Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPrimer ejercicio Auxilio judicial 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Primer ejercicio Auxilio judicial 2021

Descripción:
Preguntas primer examen auxilio judicial 2021

Autor:
MF
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución Española de 1978 se compone de: a) 179 artículos b) 168 artículos c) 169 artículos d) 178 artículos.
El Gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán enconmendados a: a) Las Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo b) Los Ayuntamientos y los Consejos Comarcales c) Los Alcaldes. d) Las Haciendas Públicas y autonómicas.
De conformidad con el artículo 51 de la Ley Orgánica 3/2007, evaluar periódicamente la efectividad del principio de igualdad en sus respectivos ámbitos de actuación: a) Es uno de los deberes establecidos en la Ley. b) Es uno de los principios directores de la Ley Orgánica 3/2004 c) Es uno de los criterios de actuación de las Administraciones Públicas recogidos en la Ley Orgánica 3/2007. d) Es uno de los criterios de actuación de las personas físicas o jurídicas recogidas en la Ley Orgánica 3/2007.
Según la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, corresponde a los Directores Generales a) Las competencias sobre servicios comunes que les atribuya el Real Decreto de estructura del departamento y, en todo caso, las relativas a producción normativa, asistencia jurídica y publicaciones. b) Las competencias inherentes a su responsabilidad de dirección sobre los órganos dependientes, contempladas en el artículo 62.2.b), así como todas aquellas que les asigne expresamente el Real Decreto de estructura del Ministerio. c) Impulsar y supervisar las actividades que forman parte de la gestión ordinaria del órgano directivo y velar por el buen funcionamiento de los órganos y unidades dependientes y del personal integrado en los mismos. d) Proponer las medidas de organización del Ministerio y dirigir el funcionamiento de los servicios comunes a través de las correspondientes instrucciones u órdenes de servicio. .
Las Comunidades Autónomas, según el artículo 148 de la Constitución Española, podrán asumir competencias en las siguientes materias: a) La agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía. b) Relaciones internacionales c) Defensa y fuerzas armadas d) Legislación sobre propiedad intelectual e industrial.
El Consejo Europeo es una de las instituciones de la Unión, y viene regulado en el artículo 15 del Tratado de la Unión Europea, que establece que: a) El Consejo Europeo se reunirá dos veces por semestre por convocatoria de su Presidente. b) El Consejo Europeo se reunirá dos veces al año por convocatoria de su Presidente. c) El Consejo Europeo se reunirá tres veces por semestre por convocatoria de su Presidente. d) El Consejo Europeo se reunirá tres veces al año por convocatoria de su Presidente.
El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea establece la cohesión económica, social y territorial dentro del ámbito de las competencias compartidas entre la Unión Europea y los Estados Miembros, lo cual permite que: a) La Unión Europea y los Estados miembros puedan legislar y adoptar actos jurídicamente vinculantes en dicho ámbito. b) La Unión Europea y los Estados Unidos puedan legislar y adoptar actos jurídicamente vinculantes en dicho ámbito. c) La Unión Europea y los Estados miembros puedan legislar y adoptar actos jurídicamente vinculantes en el ámbito de la política monetaria de la zona euro. d) La cohesión económica, social y territorial es una competencia exclusiva de los Estados Miembros.
Según el artículo 566 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Consejo General del Poder Judicial está integrado por: a) El Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y doce Vocales. b) Por veinte Vocales. c) Por veinte Vocales, incluido el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá. d) Por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte Vocales.
Las Salas de lo Contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia conocerán, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, en única instancia, de los recursos que se deduzcan en relación con: a) Los recursos Contenciosos-administrativos contra los actos y disposiciones de los órganos competentes del Tribunal de Cuentas. b) Las resoluciones dictadas en alzada por el Tribunal Económico-Administrativo Central en materia de tributos cedidos. c) Los incidentes de recusación del Presidente del Tribunal Supremo, o de los Presidentes de Sala, o de más de dos Magistrados de una Sala. d) Las cuestiones de competencia entre los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo.
Los Jueces de Paz y sus sustitutos serán elegidos: a) Por la Diputación Provincial correspondiente. b) Por el Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros. c) Por el Pleno del Ayuntamiento, con el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros. d) Por el Alcalde de municipio donde radique su sede. .
El Archivo Judicial de Gestión es responsabilidad del: a) Consejo General del Poder Judicial b) Ministerio de Justicia. c) Letrado de la Administración de Justicia. d) Secretario Coordinador.
Según el artículo 479.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses. a) Son órganos técnicos adscritos al Consejo General del Poder Judicial, cuya función principal es auxiliar a la Administración de Justicia. b) Son órganos de carácter judicial, dependientes del Ministerio de Justicia, cuya función principal es dar cobertura médica a la Administración de Justicia. c) Son órganos técnicos adscritos al Ministerio de Justicia, o en su caso a aquellas Comunidades Autónomas con competencias en la materia, cuya misión principal es auxiliar a la Administración de Justicia, en el ámbito de su disciplina científica y técnica. d) Son órganos técnicos adscritos a los respectivos Tribunales Superiores de Justicia de cada Comunidad Autónoma dependientes del Presidente de cada una. .
No es una sanción disciplinaria que pueda imponerse a los funcionarios por las faltas cometidas en el ejercicio de su cargo: a) Apercibimiento. b) Suspensión de empleo y sueldo. c) Prisión preventiva. d) Cese en el puesto de trabajo.
De acuerdo con el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público, no es materia objeto de negociación: a) Los criterios especiales para la acción social. b) La determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios. c) La aplicación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de las Administraciones Públicas que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de las comunidades autónomas. d) Las que así se establezcan en la normativa de prevención de riesgo laborales. .
Según el artículo 255 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el demandado podrá impugnar la cuantía de la demanda: a) Por medio de recurso de reposición contra el decreto de admisión. b) Por medio de recurso de revisión contra el decreto de admisión, cuando entienda que, de haberse determinado de forma correcta, el procedimiento a seguir sería otro, o resultaría procedente el recurso de casación. c) En el juicio ordinario en la audiencia previa. d) Tanto en el juicio ordinario, como en el juicio verbal en la contestación a la demanda, cuando entienda que de haberse determinado de forma correcta, el procedimiento a seguir sería otro, o resultaría procedente el recurso de casación. .
En la consignación, regulada en los artículos 98 y siguientes de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, cuál de las siguientes respuestas es correcta: a) Es competente el Juzgado de Primera Instancia correspondiente al lugar donde deba cumplirse la obligación y, si pudiera cumplirse en distintos lugares, cualquiera de ellos a elección del solicitante. En su defecto, será competente el que corresponda al domicilio del acreedor. b) Es necesaria siempre la intervención de abogado. c) Deberá acreditar haber efectuado el ofrecimiento de pago, si procediera. d) El expediente termina siempre por Decreto. .
En el recurso contencioso-administrativo, la contestación a la demanda se formulará primero: a) Por los coadyuvantes. b) Por el recurrido perjudicado. c) Por la administración demandada. d) Por el investigado. .
Dispone el artículo 64 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social que se exceptúan del requisito del intento de conciliación o, en su caso, de mediación: a) Los procesos que versen sobre Seguridad Social. b) Los procesos que exijan el agotamiento de la vía contencioso-administrativa. c) Los procesos de renovación del contrato y aumento de jornada laboral. d). Los iniciados a instancia de parte. .
De las siguientes afirmaciones relativas al Letrado de la Administración de Justicia, indique cuál es la respuesta incorrecta: a) Dará fe, por sí o mediante el registro correspondiente, de cuyo funcionamiento será el responsable, de la recepción de escritos con los documentos y recibos que les acompañen, expidiendo las certificaciones oportunas. b) Dejará constancia fehaciente de la realización de actos procesales en el Tribunal. c) Expedirá certificaciones o testimonio de las actuaciones judiciales declaradas secretas y reservadas a las partes, con expresión del destinatario y el fin para el cual se solicitan. d) Autorizará y documentará conforme a lo previsto legalmente el otorgamiento de poderes para pleitos. .
Según el artículo 237 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se tendrán por abandonadas las instancias y recursos en toda clase de pleitos civiles, si pese al impulso de oficio de las actuaciones, no se produce actividad procesal alguna en el plazo de: a) Dos años, cuando el pleito se hallare en primera instancia; y de uno, si estuviere en segunda instancia o pendiente de recurso. b) Cuatro años, cuando el pleito se hallare en primera instancia; y de seis meses, si estuviere en segunda instancia o pendiente de recurso. c) Un año, cuando el pleito de hallare en primera instancia; y de seis meses, si estuviere en segunda instancia o pendiente de recurso. d) Dos años, cuando el pleito se hallare en primera instancia; o en segunda instancia o pendiente de recurso. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso