Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOLOGIA DE LA EMOCIÓN TEMA 1 RESUMENES DEL LIBRO 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGIA DE LA EMOCIÓN TEMA 1 RESUMENES DEL LIBRO 2014

Descripción:
RESUMENES QUE CONTIENE EL LIBRO DE TEXTO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/04/2014

Categoría:
UNED

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Emoción es un proceso psicológico que nos prepara para adaptarnos y responder al entorno. Su función principal es .. la adaptación que es la clave para entender la máxima premisa de cualquier organismo vivo: La supervívencía. la adaptación que es la clave para entender la máxima premisa de algunos organismos vivos: La supervívencía. la adaptación que es la clave para entender la máxima premisa de cualquier organismos muertos.
Como tal proceso psicológico, no puede observarse directamente, sino que se deduce de sus efectos y consecuencias sobre el comportamiento. se puede observar directamente ya que podemos ver como sufre la gente o se emociona. no puede observarse directamente y por lo tanto no es una parte de la psicología.
Une según corresponda: Estímulos relevantes Procesos valorativos Expresión emocional Efectos y función Activación.
Para la explicación de este proceso se ha originado una extraordinaria proliferación de modelos y planteamientos teóricos. Las distintas aportaciones proceden de la utilización de diferentes niveles de analisis: Biológico y cognitivo. Emocional, conductual, biológico y cognitivo. Conductual, biológico y cognitivo.
En la orientación conductual, la contribución de los psicólogos del aprendizaje ha sido decisiva en la Psicología de la Emoción, ya que en su seno se han desarrollado las conceptualizaciones fundamentales que basan el pro­ceso emocional en el propio proceso de aprendizaje. Las aportaciones más importantes se centran en el estudio : Histeria, miedo y la ansiedad. miedo, emociones y la ansiedad. Miedo y la ansiedad.
La orientación biológica tiene sus antecedentes en principios evolucío­nistas y fisiologistas. El ele­mento clave relacionado con la fisiología es: La emoción La activación La amígdala.
El estudio de los sistemas cerebrales implicados en el procesamiento de la informacíón emocional se lleva a cabo desde un área multidisciplinar de investigación reconocida como: Neurociencia cognitiva Neurociencia parasinpática Neurociencia afectiva.
La amígdala es una de las estructuras cerebrales implicadas en el pro­cesamiento de la información emocional. Las contribuciones más significativas de la amígdala se han observado en los trabajos de investigación : Realizados en ratas sobre el condicionamiento de una respuesta de miedo. -- Realizados en monos sobre el condicionamiento de una respuesta de miedo. -- Realizados en mamíferos sobre el condicionamiento de una respuesta de miedo. --.
Los estudios realizados en humanos confirman la participación de la amígdala en la : Adquisición del miedo condicionado y en los procesos de apren­dizaje emocional implícito. Adquisición del miedo incondicionado y en los procesos de apren­dizaje emocional implícito. Adquisición del miedo condicionado y en los procesos de apren­dizaje emocional explícito.
Las emociones humanas son fruto de una acción más deliberada que, además del estado emocional inmediato de nuestro organismo, tiene en cuenta otros factores, como la situación externa, el conocimiento previo adquirido, el repertorio de conductas emocionales y sobre todo nuestra habilidad para antici­par, hacer planes y tomar decisiones sobre nuestra conducta futura. Estos factores tienen mucho que ver con nuestras capacidades cognitivas y, por tanto, con la participación de sistemas localizados en la corteza cerebral y más concretamente en las áreas que conforman: La corteza parietal. La corteza prefrontal. La corteza occipital.
¿Qué regiones de la corteza prefrontal que están especialmente implicadas en la emoción? El córtex occipital. El córtex orbitofrontal y el córtex ventromedial. El córtex occipital y el córtex ventromedial.
La orientación cognitiva comparte la asunción de que la emoción es el resultado de los patrones subjetivos de evaluación de un antecedente o aconte­cimiento. La emoción será el resultado de los patrones evaluativos, fruto del procesamiento cognitivo de estímulos relevantes. A y B son correctas Todas son falsas.
¿En qué area se encuentra el córtex prefrontal? Area roja Area azul Area amarilla Area verde Area lila.
¿Dónde se encuentra la amígdala? 1 2 3 4.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso