Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPSICOLOGIA DEL LENGUAJE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PSICOLOGIA DEL LENGUAJE

Descripción:
LENGUAJE, BIOLOGÍA Y CEREBRO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/07/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se ha visto lateralización en bebés menores de 1 año. En tareas de escucha dicótica, los niños de 2,5 a 3 años revelan un uso preferente del hemisferio izquierdo en el procesamiento del lenguaje. FALSO VERDADERO.
Tiene problemas en manejar la estructura sintáctica de la frase aunque su comprensión es razonable; frecuentemente no entiende la relación entre las palabras si la estructura es compleja, p. ej., en oraciones compuestas, con la voz pasiva o el orden de las palabras, no entiende la diferencia entre «Juan insultó a Antonio» y «Juan fue insultado por Antonio». AFÁSICO DE BROCA AFÁSICO DE WERNICKE.
Utiliza neologismos y parafasias (alteraciones y sustituciones de palabras y fonemas), y gran dificultad para comprender el lenguaje y manejar el significado de las palabras de contenido, como sustantivos, verbos y adjetivos. AFÁSIA DE BROCA AFÁSIA DE WERNICKE.
El área de Broca se halla cerca de la parte de la corteza motora que controla los movimientos de la mandíbula, la lengua, los labios, etc. Verdadero Falso.
El área de Wernicke está próxima a la corteza auditiva que recibe la información acústica, clave en la compresión de las palabras. Plantearon Que ambos centros debían estar conectados. Falso Verdadero.
Angela Friederici, del Instituto Max Planck de Leipzig, basán dose en numerosos estudios de tractografía, ha propuesto un modelo muy detallado sobre las funciones lingüísticas de las áreas y tractos. Defiende que el procesamiento sintáctico y semántico tiene lugar en una amplia red cerebral del hemisferio izquierdo, conformada principalmente por cuatro rutas neuronales que conectan regiones frontales con temporales: dos dorsales: El fascículo longitudinal Conecta el área de Broca (área 44) con las zonas temporales posteriores (área de Wernicke) e interviene fundamentalmente en el procesamiento sintáctico de las oraciones complejas. Conecta regiones de la corteza premotora, área 6 con zonas posteriores de los giros temporales medio y superior, y es esencial en la transferencia y procesamiento de información auditiva-motora; una lesión en ella causa problemas en las tareas de repetición del habla. Conecta las áreas frontales 45 y 47 con los giros temporales medio y superior, y parece estar involucrada en procesamiento semántico. Se activa en tareas de categorización semántica de palabras y en juicios sobre la plausibilidad semántica de las oraciones.
Angela Friederici, del Instituto Max Planck de Leipzig, basándose en numerosos estudios de tractografía, ha propuesto un modelo muy detallado sobre las funciones lingüísticas de las áreas y tractos. Defiende que el procesamiento sintáctico y semántico tiene lugar en una amplia red cerebral del hemisferio izquierdo, conformada principalmente por cuatro rutas neuronales que conectan regiones frontales con temporales: dos dorsales: fascículo arqueado conecta el área de Broca (área 44) con las zonas temporales posteriores (área de Wernicke) e interviene fundamentalmente en el procesamiento sintáctico de las oraciones complejas. conecta áreas frontales inferiores con áreas temporales anteriores, e interviene en la construcción y procesamiento de las estructuras sintácticas. conecta regiones de la corteza premotora, área 6 con zonas posteriores de los giros temporales medio y superior, y es esencial en la transferencia y procesamiento de información auditiva-motora; una lesión en ella causa problemas en las tareas de repetición del habla.
Angela Friederici, del Instituto Max Planck de Leipzig, basándose en numerosos estudios de tractografía, ha propuesto un modelo muy detallado sobre las funciones lingüísticas de las áreas y tractos. Defiende que el procesamiento sintáctico y semántico tiene lugar en una amplia red cerebral del hemisferio izquierdo, conformada principalmente por cuatro rutas neuronales que conectan regiones frontales con temporales: dos ventrales: fascículo occipito-frontal inferior conecta el área de Broca (área 44) con las zonas temporales posteriores (área de Wernicke) e interviene fundamentalmente en el procesamiento sintáctico de las oraciones complejas. conecta áreas frontales inferiores con áreas temporales anteriores, e interviene en la construcción y procesamiento de las estructuras sintácticas. conecta las áreas frontales 45 y 47 con los giros temporales medio y superior, y parece estar involucrada en procesamiento semántico. Se activa en tareas de categorización semántica de palabras y en juicios sobre la plausibilidad semántica de las oraciones.
Angela Friederici, del Instituto Max Planck de Leipzig, basándose en numerosos estudios de tractografía, ha propuesto un modelo muy detallado sobre las funciones lingüísticas de las áreas y tractos. Defiende que el procesamiento sintáctico y semántico tiene lugar en una amplia red cerebral del hemisferio izquierdo, conformada principalmente por cuatro rutas neuronales que conectan regiones frontales con temporales: dos ventrales: fascículo uncinado conecta regiones de la corteza premotora, área 6 con zonas posteriores de los giros temporales medio y superior, y es esencial en la transferencia y procesamiento de información auditiva-motora; una lesión en ella causa problemas en las tareas de repetición del habla. conecta áreas frontales inferiores con áreas temporales anteriores, e interviene en la construcción y procesamiento de las estructuras sintácticas. conecta el área de Broca (área 44) con las zonas temporales posteriores (área de Wernicke) e interviene fundamentalmente en el procesamiento sintáctico de las oraciones complejas.
Asoció déficits gramaticales a la enfermedad de Parkinson, hallando dificultades similares a las de los pacientes con corea de Huntington, enfermedad degenerativa causada por la atrofia de otro ganglio basal, en concreto el núcleo caudado. CHOMSKY Lieberman, Friedman y Feldman ILLES.
Quien estudió las anomalías del lenguaje en las ascensiones a grandes alturas, por escasez de oxígeno o hipoxia, y las relacionó con una afectación temporal de los ganglios basales. Lieberman Illles pickett.
El FOXP2 interfiere en el correcto desarrollo de los ganglios basales (núcleo caudado). interfiere en el correcto desarrollo de las estructuras gramaticales.
Quien observó una reducción bilateral del núcleo caudado en niños con retraso específico del lenguaje. También informó de lesión bilateral en el núcleo caudado de un niño con problemas articulatorios. Illes Lieberman Paul Tallal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso