Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPRIMERA EVALUACIÓN DE GEOGRAFÍA, 6o. 2014-2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRIMERA EVALUACIÓN DE GEOGRAFÍA, 6o. 2014-2015

Descripción:
PRIMER BIMESTRE

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/11/2014

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Muestran menos rasgos geográficos, usándolos en los mapas mundiales, continentales y regionales o nacionales: A. PLANISFERIOS B. MAPAS DE ESCALA PEQUEÑA. C. GLOBO TERRÁQUEO D. OCEANÍA.
2. ¿Por cuántas delegaciones está formado el D.F.? A. POR 20 DELEGACIONES B. POR 30 DELEGACIONES C. POR 16 DELEGACIONES. D. POR 40 DELEGACIONES.
3.¿Cómo está organizado nuestro país? A. POR DEPARTAMENTOS B. POR CONDADOS C. 27. POR ESTADOS, MUNICIPIOS Y UN D.F. D. POR ESTADOS, MUNICIPIOS Y CONDADOS.
4. Es una manifestación de organización social, que marca los límites de un territorio; indica hasta donde se extiende un país o una nación: A. CUADRO POLÍTICO B. MAPAMUNDI PLANISFERIO 26. LA DIVISIÓN POLÍTICA.
5. Son espacios en una extensión determinada, sobre los cuales se asienta la población: LOS TERRITORIOS. A. LAS PROVINCIAS B. LOS TERRITORIOS. C. LOS ESTADOS D. LOS RANCHOS.
6. Es una regla que te permite medir en cm. La distancia entre dos lugares dentro de un mapa e indica a cuantos kilómetros equivale esa distancia en la realidad: A. LAS CONIFERAS B. LA FLORA Y LA FAUNA C. LA ESCUELA D. LA ESCALA GRÁFICA.
7. Ejemplo de la representación de una escala numérica: A. ESCALA 1:10,000,000 Y SE LEE UNO ES A 10 MILLONES. B. ESCALA 1.10,000,000 C. ESCALA 1/4 DE MILLONES D. UNO ES A CIEN.
8. ¿Cuántos tipos de escalas encontramos y cuáles son? A. LOS CÓDIGOS B. LA ESCALA GRÁFICA C. DOS EL MAPAMUNDI Y EL GLOBO TERRÁQUEO D. 2, Y SON LA ESCALA NUMÉRICA Y GRÁFICA.
9. Sirven para representar el espacio geográfico de forma cercano o lejano, además indica cuántas veces se ha reducido la superficie que se representa en un mapa: A. LA ESCALA B. LA ESCUADRA C. LA REGLA D. EL COMPÁS.
10. Nos permiten representar regiones de interés a diferentes escalas: A. LAS REGIONES NATURALES. B. EL PLANISFERIO C. EL GLOBO TERRÁQUEO D. 20. LOS MAPAS.
11. Son ejemplo de otras fuentes de información, que por medio de ellas nos pueden dar a conocer su cultura y condiciones naturales, así como los lugares de patrimonio mundial de la humanidad: A. REGIONES NATURALES B. CONIFERAS C. IMÁGENES D. TEXTEOS E IMÁGENES DE LÍBROS, REVISTAS O VIDEOS.
12. Regiones que presentan mayores cambios en comparación de las naturales, ya que depende de la dinámica de la población o modificaciones de una lengua o de los límites territoriales de un país o estado: A. REGIONES GASTRONÓMICAS B. REGIONES ECONÓMICAS C. REGIONES SOCIALES. D. REGIONES NATURALES.
13. Son las dos grandes regiones de América: A. NORTEAMÉRICA B. AMÉRICA LATINA C. TRATADO DE LÍBRE COMERCIO D. AMÉRICA ANGLOSAJONA O NORTEAMÉRICA Y LATINOAMÉRICA.
14. Se conformó a partir de acuerdos e intercambios comerciales entre los países miembros: A. LA UNIÓN EUROPEA. B. LA UNIÓN FRANCESA C. BÉLGICA D. CHINA.
15.¿Qué países firmaron el documento económico del tratado de libre comercio? A. AMÉRICA, ÁFRICA Y ASIA B. SONORA, BAJA CALIFORNIA Y SINALOA C. CANADÁ, CHINA E INDIA D. MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ.
16. Región agrícola donde se cultiva una gran parte de la producción mundial de maíz: A. EL CINTURÓN DE PANCHO VILLA B. EL CINTURÓN DE FRIJOL C. EL CINTURÓN DE MAÍZ. D. EL CINTURÓN DE DEL PACÍFICO.
17. A parte de las regiones culturales y económicas, ¿Qué otro tipo de regiones existen? A. REGIONES GANADERAS B. REGIONES SOCIALES C. REGIONES AGRICOLAS, GANADERAS E INDUSTRIALES. D. REGIONES NATURALES.
18. Son regiones que se distinguen por el desarrollo predominante de una actividad económica: A. REGIÓN ANDINA B. REGIÓN NATURAL C. REGIÓN SOCIAL D. REGIÓN ECONÓMICA.
19. Es un ejemplo de región cultural: A. REGIÓN PERUANA B. LA CULTURA MAYA. C. REGIÓN SOCIAL D. REGIÓN NATURAL.
20. Se reconocen por tener una población que comparte aspectos, como la historia, la economía, la gastronomía y las prácticas culturales: A. LAS REGIONES SOCIALES B. LAS REGIONES NATURALES C. LAS REGIONES CULTURALES. D. LAS REGIONES ANDINAS.
21. Es el ejemplo de regiones sociales: A. REGIONES NATURALES B. REGIONES CULTURALES Y REGIONES ECONÓMICAS. C. REGIONES CULTURALES D. REGIONES SOCIALES.
22. Es otro tipo de regiones que se encargan en reconocer sus características propias: A. REGIONES AFRICANAS B. REGIONES ANDINAS C. REGIONES CULTURALES D. REGIONES SOCIALES.
23. ¿A qué factores se encuentra sujeta la distribución de la vegetación de cada región natural de cada continente? A. BIÓTICOS B. LA FAUNA C. EL RELIEVE, EL CLIMA Y LOS CUERPOS DE AGUA. D. LA FLORA.
24. Son los componentes naturales del espacio geográfico: A. CONIFERAS B. HELECHOS C. ANGISPERMAS D. EL CLIMA, EL RELIEVE, LA VEGETACIÓN, LA FAUNA Y LOS RÍOS.
25. Son extensiones que se delimitan, considerando la distribución y la diversidad de los componentes naturales del espacio geográfico: A. MAPAS B. REGIONES NATURALES CONTINENTALES C. PLANISFERIOS D. GLOBO TERRÁQUEO.
26. Nombre que se le da a las divisiones o porciones pequeñas, por las cuales se divide cada continente: A. HELECHOS B. ANGIOSPERMAS C. FLORA D. REGIONES.
27.¿Qué es lo que separa a la superficie continental: A. LAGOS B. RÍOS C. MARES Y OCEÁNOS D. PRADERAS.
28. Nombre que se le da al conjunto de porciones rocosas vistas desde el espacio: A. FAUNA B. HELECHOS C. TALUD CONTINENTAL D. SUPERFICIE CONTINENTAL.
29. Son una forma de estudiar y comprender el espacio geográfico: A. MAPAMUNDI B. REGIONES CULTURALES C. REGIONES SOCIALES D. REGIONES NATURALES.
30. Es un sistema que puede mostrar la información en capas con diferentes temas que se sobreponen en un mapa base, además que es posible aproximarse a muchos lugares a través de grandes escalas que permiten, incluso, captar calles, monumentos, ríos o volcanes: A. SISTEMA DE NUMERACIÓN B. SISTEMA RACIONAL C. SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG). D.SISTEMA INTERNACIONAL.
31. Es otra forma de emplear la información satelital, ya que nos permite localizar cualquier lugar en la tierra, funcionando con 24 satélites que giran alrededor del planeta, enviando señales a aparatos llamados receptores GPS: LAS CONIFERAS SISTEMA INTERNACIONAL SISTEMA POSESIONAL EL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS).
32. Son una fuente de información que abarcan espacios mayores que las fotografías aéreas: A. IMAGENES DE TV. B. IMAGES DE RETRIVISORES C. LAS IMÁGENES SATÉLITALES. D. CAPRICORNIO.
33. Son una fuente de información importante, ya que muestra numerosos detalles con gran nitidez, captan áreas pequeñas o de mayor tamaño, conforme aumenta la altura desde la que se toman: A. EL GLOBO TERRÁQUEO B. LOS PLANISFERIOS C. LOS MAPAS D. LAS FOTOGRAFÍAS AÉREAS.
34. Han alcanzado un alto grado de precisión, gracias al desarrollo de la tecnología: A. LOS MAPAS B. LOS SATÉLITES C. LOS PLANISFERIOS D. LOS PLANOS URBANOS.
35. Son representaciones de ciudades, que tienen además un valor histórico por que se registran en las diferentes épocas de una ciudad: A. LOS NÚMEROS B. LOS SATÉLITES C. LOS PLANOS URBANOS. D. LOS MAPAS.
36. Combinan números y letras que se anotan en los márgenes del plano: A. LÍNEAS EQUIDISTANTES B. LINEAS PARALELAS C. LÍNEAS HORIZONTALES Y VERTICALES. D. LOS HELECHOS.
37. Ofrecen una descripción detallada de los elementos que los conforman, además utilizan colore, símbolos y dibujos para distinguirlos, tomando muy en cuenta los puntos cardinales: A. HELECHOS B. LÍNEAS EQUIDISTANTES C. LÍNEAS PARALELAS D. LOS PLANOS.
38. Son la representación de una ciudad vista desde arriba: A. HELECHOS B. GLOBO TERRÁQUEO C. LOS MAPAS D. LOS PLANOS.
39. En él se representan los lugares y las construcciones con líneas, con ellos es posible conocer algunos detalles precisos, como el trazado de las calles, ubicación de los parques, las carreteras o las vías del ferrocarril: A. LOS MAPAS B. LOS HELECHOS C. LOS FÓSILES D LOS PLANOS.
40. Permiten mostrar los detalles de una región geográfica: A. FLORA B. HELECHOS C. MAPAS DE ESCALA GRANDE. D. MAPAS DE ESCALA PEQUEÑA.
41.Permiten identificar ciertos elementos que por su tamaño, no podrían estar representados, en un mapa de pequeña escala, o sea los detalles: A. HELECHOS B. MAPAS DE ESCALA PEQUEÑA C. MAPAS DE ESCALA GRANDE. D. FLORA.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso