Psicologia del lenguaje uned

INFORMACION
Título del test:
Psicologia del lenguaje uned

Descripción:
Tema Nº 2 (2013)

Autor:
AVATAR
Fecha de Creación:
28/11/2013

Categoria:
UNED

Número de preguntas: 13
icon

Sigue en facebook las noticias
y los mejores tests de daypo
apretando en "me gusta"

Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quieres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Fonética: Describe el detalle acústico de los sonidos del habla (sus propiedades físicas) y cómo se articulan. Es el estudio de los sonidos y de cómo se relacionan con los idiomas. Describe las categorías de sonidos que utiliza cada idioma para dividir el espacio entre los posibles sonidos.
Fonología: (Señalar la incorrecta) Es el estudio de los sonidos y de cómo se relacionan con los idiomas. Describe las categorías de sonidos que utiliza cada idioma para dividir el espacio entre los posibles sonidos. Describe el detalle acústico de los sonidos del habla (sus propiedades físicas) y cómo se articulan.
Fonética: Describe el detalle acústico de los sonidos del habla (sus propiedades físicas) . Describe cómo se articulan los sonidos. Las dos anteriores son correctas.
Fonología: Es el estudio de los sonidos y de cómo se relacionan con los idiomas. Describe las categorías de sonidos que utiliza cada idioma para dividir el espacio entre los posibles sonidos. Las dos anteriores son correctas.
Los picos de energía en determinadas frecuencias se denominan: Formantes. Alófonos. Fonantes.
¿Qué es el Espectrograma de Sonido? (Señalar la INCORRECTA) Es una forma de describir la información acústica sobre los sonidos. Es la representación gráfica que muestra la frecuencia de la cantidad de energía en un sonido durante el tiempo . Es el pico de energía de un sonido en determinadas frecuencias.
Se denominan Formantes: A los picos de energía en determinadas frecuencias. A las variantes fonéticas de los fonemas. A dos palabras que difieren en significado sólo cuando se cambia un sonido.
La articulación de los sonidos la estudia: La Fonética. La Fonología. Las dos anteriores.
El detalle acústico de los sonidos del habla (sus propiedades físicas), lo estudia: La Fonética. La Fonología. La Acústica.
La relación de los sonidos con el idioma la estudia: La Fonética. La Fonología. La Fonolinguística.
Pares Mínimos: Son dos palabras que difieren en significado sólo cuando se cambia un sonido. Son conjuntos mínimos de palabras que difieren todas en un solo fonema en la misma posición. Las dos anteriores son correctas.
Cambiar un fono por otro (“p” aspirada o sin aspirar”): No tiene por qué cambiar necesariamente el significado. Cambia siempre el significado. No cambia nunca el significado.
La sustitución de un fonema por otro: Siempre genera un cambio de significado. No genera un cambio de significado. A veces genera un cambio de significado.