Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProcedimientos policiales Policia Judicial 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Procedimientos policiales Policia Judicial 2017

Descripción:
quinto modulo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/02/2017

Categoría:
Personal

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
A1v2R3c4 ( hace 7 años )
preguntas
Responder
Temario:
1.1 Los delitos contra la Propiedad Es aquel cometido por una o varias personas que, mediante el uso de violencia, amenaza contra las personas, utilizando fuerza en las cosas, llega a sustraer, fraudulenta uno cosa, bien se presentan estadísticamente como los de mayor índice delictivo en nuestro país lo cual sugiere el conocimiento general de sus características a fin de establecer de forma sencilla en un procedimiento policial ante cual nos encontramos frente a la aplicación del nuevo Código Integral Penal.
Es aquel cometido por una o varias personas que, mediante el uso de violencia, amenaza contra las personas, utilizando fuerza en las cosas, llega a sustraer, fraudulenta uno cosa, bien hurto robo todas las anteriores.
El Robo.- Es aquel cometido por una o varias personas que, mediante el uso de violencia, amenaza contra las personas, utilizando fuerza en las cosas, llega a sustraer, fraudulenta uno cosa, bien Art.189 pena 5 - 7 años Art.189 pena 3 - 5 años Art.189 pena 1 - 3 años.
El Hurto.- Es aquel cometido por una o varias personas que, sin ejercer violencia ni amenaza contra las personas, ni fuerza en las cosas, llega a sustraer, fraudulenta o indebidamente uno cosa ajena, con el ánimo de apropiarse. Art.196 Art.197 Art.199.
El Hurto.- Es aquel cometido por una o varias personas que, sin ejercer violencia ni amenaza contra las personas, ni fuerza en las cosas, llega a sustraer, fraudulenta o indebidamente uno cosa ajena, con el ánimo de apropiarse. Art.196 pena de 2 a 6 meses Art.196 pena de 6meses a 2 años Art.196 pena de 1 a 3 años.
Hurto de bienes de uso policial o militar.- La o el servidor policial o militar que hurte material bélico como armas, municiones, explosivos o equipos de uso policial o militar, será sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años falso verdadero.
En el caso de hurto de medicinas, vestuario, víveres u otras especies que afecten al desenvolvimiento de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas. (Art.197 pena 1 - 3 años). (Art.197 pena 1 año). (Art.197 pena 1 - 5 años).
La o el servidor policial o militar que, al haber practicado requisiciones, se apropie de los bienes requisados, será sancionado con el máximo de la pena prevista para este delito. Hurto de lo requisado (Art.198). El Hurto Hurto de bienes de uso policial o militar.
La persona que, para obtener un beneficio patrimonial para sí misma o para una tercera persona, mediante la simulación de hechos falsos o la deformación u ocultamiento de hechos verdaderos, induzca a error a otra, con el fin de que realice un acto que perjudique su patrimonio o el de una tercera.(Art.186 pena 5 – 7 años). estafa abuzo de confianza hurto.
La persona que disponga, para sí o una tercera, de dinero, bienes o activos patrimoniales entregados con la condición de restituirlos o usarlos de un modo determinado, o abusando de la firma de otra, en documento en blanco, extienda con ella algún documento en perjuicio de la firmante o de una tercera.(Art.187 pena 1 – 3 años). estafa Abuso de confianza hurto.
“La persona que se apodere de una o más cabezas de ganado caballar, vacuno, porcino, lanar…. o la persona que, con ánimo de apropiarse, inserte, altere, suprima o falsifique fierros, marcas, señales u otros instrumentos o dispositivos utilizados para la identificación de las cabezas de ganado. (Art.199 pena de 1 - 3 años)”. Abigeato abuzo de confianza estafa.
seleccionar la respuesta correcta procedimiento abigeato Recuperar el ganado robado y dejar a buen recaudo a Indicar al interesado, que presente la denuncia respectiva ante la Fiscalía o Policía Judicial, con Si se ha sacrificado el ganado Pasar el mensaje en red a los patrulleros, sobre el abigeato realizado para la ubicación y detención de los implicados, -Recomendar a los propietarios de haciendas, fincas, entre otras que el ganado debe tener la Marca de Hierro o Marca correspondiente de acuerdo a lo que determina el.
escoja respuesta correcta Extorsión.- La persona que, con el propósito de obtener provecho personal o para un tercero, obligue a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero . Aprovechamiento ilícito de servicios públicos.-La persona que ofrezca, preste o comercialice servicios públicos de luz eléctrica, telecomunicaciones o agua potable sin estar legalmente facultada, mediante concesión. Violación de propiedad privada (Allanamiento Ilegal).- La persona que, con engaños o de manera clandestina, ingrese o se mantenga en morada, casa, negocio, dependencia o recinto habitado por otra, en contra de la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho a excluirla. Evaluación general del lugar de los hechos, respecto de coordinaciones médicas, Búsqueda, registro e identificación de la mayor cantidad de testigos presenciales del hecho que incluyan: En caso de aprehensión / detención de personas sospechosas se procederá a indicar de forma clara sus derechos constitucionales, el .
Entregar, traspasar, brindar toda la información obtenida durante el procedimiento a ningun personal de Policía Judicial, IOT, SIAT, e informar sobre algún dato, información relevante del hecho verdadero falso.
Realizar el respectivo parte policial de forma técnica, profesional y detallada respecto de los hechos, de no es necesario mediante el asesoramiento con funcionarios de la fiscalía, función judicial o servicios de la policía nacional, asegurando un buen procedimiento en todo lo actuado. falso verdadero.
Delitos relacionados a Vehículos unir las respuestas correctas Dentro del actuar delictivo de varios tipos: secuestro con robo, asalto con robo de automotores, robo de accesorios, Alteración de los sistemas de identificación vehicular, número de motor, Chasis, VIN y plaqueta serial, De acuerdo a la evaluación general del lugar de los hechos y de considerar que con los medios y acciones policiales no es suficiente, Realizar el respectivo parte policial de forma técnica, profesional y detallada respecto de los hechos, Colaborar en todo momento con las unidades especializadas, autoridades judiciales, En caso de aprehensión / detención de personas sospechosas se procederá a indicar de forma clara sus derechos constitucionales, el procedimiento policial a El personal policial que tenga conocimiento o llegue a una escena del delito deberá proteger De existir vehículos retenidos, en presencia del fiscal y el propietario, familiares, interesados y/o testigos, se realizara el registro interno, verificación de numeración identificativa, luego del cual .
Reportar al Sistema ECU911 sobre la información obtenida posibles placas de vehículos sospechosos, para solicitar la pertinencia de operativos policiales de búsqueda, localización y recuperación de los vehículos sustraídos recientemente en su zona, sector, por posibles sospechosos, así como para constancia y registro de lo actuado. verdadero falso.
• Con vehículos que se encuentren reportados como robados y abandonados. Revisar en las base de datos públicas y privadas información del automotor, en la especie de matrícula placa de identificación vehicular, el número de motor, chasis, marca, modelo, color, placa, año de fabricación Reportar al Sistema ECU911 sobre la información obtenida posibles placas de vehículos sospechosos, para solicitar la pertinencia de operativos policiales de búsqueda, localización Revisar en las base de datos públicas y privadas información del automotor, en la especie de matrícula placa de identificación vehicular, el número de motor, chasis, marca, modelo, color, placa, año de fabricación a fin de Realizar el respectivo parte policial de forma técnica, profesional y detallada respecto de los hechos, de ser necesario mediante el asesoramiento . Colaborar en todo momento con las unidades especializadas, autoridades judiciales, nacionales, provinciales, Reportar al Sistema ECU911 sobre la información obtenida posibles placas de vehículos sospechosos, para solicitar la pertinencia de operativos policiales de búsqueda, localización y Realizar el respectivo parte policial de forma técnica, profesional y detallada respecto de los hechos, de ser necesario mediante el .
Con automotores que circulan con matrículas falsas. Revisar en las base de datos públicas y privadas información del automotor, en la especie de matrícula placa de identificación vehicular, el número de motor, chasis, marca, modelo, color, placa, año de fabricación a fin de establecer Colaborar en todo momento con las unidades especializadas, autoridades judiciales, nacionales, provinciales, Realizar el respectivo parte policial de forma técnica, profesional y detallada respecto de los hechos, de ser necesario mediante el Reportar al Sistema ECU911 sobre la información obtenida posibles placas de vehículos sospechosos, para solicitar la pertinencia de operativos policiales de búsqueda, localización y .
escoja la correcta Maquinarias y vehículos.- Para recoger elementos materiales y evidencia física que se encuentren en objetos de gran tamaño, como naves, aeronaves, automotores, maquinarias, contenedores, grúas y otros similares, los peritos deben practicar el peritaje en el plazo señalado por la o el fiscal; En zonas de frontera o donde la aduana ejerza control. En caso de existir razones fundamentadas o presunciones sobre la existencia de En controles de rutina policial y militar. Por el hecho de haberse cometido una infracción flagrante. El funcionario que ha falseado la comisión de un delito flagrante Si el conductor no justifica documentada y legalmente los .
Delito de Lesiones El delito de lesiones es importante que se lo trate de forma profesional y se considere que hay una diferencia notable entre la Si produce a la víctima un daño, incapacidad o enfermedad de treinta y uno días a noventa días, Si produce a la víctima una grave enfermedad o una disminución de sus facultades físicas o mentales o una incapacidad o enfermedad, que no siendo permanente, supere los noventa días, Si produce a la víctima enajenación mental, pérdida de un sentido o de la facultad del habla, inutilidad para el trabajo, incapacidad permanente, pérdida o inutilización de algún órgano o alguna grave enfermedad transmisible e incurable, Si produce a la víctima un daño, incapacidad o enfermedad de nueve a treinta días, La lesión causada por infringir un deber objetivo de cuidado, en cualquiera de los casos anteriores, Si como resultado de las lesiones se produce en la víctima un daño, enfermedad o incapacidad de cuatro a ocho días Si la lesión se produce durante concentraciones masivas, tumulto, conmoción popular, evento deportivo o calamidad pública,.
Los delitos Sexuales. Uno de los delitos de mayor recurrencia es el delito de violación, mismo que se produce bajo un gran número de circunstancias y factores que implican al agresor en forma directa, ante lo cual es fundamental que Al tratar con víctimas de este tipo de delitos se recomienda que realice la entrevista de lo sucedido en lugares privados, la realice persona del mismo sexo o a quien indique que la víctima desea comunicar lo sucedido, evitando .
violación escoja la correcta La Violación.- Es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; Cuando la víctima se halle privada de Cuando la víctima sea Cuando se use violencia, .
Se sancionará con el máximo de la pena prevista en el primer inciso, cuando La víctima se encuentre bajo La o el agresor es ascendiente o descendiente o colateral hasta el La víctima, como consecuencia de la infracción, La o el agresor es tutora o tutor, representante legal, curadora o curador o cualquier persona del entorno La víctima es menor La víctima, como consecuencia de la infracción, sufre En todos los casos, si se produce la muerte de la víctima se sancionará con .
Evitar la revictimización1 de la persona ofendida verdadero falso.
Con la autorización del señor Fiscal se realizará el examen médico legal, ginecológico y clínico psicológico con la colaboración de un familiar o persona de confianza de la víctima en el lugar autorizado para este efecto. falso verdadero.
No realizar entrevistas a las personas que hubieren presenciado el hecho o aquellas a quienes constare algún acto, dato o hecho, con la finalidad de obtener la mayor cantidad de información. verdadero falso.
El Allanamiento es: ingresar a un domicilio y romper todo El domicilio o el lugar donde la persona desarrolle su actividad familiar, comercial o laboral, (Art. 480). El domicilio o el lugar donde la persona desarrolle su actividad familiar, comercial o laboral, (Art. 580).
El domicilio de cualquier persona y/o institución podrá ser allanado en los siguientes casos: Cuando se trate de detener a una persona contra la que se ha dictado orden de detención con fines de Cuando se trate de socorrer a las víctimas de un Cuando la Policía Nacional esté en persecución Cuando se trate de impedir la consumación de una infracción Cuando se trate de recaudar la cosa sustraída o reclamada o los objetos que constituyan elementos En los casos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, cuando deba recuperarse a la agredida, agredido, o a sus familiares; cuando la agresora o el agresor se encuentre armado o bajo los Cuando se trate de situaciones de emergencia, tales como:.
La Orden de allanamiento es? La orden de allanamiento deberá constar por escrito y no señalar los motivos que determinan el registro, las diligencias por practicar, la dirección o ubicación concreta del lugar o lugares donde se ejecute el allanamiento y su fecha de expedición La orden de allanamiento deberá constar por escrito y señalar los motivos que determinan el registro, las diligencias por practicar, la dirección o ubicación concreta del lugar o lugares donde se ejecute el allanamiento y su fecha de expedición La orden de allanamiento deberá constar por escrito y señalar los motivos que determinan el registro, las diligencias sin practicar, la dirección o ubicación concreta del lugar o lugares donde se ejecute el allanamiento y su fecha de expedición.
En casos de urgencia, la o el fiscal podrá solicitar la orden verbalmente o por cualquier medio conveniente, dejando constancia de los motivos que determinen el allanamiento. De no ser posible la descripción exacta del lugar o lugares por registrar, la o el fiscal indicará los argumentos para que, a pesar de ello, se deberá proceder al operativo verdadero falso.
En ninguna circunstancia podrá emitirse órdenes de registro y allanamiento arbitrarios. La o el juzgador podrá autorizar el allanamiento por cualquier medio, dejando constancia de dicho acto. (Art. 481) falso verdadero.
Procedimiento y reglas para el allanamiento: Con la presencia de la o el fiscal acompañado de la Policía Nacional, Para allanar una misión diplomática o consular o la residencia de los miembros de las respectivas misiones, la o el juzgador se dirigirá con copia del proceso a la entidad encargada de las políticas de relaciones exteriores, solicitando la práctica de la diligencia. Practicado el allanamiento, la o el fiscal reconocerá en presencia de los concurrentes las dependencias del local allanado, las armas, documentos u objetos concernientes a la infracción. Para detener a las personas prófugas que se han refugiado en una nave o en una aeronave extranjera que se halle en territorio ecuatoriano, la reclamación de entrega se hará, Si presentada la orden de allanamiento, la o el propietario o habitante de la vivienda, lugar de trabajo o local, se resiste a la entrega de la .
Flagrancia Se entiende que se encuentra en situación de flagrancia, la persona que comete el delito en presencia de una o más personas o cuando se la descubre inmediatamente después de su supuesta comisión, siempre que exista una persecución ininterrumpida desde el momento de la supuesta comisión hasta la aprehensión, asimismo cuando se encuentre con armas, instrumentos, el producto del ilícito, huellas o documentos relativos a la infracción recién cometida. verdadero falso.
Flagrancia aroma de mujer Se entiende que se encuentra en situación de flagrancia, la persona que comete el delito en presencia de una o más personas o cuando se la descubre inmediatamente después de su supuesta comisión, siempre que exista una persecución ininterrumpida desde el momento de la supuesta comisión hasta la aprehensión, asimismo cuando se encuentre con armas, instrumentos, el producto del ilícito, huellas o documentos relativos a la infracción recién cometida. Se entiende que se encuentra en situación de flagrancia, la persona que no comete el delito en presencia de una o más personas o cuando se la descubre inmediatamente después de su supuesta comisión, siempre que exista una persecución ininterrumpida desde el momento de la supuesta comisión hasta la aprehensión, asimismo cuando se encuentre con armas, instrumentos, el producto del ilícito, huellas o documentos relativos a la infracción recién cometida. .
No se podrá alegar persecución ininterrumpida si han transcurrido más de veinticuatro horas entre la comisión dela infracción y la aprehensión. (Art.527) verdadero falso.
La aprehensión. Cualquier persona podrá aprehender a quien sea sorprendido en delito flagrante de ejercicio público y entregarlo de inmediato a la Policía Nacional.(Art.526) Cualquier persona podrá aprehender a quien sea sorprendido en delito flagrante de ejercicio público y entregarlo de inmediato a la Policía Nacional.(Art.626).
Procedimiento en aprehension: Terminado el procedimiento en el lugar de la detención y/o en la jefatura o unidad policial, los agentes que procedieron a la detención Cuando el detenido no hable el idioma castellano, se coordinará la obtención de un intérprete para comunicarle sus derechos en idioma materno y para que permanezca junto al detenido en toda actuación, Los agentes realizarán los trámites dentro de los plazos de ley, para que El personal policial hace conocer el caso al fiscal de turno, le explica argumentos, evidencias y circunstancias, al mismo tiempo, entrega al detenido y el parte policial de detención. Se mantendrá coordinación previa con el fiscal, El servidor policial y el fiscal acuden hasta el Coordinador de Audiencias o a la Secretaría del Juzgado, con el objeto de Una vez iniciada la audiencia, el agente policial, al ser requerido, .
Al terminar la audiencia ya sea de formulación de cargos o flagrancia, el Juez puede emitir tres resoluciones Prisión Preventiva, Medidas Sustitutivas, Libertad. prision y libertad libertad, sudor y gloria.
PRISIÓN PREVENTIVA Cuando el Juez dicta PRISIÓN PREVENTIVA, se entregará la boleta de detención Posterior al dictamen de prisión preventiva, el agente le conducirá al detenido hasta la sala de registro de detenidos donde se archivan los datos de filiación, que se solicitan, tales como: los nombres completos, las fotografías (frente, lateral), toma de huellas dactilares y la firma. El oficial y/o los agentes trasladarán al detenido hasta el Centro de Detención Provisional, donde ingresará con la boleta de detención original y .
MEDIDAS SUSTITUTIVAS elija la correcta: Cuando el Juez dicta MEDIDAS SUSTITUTIVAS, por no encontrar fundamentos para solicitar la prisión preventiva, el miembro policial solicitará el acta de Audiencia de Formulación de Cargos o Flagrancia, firmada y sellada, donde constará la orden del juez. Posterior de que se ha dictado las Medidas Sustitutivas, el agente le conducirá al detenido, hasta la sala de registros, Se registra también, en el libro correspondiente de la guardia, donde se consignará la hora, lugar, fecha y causa de las Medidas Sustitutivas y la .
Cuando el Juez dicta LIBERTAD, por no encontrar responsabilidad en la persona que ha sido presentada como posible autor de un hecho delictivo, al culminar la audiencia, los agentes policiales los conducirán hasta el registro de detenidos para anotar solamente los nombres y la resolución del juez, finalmente en la prevención de la Policía Judicial firmará el libro de registro verdadero falso.
La Detención La o el juzgador, por pedido motivado de la o del fiscal, podrá ordenar la detención de una persona, con fines de lucro (Art.530) La o el juzgador, por pedido motivado de la o del fiscal, podrá ordenar la detención de una persona, con fines investigativos. (Art.530) La o el juzgador, por pedido motivado de la o del fiscal, podrá ordenar la detención de una persona, con fines personales. (Art.530).
Las Boletas Son órdenes o decretos escritos emanados por la autoridad competente sin efectos de llevar a cabo una diligencia judicial dentro del proceso Son órdenes o decretos escritos emanados por la autoridad competente a efectos de llevar a cabo una diligencia judicial dentro del proceso Son órdenes o decretos escritos emanados por la autoridad competente a efectos de llevar a cabo ninguna diligencia judicial dentro del proceso.
• La Orden, La boleta de detención cumplirá los siguientes requisitos: Motivación de la detención. El lugar y la fecha en que se la expide. La firma de la o el juzgador contendiente Motivación de la detención. El lugar y la fecha en que se la expide. La firma de la o el corredor competente Motivación de la detención. El lugar y la fecha en que se la expide. La firma de la o el juzgador competente.
Para el cumplimiento de la orden de detención se deberá entregar dicha boleta a la Policía Nacional. (Art.531) verdadero falso.
Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella La o el servidor militar o policial que se niegue a obedecer o no cumpla las órdenes o resoluciones legítimas de autoridad competente, siempre que al hecho no le corresponda una pena privativa de libertad superior con arreglo a las disposiciones de este Código, será sancionado con.
Clase de boletas. Boleta de apremio, Boleta de auxilio, Boleta de citación, Boleta de comparecencia inmediata, Boleta de detención o captura, Boleta de encarcelamiento, Boleta de excarcelación, Boleta de caridad, Boleta de remisión. Boleta de apremio, Boleta de auxilio, Boleta de citación, Boleta de detención o captura, Boleta de encarcelamiento, Boleta de excarcelación, Boleta de libertad, Boleta de remisión. Boleta de apremio, Boleta de auxilio, Boleta de citación, Boleta de comparecencia inmediata, Boleta de detención o captura, Boleta de encarcelamiento, Boleta de excarcelación, Boleta de libertad, Boleta de remisión.
Boleta de apremio. Son extendidas por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, en contra de aquellas personas que no han cumplido sus compromisos de pagar la pensión alimenticia de sus descendientes, maltrato o por abandono, éste procedimiento lo puede realizar cualquier miembro de la institución policial. Son extendidas por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, en contra de aquellas personas que si han cumplido sus compromisos de pagar la pensión alimenticia de sus descendientes, maltrato o por abandono, éste procedimiento lo puede realizar cualquier miembro de la institución policial.
Procedimiento boletas de apremio: Emitida la boleta de apremio por la autoridad competente, el personal policial tendrá la obligación de realizar la detención en el sitio en el que la persona se encuentre, Verificar los datos de filiación de las personas con los existentes en la boleta, así como la fecha, Una vez detenida la persona se le leerán sus derechos constitucionales, Realizar el parte correspondiente, registrando en Trasladar al detenido al centro médico autorizado, para obtener Una persona detenida con boleta de apremio se la llevará directamente hasta el Centro de Detención Provisional (CDP),.
Boleta de auxilio. Es extendida en favor de la persona que no ha sido víctima de violencia, o ha recibido amenazas, con la finalidad de proteger la integridad física, psicológica y sexual del agredido Es extendida en favor de la persona que ha sido víctima de violencia, o ha recibido amenazas, con la finalidad de proteger la integridad física, psicológica y sexual del agredido Es extendida en favor de la persona que ha sido víctima de violencia, o ha recibido amenazas, con la finalidad de desproteger la integridad física, psicológica y sexual del agredido.
Procedimiento con boleta de auxilio Una vez emitido la boleta de auxilio por la autoridad competente, el personal policial tendrá la obligación de realizar Dar protección al Verificar los datos de filiación de las personas, con los existentes en la boleta, así como también que la Una vez detenida la persona se le deberán leer sus derechos El detenido será trasladado directamente ante Si determina la detención, realizar el parte correspondiente con la descripción detallada de Trasladar al detenido al centro médico autorizado, Una persona detenida con boleta de auxilio se la llevará directamente hasta el Centro de detención Provisional (CDP), donde .
Boleta de citación. Es extendida por la autoridad competente en favor de la persona que no debe acudir a la convocatoria, con la finalidad de dar su versión o declaración Es extendida por la autoridad competente en favor de la persona que debe acudir a la convocatoria, con la finalidad de dar su versión o declaración Es extendida por la autoridad competente en favor de la persona que debe acudir a la convocatoria, con la finalidad de no dar su versión o declaración.
Procedimiento con boleta de citación: Verificar la vigencia Es ejecutable solamente Verificar los datos de filiación de las personas, con los existentes en la boleta, La Boleta de Citación original debe ser entregada personalmente a la persona citada, adicionalmente registrar la firma y número de cédula del citado, Obliga a la persona a quien está dirigida la boleta, Realizar el parte respectivo dirigido a la autoridad competente,.
Boleta de comparecencia inmediata. (Fiscalía General del Estado y Función Judicial). Son extendidas por la autoridad competente para obtener la detención inmediata del ciudadano, con el fin de que no se presenten ante la autoridad solicitante. Son extendidas por la autoridad competente para obtener la detención inmediata del ciudadano, con el fin de que se presenten ante la autoridad solicitante. Son extendidas por la autoridad competente para obtener la detención inhumana del ciudadano, con el fin de que se presenten ante la autoridad solicitante.
Procedimiento con Boleta de comparecencia inmediata: Se puede realizar la detención a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre y cuando la persona a detenerse no se encuentre en Verificar los datos de filiación de las personas, con los existentes en la boleta, así como Una vez localizada la persona, se la llevará inmediatamente hasta la autoridad que emitió la Realizar el parte policial correspondiente, registrando en detalle lo referido en la Por lo general estas boletas son emitidas para .
Boleta de detención o captura. Son extendidas por la autoridad competente para obtener la libertad inmediata del sospechoso o encausado Son extendidas por la autoridad competente para obtener la retención inmediata del sospechoso o encausado Son extendidas por la autoridad competente para obtener la detención inmediata del sospechoso o encausado.
procedimiento Boleta de detención o captura Una vez emitido la boleta por la autoridad competente, Ubicar al involucrado y Se puede realizar la detención a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre y cuando la persona a detenerse no se encuentre en un sitio privado. Verificar los datos de filiación de las personas con los existentes en la boleta,.
procedimientos Boleta de detención o captura Tomar en cuenta el lugar en donde se emitió la boleta ya que el detenido tiene que ser trasladado inmediatamente al sitio en donde se expidió dicha boleta; de la misma manera observar lo dispuesto en los Realizar el parte correspondiente registrando en el mismo los Trasladar al detenido al centro médico autorizado, Si el caso fuere con boleta de autoridad competente por el Art. 164 o 165 del Código de Procedimiento Penal, la detención es para investigaciones, se deberá realizar el parte correspondiente y elevar En el caso de boleta de prisión preventiva deberá ser trasladada directamente hasta el Centro de Detención Provisional, con el .
Boleta de encarcelamiento. Estas boletas son emitidas por las autoridades competentes que puede ser: Mediante orden de prisión preventiva. verdadero falso.
clases de boletas escoja la correcta : Boleta de encarcelamiento Boleta de excarcelación Boleta de remisión Boleta de detención o captura. Boleta de citación . Boleta de auxilio . Boleta de apremio. Boleta de comparecencia inmediata. (Fiscalía General del Estado y Función Judicial) .
lesiones elija la correcta cuatro a ocho días, será sancionada con pena privativa de libertad de pérdida de un sentido o de la facultad del habla, inutilidad para el trabajo, incapacidad permanente, pérdida o inutilización de algún órgano o alguna grave enfermedad transmisible e incurable, será sancionada con pena privativa de libertad de una disminución de sus facultades físicas o mentales o una incapacidad o enfermedad, que no siendo permanente, supere los noventa días, será sancionada con pena privativa de libertad de incapacidad o enfermedad de treinta y uno a noventa días, será sancionada con pena privativa de libertad de Si la lesión se produce durante concentraciones masivas, tumulto, conmoción popular, evento deportivo o calamidad pública, será sancionada con el nueve a treinta días, será sancionada con pena privativa de libertad de .
delitos y artículos que hay que saber: robo hurto de medicinas, vestuarios, víveres hurto de bienes de uso policial o militar hurto de lo requisado hurto.
delitos y articulos elija el correcto estafa abuso de confianza abigeato extorsión aprovechamiento ilicito de servicios públicos violación de propiedad privada.
CONEFA Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa Comisión Nacional de Erradicación de la Fiebre Astosa Comisión Nacional de Erratica de la Fiebre Aftosa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso