Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPRUEBA ACADÉMICA ESTUDIOS SOCIALES 4 PN ENERO 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRUEBA ACADÉMICA ESTUDIOS SOCIALES 4 PN ENERO 2023

Descripción:
ESTUDIOS SOCIALES 4 PN ENERO 2023

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/02/2023

Categoría:
Historia

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CUESTIONARIO POLICÍA NACIONAL ENERO 2023 .
FECHA DE CELEBRACIÓN DEL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR (DÍA/MES).
RESPONDA SEGÚN CORRESPONDA PRUEBA ENERO 2023. ÉXITOS.
¿Sobre qué trata nuestro Himno Nacional? Sobre el cuento de un cóndor que volaba por el mundo. Sobre la importancia de reciclar para evitar más contaminación Sobre la historia del Ecuador durante la Independencia de España.
¿Qué significa que el Ecuador es un país pluricultural? Que todos tenemos familiares indígenas. Que tiene muchas y diferentes culturas Que todos comemos maíz, papas y mellocos. .
¿Cuáles son los puntos cardinales Adelante, atrás, en medio y abajo Norte, Sur, Este y Oeste Arriba, abajo, izquierda, derecha .
. Mi actitud ante la Bandera, el Escudo y el Himno de mi ciudad debe ser: De irrespeto. De sumisión. De respeto.
Ecuador es un país dividido en cuatro regiones naturales: Galápagos, Litoral, Interandina y Amazonía. ¿Por qué está dividido de esta manera? Para que podamos diferenciarnos de región a región y no mezclarnos. Porque esa es su realidad climática y geográfica dada Para fines de organización, planificación y control político-administrativo.
¿Por qué es importante la parroquia? Porque ayuda a una mejor identificación como ciudadanos Porque nos aclara a qué ciudad pertenecemos-específicamente Porque ayuda al estado a un manejo eficiente de los recursos.
A la unión de varios cantones, con capital, bandera, himno, símbolos y autoridades elegidas en votación popular, en el Ecuador-se denomina: Localidad. Provincias Barrios .
¿Qué grupo forman los hijos nacidos de indígenas y españoles? Negro. Mestizos Blancos.
Ecuador es un país diverso. ¿Cuáles son expresiones de esa diversidad? Alimentación, música, vestimenta, arte, entre otras El tipo de educación que recibimos, las modas extranjeras La forma en que cantamos el himno nacional.
¿Cuáles son las fechas de algunos acontecimientos importantes en Ecuador a nivel nacional? . Fiesta de Halloween, Cacería del zorro, Carnaval de Río de Janeiro, Día de Acción de Gracias 10 de agosto, primer grito de Independencia, 6 de diciembre, fundación de San Francisco de Quito, 3 de noviembre, independencia de Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca. El cumpleaños del presidente de la República, del director, de la institución educativa y del alcalde de la ciudad.
Cuando nos relacionamos con personas diferentes a nosotros, debemos Salir corriendo Valorar, respetar, y aprender de ellas Burlarnos y ponerles-apodos.
¿Qué está formado por el Sol, planetas, asteroides, satélites y cometas que giran a su alrededor? Sistema solar Galaxia La tierra y el sol .
¿Cuál es el tercer planeta más cercano al Sol tiene forma geoide, es decir, no es completamente redondo, sino algo achatado en los polos y más ancho en el centro? El sol La tierra Marte.
¿Con qué mapas estudiamos tas diversas formas de la corteza terrestre? Mapas de relieve Mapas de regiones naturales. Mapas de recursos hídricos.
El Ecuador tiene diferentes regiones, entre las que está la región Amazónica; ésta se caracteriza por ser: Una región donde habitan los cóndores Un hogar de la mayor parte de flora y fauna del país Un lugar que presenta altas montañas y nevados.
¿A quiénes nos referimos como personas vulnerables en el Ecuador? Personas de etnias, costumbres, religiones y creencias diferentes Adultos mayores, niños. Niñas, adolescentes, mujeres embarazadas Familias que tienen mascotas y carecen de espacios para cuidarlas.
Agricultura y ganadería la realiza generalmente la población: De la ciudad Rural Clase alta.
Cuando hablamos de derechos, la dignidad es un tema prioritario. ¿Qué es la dignidad? Es la importancia que nos da el Estado a través de las normas Es la cualidad esencial de todo ser humano, por la que merece respeto La cualidad de las personas que han realizado estudios superiores.
En el Ecuador tenemos 24 provincias que ayudan a la administración del país. ¿Por qué razones se da esta división? De acuerdo con el número del habitantes de cada lugar. Según la cercanía y afinidad personal de sus habitantes. Por su historia, gente, tradiciones y características comunes.
Las autoridades provinciales tienen la responsabilidad de planificar el desarrollo en beneficio de la comunidad o población, es decir: Garantizar calidad de vida integral: servicios básicos, medio ambiente, etc. Hacer mejoras en la infraestructura básica más urgente Trabajar en los proyectos turísticos que generen beneficios económicos.
¿Cuáles acciones tomadas por los españoles en el proceso de conquista? Captura y asesinato de los lideres indígenas americanos Respeto y cuidado de las culturas conquistadas Acuerdos equitativos entre las dos partes.
Al inicio de la República, el Ecuador era un país pobre y desunido, las autoridades españolas fueron reemplazadas por los grandes ……………………….cuyo poder se asentaba en el control de las grandes haciendas de la Sierra y de la Costa Virreyes. Terratenientes Caciques.
Los cambios económicos mundiales, la Revolución…………….. , la independencia de Estados Unidos y la de Haiti tuvieron mucha influencia en la Independencia de América Latina Francesa Bolchevique Industrial.
Desde el año de 1870, el Ecuador experimentó un gran crecimiento económico por el incremento de la producción y exportación del…………………….. Cacao . Arroz Petróleo.
Con la Revolución Liberal se estableció la educación……………….. y gratuita, sostenida por el Estado. Se crearon los primeros normales para la formación de profesores Religiosa. Laica Permanente.
La Constitución de Ecuador de 1998, denominada oficialmente como Constitución del Estado del Ecuador, fue la primera constitución política en estar en vigencia desde la creación del Estado del Ecuador como país independiente VERDADERO FALSO.
La Constitución de 1830 reconocía como ciudadanos a mujeres, indígenas, afros, extranjeros, cholos, montubios, blancos, mestizos mayores de 18 años VERDADERO FALSO.
La Constitución de 1978 reconocía como ciudadanos a todas las personas nacidas en territorio ecuatoriano. VERDADERO FALSO.
La Constitución de 1861 para ser ciudadano se requiere ser casado o mayor de veintiún años y saber leer y escribir VERDADERO FALSO.
La bandera, el escudo y el himno nacional, establecidos por la ley, son los símbolos de la patria. VERDADERO FALSO.
La alternancia en el poder permite que la línea ideológica del gobernante se perennice VERDADERO FALSO.
La alternancia es el cambio de los gobernantes cada cierto período de tiempo fijado en la Constitución. Esa alternancia se produce mediante procesos. - leles existentes para ese fin, por lo general, a través de la vía electoral. VERDADERO FALSO.
Revocatoria de mandato: Es el derecho a revocar o invalidar el mandato otorgado a los, alcaldes, prefectos y sus diputados de su elección, por actos de corrupción incumplimiento injustificado de su plan de trabajo. VERDADERO FALSO.
Latifundio gran extensión de terreno, de miles de hectáreas, generalmente en manos de una sola persona, el latifundista, destinada a la explotación agrícola VERDADERO FALSO.
La República de la Gran Colombia fue fundada en 1819. VERDADERO FALSO.
La sociedad histórica Feudal relaciona la riqueza de la posesión de grandes extensiones de tierra. VERDADERO FALSO.
Las personas esclavizadas adquirieron la posibilidad de sufragar cuando los amos les permitían. VERDADERO FALSO.
El liberalismo se instauró debido a los maltratos e irregularidades que se daban en el área agraria, en 1895la Revolución Liberal Comandada por Eloy Alfaro. VERDADERO FALSO.
El ejercicio de los derechos lleva consigo el ejercicio de responsabilidades VERDADERO FALS.
La declaración de los Derechos Humanos, promueve a nivel jurídico la suscripción desacuerdos internacionales. VERDADERO FALSO.
El decreto del Feriado Bancario, fue durante la presidencia de Abdala Bucaram Ortiz VERDADERO FALSO.
Durante la colonia, la mujer de élite podía casarse por sentimiento y no por conveniencia VERDADERO FALSO.
Uno de los caminos para alcanzar la igualdad social es la educación. VERDADERO FALSO.
Según el Relativismo, existe un conocimiento único y una verdad absoluta. VERDADERO FALSO.
La ciudadanía romana era una condición poco privilegiada. VERDADERO FALSO.
Durante el imperio romano, el adulterio era severamente castigado. VERDADERO FALSO.
Los saberes ancestrales de los pueblos originarios de América han sido considerados desde el punto de vista filosófico como racionales. VERDADERO FALSO.
La democracia es un modelo que busca promover la igualdad social a través del reconocimiento de derechos a todas las personas y su garantía por medio de la ley. VERDADERO FALSO.
La Revolución Liberal de 1895 en el Ecuador, estuvo liderada por Gabriel García Moreno. VERDADERO FALSO.
El levantamiento indígena en el ecuador fue en 1991 VERDADERO FALSO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso