el artículo 16 En el artículo 17 En el artículo 18.
Según el artículo 1 de la constitución, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son: Valores superiores Derechos fundamentales Libertades Públicas.
La ley actual de seguridad Privada es: La 4/15 de 4 de abril La 5/15 de 4 de abril La 5/14 de 4 de abril.
¿Comete receptación el que oculta los bienes que proceden de un delito para evitar que el culpable sea detenido? No, sería en todo caso un delito de encubrimiento Sí, si se beneficia del delito Ambas son incorrectas.
¿A que grupo profesional pertenece el vigilante de seguridad? Al 4 Al 5 Al 3.
¿Deja abolida la pena de muerte la constitución? No Si Si para tiempo de paz.
Teoría de Círculos concéntricos En protección de edificios, el Primer circulo es el más exterior, llamado perimetral En protección de personas, el primer circulo es el más inmediato a la persona llamado zona critica Ambas son correctas Ambas son incorrectas.
Que es AENOR: Organismo independiente, privado y autorizado por el ministerio de industria. Elabora normas sobre seguridad física, electrónica y sistemas de seguridad. UNE Organismo independiente, público y autorizado por el ministerio de industria. Elabora normas sobre seguridad física, electrónica y sistemas de seguridad. UNE Es lo puede ocurrir si no se toman las medidas oportunas.
Cuando obligas a una persona con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto con animo de lucro. ¿Que cometes? Coacciones Amenazas Extorsión Coacciones agravadas.
¿Que es receptación? Adquirir o vender cosas robadas Para que sea de faltas requiere habitualidad Consiste en aprovecharse de lo robado sin participar en el delito Todas son verdaderas.
¿Principal órgano decisorio de la UE? Consejo de la Unión Europea Consejo de ministro Ambas son correctas .
¿Cual de los siguientes textos legales regula la actividad de la seguridad privada? Ley de seguridad privada 5/14 de 4 de abril y el reglamento 2364/1994 de 9 de febrero. Ley de seguridad privada 4/15 de 4 de abril y el reglamento 2364/1994 de 9 de febrero. Ley de seguridad privada 5/14 de 30 de marzo y el reglamento 2364/1994 de 9 de febrero.
¿A que no tiene derecho un detenido incomunicado? A que pueda elegir un abogado particular A no permanecer en silencio y declarar A no comunicar su detención a un familiar y comunicar su ubicación .
¿Cuales son las clases de amenazas que existen? Sociales, Naturales y Antisociales Riesgo, Amenaza y Protección Riesgo, Sociales, Naturales y Amenazas.
Cual es la acción intencionada y violenta para destruir o entorpecer alguna actividad: Sabotaje Vandalismo Atraco.
Pertenece al inmueble y comprende el acceso y la zona de espera: Zona de influencia Zona de exclusión Zona protegida.
Ubicada detrás de los mostradores y ventanillas de los bancos Zona de exclusión Zona protegida Zona critica.
¿Que es una exclusa? son dos puertas, las cuales impiden la apertura de una sin estar cerrada la otra son dos puertas, que están abiertas y en caso de robo se cierran Ambas son incorrectas.
la falta de sensibilidad, envejecimiento,animales en libertad, inclemencias del tiempo, vulnerables al sabotaje, son factores que afectan a: Fiabilidad de los detectores centralita de alarmas Los círculos concentricos.
Cuando no se garantiza el secreto de las comunicaciones, postales, telegraficas y telefonicas? Cuando sea por resolución judicial Tiene que estar siempre garantizado aunque lo diga un juez Cuando cualquier persona quiera lo puede hacer.
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacía? Reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados Reeducación y reinserción social y podrán consistir en trabajos forzados En estar privados de libertad ya que han cometido un delito.
Quien representa al pueblo español? Las cortes generales que están formadas por: congreso de los diputados (camara baja) y el senado (camara alta) Las cortes generales que están formadas por: congreso de los diputados (camara alta) y el senado (camara baja) El rey.
El congreso de los diputados se compone? De un mínimo de 300 y máximo 400 elegidos por sufragio universal De un mínimo de 300 y máximo 400 elegidos por el rey De un mínimo de 300 y máximo 400 elegidos por el parlamento .
Por quien sera nombrado el presidente del tribunal supremo? Por el rey Por el rey, a propuesta del consejo general de poder judicial Por el parlamento .
En que partes de la constitución? En un preambulo, parte dogmatica y parte organica Parte dogmatica y parte organica Preliminar, parte dogmatica y parte organica Preámbulo, preliminar, parte dogmatica y parte organica .
Donde se enfunda la defensa: Tahalí Ta-alí Tahali.
Lugares de trabajo del parlamento? Bruselas, estrasburgo, luxemburgo Bruselas, luxemburgo Bruselas, estrasburgo Estrasburgo, luxemburgo Bruselas .
Quiénes son iguales ante la ley? Los españoles son iguales ante la ley Los españoles Todo el mundo.
Quien tiene derecho de vida? Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral Los españoles tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral Todos tienen derecho a la vida.
Si ante el examen que realizaremos dentro de poco ante policía. Cual sera la fase del estrés? Alarma, resistencia y agotamiento Resistencia y agotamiento Preocupacion, nerviosismo y agotamiento .
En que adhesión entró Portugal? En la 2ª adhesión en 1986 En la 3ª adhesión en 1986 En la 3ª adhesión en 1987 En la 2ª adhesión en 1987.
Cual es el segundo tratado que crea la U.E.? Tratado de paris Tratado de roma Tratado de Bruselas .
Que es una columna seca? Son salidas en las plantas pares hasta la 8 y a partir de ahí en todas. Son salidas en las plantas pares hasta la 8 y a partir de ahí en todas, provistas de conexión siamesa. En cada 4ª planta se instalara una llave de seccionamiento por encima de la salida de planta.
Definición de fuego? La más usual y la mas utilizada hace referencia a la unión del combustible - comburente La mas usual y la mas utilizada es cuando se quema algo que no podemos controlar Son efectos generalmente no deseados, produciendo lesiones personales y daños materiales a las instalaciones .
Duración de los extintores? 20 años. Con un retimbrado cada 5 años 10 años. Con un retimbrado cada 5 años 5 años. Con un retimbrado cada 5 años.
Triangulo del fuego? Materia combustible, comburente, calor Materia combustible, comburente, fuente de ignición o calor Materia combustible, comburente, calor y reacción en cadena.
Principal organo ejecutivo de la U.E. Consejo de ministros Comisión europea Consejo europeo .
Máximo organo politico de la U.E. . Consejo europeo Consejo de ministros Parlamento europeo Comisión europea .
Que es un delito? Acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la ley Un incumplimiento de algún tipo de norma que regula un comportamiento en un contexto determinado Son acciones dolosas penadas por la ley, ya que las omisiones imprudentes no se pueden castigar por la ley.
Que tratado establece que ningún país puede tener menos de 6 diputados ni más de 69? Tratado de lisboa Tratado de Ámsterdam Tratado de maastricht.
Cual esta menos castigado: Auxilio cooperativo a la eutanasia Auxilio cooperativo al suicidio Auxilio ejecutivo al suicidio Auxilio ejecutivo a la eutanasia.
El que utilizando escalamiento, inutilizando sistemas de alarmas o guardias, uso de llaves falsas cometerá: Robo Hurto Extorsión .
Como puede realizarse una denuncia? Por escrito y de palabra Personalmente o por medio de manadatario con poder judicial Todas son correctas.
Personas que no están obligadas a denunciar: El cónyuge del delincuente, los ascendientes y descendientes consanguíneos o afines del delincuente y sus colaterales consanguíneos o uterinos y afines hasta el segundo grado inclusive Los hijos naturales respecto de la madre en todo caso, y respecto del padre cuando estuvieren reconocidos, así como la madre y el padre en igual casos, los impúberes (menores) y los que no tengan uso de razón La primera es cierta, la segunda es una invención del autor Ambas son ciertas La segunda es correcta, la primera es invención del autor.
Como ha de formularse una querella? Por escrito además es necesario un abogado y un procurador De palabra o por escrito y además es necesario un abogado y un procurador Por escrito, con abogado y procurador y si no es contra mi tengo que prestar fianza .
La ley 5/14 del 4 de abril cuantos articulos tiene? 72 71 74.
En la ley de protección de riesgos laborales, que es la Ergonomía? Estudia la manera de planificar y diseñar los puestos de trabajo de manera que exista una adaptación entre éstos y el individuo Estudia aspectos psíquicos y sociales en el trabajo capaces de ocasionar la pérdida de la salud a los trabajadores, así como su interdependencia con los accidentes y enfermedades laborales Analoza las consecuencias de los factores de riesgo sobre laa personas, alerta cuando se producen situaciones que no han sido controladas.
Los cristales blindados donde estan exigidos? Bancos, cajas de ahorro, centros de control, joyerías y en general donde se exponga objetos preciosos con valor en conjunto que supere los 90.000,52€ Bancos, cajas de ahorro, centros de control, joyerías, platerias, galerias de arte y en general donde se exponga objetos preciosos con valor en conjunto que supere los 90.000€ Bancos, cajas de ahorro, centros de control, joyerías, platerias, galerias de arte y en general donde se exponga objetos preciosos con valor en conjunto que supere los 90.151,52€.
Cual no es una forma de participación en el delito? Tentativa Conspiración Provocación .
Que es una circunstancia analógica? Atenuante Eximente Agravante .
En la alevosía: Todas son correctas Se pretende asegurar el resultado Se pretende evitar la posible defensa del ofendido .
El que realiza un daño igual o menor al que pretende evitar: Legitima defensa Miedo insuperable Estado de necesidad .
El encubridor Se asegura una forma de participación en el delito Es el autor de un delito autónomo Tiene la pena inferior en uno o dos grados al del autor.
Que finalidad tiene la seguridad física? Delimitar el objeto a proteger Canalizar y restringir el flujo de personas y vehículos Todas son verdaderas .
Que no es una "Falsa Alarma" para las F.C.S. Incendio en el inmueble Error del usuario Repetición de imágenes por secuencias.
Si te cortan un dedo que seria: Lesión en miembro no principal Lesión en miembro principal Lesiones tipo agravado .
Las memorias RAM y ROM son: Unidades de almacenamiento primario Unidades de almacenamiento secundario Unidades de almacenamiento esenciales.
Que no es una llave falsa Copia de una llave de casa Mando a distancia Ganzuas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso