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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPreguntas de exámenes Diferencias Individuales T9 1/3

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Título del test:
Preguntas de exámenes Diferencias Individuales T9 1/3

Descripción:
Diferencias Individuales T9

Autor:
Yo
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Fecha de Creación:
01/05/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 41
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Temario:
Al rasgo o constructo que aglutina los efectos de las capacidades cognitivas con otros de tipo temperamental y caracterial se denomina: unidad cognitiva-afectiva Creatividad rasgo de primer orden.
Los ______ varían en mayor medida ante el contenido de las tareas: estilos cognitivos tipos cognitivos Visualizador/Verbalizador y Visual/Háptico controles cognitivos.
Según la Teoría de la Inversión (Sternberg y Lubart), ¿forman parte de la creatividad las habilidades intelectuales?: no, son variables independientes si, aquellas propuestas en la Teoría Triárquica de la inteligencia. si, la Inteligencia Fluida fundamentalmente.
Lo que diferencia a un/a ______ de un/a ______ es que en la primera hay un alto rendimiento en todo tipo de situaciones que demandan una competencia cognitiva, mientras que en el/la segundo/a el rendimiento varía dependiendo de la naturaleza de la tarea: estilo cognitivo; inteligencia (alta) inteligencia emocional (alta); estilo cognitivo inteligencia (alta); estilo cognitivo.
Guilford (1950) estudió la creatividad: centrándose en individuos inminentes utilizando tests de producción convergente utilizando una aproximación psicométrica con individuos normales.
Según Mayer y Salovey, la comprensión y razonamiento con la emoción y el manejo y regulación de la emoción en uno mismo y los demás son habilidades que componen...: la inteligencia práctica la inteligencia emocional la inteligencia socio-cognitivo-afectiva.
¿Qué estilo cognitivo suele incrementarse con la madurez?: el agudizador el dependiente de campo el nivelador.
¿Qué estilo cognitivo fue descubierto en los 40 del siglo pasado por Witkin y Asch cuando estudiaban la orientación en los pilotos de aviación? dependencia/independencia de campo visual/háptico nivelador/agudizador.
Salovey y Mayer plantean que la inteligencia emocional: Supone una capacidad para procesar información, como la inteligencia general, si bien de naturaleza emocional Refleja el carácter de la persona Es una variable de personalidad que define el manejo emocional del individuo.
Aquello que permite regular la expresión de los rasgos y las capacidades en función de las demandas situacionales es: la creatividad un estilo cognitivo un rasgo primario.
Las investigaciones muestran que las personas Dependientes de Campo: son diagnosticadas mediante el Test de Emparejamiento de Figuras Familiares presentan dificultades para encontrar la información relevante, dado que el resto del campo perceptual les distrae son muy rápidas en la identificación de la información que buscan.
En un interés por identificar los rasgos cognitivos primarios de la creatividad J. P. Guildford encontró los siguientes: comprensión, flexibilidad y razonamiento fluidez, flexibilidad y originalidad originalidad e inteligencia general.
¿Qué autores proponen un modelo de inteligencia emocional concebido como habilidad?: Mayer y Salovey Gardner y Salovey Mayer y Gardner.
¿Cuál de los siguientes estilos cognitivos está relacionado con la preferencia que tienen las personas a procesar la información de manera visual o táctil?: Agudizador/Holístico Visual/Háptico Visualizador/Verbalizador.
Los estudios sobre creatividad realizados por J.P. Guilford se sustentan en: una aproximación psicométrica el análisis del pensamiento convergente el análisis de personajes eminentes y destacados en dicha característica.
Dentro de los modelos mixtos de la inteligencia emocional, Salovey y Mayer consideran que rasgos como la persistencia, la empatía o la calidez afectiva deben ser considerados: como parte de la personalidad como rasgos de habilidad como parte de la inteligencia emocional.
Señale la afirmación correcta con respecto a la diferenciación entre los constructos de personalidad e inteligencia: tanto la inteligencia como la personalidad son contempladas habitualmente como unidireccionales la interpretación de los resultados es más ambigua en el caso de las medidas de inteligencia que de personalidad las fuentes de error en las medidas de personalidad son mayores que en las de inteligencia.
El estilo cognitivo ________, se refiere a la estrategia utilizada para categorizar conceptualmente los conceptos: Analítico/relacional Serial/holístico Visualizador/verbalizador.
Según Eysenck existe una relación entre la creatividad y la variable de personalidad: psicoticismo extraversión neuroticismo.
Si una persona es Dependiente de Campo: se podrá evaluar su grado de dependencia de campo a través del Test de Emparejamiento de Figuras Familiares presentará dificultades para encontrar la información relevante, dado que el resto del campo perceptual le distraera será muy rápida en la identificación de la información que busca.
Dentro de la concepción cognitiva de la Creatividad, la ______ y ______ permiten hablar explícitamente de que el pensamiento creativo es accesible a todo el mundo o a la mayoría. riqueza perceptual; adquisición de destrezas cognición creativa; la solución de problemas por el insight cognición creativa y la adquisición de destrezas.
La dimensión Holística/Analítica (H/A) incluye estilos cognitivos como: impulsividad/reflexividad visualizador/verbalizador visual/háptico.
Desde la aproximación psicométrica al estudio de las relaciones entre personalidad y la inteligencia, la inteligencia suele ser considerada como ______ mientras que la personalidad como ______. bidireccional; unidireccional más susceptible al cambio; bidireccional unidireccional; bidireccional.
Según la aproximación psicométrica el elemento cognitivo clave de la creatividad según muchos investigadores es: la psicopatología la producción divergente la producción convergente.
La habilidad para procesar simultáneamente la información es propia de las personas con un estilo cognitivo: agudizador holístico serial.
Desde el modelo propuesto por Guilford se considera como el elemento cognitivo clave para la creatividad: el pensamiento convergente el pensamiento figurativo el pensamiento divergente.
Una característica de los estilos y de los controles cognitivos es que: mientras que los estilos cognitivos son unipolares los controles cognitivos son bipolares ambos son bipolares mientras que los controles cognitivos son unipolares los estilos cognitivos son bipolares.
El modo habitual de procesar información y de utilizar los recursos cognitivos, como la percepción, la memoria, el pensamiento, etc., alude al: Sistema atribucional Pensamiento divergente Estilo cognitivo.
Gracias a la habilidad emocional propuesta por Salovey y Mayer, el individuo tiene un mejor acceso a la comprensión y conocimiento de sí mismo, así como de las relaciones interpersonales: Comprensión y razonamiento con la emoción Percepción y evaluación de emociones Facilitación emocional.
¿Qué dos grandes dimensiones agruparían todos los estilos cognitivos, según algunos investigadores? Holístico/analítico y verbal/imágenes Verbal/imágenes e impulsivo/reflexivo Dependencia/independencia y verbal/imágenes.
El concepto de inteligencia emocional concebido como habilidad fue planteado por: Mayer y Salovey Goleman Gardner.
¿Qué Inteligencia se define como la "aptitud para resolver problemas definidos de manera imprecisa, que surgen en la vida cotidiana y para los cuales no existen soluciones claras y explícitas"? la Inteligencia Fluida la Inteligencia Práctica la Inteligencia Cristalizada.
Dentro de los paradigmas correspondientes al estudio de la creatividad, ¿Qué característica o aspecto no se corresponde con la aproximación basada en la personalidad?: la producción divergente la riqueza perceptual la psicopatología.
¿Cuáles son las dos dimensiones básicas de Estilos Cognitivos propuestas por Riding y Cheema, que pretenden agrupar todos los estilos? Niveladores/Agudizadores y Verbal/Imágenes Dependiente/Independiente de Campo y Visual/Háptico. Holísticos/Analíticos y Verbal/Imágenes.
Dentro del apartado de estilos cognitivos, el término "estilo" fue introducido formalmente en Psicología por: Eysenck Cattell Allport.
Los modelos de Inteligencia emocional se distinguen en función de: si consideran este constructo como una habilidad o como un conjunto mixto de habilidades y características de personalidad vinculadas al manejo emociona su integración de distintos tipos de Inteligencia, como la práctica o la social el número de habilidades que integran.
El estudio de la creatividad a través de la "Producción Divergente" procede de: el análisis de individuos inminentes en esta faceta una aproximación basada en la Personalidad una aproximación psicométrica a su estudio.
La fiabilidad y la validez de las medidas de inteligencia son: mayores que las de las medidas de personalidad se ven afectadas por la deseabilidad social de las personas al contestar bastante susceptibles al cambio.
Según la Teoría de la Inversión (Sternberg y Lubart), ¿forman parte de la creatividad las habilidades intelectuales?: no, son variables independientes sí, la Inteligencia Fluida fundamentalmente si, aquellas propuestas en la Teoría Triárquica de la inteligencia.
Dentro del estudio de la Inteligencia, ¿Qué investigador/a señala que los tests de CI se basan en una noción restringida de la inteligencia que no tiene en cuenta la amplia gama de habilidades y destrezas más decisivas para la vida? C. Burt Ch. Spearman H. Gardner.
Dentro de las aproximaciones integradoras al estudio de la creatividad, el énfasis en la confluencia de es propio de las teorías explícitas o de expertos Los factores cognitivos y de la personalidad La flexibilidad y el gusto estético La motivación intrínseca, conocimiento, habilidades y destrezas.
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