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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEprogramacion basica

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Título del test:
programacion basica

Descripción:
evaluacion+semestral

Autor:
cconlo1
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/04/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 158
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Temario:
1. Acoplamiento patológico: A: Se produce siempre que entre dos o más módulos se usen las mismas fuentes externas de datos. B: Se produce siempre que los módulos usen los mismos datos globales. C: Se produce siempre que un módulo acceda a otro para leer o modificar los datos internos del último. D: Todas las anteriores son correctas.
2. Dentro de la simbología de los diagramas de flujo cuál de estas afirmaciones es falsa: A: Las operaciones que se vayan realizando deben de seguir un orden en concreto, y este orden se indica con flechas. B: Las decisiones se indican en un rombo donde pondremos tantas líneas de flujo como alternativas finales tengamos. C: Las operaciones de cálculo interno del programa se describen con una bandera. D: Cada uno de los diagramas de flujo comienzan y terminan con terminal que se representa con un óvalo o elipse.
3. El valor Booleano: A: Es numérico. B: Es secuencial. C: Es modular. D: Ninguna de las anteriores.
4. En la cohesión comunicacional: A: Los elementos software que constituyen el módulo tienen una sola tarea definida. B: La salida de una instrucción debe de coincidir de manera estricta con la entrada. C: Conviven varias actividades paralelas que no siguen un orden específico y que comparten los mismos datos de entrada y salida. D: Ninguna de las anteriores es correcta.
5. En la cohesión lógica: A: Los elementos software que constituyen el módulo tienen una sola tarea definida. B: La salida de una instrucción debe de coincidir de manera estricta con la entrada. C: Conviven varias actividades paralelas que no siguen un orden específico y que comparten los mismos datos de entrada y salida. D: Ninguna de las anteriores es correcta.
6. Es una representación gráfica de elementos y sus relaciones.: A: Paradigma. B: Diagrama. C: Iteración D: Todas las anteriores son incorrectas.
7. La cohesión es una cualidad de la estructura: A: Secuencial. B: Alternativa. C: Iterativa. D: Ninguna de las anteriores.
8. La cohesión funcional, secuencial y comunicacional son cohesiones: A: Procedurales. B: Fuertes. C: Débiles. D: Ninguna de las anteriores.
9. La estructura basada en bucles es: A: Secuencial. B: Alternativa. C: Iterativa. D: Ninguna de las anteriores.
10. La programación surgió como un intento para: A: Automatizar procesos. B: Dividir problemas en subproblemas más simples C: Con paradigmas resolver otros problemas. D: Ninguno de los anteriores.
1. De una clase podemos extraer las … que necesitemos A: Instancias. B: Abstracciones. C: Propiedades. D: Ninguna de las anteriores.
2. De una clase podemos obtener la cantidad de objetos instanciados que se requieran: A: Es cierto. B: Es falso. C: Es cierto, pero el número de las instancias es limitado. D: Ninguno de los anteriores, las clases no se instancian.
3. El encapsulamiento: A: Agrupación en un mismo elemento de los datos y las operaciones relacionadas con estos. B: Mecanismo que permite reducir la complejidad de los objetos minimizando la información a representar, dejando solo los aspectos más relevantes. C: Permite reutilizar el código de forma sencilla. D: Ninguna de las anteriores.
4. Elementos que actúan como variables propias de cada instancia de una clase y que definen un atributo de un objeto: A: Propiedad. B: Método. C: Constructor. D: Ninguna de las anteriores.
5. En el área intermedia de los diagramas de clase: A: Se encuentra el nombre de la clase. B: Se encuentran los campos de la clase. C: Se encuentran los métodos de la clase. D: Ninguna de las anteriores.
6. Es el elemento principal de POO: A: Clase. B: Campo. C: Objeto. D: Ninguna de las anteriores es correcta.
7. Están formados por datos primitivos: A: Objetos primitivos. B: Objetos instanciados. C: Objetos simples y compuestos. D: Ninguna de las anteriores es correcta.
8. La forma de declarar las propiedades en Java: A: Es sencilla y permite reutilizar el código. B: No es sencilla, pero permite reutilizar el código. C: No es sencilla ni permite reutilizar el código. D: Todas las anteriores son incorrectas, Java no ofrece mecanismos para declararlas.
9. La visión pública se representa con el símbolo: A: +. B: -. C: #. D: &.
10. No es una forma de polimorfismo: A: Asignación polimorfa. B: Ejecución polimorfa. C: Herencia polimorfa. D: Todas las anteriores son incorrectas.
1. .war es una extensión que: A: Almacena texto plano. B: Almacena bytecode. C: Es un archivo comprimido con ZIP. D: Ninguna de las anteriores es correcta.
2. Código traducido para que pueda ser interpretado por el microprocesador: A: Código fuente. B: Código máquina. C: Código intermedio. D: Todas las anteriores son incorrectas.
3. CIL o MSIL es una forma de .NET de llamar a: A: El código fuente. B: El código intermedio. C: El código máquina. D: Ninguno de los anteriores es correcto.
4. El compilador de basura se ejecuta en varios pasos, el último de ellos es: A: Compilar el código. B: Borrar los objetos no referenciados. C: Compactar el espacio usado. D: Marcar los objetos de eliminación.
5. El lenguaje informático de alto nivel es aquel que: A: El microprocesador lee. B: Es semejante al humano. C: Se encuentra compilado. D: Ninguna de las anteriores.
6. En la configuración de NetBeans Keymap permite: A: Podremos elegir el tipo de simbología y la tipografía que utiliza el editor. B: Permite establecer shortcuts. C: Permite configurar como se comportará el depurador. D: Todas las anteriores son incorrectas.
7. Es una versión de Java: A: J2ME. B: J2SE. C: J2EE. D: Todas las anteriores son correctas.
8. GNU General Public License, version 2 es la licencia de: A: JDK. B: Java. C: OpenJDK. D: JRE.
9. Un compilador JIT: A: Permite compilar directamente lenguaje de alto nivel. B: Nos permite ahorrar tiempo al evitar que traduzcamos varias veces el mismo código. C: Permite codificar código intermedio. D: Ninguna de las anteriores.
10. Una de las desventajas del recolector de basura es: A: No se puede ejecutar a intervalos regulares. B: Consume recursos mientras se ejecuta. C: Solo se puede ejecutar cuando no queda memoria libre. D: Ninguna de las anteriores.
1. Estos ,continue, default, else y try, son: A: Palabras reservadas. B: Notaciones. C: Constantes. D: Secuencias de escape.
2. Estos, <, %, !, y ||, son: A: Constantes. B: Tipos de datos primitivos. C: Operadores. D: Variables.
3. Estos, char, int, boolean y double, son: A: Constantes. B: Tipos de datos primitivos. C: Operadores. D: Ninguna de las anteriores.
4. Las palabras reservadas son: A: Palabras que cuentan con su propio significado, por lo que no se pueden utilizar como identificadores en los programas. B: Palabras que permiten realizar operaciones con las variables explicadas anteriormente. C: Palabras que, a lo largo de la vida del programa, mantienen un mismo valor. D: Ninguna de las anteriores.
5. Los comentarios pueden iniciarse con la marca: A: //. B: /*. C: /**. D: Todas las anteriores son correctas.
6. Los datos primitivos al realizar casting pueden ser: A: Declarados y no declarados. B: Implícitos y explícitos. C: Autoboxing y unboxing. D: Compilatorio y compilado.
7. Palabras que cuentan con su propio significado, por lo que no se pueden utilizar como identificadores en los programas: A: Constantes. B: Identificadores. C: String. D: Ninguna de las anteriores.
8. Sistemas de signos destinado a representar símbolos o conceptos especiales por pertenecer a campos específicos y por lo tanto no encontrarse en el lenguaje general: A: lowercase. B: UpperCamelCase. C: Datos primitivos. D: Notación.
9. Un identificador puede emplear el símbolo: A: &. B: %. C: $. D: #.
10. Un paquete paquetes: A: Identifica las clases cuyas características sean comunes y las agrupa. B: Mantiene independientes las declaraciones que son realizadas en un paquete de las que existen en otros paquetes. C: Puede controlar la visibilidad de los elementos contenidos en él. D: Todas las anteriores son correctas.
1. La depuración A: Es el proceso encargado de hacer pruebas unitarias. B: Permite inspeccionar el código para eliminar posibles errores. C: Determinar el resultado de la aplicación según la entrada de datos. D: Todas las anteriores son correctas. .
2. La entrada de datos puede ser. A: Mediante argumentos. B: Por consola. C: Otros. D: Todas las opciones son correctas. .
3. La estructura for A: Es una estructura de repetición o iterativa. B: Es una estructura condicional. C: Es una estructura de salto incondicional. D: Es una estructura de flujo. .
4. La estructura if A: Permite hacer saltos incondicionales B: Permite ejecutar una parte de código según una condición. C: Permite ejecutar varias veces una parte de código. D: Solo se ejecuta una vez. .
5. La salida de datos por consola en java se emplea A: System.out por defecto. B: System.in por defecto. C: System.out por defecto y System.err para salidas de error. D: Todas las opciones son correctas. .
6. La sentencia break permite A: Parar la ejecución de un bucle para ejecutar la próxima instrucción fuera del bucle. B: Salta una interacción C: Rompe la ejecución y detiene la aplicación. D: Ninguna de las anteriores es correcta. .
7. Qué hace el siguiente código https://imgur.com/G7yz3bD A: Según el valor de la variable opciones ejecutara solo el código de uno de los valores ‘a’, ‘b’, ‘c’ o ‘d’. B: Según el valor de la variable opciones ejecutará solo el código de uno de los valores que no sean ni ‘a’, ‘b’, ‘c’ y ‘d’. C: Ejecutará el código de la opciones ‘a’, ‘b’, ‘c’ y ‘d’ D: Si la variable opciones es verdadera, ejecutará cada parte de las opciones.
8. Qué hace el siguiente código. https://imgur.com/3rMd2D7 A: Solo se ejecutará la instrucción i++. B: Se imprimirá por pantalla 10 veces. C: Se ejecutará 10 veces la instrucción de imprimir y 10 veces la instrucción i++ D: No hará nada. .
9. Qué método permite obtener una línea completa por teclado. A: Next(). B: nextLine(). C: hasNext(). D: hasNextInt(). .
10. Una aplicación… A: No necesita manejar información. B: Necesita el manejo de información dependiendo de la funcionalidad. C: Necesita el manejo de información existiendo solo una entrada de datos. D: Necesita el manejo de información existiendo una entrada y salida de datos.
1. ¿Cuál es la palabra reservada que convierte a un campo en común entre todos los objetos de una clase? A: Static. B: getter. C: setter. D: Todas las anteriores son incorrectas. .
2. Garbage collector es un mecanismo de: A: C++. B: Delphi. C: Java. D: Ninguna de las anteriores.
3. Jfreechar es: A: Un tipo de libreria. B: Un tipo de dato. C: Un tipo de llamada para métodos. D: Un tipo de mecanismo de Java. .
4. Los campos también pueden ser llamados: A: Atributos. B: Variables. C: Fields. D: Todas las anteriores son correctas. .
5. Los métodos pueden operar devolviendo algún resultado o sin tener que devolver ningún valor, indicando ___ en la declaración del método.: A: Null. B: Void. C: 0. D: 000. .
6. Para instanciar un objeto solo será necesario indicar este operador junto al nombre de clase: A: &. B: %. C: $. D: Ninguno de los anteriores. .
7. Sobrecarga de métodos: A: Declaración de métodos diferentes en una misma clase con diferentes parámetros. B: Declaración de un mismo parámetro en una misma clase, en diferentes métodos. C: Declaración de un mismo método en una misma clase, pero con diferentes parámetros. D: Declaración de diferentes parámetros en una misma clase, en un mismo método. .
8. También mencionado como getter. Permiten consultar un campo: A: Constructores. B: Observadores. C: Modificadores. D: Ninguna de las anteriores es correcta .
9. Tipo de visibilidad, tendrá acceso a la clase desde el mismo paquete o subclases que estén en diferente paquete. Una clase externa en otro paquete no tendrá acceso: A: Public B: Protected. C: Package o estándar. D: Private. .
10. Tipos de paso al enviar un método: Envía una copia del valor original y por lo tanto no se puede modificar el valor original: A: Por referencia. B: Por frecuencia. C: Por constantes. D: Por valor. .
1. Al sobrescribir el método este se modificará para la clase concreta, el método original: A: Se eliminará de la clase padre. B: Seguirá estando disponible para la clase padre u otras clases que hereden. C: También se sobrescribirá. D: Cambiará su visibilidad a público.
2. El operador instaceof: A: Permite crear una instancia de una clase. B: Permite crear una instancia de una clase evitando que herede los métodos de esta. C: Permite comprobar si un objeto es instancia de un tipo concreto. D: Todas las anteriores son incorrectas.
3. La interfaz permite: A: La organización y estructuración del código. B: La separación de la parte visual a su implementación. C: Las dos anteriores son correctas. D: Ninguna de las anteriores es correcta.
4. Las clases abstractas: A: Pueden ser instanciadas normalmente. B: Pueden ser instanciadas per requieren de la palabra reservada abstract. C: No puede ser instanciada ni empleada de otro modo. D: No puede ser instanciada, pero sí empleada para la herencia.
5. Los constructores : A: No existen en las clases abstractas. B: No se pueden heredar. C: Pueden ser heredados, pero solo de forma indirecta. D: Todas las anteriores son correctas.
6. Los métodos sobrescritos tendrán que añadir encima de la cabecera del método la palabra reservada: A: @override. B: @overwrite. C: $override. D: $overwrite.
7. No pueden pasar por un proceso de override: A: Métodos. B: Métodos abstractos. C: Constructores. D: Todas las anteriores son incorrectas.
8. Palabra reservada que permite llamar y hacer uso de la interfaz: A: null. B: void. C: status. D: Ninguna de las anteriores es correcta.
9. Relación donde una clase no tiene sentido sin otra, ambas son dependientes: A: Asociación. B: Composición de clases. C: Agregación. D: Entrelazado.
10. Subrutina que permite instanciar objetos a partir de una clase: A: Constructores. B: Observadores. C: Modificadores. D: Ninguna de las anteriores es correcta.
1. ¿Cómo podemos conocer la longitud de un array? A: Recorriendo todo el array y guardando el total de elementos. B: Con la función .length C: Las opciones a) y b) son correctas. D: Ninguna opción es correcta.
2. ¿De qué tipo se puede declarar los valores un array? A: Tipo primitivo o abstracto. B: Tipo primitivo. C: Tipo abstracto. D: Ninguna de las anteriores.
3. ¿Es posible cambiar el tamaño de un array durante su ejecución? A: Sí. B: Sí, solo cuando tenga un primer valor asignado. C: Sí, en cualquier momento. D: No, solo se puede indicar su tamaño en la declaración inicial.
4. ¿Qué función permite cortar una cadena de caracteres? A: replace(String cadenaBuscada, String remplazo) B: substring(int posiciónInicial, int posiciónFinal) C: trim() D: contains (String cadena).
5. El tipo String se considera por ser: A: Tipo primitivo que define una cadena de caracteres. B: Tipo primitivo que define una agrupación de datos de tipo carácter. C: Tipo primitivo que define un conjunto de cadenas. D: Todas las anteriores son falsas.
6. Indica que código es el correcto para cambiar el número 10,5 a cadena. A: String.valueOf(10,5f); B: Float.parseFloat(10,5f); C: New String(10,5f); D: String.parseString(10,5f);.
7. Indica que código es el correcto para inicializar un array A: int [][] numeros = new int[2][1]; numeros[0][0] = 1; numeros[1][0] = 2; B: int [][] numeros1 = {{1},{2}}; C: int [][] numeros2 = números.clone(); D: Todas las opciones son correctas.
8. Si queremos hacer una copia exacta y que el objeto sea independiente de un array de tipo clase estamos hablando de: A: Copia shallow B: Copia deep C: Copia uno a uno D: Copia incremental.
9. Si se quiere acceder al primer y último elemento de un array de tipo int con un total de valores de 10, usaremos el siguiente código: A: int primerElemento = nombreArray[1]; int ultimoElemento = nombreArray[9]; B: int primerElemento = nombreArray[1]; int ultimoElemento = nombreArray[10]; C: int primerElemento = nombreArray[0]; int ultimoElemento = nombreArray[9]; D: int primerElemento = nombreArray[0]; int ultimoElemento = nombreArray[10];.
10. Un array se puede definir como: A: Un objeto estático que almacena elementos de forma secuencial un número ilimitado de valores. B: Un objeto estático que almacena elementos de forma secuencial un número limitado de valores. C: Un objeto dinámico que almacena elementos de forma secuencial un número limitado de valores. D: Un objeto dinámico que almacena elementos de forma secuencial un número ilimitado de valores.
1. ¿Qué es una colección? A: Una estructura estática que almacena elementos de forma secuencial con un tamaño ilimitado de valores. B: Una estructura estática que almacena elementos con un tamaño limitado de valores. C: Una estructura dinámica que almacena un grupo de elementos limitado. D: Una estructura dinámica que almacena un grupo de elementos ilimitado.
2. Collection es la interfaz de: A: Set, List y Queue B: Map C: TreeMap D: Ninguna de las anteriores.
3. Con ArrayDeque se puede implementar: A: Una cola. B: Una pila. C: Una cola y pila simultáneamente. D: Todas las opciones son correctas.
4. Indica la principal característica de una colección Set A: Puede tener elementos repetidos. B: Ordena sus elementos. C: Permite tener valores null. D: No puede tener elemento repetidos.
5. La interfaz Map almacena siempre sus elementos haciendo uso de: A: Una clave como identificador y el valor del elemento. B: Una tabla hash. C: &IACUTE;ndices. D: No usa nada para almacenar sus elementos.
6. PriorityQueue se puede definir por: A: Es una cola que hace uso de la interfaz Collection, almacenando elementos duplicados y ordenándolos por su orden natural o definido por el usuario. B: Es una cola que hace uso de la interfaz Collection, almacenando elementos únicos, sin duplicados y ordenándolos según una prioridad. C: Es una cola que hace uso de la interfaz Collection, almacenando elementos duplicados, y ordenándolos según una prioridad. D: Es una cola que hace uso de la interfaz Map, almacenando elementos únicos, sin duplicados y ordenándolos según una prioridad.
7. Qué tipo de interfaces raíces existen para implementar colecciones A: ArrayList y LinkedList B: Collection y Map C: Collection y ArrayDeque D: Ninguna de las anteriores.
8. Que estructura permite almacenar los elementos ordenados en una colección Set A: HashSet. B: LinkedHashSet. C: TreeSet. D: Ninguna de las anteriores.
9. Que hace el método int lastIndex0f(E Elemento) de la clase ArrayList A: Devuelve la posición de la primera ocurrencia del elemento. B: Devuelve la posición de la última ocurrencia del elemento. C: Devuelve un valor mayor de 0 si encuentra el elemento. D: Devuelve en valor menor de 0 si encuentra el elemento.
10. Se puede definir un ArrayList como: A: Un array estático que no se puede modificar su tamaño en ejecución. B: Un array dinámico que se puede modificar su tamaño en ejecución. C: Un array estático ordenado que se puede modificar su tamaño en ejecución. D: Un array dinámico ordenado que se puede modificar su tamaño en ejecución.
1. ¿Qué es una excepción? A: Un error producido en tiempo de ejecución y que altera el flujo normal del programa. B: Un evento producido en tiempo de compilación y que altera el flujo normal del programa. C: Un código excepcional que se usa cuando se produce un evento. D: Un código excepcional que se usa en casos especiales.
2. Como podemos capturar una excepción A: Incluir el código que puede provocar una excepción dentro del bloque try. B: Incluir el código que puede provocar una excepción dentro del bloque catch. C: Incluir el código que puede provocar una excepción dentro del bloque finally. D: Incluir el código que puede provocar una excepción dentro de un método exclusivo.
3. Como podemos tratar una excepción A: Incluir el código correctivo dentro del bloque try. B: Incluir el código correctivo dentro del bloque catch. C: Incluir el código correctivo dentro del constructor. D: Incluir el código correctivo dentro de un método exclusivo.
4. Haciendo uso de throw podemos: A: Invocar nuevas excepciones. B: Capturar una excepción. C: Propagar excepciones en un método. D: Ninguna de las anteriores.
5. Indica que recomendación no es correcta. A: No abusar de excepciones. B: Hacer uso de excepciones genéricas. C: No crear nuevas excepciones y reutilizar las existentes. D: No hacer tratamiento de excepciones graves.
6. La pila de llamadas se puede definir como: A: Una lista de métodos que podemos usar. B: Un contenedor de métodos que ya no se están usando. C: Una estructura que guarda el flujo de llamadas que se está ejecutando. D: Ninguna de las anteriores.
7. Que hace finally en un bloque try/catch A: Ejecuta el código de su interior cuando se produce una excepción. B: Ejecuta el código de su interior siempre. C: Ejecuta el código de su interior cuando no se produce una excepción. D: Finaliza el programa.
8. Que permite hacer con la palabra reservada throws A: Invocar nuevas excepciones. B: Propagar excepciones en un método. C: Capturar una excepción. D: Ninguna de las anteriores.
9. Todas las excepciones deben de heredar de: A: La clase que contiene el método main o cualquier subclase. B: La clase Throwable o cualquier subclase. C: La clase System o cualquier subclase. D: Ninguna de las anteriores.
10. Un tipo de excepción Checked A: Es una excepción de carácter grave que no es recomendable tratar. B: Es una excepción de carácter grave que hay que tratar. C: Es una excepción de carácter leve que es obligatorio tratar. D: Es una excepción de carácter leve que no es recomendable tratar.
1. En la recursividad cruzada o indirecta A: Existe una sola llamada a si mismo. B: Existe dos metodos distintos que se llaman entre si. C: Existe mas de una llamada a si misma. D: En la llamada a si misma, uno de los parametros es la propia llamada.
2. En la recursividad nos vamos a encontrar siempre: A: Una condicion de terminación o caso base. B: Un método que se llama a si mismo una o mas veces. O indirectamente entre metodos. C: La opcion a) y b) es correcta. D: Ninguna de las opciones es correcta.
3. La complejidad algoritmica se puede medir: A: Con la anotación Big-0 (Notación Asintótica o Notación Landau). B: Con la anotación cromática. C: En unidades de tiempo. D: En unidades metricas.
4. La diferencia entre la recursividad simple y multiple depende de: A: El número de llamadas. B: Si en los parametros de una de las llamadas se incluye almenos una propia llamada. C: La cantidad de métodos que hacen las llamadas. D: Ninguna de las anteriores.
5. Que orden de complejidad es la peor: A: O(1) B: O(n log n) C: O(n2) D: O(log n).
6. Que reglas básicas nos ayuda a calcular la orden de complejidad de un algoritmo: A: En la recursividad la orden de complejidad depende del caso base y de los recurrentes. B: Las sentencias if/else su orden se cogera de la mayor de cualquiera de sus partes condicionales. C: En los bucles anidados se partira de O(n2) a O(na) según el nivel de anidamiento. D: Todas las anteriores son correctas.
7. Que tipos de recursividad existen: A: Simple, multiple, cruzada o anidada. B: Simple, multiple, cruzada o anillada. C: Doble, unificada, indirecta o anillada. D: Doble, anillada, simple o cruzada.
8. Que ventaja no aporta la recursividad. A: Se emplea en patrones muy concretos. B: Apenas consume memoria. C: Hace mas sencillo el algoritmo. D: Evita el abuso de sentencias de control y bucles.
9. Se puede definir la recursividad como: A: Una técnica de resolver determinados problemas siguiendo un flujo lineal. Con diferentes llamadas a distintos métodos. B: Una técnica de resolver cualquier problema siguiendo un flujo lineal. Con diferentes llamadas a distintos métodos. C: Una técnica de resolver determinados problemas siguiendo un flujo cíclico. Extrayendo partes mas pequeñas y unirlas en una sola. D: Una técnica de resolver determinados problemas siguiendo un flujo cíclico, dividiendo el problema en partes más pequeñas hasta una condición de finalización.
10. Según el código “for(int i = 100; i>0; i/=2) { }” que orden complejidad le corresponde: A: O(1) B: O(log n) C: O(n3) D: O(n log n).
1. ¿Como podemos comprobar si un fichero o directorio existe? A: Usando isFile() B: Usando isDirectory() C: Usando exists() D: Usando getPath().
2. Con FileWriter podemos: A: Escribir para un flujo de caracteres. B: Escribir para un flujo de bytes. C: Escribir para un flujo predeterminado. D: Escribir o leer un flujo de bytes.
3. En Java un flujo se denomina: A: Flush B: Stream C: Eoa D: Ninguna de las anteriores.
4. Es habitual trabajar directamente con ficheros de tipo de datos A: De bytes o caracteres. B: De enteros. C: De cadena de caracteres. D: De hexadecimal.
5. La serialización consiste en: A: Guardar y leer datos de tipo primitivo en un fichero. B: Guardar y leer objetos de un fichero. C: Guardar y leer serie de datos en un fichero. D: Guardar y leer cadena de caracteres.
6. Las etapas de la utilización de flujos son: A: Transmisión y cierre. B: Apertura, transmisión y cierre. C: Apertura y transmisión. D: Ninguna de las anteriores.
7. Los flujos predeterminados A: Son flujos que ya estan creados y no es necesario definirlos. B: Son flujos no habituales. C: Son flujos que hay que crearlos y definirlos. D: Ninguna de las anteriores.
8. Para crear un directorio usaremos: A: createNewFile() B: createDirectory() C: File(String ruta) D: mkdir().
9. Que clase se utilizará para acceder directamente a una parte de un fichero A: FileReader B: RandomAccessFile C: BufferedReader D: File.
10. Que clasificaciones se puede encontrar en los flujos: A: Según el tipo de datos, dirección del flujo y la forma de acceso. B: Según el canal del medio y la codificación. C: Según el uso al que esta destinado. D: Según su acceso.
2. ¿Es posible cambiar el tamaño de un array durante su ejecución? A: Sí. B: Sí, solo cuando tenga un primer valor asignado. C: Sí, en cualquier momento. D: No, solo se puede indicar su tamaño en la declaración inicial.
3. ¿Qué es una colección? A: Una estructura estática que almacena elementos de forma secuencial con un tamaño ilimitado de valores. B: Una estructura estática que almacena elementos con un tamaño limitado de valores. C: Una estructura dinámica que almacena un grupo de elementos limitado. D: Una estructura dinámica que almacena un grupo de elementos ilimitado.
4. ¿Qué tipo de colección hace uso de una clave como identificador? A: HashMap. B: ArrayList. C: HashSet. D: ArrayDeque.
5. Al capturar una excepción que realiza este método printStackTrace() A: Imprime la causa del error. B: Obtiene el código de error de la excepción C: Obtiene el mensaje de la excepción D: Imprime el flujo de llamadas donde ocurrió el error.
6. Código traducido para que pueda ser interpretado por el microprocesador: A: Código fuente. B: Código máquina. C: Código intermedio. D: Todas las anteriores son incorrectas.
7. Collection es la interfaz de: A: Set, List y Queue B: Map C: TreeMap D: Ninguna de las anteriores.
8. El código fuente en java se identifica por: A: Usar la extensión .class B: Usar la extensión .doc C: Usar la extensión .ear D: Usar la extensión .java.
9. El código intermedio compilado en java se identifica por: A: Usar la extensión .class B: Usar la extensión .doc C: Usar la extensión .ear D: Usar la extensión .java.
10. El Pseudocódigo es: A: Un lenguaje de programación. B: Un lenguaje descriptivo para desarrollar algoritmos. C: Código binario o hexadecimal. D: Una estructura de control.
1. En la utilización de los sistemas de ficheros, ¿Qué hace el método listFiles()? A: Comprueba si la ruta existe. B: Comprueba si es un directorio C: Obtiene un listado de ficheros que hay en la ruta. D: Obtiene el directorio padre.
2. En una aplicación en java: A: Tiene que haber una clase denominada .x B: Es obligatorio usar paquetes. C: Tiene que haber un método main. D: Puede no haber ninguna clase.
3. Es el elemento principal de POO: A: Clase. B: Campo. C: Objeto. D: Ninguna de las anteriores es correcta.
5. Estos, char, int, boolean y double, son: A: Constantes. B: Tipos de datos primitivos. C: Operadores. D: Ninguna de las anteriores.
6. Indica que código es el correcto para inicializar un array A: int [][] numeros = new int[2][1]; numeros[0][0] = 1; numeros[1][0] = 2; B: int [][] numeros1 = {{1},{2}}; C: int [][] numeros2 = números.clone(); D: Todas las opciones son correctas.
7. La estructura basada en bucles es: A: Secuencial. B: Alternativa. C: Iterativa. D: Ninguna de las anteriores.
8. La estructura de una clase está compuesta por: A: Solo variables B: Solo métodos C: Campos y métodos. D: Métodos y funciones.
9. La estructura if A: Permite hacer saltos incondicionales B: Permite ejecutar una parte de código según una condición. C: Permite ejecutar varias veces una parte de código. D: Solo se ejecuta una vez.
10. La notación Big-0 A: Es un tipo de dato B: Permite medir la complejidad algorítmica. C: Es una herramienta para calcular los usuarios que puede soportar una aplicación D: Es una estructura de programación.
1. Las clases abstractas: A: Pueden ser instanciadas normalmente. B: Pueden ser instanciadas per requieren de la palabra reservada abstract. C: No puede ser instanciada ni empleada de otro modo. D: No puede ser instanciada, pero sí empleada para la herencia.
2. Los comentarios pueden iniciarse con la marca: A: //. B: /*. C: /**. D: Todas las anteriores son correctas.
3. Los métodos sobrescritos tendrán que añadir encima de la cabecera del método la palabra reservada: A: @override. B: @overwrite. C: $override. D: $overwrite.
4. No es una forma de polimorfismo: A: Asignación polimorfa. B: Ejecución polimorfa. C: Herencia polimorfa. D: Todas las anteriores son incorrectas.
5. Palabra reservada que convierte la visibilidad en un campo común entre todos los objetos de esa clase: A: Static. B: getter. C: setter. D: Todas las anteriores son incorrectas.
6. Podemos decir de la herencia: A: Es una relación jerárquica entre una clase padre y una clase hija. B: En java solo se puede heredar de una superclase o clase padre. C: Las clases hijas o subclases heredan toda la funcionalidad de la clase padre. Todas las anteriores son correctas.
7. Que tipos de recursividad existen: A: Simple, múltiple, cruzada o anidada. B: Simple, múltiple, cruzada o anillada. C: Doble, unificada, indirecta o anillada. D: Doble, anillada, simple o cruzada.
8. Queremos realizar las acciones de un semáforo, Verde para continuar, Amarillo y Rojo para parar. ¿Cómo se puede hacer? A: Con una estructura switch B: Con una estructura if-else C: Con una estructura if-else if D: Todas las anteriores son correctas.
9. Queremos sumar los 10 primeros números para que dé como resultado 55 ¿Qué código es correcto? A: for (int i = 1; i <= 10; i++) { resultado += i; } B: int i=1; while(i<10) { resultado += i; } C: int i=1; do { i++; resultado +=i; } while(i<=10); D: Todas las anteriores son correctas.
10. Se puede decir de un constructor que…: A: Se encarga de crear instancias de objetos. B: Se encarga de destruir instancias de objetos. C: Un método personalizado que realizar una función concreta, por ejemplo, una suma. D: Es un atributo de una clase.
1. Si queremos acceder al primer elemento de un array, usaremos… A: array[1] B: array[array.length] C: array[0] D: array[1][1].
2. Si queremos almacenar en una variable un número decimal que contenga pocos decimales que tipo necesitaremos A: String B: float. C: Short D: int.
3. Si queremos convertir un dato de tipo String a int, ¿Qué instrucción necesitamos? A: Integer.parseInt(Cadena); B: Byte.parseByte(Cadena); C: String.valueOf(Cadena); D: Todas las anteriores son incorrectas.
4. Si se quiere hacer uso de los campos o método de una clase padre A: Emplearemos la palabra reservada super en la clase hija. B: Una clase hija no puede hacer uso de los campos o métodos de una clase padre C: Se tendrá que crear una instancia de la clase padre dentro de la clase hija. D: La clase hija tienen visibilidad completa de la case padre, solo tienen que nombrar el campo o método para usarlo.
5. Si un método tiene que devolver un valor que tiene que cumplir. A: En la cabecera tiene que haber el tipo de datos a devolver antes del nombre del método B: En el cuerpo del método tiene que haber la palabra reservada return C: La A y la B son correctas. D: Ninguna es correcta.
6. Sobrecarga de métodos: A: Declaración de métodos diferentes en una misma clase con diferentes parámetros. B: Declaración de un mismo parámetro en una misma clase, en diferentes métodos. C: Declaración de un mismo método en una misma clase, pero con diferentes parámetros. D: Declaración de diferentes parámetros en una misma clase, en un mismo método.
7. Todas las excepciones deben de heredar de: A: La clase que contiene el método main o cualquier subclase. B: La clase Throwable o cualquier subclase. C: La clase System o cualquier subclase. D: Ninguna de las anteriores.
8. TreeSet A: No existe este tipo de colección B: Es una colección que permite tener elementos duplicados C: Los datos se organizan en forma de árbol jerárquico D: Usa la interfaz map.
9. Un caso base es: A: Una plantilla para hacer recursividad B: Una condición de terminación de la recursividad. C: Un ejemplo de recursividad. D: Ninguna de las anteriores.
10. Una aplicación… A: No necesita manejar información. B: Necesita el manejo de información dependiendo de la funcionalidad. C: Necesita el manejo de información existiendo solo una entrada de datos. D: Necesita el manejo de información existiendo una entrada y salida de datos.
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