Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEProyecto Investigacion 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Proyecto Investigacion 2017

Descripción:
banco de pregutnas del 1er hemi

Autor:
César Pineda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son los tres tipos/nivel de investigación cualitativa? Exploratoria, descriptiva y aplicativa Exploratoria , correlacional y descriptiva Exploratoria, aplicativa y descriptiva.
Mencione los tres tipos de investigación cuantitativa.
¿Cuál es el primer filtro de jerarquización para escoger el tema de investigación?.
¿Disponer de recursos materiales para elaborar un proyecto de investigación corresponde a un filtro de jerarquización para seleccionar un tema de investigación? SI NO.
¿Qué tipo de variable es "El desarrollo de la producción oral del idioma Inglés"? Variable dependiente Variable independiente .
¿Qué es una variable independiente? Símbolos que aparecen en una función, una fórmula, una proposición o un algoritmo Es aquella cuyo valor no depende del de otra variable Es aquella cuyo valor depende del de otra variable.
¿Qué es una variable dependiente? símbolo que forma parte de una proposición, un algoritmo, una fórmula o una función y que puede adoptar diferentes valores. Es aquella cuyo valor no depende del de otra variable Es aquella cuyo valor depende del de otra variable.
¿Qué es lo primero que debemos hacer para realizar un árbol de problemas? Dar solución a un problema Identificar el problema que el proyecto pretende solucionar Establecer una metodología para solucionar un problema.
¿Qué es un árbol de problemas? Es una herramienta participativa, que se usa para identificar las causas y efectos, permitiendo definir objetivos claros y prácticos, así como también plantear estrategias para poder cumplirlos. Es una estrategia, que se usa para identificar los problemas principales con sus causas y efectos, permitiendo definir objetivos claros y prácticos, así como también plantear estrategias para poder cumplirlos. Es una metodología, que se usa para identificar los problemas principales con sus causas y efectos, permitiendo definir objetivos claros y prácticos, así como también plantear estrategias para poder cumplirlos.
Ponga el orden correcto. ¿Cuáles son las fases en el proceso de análisis en el árbol de problemas? determinar el alcance del proyecto en el análisis estratégico elaborar el árbol de objetivos, que es tan solo la inversión delos problemas en objetivos identificar los aspectos negativos de la situación existente y colocarlos en el árbol de problemas, incluyendo sus “causas y efectos.
Verdadero o Falso Un problema es una situación incapaz de sufrir cambios y transformaciones La variable independiente es aquella que no sufre modificación El nivel Correlacional de investigación describe el problema mediante el estudio de causas y efectos.
RELACIONE LA INFORMACIÓN DE LAS COLUMNAS CUALITATIVA CUANTITATIVA.
_____________: Es un aspecto cuantificable que se ha obtenido luego de un determinado tiempo Objetivo Meta Variable.
¿Cuál no es una forma de tomar contacto con la realidad? Recurrir al contexto Dialogar con especialistas Asistir a foros, seminarios Revisar periódicos internacionales.
¿Cuál no es una base de datos de publicaciones actualizadas? LatinDex MexPublication Cielo Escopus.
¿Para qué utilizamos la técnica de embudo? Para filtrar una serie de variables y así obtener un tema de investigación Para filtrar una serie de variables y así obtener las conclusiones Para filtrar una serie de problemas y así obtener una variable independiente/dependiente Ninguna de las anteriores.
Una variable independiente no varía en su aplicación Verdadero Falso.
Una Investigación de Pregrado puede alcanzar incluso un Nivel Aplicativo Verdadero Falso.
verdadero (v) o falso (f) Se puede identificar un problema de investigación cuando tomamos contacto con la realidad Problema de investigación es algo que no tiene solución Para establecer un problema de investigación debemos tomar en cuenta una variable dependiente y una variable independiente .
.- Seleccione la respuesta correcta Exploratorio Descriptivo Correlacional Explicativo Predictivo Aplicativo .
Cual de estas opciones no corresponde a un claro concepto de investigación Dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo Es considerada una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico así mismo la Investigación científica Es la actividad que, a través de la aplicación del método científico, está encaminada a descubrir nuevos conocimientos .
Que entendemos por objetivo general Es la aspiración o el propósito que se quiere alcanzar con la investigación, en él se exponen de manera clara y precisa los resultados que desean ser obtenidos La facultad o el poder que se le es dado a una o varias personas para realizar cierto deber o encargo Efectos que se espera que el proyecto vaya a lograr si se completa con éxito.
¿Qué es un Objetivo? Todo acto para realizarse próximamente en el futuro Todo Propósito que se aspira alcanzar en un determinado tiempo Todo objetivo alcanzable para la persona que se lo plantea.
Seleccione la respuesta correcta META OBJETIVO.
4. El Modelo de la Investigación puede ser de enfoque Verbal – Visual Cualitativo – Cuantitativo Promocional – Enfático.
Seleccione las respuestas correctas Variable Dependiente Variable Independiente.
Un tema de investigación debe tener (3) Contexto espacial y temporal variable dependiente variable independiente contexto de consecuencia.
Una variable es un Elemento que varía sin razón alguna Elemento que cambia dependiendo de agentes externos o internos Elemento que cambia según la actitud del investigador.
Un problema es Situación susceptible a cambios que obstaculizan el cumplimiento del objetivo Situación de riesgo para el investigador Situación que puede fácilmente ser solucionada.
Para identificar un problema, es útil Tomar contacto con la realidad Dialogar con especialistas T/A.
PROBLEMA es: Proyecto o idea que se presenta a una persona para que lo acepte y de su conformidad para realizarlo Situación susceptible a cambios y transformaciones que genera una dificultad al cumplimiento de objetivos Necesidad satisfecha que da el inicio a un proceso de cambio.
Para determinar una adecuada problemática a resolver, se realiza un listado de necesidades insatisfechas jerarquizándolas mediante preguntas guías. Subraye tres preguntas que sirven para la jerarquización de problemas. ¿Es una problemática ausente en la sociedad? ¿Es del área de mi dominio? ¿Contribuye con mis metas personales? ¿Existen fundamentos teóricos? ¿Dispongo de los recursos y materiales suficientes?.
Verdadero (V) o Falso (F) según corresponda Un objetivo es aquel que es propuesto en términos cuantificables Es factible y correcto establecer cuántos objetivos generales como el autor considere necesario Los objetivos específicos se establecen como pasos para llegar al objetivo general .
Para determinar el objetivo general es importante tomar en cuenta si la investigación es: Descriptiva o Aplicativa Cuantitativa o Cualitativa De campo o Documental.
1. El planteamiento del problema, contiene La solución del problema La búsqueda del problema La relación de las variables con del problema Todas las anteriores.
El diseño de la investigación comprende los siguientes aspectos Enfoque, nivel de la investigación, y modalidad Enfoque, modalidad y tipo de investigación Enfoque, Tipos de investigación, conclusión Ninguna de las anteriores.
El nivel o tipo de investigación comprende: Exploratorio, descriptivo, correlacional, explicativo, de campo, bibliográfico Explicativo, descriptivo, corracional, exploratorio, predictivo y aplicativo Exploratorio, descriptivo, correlacional, explicativo, predictivo y aplicativo Ninguna de las anteriores.
Que es una meta: Graduar alumnos en el 2010-2011 con buenas calificaciones Graduar 1500 alumnos en el periodo 2010-2011 Graduar excelentes alumnos en el siguiente años lectivo Todas las anteriores .
1. Relacione los conceptos con las definiciones Problema Variable dependiente Variable independiente Objetivo Meta .
Escoja cual es un problema de investigación Recursos didácticos visuales y la producción escrita del inglés La metodología lúdica y su incidencia en el aprendizaje del inglés Recursos didácticos auténticos y el rendimiento académico .
Es una herramienta que se usa para identificar causas y efectos del problema de investigación. Árbol de problemas Método cónico Niveles de investigación .
La Variable es un .....que expresa ....o modificacion en su comportamiento dependiendo de la influencia de agentes externos e .....
La variable ......, depende de otros .....que se determinan en la investigacion.
La variable .....indica que el objeto de estudio es ...
En la justificacion de un proyecto, cada parrafo tiene como mínimo: 3 lineas 7 lineas 5 lineas.
En la justificacion de un proyecto, cada parrafo tiene como máximo 10 lineas 15 lineas 12 lineas.
Un problema de investigación es: Una situación cualquiera Un hecho importante Una situación o dificultad que obstaculiza el cumplimiento de objetivos Un hecho que no causa mayor conflicto.
la contextualizacion del problema puede ser planteado en: 1 forma 5 formas 4 formas Ninguna de las anteriores.
Verdadero o Falso Los objetivos serán formulados dependiendo a qué nivel quiera llegar el investigador Los objetivos específicos siempre tienen que ser tres, ya que es una norma El árbol de problemas ayuda al investigador a determinar las causas y los efectos del problema.
Los niveles de investigación con enfoque cualitativo NO son: Explicativa Exploratoria Correlacional Descriptiva.
Los niveles de investigación con enfoque cuantitativo NO son: Explicativa Predictiva Aplicativa Descriptiva.
El problema es una _____ susceptible a _____ y _____ dificultad, objetivos, propósitos consecuencia, errores, amenazas situación, cambios, transformaciones.
Para tomar contacto con la realidad se debe ir al _____ a investigar, dialogar con _____, asistir a _____ e indagar en ______ campo, colegas, clases, revistas indexadas contexto, especialistas, foros, publicaciones actualizadas área, investigadores, seminarios, la red.
La técnica del _____ permite elegir una _____ embudo, variable embudo, problemática embudo, temática.
La variable es un _____ que indica _____ o _____ en su comportamiento tema, calidad, cantidad elemento, variación, modificación problema, variación, cambio.
Responda Existen solo dos tipos de variables: dependiente e independiente La variable independiente tiene carácter abstracto La variable independiente tiene que ver con metodologías, instrumentos, métodos y herramientas La variable dependiente es algo que depende de otros factores para manifestar cambios en su comportamiento.
Como se puede configurar un problema La incidencia del material lúdica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo curso paralelo “A” de la Universidad Central año lectivo 2017 La incidencia del material lúdica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo curso paralelo “A” de la Universidad Central La incidencia del material lúdica en el rendimiento académico Todas las anteriores .
Para la selección de la variable independiente debe estar dentro de Técnica, instrumento, capacidad, metodología, herramienta Técnica, instrumento, método, metodología, desempeño Técnica, instrumento, método, metodología, herramienta Ninguna de las anteriores.
El concepto “elemento que expresa variación en su comportamiento dependiendo de la influencia de agentes internos y eternos” pertenece a: variable independiente variable variable dependiente Ninguna de las anteriores.
Relacionar según corresponda Variable dependiente Variable independiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso