Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicobiología de la Drogadicción Examen Febrero 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicobiología de la Drogadicción Examen Febrero 2018

Descripción:
psicobiología de la drogadicción

Autor:
Mj Uned
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/08/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Datos provenientes de estudios experimentales contrastados indican que los efectos reforzantes de los opiáceos de tipo morfínico como la heroína: dependen de la elevación de los niveles de dopamina en el área tegmental ventral requieren de la participación de los sistemas de neurotransmisores glutamatérgico y gabaérgico precisan de la elevación de los niveles de dopamina en el núcleo accumbens no dependen en su totalidad de la activación del sistema mesocorticolímbico dopaminérgico.
Los efectos psicoactivos de la cocaína también se deben a su: afinidad por los receptores muscarínicos activación de los canales de sodio capacidad de unión a los receptores opioides activación de la sustancia gris periacueductal.
El Rohipnol puede tener efectos letales si se consume conjuntamente con: nicotina anfetaminas cocaína Alcohol.
Del estudio de los mecanismos neuronales básicos que operan durante la abstinencia del alcohol se deduce que en esta fase de la adicción los: canales de calcio dependientes de voltaje disminuyen receptores gabaérgicos del subtipo GABA-A aumentan canales de calcio dependientes de voltaje no alteran su número receptores glutamataérgicos del subtipo NMDA aumentan.
Hay una sintamotología física poco apreciable durante la abstinencia de/ de los: alcohol análogos a la metadona opiáceos alucinógenos.
Suponga que usted pertenece a la Asociación de padres del colegio al que van sus hijos y en una reunión surgen los términos de drogodependencia y abuso de drogas que, otros participantes en la reunión, usan indistintamente. Usted, mas sabedor de esta problemática, aclara que lo que caracteriza a la dependencia es que el consumo sea/ esté: crónico falto de control intenso agudo.
Si comparamos la efectividad de los tratamientos actuales de un buen número de patoilogías fisiológicas crónicas con los de la drogadicción, que es también un trastorno crónico, podemos decir que la efectividad de los de la drogadicción es: mayor igual menor, ya que en la drogadicción hay recaídas escasamente significativa.
La teoría social que resalta la importancia que los rápidos cambios sociales de los países desarrollados puedan tener en la aparición de la drogadicción es la de/ del/ de la/ de los: procesos sociales subcultura aprendizaje social estructura social.
Entre otras posibles actividades que usted pueda realizar al finalizar sus estudios, una de ellas es la de trabajar en prevención de drogodependencias. Por lo aprendido hasta ahora, en sus reuniones de equipo de trabajo, usted aconsejaría centrarse en, sobre todo la fase de: uso, solamente dependencia, solamente uso y abuso abuso, solamente.
Una cuñada suya, muy consumidora hace tiempo de cafeína, sustancia a la que se consideraba adicta, no quiere volver a recaer en un consumo excesivo, por lo que le pide consejo y usted le dice que, para prevenir una posible recaída, lo mejor es: si vuelve a tomar café durante el día, que reduzca progresivamente la dosis que la cantidad de cafeína que se consuma no salga del rango de 200-300 mg/día si se toman analgésicos, que contengan bajas dosis de cafeína la abstinencia total.
Las razones por las que las personas se inician en el consumo de drogas son muy diferentes, pero se puede afirmar que toman esas sustancias porque, en última instancia: desconocen sus efectos psicoactivos no son responsables de sus actos les empuja la sociedad a ello les satisfacen sus efectos.
Actualmente, se están introduciendo en el mercado ilegal de drogas de abuso nuevos opiáceos sintéticos muy potentes, derivados del fentanilo, que están causando muchas muertes en ciertos países. Suponga que uno de esos derivados, el carfentanilo, tuviera una LD2 de o,2 mg/ml en sangre. Ello supondría que: la eficacia de esa dosis es muy baja, puesto que sólo afectaría al 2% de los consumidores debe llegarse a niveles en sangre de 2 mg/ml para alcanzar la dosis letal media niveles en sangre por encima de 0,2 mg/ml producirán la muerte en 2 consumidores de cada 10 niveles en sangre por encima de 0,2 mg/ml provocarían que 2 de cada 100 consumidores fallecieran.
Suponga que se administra un potente cannabinoide sintético como el HU210 a animales que han sido entrenados a autoestimularse electricamente a través de electrodos implantados en su cerebro. Ese cannabinoide es consumido por humanos y de ese hecho podemos deducir que, muy probablemente, el efecto de esa droga en los animales resultará en: una disminución del umbral mínimo de autoestimulación una curva dosis-respuesta en forma de U invertida un aumento del umbral mínimo de autoestimulación una sobreestimulación del haz medial del cerebro anterior.
Diversos estudios psicosociales aparecidos en la literatura cientifica nos sugieren que un inicio temprano en el consumo de alcohol o de cannabinoides en personas jóvenes puede dar lugar a: cambios poco significativos en el rendimiento académico dependencia segura de otras drogas un mayor grado de susceptibilidad a la presión de grupo comportamientos más convencionales.
Sustancias alucinógenas del tipo del LSD administradas a animales producen en ellos: reforzamiento negativo en modelos de condicionamiento operante efectos discriminativos internos y autoadministración de dichas sustancias un síndrome de abstinencia parecido al de humanos, al retirarles esas sustancias efectos discriminativos internos, pero no autoadministración de dichas sustancias.
Entre los drogodopendientes es común el policonsumo. En aquellos casos en los que haya un consumo conjunto de GHB y metanfetamina puede(n) darse: dificultades respiratorias un coma una hipersexualidad excesiva y falta de control ataques cardíacos.
En las sociedades occidentales actuales, el consumo de plantas alucinógenas ha vuelto a tener una cierta prevalencia. Algunas de ellas actúan afectando al neurotransmisor acetilcolina y para contrarrestar los posibles efectos adversos de ese consumo, es útil el empleo de: atropina escopolamina hioscianiamina fisostigmina.
Un buen amigo suyo le consulta a usted porque está preocupado por el posible riesgo de que uno de sus hijos se inicie en la senda de la drogadicción. Surge el tema de los factores protectores durante la conservación y usted le dice que un factor protector muy importante es el de: metabolizar lentamente las sustancias que se consuman ser mayor de edad al iniciarse en el consumo haber tenido previamente experiencias estresantes sentir poco los efectos euforizantes producidos por las drogas.
En el caso de un buen número de personas que se iniciaron en un momento de su vida en el consumo de drogas, el depender de esas sustancias; aumentó su nivel socioeconómico familiar era uno de los problemas menos importantes que tenían reguló sus emociones aumentó su prestigio social en su entorno habitual.
En relación con el consumo de drogas, la teoría del control predecería que una persona sería más vulnerable si tuviera un control: interno fuerte y externo débil externo e interno fuerte externo e interno débil externo fuerte e interno débil.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso