Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicología Desarrollo I UNED. Tema 4.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicología Desarrollo I UNED. Tema 4.

Descripción:
El mundo emocional y afectivo temprano

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/01/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el trabajo de Ekman y Friesen (1971) realizado sobre los adultos fore de Nueva Guinea se encontró: Que estos fueron capaces de identificar sin problema todas las emociones básicas de fotografías de adultos europeos. Que algunas expresiones de emociones básicas pueden tener influencia cultural. Que estos fueron capaces de identificar sin problema las emociones básicas de fotografías de adultos europeos, a excepción de la diferenciación de miedo y sorpresa que fue más costosa.
Señale la afirmación correcta: Las primeras sonrisas del bebé se consideran una manifestación de un estado de bienestar. Las primeras sonrisas del bebé se denominan sonrisas endógenas o reflejas. Ambas correctas.
Hacia qué edad podemos afirmar que el bebé responde ya con una "sonrisa social": Desde el nacimiento, la sonrisa es muestra de una emoción innata. Desde el segundo o tercer mes. Hacia el sexto mes.
Según Enesco y Guerrero (2003), sobre qué mes suele aparecer en el bebé la expresión de sorpresa: A partir del cuarto mes. A partir del año de vida. Hacia el sexto mes. Se va consolidando hasta el año de vida.
La emoción de miedo suele manifestarse en los bebés sobre qué mes de vida: Desde el nacimiento ya que se trata de una emoción innata. Desde el cuarto mes. Desde el séptimo mes.
De los trabajos sobre discriminación temprana de emociones de Witherington, Campos, Harriger, Bryan y Margett (2010) se deduce: Que los bebés desde su nacimiento son capaces de distinguir caras de todas las emociones básicas. Que hacia los tres meses los bebés son capaces de distinguir caras de alegría, tristeza, miedo, enfado, así como caras neutras. Que entre los 5 y 7 meses los bebés son capaces de distinguir caras de sorpresa, así como la intensidad de las emociones.
René Spitz ha sido uno de los autores más relevantes en el estudio del apego bajo una perspectiva: Conductista Psicoanalítica Etológica.
De los trabajos sobre primates no humanos llevados a cabo por el matrimonio Harlow se dedujo: Que los primates sentían preferencia por el modelo de madre de alambre ya que era la que les proporcionaba el alimento. Que la principal conducta instintiva en los monos era la búsqueda de alimento para asegurar su supervivencia. Que la principal conducta instintiva en los monos era la búsqueda de afecto y protección, y no de comida.
De lo observado en los trabajos de Spitz y los Robertson, John Bowlby propone tres fases en las que se desarrolla la progresiva separación afectiva: Protesta, desesperanza y desapego. Protesta, desapego e ira. Enfado, ira y desapego.
Según Bowlby, la fase de orientación y señales sin discriminación de figura, correspondería a: Fase 1. Entre 0 y 2/3 meses Fase 2. Entre los 2/3 y 6/7 meses Ninguna correcta.
De acuerdo a las fases en el desarrollo del vínculo afectivo según Bowlby, en esta fase se produce una predilección social que se expresa mediante rechazo a los extraños: Fase 2, orientación y señales dirigidas hacia una o más figuras discriminadas. Fase 1, orientación y señales sin discriminación de figura Ninguna correcta.
Señale la opción correcta: Al final del primer año, el bebé habrá creado un vínculo de apego únicamente con la madre, padre o cuidador habitual. Al final del primer año, el bebé puede haber creado vínculos de apego de igual relevancia con madre, padre y cuidadores habituales. Al final del primer año, el bebé habrá creado vínculos de apego con diferentes personas como madre, padre y cuidadores habituales, pero siguiendo una jerarquía de apegos.
El protocolo de observación diseñado por Mary Ainsworth se conoce como: Jerarquía de apegos Situación extraña Patrones de apegos.
El apego resistente o ambivalente sería un tipo de apego: Seguro Inseguro Desorganizado o desorientado.
Si en un experimento de situación extraña encontramos a un niño que juega en presencia de su madre, después ante la partida de esta de la habitación NO parece mostrar estrés y finalmente cuando ella regresa el niño se muestra alegre ante la proximidad de la misma, podemos deducir que estamos ante la presencia de un patrón de apego: Seguro Evitativo Resistente.
Si en un experimento de situación extraña encontramos a un niño centrado en la exploración del entorno, que no muestra ansiedad ante la salida de la habitación de la madre o si lo muestra la extraña puede calmarle, y cuando ésta regresa el niño reacciona con indiferencia, podemos deducir que nos encontramos antes un patrón de apego: Evitativo Resistente Seguro.
Si en un experimento de situación extraña encontramos a un niño con un comportamiento inestable y contradictorio que no parece atender a ninguna lógica, podemos deducir que nos encontramos ante un patrón de: Apego inseguro Apego ambivalente / resistente Apego desorganizado / desorientado.
Según Bowlby, el componente mental o esquema con el cual el niño representa la relación y vínculo, así como el grado de confianza y disponibilidad que recibe de sus cuidadores principales se denomina: Vínculo de apego Modelo interno de trabajo (MIT) Apego seguro.
Este autor apuerta por un modelo de continuidad en el tipo de vínculo de apego que se adquiere en la infancia: Soufre (1979) Lamb (1987) López (2006).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso