Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOLOGIA DE LA EMOCIÓN TEMA 2 RESUMENES DEL LIBRO 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGIA DE LA EMOCIÓN TEMA 2 RESUMENES DEL LIBRO 2014

Descripción:
RESUMENES QUE CONTIENE EL LIBRO DE TEXTO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/04/2014

Categoría:
UNED

Número preguntas: 11
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es preciso diferenciar entre : Experiencia emocional Proceso emo­cional.
RELLENA: Las emociones configuran un _____________de procesamiento de información para garantizar la adaptación y supervivencia de las personas. Sistema motivacional Papel crítico Sistema multinivel.
Hay dos líneas de estudio de las emociones: La dimensional y la valencia afectiva. La dimensional y la discreta. La dimensional y la multidimensional.
Hay dos líneas de estudio de las emociones, la dimensional que sos­tiene la existencia de tres dimensiones generales (valencia afectiva, activación y control) a partir de las cuales se puede definir el mapa de todas emociones; y la discreta que mantiene la existencia de características distintivas para cada emo­ción. Esta Ultima, a su vez diferencia entre emociones primarias (la sorpresa, el asco, el miedo, la alegria, la tristeza y la ira) y secundarias (la culpa, la ver­güenza, el orgullo, los celos, el azoramiento, la arrogancia, el bochorno, etc.). Dimensional Discreta.
Una de las líneas de estudio, la discreta, se diferencia en dos tipos de emociones: Primarias Secundarias.
El proceso emocional se inicia con la detección de cambios emocional­mente significativos en el entorno... interno. interno o externo. social.
El sistema de análisis está configurado por: Un doble proceso, una pri­mera evaluación de la situación o vía rápida de procesamiento y una segunda valoración de la situación o vía de análisis precisa. -- Una evaluación de la situación. Las dos son falsas.
El sistema de análisis está configurado por un doble proceso, una pri­mera evaluación de la situación o vía rápida de procesamiento y una segunda valoración de la situación o vía de análisis precisa. - El segundo sistema se encarga -El primer sistema se encarga.
Cada emoción produce una serie de efectos; Efectos subjetivos, efectos fisiológicos y funcionales. Y su expresión cum­ple importantes funciones sociales. Efectos subjetivos y objetivos. Y su expresión cum­ple importantes funciones sociales. Efectos subjetivos y efectos fisiológicos.Y su expresión cum­ple importantes funciones sociales.
La respuesta emocional prototípica: No se manifiesta directamente, sino que es filtrada por efecto del aprendizaje y la cultura, modulando los distintos ele­mentos de ésta y ajustándolos a contextos socioculturales de la persona. Se manifiesta directamente, ya que es filtrada por efecto del aprendizaje y la cultura, modulando los distintos ele­mentos de ésta y ajustándolos a contextos socioculturales de la persona. Es filtrada por efecto del aprendizaje y la cultura, modulando los distintos ele­mentos de ésta y ajustándolos a contextos socioculturales de la persona.
La dinámica por la que se guían las emociones se compone secuencialmente de dos procesos: Proceso emocional pri­mario Proceso emocional secunda­rio u oponente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso