Preguntas del desarrollo del pensamiento abstracto

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Preguntas del desarrollo del pensamiento abstracto

Descripción:
Pon a prueba tu intelecto y refuerza tu aptitud en preguntas lógicas, abstractas

Autor:
AVATAR
Nicole Yumancela
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
21/04/2017

Categoría:
Psicotécnicos
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una? Ana Beatriz Carmen.
Armando, Basilio, Carlos y Dionisio fueron, con sus mujeres, a comer. En el restaurante, se sentaron en una mesa redonda, de forma que: - Ninguna mujer se sentaba al lado de su marido. - Enfrente de Basilio se sentaba Dionisio. - A la derecha de la mujer de Basilio se sentaba Carlos. - No había dos mujeres juntas. ¿Quién se sentaba entre Basilio y Armando? La mujer de Dionisio La mujer de Basilio La mujer de Armando.
Imaginemos que hay tres puertas y tres guardias, dos en las condiciones anteriores y el tercero que dice verdad o mentira alternativamente. ¿Cuál es el menor número de preguntas que debe hacer para encontrar la libertad con toda seguridad? El prisionero pregunta a uno de los dos servidores: «SI LE DIJERA A TU COMPAÑERO QUE ME SEÑALE LA PUERTA DE LA LIBERTAD, ¿QUÉ ME CONTESTARÍA?» El prisionero pregunta a ambos servidores: «SI LE DIJERA A TU COMPAÑERO QUE ME SEÑALE LA PUERTA DE LA LIBERTAD, ¿QUÉ ME CONTESTARÍA?» El prisionero pregunta a uno de los dos servidores: «SI LE DIJERA A TU COMPAÑERO QUE ME SEÑALE LA PUERTA DE LA LIBERTAD, ¿QUÉ PUERTA ES LA CORRECTA?».
El director de una prisión llama a tres de sus presos, les enseña tres boinas blancas y dos boinas negras, y les dice: «Voy a colocar a cada uno de ustedes una boina en la cabeza, el primero de ustedes que me indique el color de la suya será puesto en libertad». Si los presos están en fila, de manera que el primero no puede ver las boinas de los otros dos, el segundo ve la boina del primero y el tercero ve las boinas de los otros dos. ¿Por qué razonamiento uno de los presos obtiene la libertad? El primer preso (el que no ve ninguna boina) averigua el color de su boina El segundo preso (el que no vela boina del primero) averigua el color de su boina El tercer preso (el que no ve ambas boinas) averigua el color de su boina.
Tres parejas de jóvenes fueron a una discoteca. Una de las chicas vestía de rojo, otra de verde, y la tercera, de azul. Sus acompañantes vestían también de estos mismos colores. Ya estaban las parejas en la pista cuando el chico de rojo, pasando al bailar junto a la chica de verde, le habló así: Carlos: ¿Te has dado cuenta Ana? Ninguno de nosotros tiene pareja vestida de su mismo color. Con esta información, ¿se podrá deducir de qué color viste el compañero de baile de la chica de rojo? El chico de rojo tiene que estar con la muchacha de azul. El chico de rojo tiene que estar con la muchacha de verde. El chico de verde tiene que estar con la muchacha de azul. .
Una mujer estaba dentro de un cuarto que se estaba incendiando, que no tenía ventanas y la puerta no se podía abrir. Salió por los diarios Salió por la puerta Salió por la ventana.
Si buscas en mi cara números encontrarás, pero el 13 nunca hallarás ¿Qué soy? Número de pisos de un edificio El reloj No hay solución.
Si un tren eléctrico viaja hacia el Norte ¿Hacia dónde va el humo?.
Hay un pueblerino que se fue a su pueblo en viernes y regresó en viernes ¿Cómo lo hizo?.
La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados? 7 5 6 8.
¿Qué figura continua en la siguiente analogía? A B C D.
¿Qué figura falta? A B C D.
¿Qué figura continúa? A B C D.
¿Cuál de las 4 figuras (a, b, c, d) se puede armar al doblar el modelo siguiente?: a b c d.
¿Cuál de las 4 figuras (a, b, c, d) se puede armar al doblar el modelo?: a b c d.
Al sobreponer (superponer) las dos figuras, ¿quedan exactamente iguales? sí no.
¿Cuál de las figuras NO pertenece al grupo? a b c d.
Si doblamos la figura por la línea punteada, ¿qué forma (a, b, c) resultará? a b c.
¿Qué figura corresponde al cubo desplegado? A B C D.
¿Qué figura corresponde al cubo desplegado? A B C D.
Hallar el número que falta: 36 ( 14 ) 22 18 ( x ) 7 5 2 11 12.
¿Qué número sigue? 2, 4, 6, 8, 10,12… 14 15 6 9.
¿Qué número continua? 3+3×3+3=? 30 81 15 18.
Si en un barco hay 2 hijos y 2 papás... ¿Cuántas personas hay? 3 4 Ninguna de las anteriores.
Hay 7 perros en el patio y cada uno de ellos ven a 3 ¿Cuántos son ahora? 9 8 7 10.
¿Qué es más grande el 30% de 60, o el 60% de 30? 30% de 60 60% de 30 Es lo mismo 30% de 60, o el 60% de 30.
¿Cuál es el número que si lo partes a la mitad da 0? 8 10.
¿Cuánto es la mitad de 2+2? 2 3 4.
Cuando María preguntó a Mario si quería casarse con ella, este contestó: "No estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos". María se mareó. ¿Puede ayudarla diciéndola si Mario quiere o no quiere casarse? sí no.
Buscamos un número de seis cifras con las siguientes condiciones. - Ninguna cifra es impar. - La primera es un tercio de la quinta y la mitad de la tercera. - La segunda es la menor de todas. - La última es la diferencia entre la cuarta y la quinta. 204.862 984.368 389.997 987.963.
Denunciar test Condiciones de uso