Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPRUEBA ACADÉMICA ESTUDIOS SOCIALES 5 PN ENERO 2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PRUEBA ACADÉMICA ESTUDIOS SOCIALES 5 PN ENERO 2023

Descripción:
ESTUDIOS SOCIALES 5 PN ENERO 2023

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/02/2023

Categoría:
Historia

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CUESTIONARIO POLICÍA NACIONAL ENERO 2023 .
FECHA DE CELEBRACIÓN DEL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR (DÍA/MES).
RESPONDA SEGÚN CORRESPONDA PRUEBA ENERO 2023 ÉXITOS.
Hacia 1912 el ritmo de crecimiento de la producción de…………………… había bajado ylos precios descendían. Frente a ello, se decretó la moratoria, que eliminó la obligación de los bancos de canjear sus billetes por oro. Cacao Banano Petróleo .
En 1830 se reunió la Asamblea que fundó el país. Cuando se eligió su nombre, los grupos de poder de Guayaquil y Cuenca se opusieron a mantener el tradicional nombre,…………….. que se identificaba con una de las tres regiones; por ello adoptaron el nombre de Ecuador. Loja Riobamba Quito .
En el siglo XIX las mujeres estaban en situación de gran desigualdad y……………………. No tenían derechos políticos ni acceso a funciones públicas. Los varones mantenían privilegios, apoyados por la ley y la costumbre. Subordinación Equidad Oportunidad .
La Constitución llamada ………………….fue la expresión jurídica del proyecto Graciano para su segundo período, que establecía, entre otras cosas, ser católico como condición para ser ciudadano. Carta religiosa Carta negra Carta blanca.
La “revolución Marcista”, llamada así por mes en que se produjo (marzo) derrocó a Juan José Flores y fue liderada por grupos de poder de: La costa La amazonia La sierra.
Durante la década de 1870 él………………….. , se-producía sobre todo en Guayas y Los Ríos, en plantaciones que tenían trabajo asalariado de jornaleros. Cacao Flores Camarón.
¿Qué se entiende por discriminación? Respeto y cuidado de las personas más vulnerables Actitud de excluir a personas por diferentes motivos Trato especial a todas las personas sin excepciones.
Desde los años cincuenta se impulsó la planificación y la intervención del Estado en la economía, con los grandes recursos del ……………en los años setenta. Petróleo Cacao Banano.
Las provincias son los principales componentes de la organización territorial del país. Cada una de ellas se divide en…………… los cuales, a su vez, están formados por parroquias. Distritos Cantones Circuitos.
La lideresa Dolores Cacuango luchó y logró la…………………….. Alfabetización indígena Escolaridad universal Salud pública.
El 26 de octubre de 1998 en Brasilia los presidentes y los cancilleres de………………. y……………… firmaron varios acuerdos que dieron fin al problema territorial e iniciaron una nueva era en las relaciones de los dos países. Ecuador y Colombia Argentina y ecuador Ecuador y Perú .
¿Por qué es importante conocer la historia de nuestro país? Por necesidad de comprender como hemos llegado a vivir como vivimos Por curiosidad y por cultura general para poder conversar. Por obligación, ya que hay que aprobar esa materia en la escuela.
Las siglas de la dependencia gubernamental que vela por los derechos de la población con discapacidad son: CONADIS OMS SRI.
Las parroquias se clasifican en dos tipos Serranas y costeñas Rurales y urbanas Medianas y grandes.
En 1896 se produjo un terrible incendio en la ciudad de……………………..convirtió la ciudad en escombros y cenizas. Guayaquil Riobamba Cuenca.
¿Qué región del Ecuador fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad? Galápagos Quito La amazonia.
Él ……………….se relaciona con la agricultura, porque ésta requiere de una presencia constante y permanente en un mismo sitio para cuidar de los productos. Nomadismo Sedentarismo Elitismo.
Durante la él época de oro de Atenas se construyó el…………….la ciudad se convirtió en un centro artístico y cultural bajo el gobierno de………….sin embargo, la guerra del Peloponeso enfrentada contra ………….. hizo que Atenas pierda su hegemonía sobre él y surja una nueva figura como la de Alejandro Magno en macedonia. Templo- Aristóteles - Macedonia -mar Partenón-Pericles-Esparta-Mediterráneo Teatro - Esquilo - Macedonia — pueblo.
La ………………..se parece más al sector secundario de la economía, porque implica la transformación de materias primas en productos elaborados. Agricultura. Artesanía Banca. .
La……………. de los recursos naturales significa la imposibilidad de permitirles reproducirse o regenerarse para que puedan satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Sobreexplotación Gestión Administración.
La educación, la salud, el empleo, etc., son un …………………de toda persona, significa que es inadmisible su carencia y que es siempre exigible al Estado a través de las políticas públicas. Derecho Privilegio. Deber.
El respeto y la atención a los. …………………..en el Ecuador se fundamenta en el derecho de atención prioritaria a personas con niveles especiales de vulnerabilidad. Adultos Discapacitados Extranjeros.
Identifica una razón para que los Reyes Católicos acepten el plan de Colón: Portugal cerro el paso a España en as rutas hacia el oriente Los intercambios culturales entre las culturas africanas y la europea.. Los beneficios del comercio con productos de África.
Selecciona los mayores productos de exportación en el Ecuador: Café y banano Algodón y caña de azúcar. Flores.
Cuáles son las causas más fuertes que provocan inasistencia o abandono de los estudios de los niños y jóvenes en el Ecuador: Embarazo y necesidad de trabajo Enfermedad y delincuencia. Falta de instituciones educativas.
La libertad es el estado ideal en el que no hay obstáculos para el ejercicio de los derechos VERDADERO FALSO.
El poder soberano es la suprema autoridad de un país o nación de decidir sus propios destinos. VERDADERO FALSO.
La soberanía es la que tiene un poder soberano, el cual no existe ninguna autoridad que pueda desconocer su pronunciamiento. VERDADERO FALSO.
El concepto de igualdad social está vinculado al concepto de justicia social VERDADERO FALSO.
La filosofía latinoamericana está limitada al yo, al egocentrismo a negar nuestra verdadera identidad indígena. VERDADERO FALSO.
Dentro de la estratificación social de la colonia el grupo que adolece de privilegios era la indígena. VERDADERO FALSO.
En el Ecuador la capital de la provincia de Santa Elena es lbarra. VERDADERO FALSO.
El concepto del Buen Vivir, está expresamente estipulado en una obra literaria VERDADERO FALSO.
La nariz del diablo es un lugar turístico que se encuentra ubicado en la provincia de Manabí. VERDADERO FALSO.
En ciencias sociales, los tipos de relaciones humanas se dividen únicamente en relaciones primarías. VERDADERO FALSO.
En la provincia de Esmeraldas se desarrolló la cultura Tolita VERDADERO FALSO.
El Parque Nacional Yasuní, se encuentra ubicado en la provincia de Orellana VERDADERO FALSO.
La doctrina filosófica del Dogmatismo afirma que es la inexistencia del saber VERDADERO FALSO.
En el Ecuador, la Defensoría Pública es un órgano autónomo de la Función Judicial. VERDADERO FALSO.
La Constitución ecuatoriana del 2008 tuvo un carácter incluyente y eliminó toda forma de discriminación para el ejercicio de la ciudadanía, asignado esta condición a toda persona desde su nacimiento. VERDADERO FALSO.
La venta de bienes y servicios de un país al extranjero, se conoce como exportación VERDADERO FALSO.
Plurinacional es el principio político que garantiza todos los derechos humanos a las personas de las nacionalidades existentes VERDADERO FALSO.
El principal destino de las exportaciones del Ecuador es Colombia. VERDADERO FALSO.
Según la prioridad de los recursos económicos, la economía ecuatoriana está estructurada por el sector público y privado. VERDADERO FALSO.
El socialismo surge como consecuencia de la opresión de los empresarios a la clase obrera VERDADERO FALSO.
El yo Cartesiano, fue formulado por René Descartes VERDADERO FALSO.
El libre voto en el Ecuador, es el derecho a opinar con voz y voto. VERDADERO FALSO.
Antonio Neumane fue el autor de la música del Himno Nacional del Ecuador. VERDADERO FALSO.
El cacao en el Ecuador es conocido como las delicias del chocolate VERDADERO FALSO.
En 1784 se adoptó el sucre como unidad monetaria del Ecuador. VERDADERO FALSO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso