Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicobiología de la drogadicción Exam A Sept 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicobiología de la drogadicción Exam A Sept 2013

Descripción:
Psicología UNED

Autor:
ED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/01/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los efectos psicoactivos de los cannabinoides parecen estar mediados principalmente, además de por el sistema cannabinoide endógeno, por el glutamatérgico opioide de drogas de síntesis de CRF.
El empleo de fármácos como los agonistas dopaminérgicos en el tratamiento de la dependencia de cocaína ha demostrado que es muy útil es prometedor no es útil es útil en combinación con la piscoterapia.
Antes de iniciar un programa de tratamiento pisicológico, en la fase previa de desintoxicación es necesaria habitualmente no es estrictamente necesaria no supone una ventaja significativa puede ser necesaria dependiendo del tipo de droga.
En algunos pacientes alcohólicos, la compulsión al consumo consigue controlarse administrando al adicto bromocriptina tiapride natrexona inhibidores de recapatación de serotonina.
Suponga que en una tertulia radiofónica entre distintos profesionales que hablan sobre dorgadicción, uno de ellos emplea el término de introspección retrospectiva. Por lo que usted ya sabe, se está hablando de una teoría sociológica denominada del aprendizaje social de la estructura social de los procesos sociales del etiquetado.
Cuando nos referimos a personas que son más vulnerables a la drogadicción, queremos significar que son las de un sistema nervioso más debil que por consumir tienen mayor riesgo de sufrir consecuencias fatales que se hacen dependientes más pronto que consumen más cantidad de drogas.
Hay drogas sintéticas que se venden comúnmente por internet como es el caso de las piperacinas. Suponga que hubiera dos tipos de ellas, que vamos a llamar A y B, y que 1,5 mg del tipo A induce la misma sensación de euforia que 1 mg del tipo B. Podemos afirmar que la piperacina del tipo A es menos potente menos eficaz más potente más eficaz.
Hay productos que se venden en herbolarios como si fueran algo natural (con nombres como Spice, K2, etc) cuando, en realidad, son agonistas de los receptores cannabinoides y se consumen como drogas de abuso. Esos productos no suelen tener aplicaciones terapéuticas, pero supongamos que su índice terapéutico es 6 y su ED50 es 12 ¿Cúal será el valor de la dosis letal media? 2 0.5 18 72.
Suponga que una mujer, que lleva bastantes años tomando benzodiacepinas comienza, en un momento determinado de su vida a consumir también alcohol regularmente. Al cabo de un tiempo nota que el alcohol le hace poco efecto y, por un estudio que le han hecho, le dicen que puede ser debido a que sus riñones se ha vuelto más activos un fenómeno de inducción enzimática un proceso de aclaramiento que la efectividad de sus hormonas sexuales disminuye con la edad.
Uno de los retos en el estudio experimental de la drogadicción es el de conocer qué procesos psicobiológicos pueden estar operando en las recaídas. Para estudiar esos procesos el mejor modelo animal es el de reforzamiento negativo extinción las drogas como estímulos discriminativos internos sensibilización cruzada.
Uno de los posibles efectos que conlleva el consumo regular de heroína es el de tubercolisis diarreas isquemias cerebrales ataques cardíacos.
El grado en el que la cocaína se elimina una vez consumida es mayor si el consumo se ha hecho por vía endovenosa no depende del modo en que se ha hecho el consumo es mayor en los consumos esporádicos es de menor rapidez si el consumo se ha hecho por vía oral.
El intenso deseo por consumir cocaína que suelen tener sus consumidores habituales parece ser debido, sobre todo, a la búsqueda de euroria la necesidad de evitar la sintomatología de la abstinencia el comportamiento compulsivo de los consumidores la incapacidad de controlar los impulsos que tienen esos consumidores.
Su pareja es un(a) fumador(a) empedernido(a) y usted desea que deje de fumar o, al menos, que reduzca significativamente el consumo. Como usted ya tiene conocimientos científicos sobre drogadicción, entre otros argumentos para convencerle, le informa que en los fumadores habituales los niveles sanguíneos de nicotina alcanzan valores detectables en la mañana situiente se mantienen más o menos constantes durante el día se metabolizan más rápidamente a partir de los 50 años porque disminuye la función de las hormonas sexuales, especialmente en mujeres disminuyen solamente al final de día.
Es conocido que el mecanismo de acción de la cafeína se basa en que afecta a los receptores de una sustancia denominada adenosina actuando sobre ellos como un agonista indirecto antagonista no competitivo agonista antagonista competitivo.
El uso de la metadona se ha ido generalizando en el mudno entero como un fármaco útil porque puede emplearse también como analgésico puede administrarse a drogodependientes embarazadas produce efectos euforizantes similares a los de la heroína actúa como antagonista a dosis altas.
Un dato que puede interesar a las personas que quieran abandonar el tabaquismo es que, a partir de los tres meses de haber dejado de fumar, el porcentaje de recaídas disminuye claramente es el doble del de las dos primeras semanas aumenta significativamente es similar al de las dos primeras semanas.
Muchas mujeres siguen fumando durante su embarazo, lamentablemente. Si tienen hijas y éstas llegan a ser también fumadoras tendrán antes que las no fumadoras la menopausia extinguirán con mayor dificultad el hábito de fumar tendrán mayor riesgo que las no fumadoras de padecer enfermedades cerebrales tendrán mayor dificultad para dejar el tabaquismo a la edad adulta.
Entre los tratamientos farmacológicos del tabaquismo está el uso cada vez mayor del fármaco bupropión. Sin embargo, este producto tiene efectos secundarios, siendo uno(s) de ellos el (los) de escalofríos diarrea somnolencia insomnio.
Cuando un heroinómano entra en síndorme de retirada porque no tiene más droga para consumir, la sintomatología más adversa alcanza su cota máxima mediodía más tarde desde la última dosis tomada entre un día y dos días después de la última dosis tomada entre las 2 y las 4 horas desde la última dosis tomada una semana después de haber tomado la última dosis.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso