Psicologia de la familia - i bimestre - nº2

INFORMACION
Título del test:
Psicologia de la familia - i bimestre - nº2

Descripción:
Material de Estudio - Cuadernillos de preguntas

Autor:
Anaid Ramírez - Rubén Jaramillo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/07/2012

Categoría:
Letras

Número de preguntas: 50
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La intencionalidad educativa es propia de los primates no humanos, quienes las aplican con sus crías. F V.
Convertirse en madre durante la adolescencia es una experiencia fácil que no requiere mayor trabajo. F V.
Las familias que presentan manifestaciones de afecto, expresan sentimientos de aceptación incondicional y que favorecen márgenes de autonomía, permiten al hijo sentirse inseguro para explorar el mundo. F V.
La familia es un valor inseguro que permanece cuando las cosas cambian y equilibra el sentido de continuidad personal. F V.
La red de apoyo constituida por amigos y vecinos es de poca utilidad como soporte e instrumental para la familia. F V.
Desde la perspectiva de los padres la familia es un contexto de desarrollo y socialización. V F.
El exosistema se refiere al conjunto de relaciones entre dos o más microsistemas en los que la persona en desarrollo participa de manera activa. F V.
Llegar a ser padre/madre constituye una decadencia para el desarrollo de un lugar de control interno, considerado como un indicador de madurez. F V.
El apego que niños /niñas desarrollan hacia sus padres crea sentimientos de desconfianza e inseguridad. V F.
El estilo relacional, la familia es una dimensión de análisis que trata de captar el clima de relaciones intrapersonales que en ella que en ella se respira. F V.
Algunos padres tienden a reaccionar con sentimientos y actitudes positivas hacia un hijo hiperactivo, lo que acentúa su hiperactividad. F V.
La importancia de las interacciones entre hermanos es exclusiva de las familias numerosas. F V.
El apego entre un menor y un mayor es una relación simétrica y complementaria entre el vínculo del apego del niño y el sistema de cuidados y aceptación condicionado del adulto. F V.
Los problemas matrimoniales o separación de los padres no causan conflicto emocional para los niños en temprana edad porque les resulta fácil comprender que el vínculo familiar pueda estar sujeto a conflictos. F V.
Los adultos son los que muestran una mayor tendencia a establecer relaciones con personas ajenas a la familia. F V.
La interacción entre hermanos tiene directamente una función de supervivencia, aunque esto dependa en gran parte de la edad o del nivel de socialización. V F.
A veces estoy preocupado porque podría sufrir si me entrego a relaciones demasiado intimas con los demás, es un ejemplo de apego huidizo - ausente. F V.
Las diferencias interindividuales en el apego adulto son mayores que en la infancia, porque la variabilidad entre las personas aumenta con la edad y la forma de vivir de los adultos es diferente. V F.
El potencial generativo de la maternidad y paternidad depende del grado de compromiso con el hijo y no directamente del género del progenitor. V F.
El macrosistema, exosistema, mesosistema y microsistema son sistemas que guardan una relación exclusiva. F V.
Hacerse adulto en familia supone el establecimiento de un compromiso de relaciones íntimas y privilegiadas con otra persona. F V.
El apego tiene una función de supervivencia muy importante, porque asegura la protección de los padres a los hijos. V F.
Un concepto básico de familia es la unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común, en el que se generan sentimientos de pertenencia a dicho grupo y existen un compromiso personal entre sus miembros. V F.
La aceptación del mensaje depende de la existencia de un clima cálido y armonioso en la interacción familiar. V F.
Las tareas relacionadas con el cuidado y la crianza de un bebe, los posibles cambios en las relaciones conyugales, son algunos aspectos que pueden resultar problemáticos y que ayudan a entender la transición a la paternidad. F V.
El papel fundamental de los padres consiste en asegurar la supervivencia de los hijos y su integración sociocultural. V F.
El temperamento activo, intenso e inadaptable facilita la aparición de interacciones conflictivas entre hermanos. V F.
Durante la vida adulta las interacciones se hacen más voluntarias. V F.
La obediencia ha sido valorada frecuentemente como la expresión de una adecuada educación en la infancia. V F.
El enfoque ecológico-sistémico proporciona uno de los pilares más robustos sobre los que se asienta la perspectiva evolutivo-educativa de la familia. V F.
El agrupamiento familiar de tipo humano se basa en criterios de orden natural y en razones de índole cultual. V F.
En todas las familias existe una estructura sólida que conforma, soporta y confiere un estilo de conducta propia. V F.
El proceso de convertirse en padre y madre constituye una importante transición personal y familiar pues representan un momento potencialmente propicio para que tengan cambios importantes que pueden alterar la conducta de los distintos miembros de la familia. V F.
El orden de nacimiento, la diferencia de edad, el tamaño de la familia y el sexo son variables estructurales. V F.
El modelo estereotipado de familia tradicional es un agrupamiento nuclear compuesto por un hombre y una mujer unidos en matrimonio, más los hijos tenidos en común. V F.
La presencia de personas en el entorno ecológico que rodea a los seres humanos lo convierte en un entorno socio-cultural. V F.
Ser padre y madre significa llenar de contenido su proyecto educativo durante todo el proceso de crianza y educación de los hijos. V F.
El estatus de aislamiento se corresponde con personas sin relaciones estrechas con iguales, que rara vez tienen pareja, con pocas habilidades sociales y con tendencia a no implicarse en las interacciones. V F.
Los valores son elementos muy centrales en el sistema de creencias de las personas y están relacionados con estados ideales de vida que responden a nuestras necesidades como seres humanos. V F.
Los profesionales y los propios padres necesitan una herramienta lo suficientemente potente como para captar la complejidad de las problemática que se les plantea. V F.
Los padres pueden ayudar a sus hijos a reconocer su potencial de acción y sus habilidades para utilizar el valor en su acontecer diario. V F.
Los padres autoritarios se caracterizan por mantener un control restrictivo y severo sobre las conductas de sus hijos. V F.
Las conductas interactivas entre padres e hijos permiten mantener una comunicación verbal y no verbal, desde muy temprana edad. V F.
La familia es un lugar donde se encuentra una gran variedad de oportunidades para madurar y desarrollar los recursos personales y así reforzar las pruebas y retos de la vida. V F.
Los modelos mediacionales consideran que la cognición de los padres es un factor mediador entre la situación educativa y su conducta. V F.
Es mediante un proceso de aprendizaje social como las personas asumen valores que van a servir de guía de su conducta social. V F.
Cuando los niños son pequeños, buena parte de las preocupaciones giran en torno a su crianza y salud. V F.
Los cuidados emocionales que una persona necesita en las situaciones límites de la vida, únicamente los pueden prestar satisfactoriamente las figuras de apego. V F.
En la familia humana los contextos naturales son construcciones socioculturales. V F.
Se habla de familia monoparental cuando uno de los progenitores falta. V F.